Jump to content

Duda para electricista


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Voy con una duda técnica:

 

Tengo un cargador recuperador de baterías Ctek 5.0 (Datos técnicos: Entrada220–240 VAC, 50–60 Hz, 0.6 ASalida14.4/14.7/15.8 V, 5.0 A )

Pero donde tengo el coche no hay enchufe, mi idea es utilizar una batería completamente cargada, un convertidor de corriente de 12v a 220 y finalmente mi cargador ctek para cargar/recuperar la batería de mi coche, cuando lo necesite o simplemente quira realizarle un mantenimiento. En los coches modernos, es mejor no sacar las baterias por temas centralitas..

 

¿Es posible lo que quiero hacer? 

1. Que características debería tener ese convertidor?

2. Que tamaño de batería necesitaría para alimentar el conjunto? 75ah??

 

Igual es una soberana estupidez...pero bueno.. ahi queda...

 

Gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen dia amigo, 

 

no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

 

Por un lado dices que no tienes enchufe donde esta el coche y por el otro un convertidor de 12v a 220v lo que intuyo que quieres poner una bateria externa para cargar la del coche.

 

En 24/11/2023 a las 19:12, AudiTransporter dijo:

¿Es posible lo que quiero hacer? 

 

sinceramente no lo veo, mucho gasto y poco beneficio, que pueda que cargue algo? quizas si. pero teniendo una bat externa para eso cuando le cueste arrancar le pongo pinzas y andando. 

 

un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Buen dia amigo, 

 

no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

 

Por un lado dices que no tienes enchufe donde esta el coche y por el otro un convertidor de 12v a 220v lo que intuyo que quieres poner una bateria externa para cargar la del coche.

 

 

sinceramente no lo veo, mucho gasto y poco beneficio, que pueda que cargue algo? quizas si. pero teniendo una bat externa para eso cuando le cueste arrancar le pongo pinzas y andando. 

 

un saludo

 

 

 

 

Te cuento, los coches de hoy en dia se conectan incluso cuando estan apagados, hay centralitas que se actualzian, etc etc..en resumen que si haces pocos km en 2-3 meses la bateria baja demasiado su carga...con un cargador de bateria como el que tengo, la bateria se recupera, incluso la repara...antes a mis coches les hacia 2 cargas al año y asi me duraban las baterias hasta 10 años..los coches actuales necesitan alguna mas...como no tengo enchufe en el garaje, esta es la solucion mas sencilla...bateria usada de 75ah unos 25€, cargador ya tengo, y el inversor (con unos 200-300w es suficiente) unos 40€...y tengo invento para años...

 

Ayer me respondió un amigo electricista, que si, que es posible, que no ahce falta un inversor muy potente, yq ue lo unico tenga cuidado de no descargar la bateria de apoyo del todo..

 

Gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que puede funcionar el invento. Un cargador de ese tipo no envian más de 4 o 5 amperios a bateria en los procesos de mantenimiento, asi que el inversor no es necesario muy potente, casi diria que con 100w cubres

 

 

El problema luego lo tendrás en la bateria de apoyo, unos cuantos drenajes y seguramente.... miau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tineo dijo:

yo creo que puede funcionar el invento. Un cargador de ese tipo no envian más de 4 o 5 amperios a bateria en los procesos de mantenimiento, asi que el inversor no es necesario muy potente, casi diria que con 100w cubres

 

 

El problema luego lo tendrás en la bateria de apoyo, unos cuantos drenajes y seguramente.... miau.

Si eso tambien me han avisado, que tenga cuidado de no drenarla al 100%, en principio la idea es hacer el proceso cada 3 meses aprox, y no creo que la drene mas del 50-60% porque la bateria que quiero mantener supongo que estará al 75% aprox...a ver como va..logicamente despues de usarla tambien la sometere al proceso de recarga y manteniemiento..

Mira la batería me va a costar 25€ y el inversor unos 40€....por probar...sino 65€ a la basura tirados..

Gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El invento tiene una eficiencia muy baja. Pasar corriente continua a alterna para después volver a continua no es muy eficiente.

 

La batería de plomo es pesada, se te descargará mucho y se estropeará en poco tiempo.

 

Busca un "booster" (arrancador) con celulas de litio que sirva de mantenedor y te saldrá más económico, más fácil de transportar para cargar y además tienes un buen arrancador de emergencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tolo dijo:

El invento tiene una eficiencia muy baja. Pasar corriente continua a alterna para después volver a continua no es muy eficiente.

 

La batería de plomo es pesada, se te descargará mucho y se estropeará en poco tiempo.

 

Busca un "booster" (arrancador) con celulas de litio que sirva de mantenedor y te saldrá más económico, más fácil de transportar para cargar y además tienes un buen arrancador de emergencia.

 

Gracias a todos por vuestros aportes de verdad.

 

Si lo de la eficiencia es lo de menos !!

Haré el proceso 4 veces al año ¡¡ , y despues de cada uso, recargaré la bateria de apoyo al 100%..

Como mucho van a ser al final 50€..la bateria me ha costado 25€ en un taller )tenia 2 años..y en inversor me lo ha vendido un amigo por otros 25€..

 

Ya os contaré si lo he tirado no ¡¡ ja ja ja

 

Gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.