Jump to content

Fallo arranque en caliente Audi 100 2.3 E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ya me presenté hace unos meses por el foro. Os leo con mucha atención y me gustaría en primer lugar agradecer y felicitaros por vuestras aportaciones, desde los bricos hasta los hilos de cualquier tema.

 

Tengo un Audi 100 2.3E C4 Berlina. El coche era de mi abuelo y cuando falleció decidí quedármelo. Hice una inversión importante en mantenimiento: Distribución y bomba del agua, cambio de filtros, aceite, cambio de embrague, silenblocks, fuelles de dirección, juntas homocineticas, palier, regulador de ralentí, amortiguadores, neumáticos.. En fin que llevo mucha pasta invertida, pero no me arrepiento, para nada.

 

Desde siempre el coche ha tenido un problema. El arranque. Sobre todo en caliente. Empezó a fallar también con un ralentí bastante inestable. Le cambié el delco, tapa de delco, rotor de distribuidor, cables de bujías, y bujías. El ralentí se arregló, pero el arranque a la primera seguía fallando.

 

Cambié inyectores, bomba de gasolina y depresor de combustible del depósito (marca Bosch todo). La cosa seguía igual. En frío arranca más o menos bien, pero en caliente nunca arranca a la primera, le cuesta bastante. Cambié el sensor multifunción porque el que tenía anteriormente dejó de marcarme la temperatura del refrigerante. Sólo encontré un sensor que ahora solo tiene 3 polos (el original traía 4), el actual me marca temperatura de más, entorno a 6/7 grados más comprobandolo con el clima oculto. También comprobé que el manguito en L de plástico y el manguito completo que va desde el regulador del ralentí a la admisión no tuviese ninguna grieta que pudiese actuar como toma de aire.

 

Leí en el foro que los problemas de arranque venían del depresor de combustible que va junto al filtro del aire. Pues bien, lo pedí nuevo (marca Bosch) (350€ me ha costado la pieza por autodoc) y nada, sigue igual. Ya no sé qué más hacer sinceramente. Estoy desesperado

 

Me da mucha rabia porque el coche va de escándalo, pero el arranque no hay manera de que vaya a la primera en caliente. En cambio cuando hago el segundo intento, arranca en cuanto la llave hace contacto. 

 

Sólo un par de apreciaciones por si pueden dar pistas de algo. Cuando arranco en frío (siempre a la primera), el coche tiene un ralentí bastante inestable, se ahoga subiendo la cuesta del garaje, y le cuesta bastante acelerar en bajas revoluciones, cuando lleva unos minutos en circulación desaparece el problema. De igual forma, cuando voy al lavadero y le doy con el agua para limpiar el frontal, al volverlo a arrancar presenta el mismo problema, se queda ahogado y le cuesta acelerar a pesar de tener el pie a fondo.

 

A ver si alguien supiese decirme de por dónde pueden ir los tiros, porque ya no sé qué más hacer. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

estas averias son las complicadas de averiguar. 

 

Veo que ya has cambiado las piezas mas comunes a dañarse, y me imagino que tambien has revisado todas las tuberias de vacio (es lo primero que pensaria) intentalo con maquina de humo por las tuberias de  vacio que te sera mas sencillo de encontrar las posibles perdidas.

 

Tambien podria ser un sensor de temperatura pero tambien dices que lo has cambiado. . .

 

haber si a algun compi se le ocurre algo mas. 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que estos llevan un acumulador de presión de combustible(para mantener la línea de combustible siempre abastecida y con presión) y puede que esté defectuoso. El arranque en frío lo hace bien porque al actuar el inyector de arranque en frío aunque tenga menos presión, tiene un inyector más funcionando, es en caliente cuando el inyector de arranque en frío no va bien. No obstante cuando llegue al mío lo verifico que lo llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias,

 

estas averias son las complicadas de averiguar. 

 

Veo que ya has cambiado las piezas mas comunes a dañarse, y me imagino que tambien has revisado todas las tuberias de vacio (es lo primero que pensaria) intentalo con maquina de humo por las tuberias de  vacio que te sera mas sencillo de encontrar las posibles perdidas.

 

Tambien podria ser un sensor de temperatura pero tambien dices que lo has cambiado. . .

 

haber si a algun compi se le ocurre algo mas. 

 

S2

Las tuberías de vacío las comprobé hace un tiempo, pero lo volveré a comprobar de nuevo... Gracias igualmente por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JSPASSAT dijo:

Creo recordar que estos llevan un acumulador de presión de combustible(para mantener la línea de combustible siempre abastecida y con presión) y puede que esté defectuoso. El arranque en frío lo hace bien porque al actuar el inyector de arranque en frío aunque tenga menos presión, tiene un inyector más funcionando, es en caliente cuando el inyector de arranque en frío no va bien. No obstante cuando llegue al mío lo verifico que lo llevas.

