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Resurrección A4 B5


A4B51.8T

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En 10/4/2024 a las 21:06, A4B51.8T dijo:

Los chiptuner pues opinan de distintas maneras cada 1 xD ami 1 me dijo que desoldaba y soldaba para cada ajuste, otros me dijeron, que instalan socket y cuando dan con la repro adecuada suelda la epprom directamente, esto ultimo seria lo suyo.

 

Yo me los pillo por aliexpres, tanto los socket plcc44 como los chips, que me pillo los regrabables M28F102 sino recuerdo mal, hay diversas capacidades, los AEB lleva mapa de 128 con lo que las eppron suelen indicar en el anuncio 128k a 30/40/80 etc nanosegundos de lectura, cuando mayor sea la velocidad mejor procesa la info.

 

No tengo a mano ahora mismo los datos, te los pongo de memoria osea que no te fies mucho jejeje.

 

Hay una empresa en España que fabrica estas mismas epprom pero mas cañeras, siempre tuve curiosidad de cogerme un epprom de calidad.

 

Plcc44.

https://www.ebay.es/itm/125615074008?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=uKxWb7GrRR2&sssrc=4429486&ssuid=bmg3hutrqym&var=426650688201&widget_ver=artemis&media=COPY

 

Epprom.

M28F102-120K1TR, M28F102, PLCC44, M28F102-120K1

https://a.aliexpress.com/_EvYYoF9

 

 

Hola!

 

Ya veo que al final estamos destinafos al chinaco de turno...jaja! 

 

Tomo nota y a ver qué me dice el chiptuner. Rescataré el post de mi A4 para comentaros los avances.

 

Muchas gracias!

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En 10/4/2024 a las 21:13, A4B51.8T dijo:

Pense que habia subido foto ya con la suspension montada, para que veais las alturas.

 

Tiene algo de carga en el maletero, herramientas, turbo etc jeje, tiene pinta que va a quedar nivelado !!

 

Va foto !!

IMG_20240325_131302_715.jpg.264ee44157babab8f357a77256fd5ab6.jpg

Ni tan mal! Vamosss!

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Este tipo de material chino, no tiene problemas para estas cosas, a dia de hoy, ni un solo chip se me ha cascado. 

 

Digamos que cumple sin percances.

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He reubicado la valvula N80 del Canister, para ir dejando el vano motor lo mas limpio posible.

 

La N80 tiene 2 pines, señal de ecu y masa generica, señal de ecu cable lila al conector grande y pin rojo/amarillo sino recuerdo mal, va cogido a un mazo de masas encintado en el pasamuros a la Ecu, lo que hice fue reubicarla debajo de la Ecu que hay sitio de sobra y no tenerla por el vano haciendo feo xD.

 

Voy a pasar los ramales de Maff y N75 por donde el ramal de inyectores.

IMG-20240420-WA0026.jpg.83056533deea5fb1a5f45d0bb2afd24c.jpg

 

Lose, mejor hacer una conver a bobinas tfsi, pero mas adelante cuando tenga mas presupuesto y mientras voy revisando como esta todo el cableado, que ya me encontre el cableado del inyector 4 pelado.

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  • 2 semanas más tarde...

Seguimos con mas !!

 

Distri y correas.

IMG_20240429_135742_857.jpg.7fdf28754791f67e34bf1fb11daa06e0.jpg

 

Menuda guerra jaja, correas podridas puff toca cambiarlas todas mas kit de distribucion + bomba de agua.

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

dale duro que eso tiene que ronronear 

 

Ya lo veras que si jiji

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Las sorpresas nunca tienen que ser buenas...

 

Cuando instale el turbo oem, sentia desde el minuto 1 un sonido rarisimo como si le retorcieran el pescuezo a un gallo cada vez que aceleraba.

 

Pense, la turbina de escape del anterior turbo, esta en el catalizador jugando a las maracas...

 

Mi sorpresa fue, que desmonte la inlet y....

IMG_20240506_211524_855.jpg.b3e741f3c0cf9142ffd648c0d661929b.jpg

 

La tuerca de la turbina de admision desaparecio... La ruleta... Menos mal que tengo el frente desmontado para revisar a fondo, pero no aparece...

 

El problema esta en la linea de engrase, esta obstruida, intente meterle un alambre fino pero no pasa el pasamuros con la union con el tubo metalico... 

 

Me he pedido unas detallitos para la reubicacion de la instalacion de bobinas, n75, inyectores, icm etc.

