Jump to content

Mapas 2024


carlosd66

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, alagar27 dijo:

 

Asi es, pero mejor creo actualice ya que su mmi es mhi2q y conozco de gente ha tenido un problema importante al parchear sin haber actualizado y que tambien soportaba esa version el parcheador en otro mhi2q.

 

 

No es tan largo proceso lo de actualizar 

 

Esa gente de la que hablas ha dejado el mmi hecho un ladrillo siguiendo tus indicaciones. Si se explica / se hace el procedimiento correctamente cualquier version se puede parchear.

No tiene nada que ver con la version utilizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 42 minutos, qwertyui dijo:

 

Esa gente de la que hablas ha dejado el mmi hecho un ladrillo siguiendo tus indicaciones. Si se explica / se hace el procedimiento correctamente cualquier version se puede parchear.

No tiene nada que ver con la version utilizada.

 

Mis indicaciones no, ya que yo no le explique ni hable con esea persona para hacer el proceso asi que no soy culpable de lo que le paso.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se muy bien que habrían hecho los que mencionas @alagar27 de que han dejado ladrillo el MMI ya que para parchear versión como comentan @Shadax o @qwertyui el proceso es bastante seguro, las veces que algo ha podido salir mal al menos que haya visto es por tocar una opción que no era de gente que se lía a probar por probar y desconfigura algo importante (sin llegar a dejarlo ladrillo) o por lo que leído en algún otro foro durante actualizaciones de firmware en los que el MMI se ha apagado por falta de corriente al tener la batería baja o similares (que ahí si se han quedado ladrillo como es normal si han pillado un proceso critico de la actualización) aunque he visto varios casos que por lo general el MMI tras la interrupción, aunque ha tardado en arrancar, ha vuelto a arrancar con la versión previa. Al final si no recuerdo mal el parcheo del MIB entre otras cosas toca cosas más superficiales como los HEX de las licencias para establecerlas en lifetime y cosas así. Mientras se siga el cauce correcto y se aplique el parche que corresponda a la versión del compañero, no debería tener mayor problema. Yo entiendo que tenga miedo a actualizar firmware si no está familiarizado con este tipo de cosas, dado que es el paso mas sensible y ahí si se esta tocando el software que hace funcionar al MMI, por ello si solo quiere hacer el parcheo para mapas acorde a su versión y el resto dejarlo tal cual por que le va bien con la versión actual de firmware puede hacerse así sin problemas.

 

Respecto a MMIs con nomenclatura con Q o sin Q, al final si no me equivoco simplemente es la diferenciación de aquellos que llevan procesador Qualcomm o el Nvidia de los MMIs previos, por lo demás mientras se siga el procedimiento y parche adecuado para tipo de MMI y versión no debería de encontrarse con ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo comentar y ya paso ayudar y comentar mas que a toda la gente he ayudado y no han sido solo cuatro a los que ayude, el proceso de actualizar y piratear como instalar pois o otras cosas del mmi no han tenido problema ninguno. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

En ese caso entonces a saber que han hecho esas personas, seguramente será que han hecho algo mal, pero no por ser un MMI mhi2q, ya que seguir mal los pasos lleva al mismo resultado sea el MMI de un tipo u otro.

 

solo decir y ya no comento mas, comentar que segun el chico que tuvo el problema le dijeron que lo mhi2q daban mas problemas que lo mhi2 y que puede que por algo del firmware que tenia instalado aunque de serie este al ir a piratear le produjo al parecer el problema, por eo mi comentario sobre los mhi2q

 

pd, poco entraba al foro ultimamente por tiempo y ahora menos entrare tras las acusaciones. felices fiestas navideñas

 

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, alagar27 dijo:

 

solo decir y ya no comento mas, comentar que segun el chico que tuvo el problema le dijeron que lo mhi2q daban mas problemas que lo mhi2 y que puede que por algo del firmware que tenia instalado aunque de serie este al ir a piratear le produjo al parecer el problema, por eo mi comentario sobre los mhi2q

 

pd, poco entraba al foro ultimamente por tiempo y ahora menos entrare tras las acusaciones. felices fiestas navideñas

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , solo decir que alagar27 no es culpable de nada , en mi mmi se actualizó siguiendo sus indicaciones y fue todo perfecto y en cambio el de mi colega se quedó colgado sin hacer nada distinto, si hay un culpable de esto soy yo ya que todos sabemos que esto es una posibilidad que puede pasar pero no me vale de nada buscar culpables y lo único encontrar una solución . 