Si te refieres al acumulador de presión de combustible, que va junto al filtro del aire, también lo he cambiado, lo menciono en la propia públicación. 

 

Adjunto foto. Ya lo he cambiado por otro nuevo. Y nada, sigue igual. 

IMG_20220901_144532.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, como os comenté cambié el sensor de 3 pines, 2 veces. Yo creía que ese era el sensor que hacía marcar la aguja de la temperatura, pero he observado, que justo debajo hay otro sensor, que creo que es alguno relacionado con la temperatura de refrigerante. Creo que nunca se ha cambiado, tiene bastante mal aspecto.

 

Lo cambiaré y cruzaré los dedos a ver si  solucionase el fallo de arranque en caliente.

IMG_20231012_224021.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si arranca mal en caliente puede ser por varios motivos, el primero puede ser como estás mirando alguno de los sensores que le indican la tº a la ecu, el segundo puede ser por un inyector que no cierra y llena de vapor de combustible la admisión, ahogando el coche, revisa que no baje la presión en la línea una vez lo apagas, se acentúa en caliente por la dilatación de las piezas, el tercero y peor, baja compresión, si tienes la compresión baja en frío puede ser suficiente para encender con normalidad pero en caliente, que siempre es más aja que en frío, puede no ser suficiente para un buen arranque, esto va acompañado de un consumo excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2023 a las 14:33, jnbtma dijo:

Si te refieres al acumulador de presión de combustible, que va junto al filtro del aire, también lo he cambiado, lo menciono en la propia públicación. 

 

Adjunto foto. Ya lo he cambiado por otro nuevo. Y nada, sigue igual. 

IMG_20220901_144532.jpg

No, ese es el regulador de presión de combustible. Creo recordar que llevan un acumulador y va bajo el coche(al menos en el coupé 2.3).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 26/10/2023 a las 13:36, Urs4 dijo:

Si arranca mal en caliente puede ser por varios motivos, el primero puede ser como estás mirando alguno de los sensores que le indican la tº a la ecu, el segundo puede ser por un inyector que no cierra y llena de vapor de combustible la admisión, ahogando el coche, revisa que no baje la presión en la línea una vez lo apagas, se acentúa en caliente por la dilatación de las piezas, el tercero y peor, baja compresión, si tienes la compresión baja en frío puede ser suficiente para encender con normalidad pero en caliente, que siempre es más aja que en frío, puede no ser suficiente para un buen arranque, esto va acompañado de un consumo excesivo.

Buenas tardes.

 

Dudo que sea tema de inyectores los cambié todos nuevos (marca Bosch) hace un par de años. Además el ralentí es bueno y el motor se escucha muy bien sin ningún cabeceo ni síntoma de que haya un inyector echando gasolina de más. 

 

En cuanto a la baja compresión, habiendo cambiado la bomba de combustible, el acumulador de presión de combustible y el regulador de presión, no debería fallar. Al coche le saco un consumo de unos 9 litros cada 100 km.

 

Sensor de temperatura he cambiado el multifunción (3 pines). Y el de 2 pines. 

 

Dicho esto, el cuadro de instrumentos siempre me marca unos 10/15 Cº de más de la temperatura de refrigerante que la que realmente es. Lo sé comprobandolo en el clima oculto. Según he estado viendo le ha pasado a más de uno con el sensor de 3 pines. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2023 a las 20:00, jnbtma dijo:

Buenas tardes.

 

Dudo que sea tema de inyectores los cambié todos nuevos (marca Bosch) hace un par de años. Además el ralentí es bueno y el motor se escucha muy bien sin ningún cabeceo ni síntoma de que haya un inyector echando gasolina de más. 

 

En cuanto a la baja compresión, habiendo cambiado la bomba de combustible, el acumulador de presión de combustible y el regulador de presión, no debería fallar. Al coche le saco un consumo de unos 9 litros cada 100 km.

 

Sensor de temperatura he cambiado el multifunción (3 pines). Y el de 2 pines. 

 

Dicho esto, el cuadro de instrumentos siempre me marca unos 10/15 Cº de más de la temperatura de refrigerante que la que realmente es. Lo sé comprobandolo en el clima oculto. Según he estado viendo le ha pasado a más de uno con el sensor de 3 pines. 

 

 

Si, suelen marcar de más. Si el coche después de todo eso sigue fallando solo se me ocurre que tengas una toma de aire por algún lado, o que el dosificador internamente este fastidiado( la membrana o alguna junta). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.