Screenshot_20240506-212004_1.png.0a6e9119a59bf22e3f7d3869f934e0b0.png

 

s2

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Aprovechando que aun no me llego la distribucion y correas, segui con los ramales, para darles forma para cuando me lleguen los conectores solo cortar sobrante de inyectores y bobinas y pinear.

 

 

Suprimi el ramal del ICM a bobinas y lleve los cables de señal a su respectivo conector.

 

Ajuste el largo del ramal que pasa por debajo el vaso expansion, haciendolo pasar mas alto y recto, en vez de tanta curva, aproveche el nervio de acero atornillado a la derecha del 4° cilindro, invirtiendolo hacia abajo pa usar de soporte para sujetar el ramal y tener todos los ramales ajustados para cada direccion correspondiente.

IMG_20240510_152227_260.jpg

Editado por A4B51.8T
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hace 1 hora, A4B51.8T dijo:

Aprovechando que aun no me llego la distribucion y correas, segui con los ramales, para darles forma para cuando me lleguen los conectores solo cortar sobrante de inyectores y bobinas y pinear.

 

 

Suprimi el ramal del ICM a bobinas y lleve los cables de señal a su respectivo conector.

 

Ajuste el largo del ramal que pasa por debajo el vaso expansion, haciendolo pasar mas alto y recto, en vez de tanta curva, aproveche el nervio de acero atornillado a la derecha del 4° cilindro, invirtiendolo hacia abajo pa usar de soporte para sujetar el ramal y tener todos los ramales ajustados para cada direccion correspondiente.

IMG_20240510_152227_260.jpg

 

 Javi, eres un maquina.image.png.67e42fe0c1c9aa1dcf775b4d81edcebb.png   Reclinacin.gif.717a38c50e4a256ed8c4514067e8afda.gif

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  • 2 semanas más tarde...
En 9/4/2024 a las 12:21, alex_pinball dijo:

 

Hola! Qué tal?

 

Hacía mucho tiempo que no me metía por estos lares debido a diversos motivos, y me ha alegrado mucho ver este tipo de post. La restauración de un coche siempre es algo tedioso pero muy satisfactorio a la vez. Mucho ánimo!

 

Te citaba a esta respuesta de la pregunta del compañero, ya que para acabar mi AEB, necesito hacer la repro, pero no sé dónde encontrar un socket con eprom para esta ECU. Aquí en Valencia me suelen dar largas los preparadores porque entiendo que no querran "complicarse" la vida desoldando y soldando. Mi idea es hacer eso yo, y supongo que así podrían hacer un mapa a medida de las modificaciones que tiene el coche.

 

Serías tan amable de poder echarme un cable para encontrar un socket con su chip?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Un saludo

Compi yo tambien soy de valencia con un a4 b5 avant aeb y estoy pensando en hacer repro tambien hablame por privado

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En 25/5/2024 a las 22:50, VICENTEA4 dijo:

Compi yo tambien soy de valencia con un a4 b5 avant aeb y estoy pensando en hacer repro tambien hablame por privado

 

Hola Vicentea4, precisamente lo que caracteriza a un foro es el compartir las experiencias y sabiduria de la gente si todo el mundo pidiera que se hablara por privado esto no existiraria, por lo que le puedes pedir lo que necesites en "abierto" o tambien buscarlo por el foro por que es posible que tus necesidades ya esten publicadas y asi compartirlo con mas gente que como tu igual necesita de lo mismo.

 

S2

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Buenas tardes peñita !!

 

Que alla paz jeje, traigo aqui mas avances.

 

He llevado el turbo a la empresa a preparar el hibrido entre K03/059 y el K04/023 a Galicia Turbo en Vigo.

 

Quite esta tobera de la caracola de admision del turbo stock roto K03, para instalar en la caracola de admision del /023, es lo que gestiona el exceso de presion a la N75 para abrir la compuerta de la wasgate.

IMG_20240529_155323_124.jpg.58595eb1a5d13d2b044abc366ea5d839.jpg

 

Me comprobaron con esta maquina, la estanquiedad de los casquillos del eje, la prueba dio un resultado de fuga del 64%, con lo que el nucleo esta para cambio... Desgracia mia... Ya al abrir la caja observo que la compresora de escape estaba humeda de aceite y me dijo que habia fuga de aceite a escape... La prueba solo confirmo el resultado final.

IMG_20240529_174343_290.jpg.86d9980f9f0a4bb91403b7494720ea2f.jpg

 

Con suerte saldra todo por menos de 300€, ya veremos...

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