Jump to content

Sustitución Homocinetica sin sacar la rueda, ni brazos. A4 B8 Facelift


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Sustitución Homocinetica sin sacar la rueda, ni brazos. A4 B8 Facelift_by_Carlisu84.pdf

 

Buenas!! 

 

Ayer me puse a cambiar la homocinetica del lado izq en el B8 que tantos años llevaba quejandose. 

 

Pero en esta operacion no desmontamos la rueda ni los brazos de suspension y ahorramos un tiempo importante.

 

Herramientas.

 

  • Llave de ruedas o carraca con vaso de 17mm
  • Allen o punta de allen de 17mm
  • carraca mediana o pequeña
  • vasos de 13mm y 10mm
  • Destornilladores o puntas de torx de 30 y 25
  • llave o punta de XZN de 10
  • martillo
  • tenazas

 

 

 

 

Con el coche en el suelo aflojamos el tornillo del palier de 17mm

Screenshot_20231113_091050_Gallery.png

 

(punta de allen fabricada con tuercas y tornillo de rueda)

Screenshot_20231113_091045_Gallery.png

 

 

Quitamos el cubrecarter con las de torx de 25 y 30

Screenshot_20231113_091031_Gallery.png

 

 

 

quitamos el protector que esta entre el palier y chasis. esta sujeto con 2 tornillos de 10 uno en la parte superior y otro en la parte inferior y luego en la central para abajo, contra la cuna, con uno de 13mm 

Screenshot_20231113_091036_Gallery.png

 

ahora vamos a desmontar el palier lado caja, que lleva 6 tonillos de XZN de 10

Screenshot_20231113_091014_Gallery.png

 

Screenshot_20231113_091025_Gallery.png

 

Screenshot_20231113_091020_Gallery.png

 

Screenshot_20231113_091008_Gallery.png

 

Una vez desmontado tiramos del palier para atras para sacarlo del buje y ya podemos buscar la manera mas comoda para quitarlo del hueco (yo lo quite pegado a la rueda)

 

 

Screenshot_20231113_090956_Gallery.png

 

ya con el palier fuera, lo sujetamos en un tornillo de mesa y cortamos las abrazaderas metalicas y retiramos el capuchon. 

 

para retirar la homocinetica, ponemos la puta recta y con el martillo le damos un golpe fuerte y seco a la parte posterior de la punta hacia fuera y ya tendria que salir (otro metodo es poner la punta torcida y apretar el tornillo con el que aprieta el palier hasta que salga)

 

 

 

ASi estaba mi palier, lleno de agua.

Screenshot_20231113_090949_Gallery.png

 

 

Para poner la punta nueva lo hacemos a la inversa.

 

limpiamos toda la grasa y suciedad, ponemos el capuchon nuevo con su abrazadera pequeña y ponemos la punta en el estriado del palier y lo mismo un golpe seco y fuerte y tendria que entrar. 

 

Luego llenamos todo bien de grasa, colocamos la abrazadera grande en su sitio y apretamos ambas con las tenazas

 

de todo esto ultimo no tengo fotos porque con las manos llenas de grasa es imposible tocar algo sin dejarlo echo un cristo.

 

Screenshot_20231113_091055_Gallery.png

 

Cualquier cosas no dudeis en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 20/11/2023 a las 20:24, juan985dv dijo:

Gran brico @Carlisu84, enhorabuena, por cierto en que quedó lo de la mecatrónica del cambio?

 

Muchas Gracias Juan, pues sigue igual, el coche no falla y me da una pereza terrible abrir la caja y que luego vengan mas problemas. La verdad no se  que hacer, si encontrase un coche igual con motor y caja completa se lo cambiaba sin pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Muchas Gracias Juan, pues sigue igual, el coche no falla y me da una pereza terrible abrir la caja y que luego vengan mas problemas. La verdad no se  que hacer, si encontrase un coche igual con motor y caja completa se lo cambiaba sin pensarlo.

 

Espero que siga sin fallar mucho tiempo, acabo de leer tu hilo de presentación y veo que aparte del tema del cambio intermitente por lo general el coche ha salido bueno, cosa que me alegra, ya que tengo el mismo (150cv TDI multi Sline edition) pero en Avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.