Jump to content

Escoger cable


mamr

Publicaciones recomendadas

Hola,

me voy a comprar un cable para el Vag y, por suerte, mi portatil tiene puertos serie y usb con lo cual por este lado no hay problema. Yo estoy inclinado hacia el usb por una cuestion de futuro, pero he leido por ahí que el usb solo funciona con Windows XP y yo le tengo mucho cariño al 98 segunda edición. Es esto cierto? el usb solo va en XP? Creo que sería un liberando. Por favor, se agradece la aclaración.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la página de Ross-tech te lo aclara. La interfaz que venden ellos para usb sólo funciona en windows xp. Aclararte que cuando usas un cable usb tienes que instalar un driver específico para que detecte el cable y por lo tanto que puedas usar el Vag-com por usb. Por lo visto con los sistemas operativos antiguos (como el W98) no funciona bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno usb de liberando y en mi a3 del 2001 va de cine y en un a4 del 96 tambien. Con el driver claro y winXP. No he probado en win98, pero con el xp y el vag com 311.2 va bastante bien.

Salu2.

 

PD. Siempre el del tipo serie será más compatible claro, pero como bien dices por cuestion de "futuro" el usb será el ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la pregunta de RS-232 o USB la decision es clara. RS-232.

 

El porqué se debe a que el protocolo de VAG traduce OBD-II a RS-232 y luego a USB (si el cable tiene USB). Por lo tanto se produce una doble traducción con los cables USB. Esa traducción suele ir bien, pero con algunos modulos del coche que son muy pijoteros no se consiguen sincronizar bien con USB!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.