Jump to content

Filtro de Partículas interior Habitáculo Eléctrico


Hernán Diego

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos hoy pase por el concesionario para arreglar una cita para mi próximo service y vi que había un filtro como los que llevamos detrás de la guantera pero eléctrico para destrucción de forma eléctrica de las partículas más pequeñas 

 

El número de pieza es 

 

81A054660

 

Alguien lo lleva puesto de forma eléctrica? 

Yo averigüe donde siempre compro los repuestos originales y lo tienen como compatible para los A4 B9 desde el 2016 en adelante. 

 

Aquí una dirección de audi Francia donde confirma q es compatible con nuestros autos 

 

https://shop.audi.be/fr/electric-vehicle-accessories/audi/filtre-a-air-interne-electrique/62d6a98e4a7688320e866012/81a054660

 

Y aquí donde compro los repuestos y también figura qye va para nuestros coches 

 

https://shop.ahw-shop.de/original-audi-innenraumluftfilter-elektrisch-feinstaubfilterung-partikelfilter-81a054660?c=331

 

 

Screenshot_20231107_172058_Opera beta.jpg

Screenshot_20231107_172039_Opera beta.jpg

Screenshot_20231107_172800_Opera beta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

Mi madre, no solo es que no supiera que pudiera valer para nuestros coches, es que no tenia ni puñetera idea de que eso existia, la duda que me surge es donde conectara.

 

Saludos y gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que curioso y primera vez que lo veo también 😄 Parece que puede ser por la descripción que tiene que use carga estática para que se atrape más polvo entre otras cosas 🤔, y efectivamente vaya precio para un filtro 😄

 

Por lo que veo en el documento oficial para instalarlo y conectarlo hay un par de formas para robar corriente o por portafusibles o conectando a una de las luces de los pies con un cable que lleva un ladrón (https://shop.ahw-shop.de/media/pdf/0f/d3/92/81A054660.pdf).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día chicos es que yo también desconocía de su existencia y más allá del precio etc que también coincido que es un tanto costoso la idea era saber como funciona y como se instala es que aprender es algo que siempre me interesa. 

Dicho eso.. Se ve qte es 12 volts por los 2 cables pero del otro lado tiene como un terminal para ir a una central osea para alertar algún testigo. 

 

Si se ve solo el filtro el enchufe sería fácil de robar pero funcionaria constantemente eh ahí la cuestión de la segunda parte de cables y ese enchufe curioso. 

 

Me gustaría tener más información de como realmente funciona yo no creo q funcione constantemente

 

Abrazo y a investigar 

😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

Que curioso y primera vez que lo veo también 😄 Parece que puede ser por la descripción que tiene que use carga estática para que se atrape más polvo entre otras cosas 🤔, y efectivamente vaya precio para un filtro 😄

 

Por lo que veo en el documento oficial para instalarlo y conectarlo hay un par de formas para robar corriente o por portafusibles o conectando a una de las luces de los pies con un cable que lleva un ladrón (https://shop.ahw-shop.de/media/pdf/0f/d3/92/81A054660.pdf).

Exelente el pdf me lo pase de largo 

Buen aporte... 

No quise armar revuelo... Es que soy curioso 

😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pedrod100 dijo:

Yo alucino.... 🤔,  no se en que se diferenciará del filtro normal,  ni en que podremos notar la diferencia... pero casi 200 euros por el filtro...🧐😲

Como estas amigazo... 

Opino exactamente igual pero como me siga picando la inquietud ya me veo comprándolo solo para saber como funciona 

😂😂😆😆😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según estuve mirando en el pdf que compartió @Draekharroba corriente del sensor de lluvia como lo hace la dash cam yo de hecho la llevo así bajo el espejo retrovisor y luego da la opción de la fusilera osea lo que me interesa es eso que dice de la fusilera pero para los dinámicos Porq ahí supuestamente da corriente constantemente.. Va se me ocurrió hehe

 

Da la opción de a una luz también del interior. 

