Jump to content

Cambio amortiguadores Sline -3cm


rubengf

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Tengo dudas de que amortiguadores montar. Tiene 200k km y va siendo hora, aunque el coche sigue teniendo un pisar muy bueno. Tiene el tren deportivo sline, baja 3cm respecto al normal y no se que montar sinceramente, o meter originales, o ir a bilstein b6 o b8 o koni, lo que pasa es que de estos no encuentro sustituto directo. Dejo datos de mi coche a ver si alguien en mi misma situación o parecida para saber que hizo. Quiero dejarlo a la misma altura.

 

WAUZZZ8K29A195479

Con este VIN me sale:

Amort. delantero: 8K0413031AG

Amort. trasero: 8K0513035M

 

Dejo códigos PR

IMG_0209.jpeg.c57986ba7e98fb19f412d1c045012a18.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En suspension original no te puedo ayudar, si no recuerdo mal los amortiguadores equivalentes son sachs.

 

Pero tu llevas amortiguacion sline (por lo que dices) asi que lo suyo seria montarle unos bilstein b8 o unos koni str.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harigami dijo:

En suspension original no te puedo ayudar, si no recuerdo mal los amortiguadores equivalentes son sachs.

 

Pero tu llevas amortiguacion sline (por lo que dices) asi que lo suyo seria montarle unos bilstein b8 o unos koni str.

Si los originales son fabricados por Sachs. Lo que pasa que por ejemplo para los traseros hay sustitutos en marcas normales, bilstein B4 también hay, pero de los delanteros no hay nada.

Estoy buscando algo mejor que lo de serie pero me está siendo imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rubengf dijo:

Si los originales son fabricados por Sachs. Lo que pasa que por ejemplo para los traseros hay sustitutos en marcas normales, bilstein B4 también hay, pero de los delanteros no hay nada.

Estoy buscando algo mejor que lo de serie pero me está siendo imposible

 

 

Yo también pasé horas buscando...

Los amortiguadores de origen Sline (al menos en el mío) son MONROE. Difieren de tus referencias en las últimas letras: CJ para los delanteros y AR para los traseros.

Al no encontrar alternativas fuera de origen, y como no quería montar Bilstein, estuve tentado a pedir un kit en eBay con bastante buena pinta y un precio muy correcto. Encontré unos SACHS y unos MEYLE que decían ser específicos para Sline. Al final no me atreví y los pedí originales. Me ha gustado siempre el comportamiento del coche y no queria experimentar...

 

Hago spoiler:

El precio es un disparate.

 

IMG20230602163314.jpg.9374bb4dc32fa79b93cb3120459fded0.jpg

 

P.D.

También cambié los cuatro cojinetes de goma.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado como curiosidad que los traseros los encontré después como equivalentes, también fabricados por MONROE pero en Polonia, en lugar de Bélgica cómo los originales. Así que devolví los OEM y me quedé los "polacos" mucho mas baratos...💶

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rid dijo:

Yo puse hace poco los cuatro Bilstein B8. De hecho incluso pregunté en Bilstein en su web y me dijeron que para la S-line y la Deportiva (-3 y -2 cm respectivamente), B8.

Y la altura del coche se modificó o quedó como de serie? Los B8 tienen el bástago 3cm más corto. Entiendo que al ser igual que de serie no hace falta homologar, en tu caso que hiciste?

Te agradecería que pusieras referencias de ambos amortiguadores de Biltein para comparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Farn68 dijo:

 

 

Yo también pasé horas buscando...

Los amortiguadores de origen Sline (al menos en el mío) son MONROE. Difieren de tus referencias en las últimas letras: CJ para los delanteros y AR para los traseros.

Al no encontrar alternativas fuera de origen, y como no quería montar Bilstein, estuve tentado a pedir un kit en eBay con bastante buena pinta y un precio muy correcto. Encontré unos SACHS y unos MEYLE que decían ser específicos para Sline. Al final no me atreví y los pedí originales. Me ha gustado siempre el comportamiento del coche y no queria experimentar...

 

Hago spoiler:

El precio es un disparate.

 

IMG20230602163314.jpg.9374bb4dc32fa79b93cb3120459fded0.jpg

 

P.D.

También cambié los cuatro cojinetes de goma.

 

 

Fui a preguntar el precio del material de origen en recambios de Audi y los 4 amortiguadores con los 4 topes blancos de goma se va a 1000€ sólo en material. Creo que por ese precio e incluso menos se puede montar algo mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rubengf dijo:

Y la altura del coche se modificó o quedó como de serie? Los B8 tienen el bástago 3cm más corto. Entiendo que al ser igual que de serie no hace falta homologar, en tu caso que hiciste?

Te agradecería que pusieras referencias de ambos amortiguadores de Biltein para comparar

En cuanto a la altura, de primeras me quedó el coche algo más levantado (sobre todo de atrás) pero cuenta que mis amortiguadores tenian 340000 Km y estaban ya muy vencidos. Ahora llevo unos 4000 con los nuevos y la altura ha vuelto a su sitio original (a ojo, tampoco lo he medido).

No hace falta homologar nada si no tocas los muelles. Ya he pasado la ITV después del cambio y cero problemas.

Las referencias de los amortiguadores no las tengo porque no encuentro ahora la factura... pero vamos que no hay pérdida, creo.

Y lo que sí que hice también, aprovechando que se sacaban, fue cambiar por poco más todo el "gomerío" de la zona que por cierto salió bastante castigado. Concretamente seguí al pie de la letra lo que proponía Tineo, que es garantía de resultado 👌 y hasta te da las referencias, te copio el post donde lo detalla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.