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Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB


N355

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Buenas gente.

 

A ver si entre todos me echáis una mano con el coche porque me tiene desesperado totalmente. Os pongo en antecedentes... Tengo un A4 B7 Avant 2.0 TDi 140cv codigo de motor BLB. Compré el coche de segunda mano a muy buen precio pero con cosas por hacerle. El viaje de vuelta a casa ya era una odisea, no pasaba de 160km/h y le costaba, iba como descafeinado. Poco a poco se fue solucionando, la verdad que siempre se lo achaqué a carbonilla o geometría del turbo algo sucia.

 

El siguiente problema que me dió fué un olor a gasoil por la zona trasera del motor terrible, observo, busco información y llego a la conclusión de que la bomba tandem está KO. Bien, monto una nueva marca Pierburg y aprovecho también y pongo el caudalímetro de la misma marca también nuevo. Aclarar que los problemas de potencia los he tenido desde que compré el coche, hace 3 años más o menos, se han ido solucionando poco a poco bien por las piezas que iba cambiando o bien por mi forma de conducir. El coche me lo entregaron con un 5,7 de consumo en el ordenador, cosa que no ha vuelto a existir. Efectivamente, me pesa algo el pie y me gusta disfrutar del coche, siempre en limites "legales".

Continuando en el tiempo, le hice el mantenimiento de aceite y filtros por segunda vez, nada que reseñar, salvo que me vuelvo loco para ver bien el nivel en la varilla siempre que lo miro, desconozco el por qué. Filtro de Gasoil Mann, y filtros de aire y habitáculo UFI, por si sirve de algo.

El coche seguía extremadamente perezoso, se lo comenté a un amigo que se dedica a las electrónicas y me comentó de hacerle un mapa ajustado para corregir el que fuera así de perezoso...(Vengo de dos 1.9tdi, un ARL de 150 y un ASZ de 130, los cuales no tienen nada que ver con el funcionamiento de estos motores 2.0 TDI 16v inyector bomba) así como anular la mariposa electrónica que esporádicamente me daba fallo en el cuadro.  Bien, el coche mejora bastante y encuentro ese "equilibrio" que me molestaba tanto en comparación con lo que tenía. Al cabo de un par de meses aprox se me rompe uno de los codos metálicos de la EGR, concretamente el que entra en el colector de escape, os podéis imaginar...Vano lleno de carbonilla y ruido para volverse loco... Ya venía tiempo diciendo de anular la EGR así que lo solucioné poniendo la famosa chapa en el mismo tubo que se rompió, solucionando dos problemas a la vez. En cuanto a esto nada más reseñable que la avería motor que se enciende, la apago y dura un par de días apagada por estar la EGR tapada.

Llegamos así al 3 cambio de filtros y aceite, vuelvo a comprar filtros UFI menos el de gasoil que era MANN. Al salir a probar el coche noto una mejoría increíble, como si el filtro de gasoil estuviera taponado, lo notaba más suelto, no sé,  andaba de otra manera. Entonces me centré en el tema del consumo, estudiando bien el foro llego a leer varios post referentes al tema angle syncro y me intereso por saber como está el mio. Bien pues estaba en -2 creo recordar, con un consumo en el ordenador de un 7,2-7,5. Lo corrijo a un +1.5 y pruebo, el coche perfecto, conseguí bajar casi un litro de consumo sin problemas sin sacrificar demasiada potencia o reprís como indicaban los posts.

Ahora viene lo tremendo, hace una semana me dispongo a cambiar los calentadores, tenía fallo de uno de ellos y me dije bueno, aprovecho que viene el frío y le cambio los 4 y la instalación eléctrica. Bueno, pues ahora el coche no me baja de un 12 de consumo. Literalmente le eché 30 litros en Repsol y acabo de reiniciar el contador con 208km.

Me tiene loco completamente... No dá avería con vagcom, no tiembla, no tiene ningún síntoma anómalo del sistema de combustible, al contrario lo noto más peleón en bajas y más suelto en altas. He comprobado todo lo que he podido leer pero estoy bloqueado totalmente, no sé por donde seguir y esperaba que alguno de vosotros arrojara un poco de luz en este camino de amargura que me trae el coche. Y ojo, para mi sigue siendo un cochazo, pero me está dando problemas tan raros que me vuelven loco.

 

 

Perdon por el tocho gente, espero vuestra ayuda

 

Gracias!!!!!

 

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Contando cronológicamente el mantenimiento, los diversos cambios que le has realizado al coche desde que lo tienes, no sabría concretar donde está el problema a ese consumo alto de combustible. Lo que sí parece muy significativo, y por tanto marca al parecer un antes y un después(sin descartar otras causas a ese consumo un tanto excesivo)...el cambio de los calentadores y su instalación eléctrica.

Parece existir un claro causa/efecto, desde esta sustitución.