 

y agradecer tanto a qwertyuy y a alagar27 lo que se están preocupando e intentándome a ayudar para reparar esto.

lo que dice las grandes personas que tenemos en esta comunidad 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, FELIPE.L dijo:

Hola , solo decir que alagar27 no es culpable de nada , en mi mmi se actualizó siguiendo sus indicaciones y fue todo perfecto y en cambio el de mi colega se quedó colgado sin hacer nada distinto, si hay un culpable de esto soy yo ya que todos sabemos que esto es una posibilidad que puede pasar pero no me vale de nada buscar culpables y lo único encontrar una solución . 

 

y agradecer tanto a qwertyuy y a alagar27 lo que se están preocupando e intentándome a ayudar para reparar esto.

lo que dice las grandes personas que tenemos en esta comunidad 

 

Gracias 

 

hace 9 minutos, rocco77 dijo:

Suscribo tus palabras son 2 grandes de nuestro foro

 

Solo paso a dar las gracias a los dos y ya nada mas

 

Buenas navidades a los dos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

Deciros que el software de mi MMI es la 1177 y pude parchearlo sin ningún problema, no realice la actualización a la 1329 ya que se precisaba de quitar algunos errores después de la actualización, aunque me dijeron que no era necesario y para quitarlos había que tener el OBDeleven.

Me gustaría comentar sobre lo ocurrido con el tema de las actualizaciones de los MMI y el correspondiente enfado de alagar27.

Yo no entro mucho en el foro, pero si lo leo y gracias a muchos de vosotros he podido ir haciendo modificaciones a mi coche, tema actualizaciones de mapas, los radares, doble navegación, etc.

Creo que el foro esta para ayudar a las personas que quieran, somos lo suficientemente mayorcitos para saber las decisiones que debemos tomar en cada momento, ya que somos conscientes que realizando algunas acciones podemos dejar inutilizados lo que toqueteamos.

A ninguno nos ponen una pistola en el pecho para que nos pongamos, lo mismo sin tener la suficiente idea, a hacer una actualización de un MMI, que cuesta una pasta, u otro elemento.

Lo que si se, es que gracias a muchos de vosotros y con las pautas que nos enviáis a nuestros correos particulares es más fácil realizarlas.

alagar27, yo no soy nadie para darte consejos, pero no te enfades ya que eres uno de los que más aportas al foro, seguramente ha habido un mal entendido por este tema, y como comentaban en uno ha funcionado la actualización y en el otro no……..mala suerte.

Que el foro vuelva a su cauce que siempre será en beneficio de todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lancelot5 dijo:

Buenos días a todos.

Deciros que el software de mi MMI es la 1177 y pude parchearlo sin ningún problema, no realice la actualización a la 1329 ya que se precisaba de quitar algunos errores después de la actualización, aunque me dijeron que no era necesario y para quitarlos había que tener el OBDeleven.

Me gustaría comentar sobre lo ocurrido con el tema de las actualizaciones de los MMI y el correspondiente enfado de alagar27.

Yo no entro mucho en el foro, pero si lo leo y gracias a muchos de vosotros he podido ir haciendo modificaciones a mi coche, tema actualizaciones de mapas, los radares, doble navegación, etc.

Creo que el foro esta para ayudar a las personas que quieran, somos lo suficientemente mayorcitos para saber las decisiones que debemos tomar en cada momento, ya que somos conscientes que realizando algunas acciones podemos dejar inutilizados lo que toqueteamos.

A ninguno nos ponen una pistola en el pecho para que nos pongamos, lo mismo sin tener la suficiente idea, a hacer una actualización de un MMI, que cuesta una pasta, u otro elemento.

