Jump to content

SEGURIDAD INFANTIL


Tekila

Publicaciones recomendadas

Artículo muy interesante e instructivo.

Parece un "tocho", pero... :clap1:

 

Para determinar la puntuación global de un dispositivo de retención infantil, se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales: la seguridad y facilidad de uso.

 

Los resultados obtenidos muestran que el 50% de los dispositivos estudiados son buenos o recomendables, mientras que un 45% son recomendables con reservas.

 

Consejos para los usuarios

 

Antes de comprar una silla infantil, intenta fijarla en tu propio coche o pide al vendedor que te muestre cómo se instala.

 

Los dispositivos que se coloquen en el asiento delantero deben estar orientados en sentido contrario a la marcha. Nunca pongas una silla infantil en el asiento delantero del acompañante que tenga el airbag frontal conectado.

 

La silla debe ajustarse con firmeza en el asiento del coche que esté homologado para este sistema de retención infantil en concreto. El movimiento hacia delante o - lateral debe ser el mínimo posible.

 

Asegúrate de que el cinturón del vehículo pueda introducirse en la ranura del asiento sin impedimento alguno.

El tirante del hombro del arnés debe estar por encima de la mitad de los hombros del niño; y, la sección del cinturón que da la vuelta, tan abajo como sea posible del cuerpo del niño y en contacto con la pelvis.

 

Nunca intentes desmontar o modificar una silla sin ayuda.

Sigue minuciosamente las instrucciones del fabricante y el manual del vehículo.

 

Más información

Fuente: RACC

 

Un buén consejo, "repasar" la información.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo en breve tendré que adquirir una silla, ya que pedí el coche con Isofix, creo que la única del mercado que lo lleva es la Römer, pero no me han hablado muy bien de ella. ¿Alguna sugerencia?

 

Saludos

yo he llevado una de bebe confort hasta hace nada y sin isofix se agarra de maravilla al coche -el cinturon solo lo usas para la silla-

Ahora que ya esta crecidita, la mejor para mi es la jane indy plus y con isofix se adpta muy bien al B6 :lol:

 

las de enanos son más caras pero han de proteger más. Una pega importante de la rommer es que no se "tumban" y ESO es esencial para que la criatura se duerma :p

 

que c*** esencial, es VITAL!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en breve tendré que adquirir una silla, ya que pedí el coche con Isofix, creo que la única del mercado que lo lleva es la Römer, pero no me han hablado muy bien de ella. ¿Alguna sugerencia?

 

Saludos

Pues en todos los test la romer duo plus es la que mejor da, me extraña qeu te hablen mal. Yo tengo en cada coche una:

 

En el audi la romer duo plus y en el toyota la jane indy plus. Las dos van muy bien, pero las calidades de la jane son inferiores (también es más barata).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Römer tambien, la de Audi, y va muy bien. En este estudio la pone la 2, creo en recomendable. Y posiblemente no sea la 1º por el precio. Pero en años anteriores la ponían como la más fiable.

 

Esta se reclina un poquito, para mi peke, suficiente para darse sus cabezadias y llegar frita a casa e ir directa a la cuna. :)

 

Ah, y Audi se compromete que en caso de accidente a cambiarla por otra nueva sin coste adicional.Aunque en estas cosas lo mejor es no probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes solo habian las Römer, pero ahora Jane tambien las hace.

 

Yo llevo 2 Indy Plus de Jane con ISOFIX... y son definitivas.

 

Mis peques, con las otras "normales", si iba un poco fuerte en curvas, se acababan moviendo siempre, por mucho que las fijaras. Ademas dejaban muchas marcas en el asiento.. y el cuero.. ni te cuento... <_<

 

Estas, les clavas el isofix, les pones el cinturon a los niños, y te podrias meter a hacer tandas en Montmeló que van mas sujetos que yo!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

yo he cojido como silla para nuestro 2º coche la silla de MIDAS y es una PATATA. Yo para viajes utilizo la Römer King pero mi mujer para recoger al niño del cole lo monta en la PATATA. Espero que no tenga un percance.

 

Insisto, sólo recomendable para uso esporádico y sin salir a la carretera.

 

Por 80 € además las hay más seguras de la casas Chicco.

 

La ventaja de Midas es que luego la devuelves y te dan un vale por la señal que dejaste.

 

En cualquier caso es una Campaña que se agradece puesto que no deja de ser una ayuda para personas con limitaciones económicas y que no llevan a sus hijos en sillas infantiles.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.