Tendrás que acudir al mecánico e indicarle el aumento tan exagerado de combustible desde la sustitución de los calentadores. Antes de que se pase la garantía.

 

Sé que no te aporto nada en cuanto al problema que refieres, pero parece muy evidente que en el montaje de esos nuevos inyectores se ha producido un desajuste.

 

Mantennos informados de lo que te comenta el mecánico.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Editado por batanson
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hace 5 horas, batanson dijo:

Contando cronológicamente el mantenimiento, los diversos cambios que le has realizado al coche desde que lo tienes, no sabría concretar donde está el problema a ese consumo alto de combustible. Lo que sí parece muy significativo, y por tanto marca al parecer un antes y un después(sin descartar otras causas a ese consumo un tanto excesivo)...el cambio de los calentadores y su instalación eléctrica.

Parece existir un claro causa/efecto, desde esta sustitución.

Tendrás que acudir al mecánico e indicarle el aumento tan exagerado de combustible desde la sustitución de los calentadores. Antes de que se pase la garantía.

 

Sé que no te aporto nada en cuanto al problema que refieres, pero parece muy evidente que en el montaje de esos nuevos inyectores se ha producido un desajuste.

 

Mantennos informados de lo que te comenta el mecánico.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Gracias por la respuesta. Si, efectivamente esto marca un antes y un después. Comentar que lo he cambiado yo, me gusta y me entretiene hacer depende que cosas a mis coches en fin de semana.

Lo único que me hace dudar de todo es la lógica. Y es que al no fallar absolutamente nada, ni dar un simple tirón, como unos "cables" pueden hacer eso. No obstante probaré a montar la instalación vieja que aún la tengo por ahí guardada a ver qué pasa.

 

Gracias otra vez por tu tiempo

 

Saludos

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Buenos dias, 

 

creo que hablamos ayer por was y como habia comentado creo que toca revisar el estado de la inyeccion tanto en frio como en caliente. (mas seguramente en caliente ) una cosa que no te dije que se me vino a la cabeza al leer todo de nuevo es que mires si el humo a ralenti en caliente es blanquecino y genera un picor en los ojos.

 

Por el cambio de calentadores no afectaria al consumo, y el cableado tampoco deberia, pero en estas cosas electricas siempre existe un pero.

 

cuando puedas ponnos captura con vagcom y vamos viendo.

 

un saludo 😉

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hace 21 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias, 

 

creo que hablamos ayer por was y como habia comentado creo que toca revisar el estado de la inyeccion tanto en frio como en caliente. (mas seguramente en caliente ) una cosa que no te dije que se me vino a la cabeza al leer todo de nuevo es que mires si el humo a ralenti en caliente es blanquecino y genera un picor en los ojos.

 

Por el cambio de calentadores no afectaria al consumo, y el cableado tampoco deberia, pero en estas cosas electricas siempre existe un pero.

 

cuando puedas ponnos captura con vagcom y vamos viendo.

 

un saludo 😉

Gracias Carlos. Si hablamos antes de ayer por el grupo. Este finde sin falta me lío con el. A ver si sacamos algo en claro.

Tengo la instalación antigua por ahí, que probaré a poner nuevamente. Pero aún así quiero buscar la explicación del porqué.

 

Gracias nuevamente.

 

Saludos y felices fiestas

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hace 12 horas, N355 dijo:

Gracias Carlos. Si hablamos antes de ayer por el grupo. Este finde sin falta me lío con el. A ver si sacamos algo en claro.

Tengo la instalación antigua por ahí, que probaré a poner nuevamente. Pero aún así quiero buscar la explicación del porqué.

 

Gracias nuevamente.

 

Saludos y felices fiestas

 

Si porfa que también me interesa estas cosas. 

 

Si puedes haz foto de la inyección en frío y caliente y después com los otros para comparar.

 

Cuantos más datos tengamos mejor.

 

Un saludiño y Felices Fiestas

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Bueno, después de estos días tediosos de fiestas y ajetreos he podido hacer unas capturas de todo el módulo de motor en caliente. Esta semana estoy de vacaciones y espero poder sacar el resto de capturas en frío. Por favor, si se me olvida algo o necesitáis algo más, decirmelo. Tengo vagcom y demás pero no estoy muy avanzado en él.

Como digo, todas las capturas son hechas con el motor al ralentí y temperatura de 90º, consumo en pantalla instantáneo de 16.3l/100, en fin, una burrada.

 

Gracias a todos una vez más por vuestro tiempo y perdon por la tardanza, pero estoy a 100.

 

Saludos y felices fiestas.

 

CAPTURA 90º 2.JPG

CAPTURA 90º 3.JPG

CAPTURA 90º 4.JPG

CAPTURA 90º 5.JPG

CAPTURA 90º 6.JPG

CAPTURA 90º.JPG

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En 27/12/2023 a las 21:58, N355 dijo:

consumo en pantalla instantáneo de 16.3l/100, en fin, una burrada

 

a esto ni caso. porque estando mucho tiempo parado a ralenti marca mucho y no es real.