Lo que si se, es que gracias a muchos de vosotros y con las pautas que nos enviáis a nuestros correos particulares es más fácil realizarlas.

alagar27, yo no soy nadie para darte consejos, pero no te enfades ya que eres uno de los que más aportas al foro, seguramente ha habido un mal entendido por este tema, y como comentaban en uno ha funcionado la actualización y en el otro no……..mala suerte.

Que el foro vuelva a su cauce que siempre será en beneficio de todos.

Saludos.

Hola. Como indica mi perfil soy novato, y me entristece haber sido el detonante de una polémica, especialmente porque pudiera dañar a personas que seguramente, no, estoy convencido; ayudan por ayudar.

Gracias a todos los que formáis el foro y especialmente a aquéllos con los que he contactado y me ha ayudado y espero lo sigan haciendo con todos los que busquemos de vuestra ayuda y vuestros conocimientos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, alagar27 dijo:

 

solo decir y ya no comento mas, comentar que segun el chico que tuvo el problema le dijeron que lo mhi2q daban mas problemas que lo mhi2 y que puede que por algo del firmware que tenia instalado aunque de serie este al ir a piratear le produjo al parecer el problema, por eo mi comentario sobre los mhi2q

 

pd, poco entraba al foro ultimamente por tiempo y ahora menos entrare tras las acusaciones. felices fiestas navideñas

 

 

Desconozco si hacías referencia al comentario de qwertyui o a los míos, simplemente me gustaría aclarar que mis comentarios no han ido ni mucho menos con tono o intención de acusación y si se ha podido interpretar como tal pido disculpas, simplemente me parecía raro y desde un principio he planteado que el problema puede venir de lo que hayan podido tocar esas personas por su cuenta (ya sea por probar al tuntun, no seguir las instrucciones o hacerlo a todo prisa saltándose algún paso etc...) tal y como se ha confirmado y que cuadra con la propia documentación del desarrollador de MIB y su compatibilidad con ambos tipos de MMI, y NO de las instrucciones validadas del proceso de parcheo y actualización que se comparten. Sé de buena mano que son correctas ya que son las mismas que seguí cuando me ayudasteis en mis inicios del cacharreo y que los pasos están más que comprobados por todos los compañeros del foro que lo hemos llevado a cabo sin un solo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas buenas  como podéis comprobar soy novato, yo no tengo modificado nada de mi MMI primero pq no me he atrevido pero si tengo que decir que aquí ha habido usuarios que me han intentado ayudar (Shadax qwertyui ) enviándome información y explicándome sus pros y contras con los riesgo que se corre.

Y Hay otro usuario (alagar27 ) que pacientemente se ha ofrecido a ayudarme telemáticamente en todo el proceso desinteresadamente que por problemas de salud lo he tenido que aparcar y de momento no estoy en condiciones de meterme en este fregado.

También aprovecho para darle un abrazo a mi querido amigo Alberto que el se ha comprometido ha realizar la modificación conmigo en sito.

Bueno resumiendo con esto lo que trato de decir que aqui somos todos adultos y que se hace un trabajo desinteresado por el beneficio de otras personas y yo no me creo que ni alagar27  ni cualquier otro haya intentado estropear ningún MMI a nadie, que aquí todos sabemos que hay un riesgo de que se estropee el sistema cuando haces una modificación, por lo que os invito a seguir colaborando todos en este foro que es una maravilla y un beneficio para todos los presentes .

Un abrazo a todos y Felicidades por vuestro grandísimo trabajo, seguir así no paréis de dar alegría y magia a la gente novata como yo, pero que siempre sepan los riesgos que se corren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy muy novato en este foro en en lo que tocar en mmi se refiere....no llegue hacer proceso de actualizar mapas con algar27, por cuestiones de tiempo personales, pero ayuda ofrece un montón. Seguramente no sea el más puesto del foro pero creo que como tal cada uno con su coche puede hacer y decidir lo que hacer.....y siempre una ayuda es buena y este muchacho la da,,,,lo que pueda pasar supongo que son casualidades y mala suerte. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.