 

 

Editado por Hernán Diego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Exelente el pdf me lo pase de largo 

Buen aporte... 

No quise armar revuelo... Es que soy curioso 

😂😂

A mi me pasa igual jajajaja

 

La verdad es que es interesante y sobre todo si realmente se notará diferencia, supongo que también dependerá de cada país y demás por la polución del aire que pueda ser mas o menos necesario 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Draekhar dijo:

A mi me pasa igual jajajaja

 

La verdad es que es interesante y sobre todo si realmente se notará diferencia, supongo que también dependerá de cada país y demás por la polución del aire que pueda ser mas o menos necesario 🤔

Pues probablemente al igual que el filtro exterior de particulas que lo equipaban en China, me parece un pais ideal para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, valderaduey dijo:

Pues probablemente al igual que el filtro exterior de particulas que lo equipaban en China, me parece un pais ideal para ello.

Si, exacto, había pensado igual que tú, porque por lo general aquí en países europeos no creo que se de tanto el caso

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con ambos,, lo q también creo q si electricamente pulveriza la suciedad no se deberá cambiar igual de seguido con lo que convendría para el medio ambiente utilizar menos filtros. 

Porq no creo q este pensado para ser cambiado con la misma regularidad. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Coincido con ambos,, lo q también creo q si electricamente pulveriza la suciedad no se deberá cambiar igual de seguido con lo que convendría para el medio ambiente utilizar menos filtros. 

Porq no creo q este pensado para ser cambiado con la misma regularidad. 

 

Eso es lo que me queda por ver, que también me pica la curiosidad y no he visto más documentación o info. Partiendo de los 12V que lleva de la instalación del coche y que por el tipo de dispositivo que es no debe emitir calor o llegar a producir arco eléctrico, lo que mas me cuadra es que sea un circuito pensado para ionizar el aire que filtra y que me cuadra con la descripción que da, ya que mediante la ionización además de todo lo que atrape el propio filtro convencional, se reducen de partículas suspendidas (polvo, polen, humo, etc al cargarlas provocando que se unan unas a otras y se vuelvan más pesadas).

 

Además que por las fotos es como si el sistema fuera posible quitarlo para reaprovecharlo y la forma del filtro me recuerda a los que hay de bosh para audi etc que siguen esa misma forma.

 

Voy a indagar un poco más a ver que encuentro jej

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente @Hernán Diego, tras fijarme un poco en las imágenes y ver que tenia serigrafiado "Nordzone™ System" y tras hacer unas búsquedas justo ha dado en el clavo:

https://cabinair.com/collections/nordzone™-system

 

Y en efecto acaba siendo un sistema medio plug&play para incorporar el ionizado del aire al sistema de ventilación del habitáculo del coche (digo "medio plug&play" por el tema que necesita de robar corriente y el agujero en la trampilla que tapa el filtro que hay que hacer para pasar el cable 😄) :

image.png.ccda56545b5d6deda7ceb8ec71b3741b.png

 

Además tienen un par de videos en los que muestran por un lado como instalar el sistema:

 

Y otro sobre como remplazar el filtro para cambiarlo por uno nuevo cuando toca, manteniendo el invento que no hace falta cambiarlo (a menos que algún día falle o deje de funcionar claro):

 

 

La verdad es que siendo así me cuadra más el precio, que aunque me sigue pareciendo un poco alto para lo que realmente es, ya es algo que instalas para mejorar el sistema filtrado de aire del habitáculo y los filtros te valen los de siempre manteniendo el sistema este de quita y pon.

 

A los filtros que me refiero que había visto ya alguna vez con esa misma forma y demás son estos:

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-bosch-1-987-432-369-4040178-424-p

 

Aunque desconozco si serán las mismas medidas que el filtro de la referencia que viene en el documento PDF que mencionábamos antes, ya que aparece el filtro básico con la referencia específica "81A.054.663" pero no he visto nada por internet, salvo en una única web sin stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.