Como puedes ver en la ultima captura te estaba haciendo un consumo de 0.4 a ralenti. 

 

 

tienes el inyector numero 4 un pelin desfasado, intenta sacar del subcanal 13 datos a ralenti en frio, caliente y en marcha idem. 

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

a esto ni caso. porque estando mucho tiempo parado a ralenti marca mucho y no es real.

Como puedes ver en la ultima captura te estaba haciendo un consumo de 0.4 a ralenti. 

 

 

tienes el inyector numero 4 un pelin desfasado, intenta sacar del subcanal 13 datos a ralenti en frio, caliente y en marcha idem. 

Hola Carlos,

No, ese consumo instantáneo me refiero a circulando.

Esta tarde bajo al garaje y hago la captura de lo que me pides. Gracias nuevamente y feliz año.

 

 

Saludos

Editado por N355
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hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

ostras! pues si es circulando el medio si es una burrada. 

 

si el estado de la inyeccion es bueno, solo me queda pensar que tienes la tandem mal

Bueno, aquí tengo los datos que me pediste en frío.

 

Comentar que noto como una pequeña oscilación (tirones) en ralenti, siempre se lo achaqué al tensor de la correa auxiliar que no debieron cambiarlo y me pareció que podía ser eso, pero revisando con el vagcom efectivamente bajan las rpm de 903 a 882, te pego una captura de un log que hice.

imagen.png.6d61dca31170c78f38c89bb4e92b2aac.png

También estuve revisando el canal 23 que por lo que leí son las electroválvulas de los inyectores. Como digo no tengo ni idea, pero me encanta leer por ahí lo que encuentro. Por lo que leí los valores serían cercano a 0 perfecto, cercano a 50-regular, cercano a 100 indica problema.

 

Te adjunto el resto de capturas que he hecho.

 

jgljblj.JPG.527fac2a5798b684eae7284cc6307556.JPGyfykh.JPG.cfc8a3c7478d1071bccfa186f2801024.JPG

 

Ahhh, se me olvidaba, por si tiene algo que ver o pudiera resultar relevante... Tengo la EGR anulada con la chapa en el codo que entra al colector de escape. Ya lo mencioné anteriormente, pero no dije que tengo la avería encendida en el cuadro, que es la siguiente:

yfkfk.JPG.034d2ebb16bb8870730501e4c28ce3f6.JPG

 

 

Que desesperación con el coche... Como te dije estos son mis valores de consumo reseteados hace tiempo...

 

 

CONSUMOINSTANTANEO.jpeg.0bef6c081bf0f3a46701a631a5ac8ab0.jpegCONSUMOINSTANTANEO1.jpeg.e9ac939dc7ea6cddf65d9d0861ce1f3e.jpegCONSUMOTOTAL.jpeg.31af3b9355234fbaafa6bc9e4c6f6750.jpeg

 

 

 

 

Saludos

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En 21/12/2023 a las 8:24, Carlisu84 dijo:

una cosa que no te dije que se me vino a la cabeza al leer todo de nuevo es que mires si el humo a ralenti en caliente es blanquecino y genera un picor en los ojos.

saludos.Espero que encuentres el fallo y no sea nada grave.

Como es el humo que sale del escape?

Como decia Carlisus...por el humo del coche podemos recibir mucha informacion.

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hace 11 horas, N355 dijo:

ambién estuve revisando el canal 23 que por lo que leí son las electroválvulas de los inyectores. Como digo no tengo ni idea, pero me encanta leer por ahí lo que encuentro. Por lo que leí los valores serían cercano a 0 perfecto, cercano a 50-regular, cercano a 100 indica problema

 

Buenas! 

 

pues desconocia este campo de informacion y he estado buscando informacion sobre el y efectivamente es el tiempo de ajuste en milisegundos en la apertura de la electrovalvula del inyector. Cuando mayor sea el numero tanto en positivo como en negativo, nos da informacion de que esa valvula electronica esta "cansada". Pero, tambien tiene que ir acorde con la informacion del canal 13 de la inyeccion.

 

a los valores del fis no le hagas mucho caso porque a mi me indica valores de 8 y 10 de media

 

Como dijo @jumarsy como es el humo del escape, sale blanquecino?

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros.

 

Primero pediros disculpas por tardar tanto en contestar. Comentaros que sigo con pruebas. He regulado los inyectores mecánicamente y nada, he cambiado y limpiado los conectores de el cableado y nada. Empiezo a pensar que algún inyector está mal.

Bien sea por las tóricas del sobrante o lo que sea... pero he leido algo por este foro y algún otro y pone que la tolerancia para saber que inyector puede estar fallando estaría entre -2.8 y +2.8 y no tengo ninguno ni parecido a eso. Así que vuelta a empezar...😅

 

Gracias por todo.

 

Saludos

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