Jump to content

GP Indianápolis 19 junio


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La FIA podía haber sido un poco mas flexible. Diez escuderías tenían el mismo problema.

 

Michelín lo ha hecho muy mal, no ha hecho sus deberes y seguro que allí tambien ruedan cabezas...pero para eso no había arreglo. O se saltan las normas y se permite el cambio de neumáticos o no hay piloto que se concentre en la carrera pensando en la dichosa curvita. Y eso no hubiera sido justo con las otras escuderías que, por cierto, tambien han tenido problemas con los neumáticos al inicio de la temporada.

 

La colocación de la variante de la curva 13 hubiera sido una solución. Penalizar a los corredores por el cambio de ruedas otra.

 

¡Se les tenía que caer la cara de vergüenza (por supuesto que a los de Michelín, pero sobre todo a los de la FIA que podrían haber solucionado el tema con un poquito mas de sensatez)! :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de hoy ha dejado muchisimo que desear por mucha gente :lol2: michelin, la federarción de F1, ferrari, publico americano (los que tiraban botellas) etc. en fin... :rolleyes: menuda pantomima que hemos visto, una autentica VERGUENZA!! :rolleyes:

 

 

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que se quieren cargar las tintas mucho contra Ferrari... :rolleyes: y os lo digo yo, que soy Anti-Ferrari ya confeso y todo (buscad posts anteriores de otros GP).

Ferrari lo que ha echo ha sido defender sus intereses, por que la cosa no iba con el. Por favor! no le achaquemos los fallos michelin y FIA a Ferrari!.

 

Vamos por partes, por que en mi opinión, aquí ha tenido culpa todo el mundo. Desde Michelin hasta... EL PÚBLICO (jeje este no tanto, pero esque si no la frase no me salia chula xD)

 

Primero con Michelin. Creo que hay que verle la doble cara a Michelin. Por una parte, han echo algo que les honra MUCHÍSIMO. Y es que, si no se han fijado acarreraron con la responsabilidad y de entrada se pusieron en un mal lugar y reconocieron el error desde el comienzo. Eso es mucha humildad y responsabilidad... y en fin, hay que verlo también.

Segundo está la total incompetencia de la marca... espero que rueden cabezas en fábrica. Me resulta increible, con toda la basura de "high technology" que dice ser la F1 que luego sucedan estas cosas. :lol2:

 

Ahora los equipos: Si ves que tus neumáticos no aguantan ir a 300 por esa curva... pues tomala a 200, o configura el coche para que la tome a 200. ¿Que es lo que pasa? QUE TE VA A PASAR TO DIOS. Pues está claro, pero SEÑORES, no siempre se puede tener el coche más rápido. Y si tienes que hacer el ridículo se hace. Una parte de tu coche no está dando el resultado esperado, pues esto pasa.

Esto, pues los equipos no han querido sacrificarse, y han esgrimido lo que suele estar en el "romper en caso de": <la seguridad en carrera>.

Con RENAULT a la cabeza, al pasar las horas mas equipos se iban sumando pero me pregunto (que no es una crítica, tan solo me pregunto) como es que han salido ellos primero a bombo y platillo, cuando había equipos como MErcedes que si querian correr al comienzo. Después han echo piña... COMO DEBE SER. Y aquí el 3º punto, Ferrari.

 

Ferrari, muestra una vez mas su insolidaridad, su buen hacer... en fin, su política de marca, lo que les ha caracterizado durante años y que ultimamente parecía dormido. Gesto totalmente insolidario y penoso. Pero si analizamos con detenimiento veremos que en realidad no es que incurran en una falta grave. Miran por sus intereses y listos. La cosa no iba con ellos, y cierto es: NO IBA CON ELLOS, no era su problema, que lo arreglaran entre los equipos y la FIA.

Pero hubiese sido un acto de caballerosidad, un hoy por tí mañana por mi... pero en fin...

 

En cuanto a las soluciones propuestas tenían tres.

1º cambiar neumáticos (el tipo) esto les incurriria en sanción y según Michelin no daba garantía de que el problema se solucionase.

2º comentado antes, reducir las prestaciones del coche. No iban a haber coches competitivos... pero asi son las carreras. Que chicane ni que 4 cuartos? Si para levantar el pie: dará igual poner chicane que no chicane?????

Claro por supuesto, esto no lo podian tolerar los equipos, una pérdida tan brutal de prestaciones.

¿Creeis que Ferrari podría aceptar eso de que renunciaban a los puntos? Y luego toda la temporada echandoselo en cara. Y además, por que lo que te cuesta a tí tanto conseguir, hay que modificarlo por que al contrario no le sale?

3º cambiar las ruedas en carrera, la reglamentación lo permite, si las ruedas están pinchadas/defectuosas/o con peligro. Que pasa, que me veo a los equipos entrando cada 10 vueltas. Y eso claro, ellos tampoco lo iban a tolerar

;)

 

La FIA. Otros penosos. Si estas viendo que no van a ceder... LOS ESPECTADORES SON LO PRIMERO. Si te toca agachar las orejas una vez, AGACHALAS, ya pondras sanciones durante esta semana.

Pero nada, aquí ecclestone es el señor feudal y ... buf, me pone de los nervios este tio NENGGGGG ;)

 

El público... pues hombre, esto no puede ser el futbol. Pitar o lo que hubiera sido mejor: abandonar en masa, hubiese dado mas que hablar.

Aún asi, el público siempre lleva la razón jajaja.

Dudo mucho que les restituyan la entrada . Primero por que los entrenos tanto de la porsche supercup y la F1 se han presenciado. Las dos mangas de la porsche super cup también. Y carrera de F1... técnicamente ha habido.

Pero lo que tienen que hacer... es poner demandas YA. Hacer perder dinero a Indianapolis para que estos les peguen un repason económico en daños a la FIA y al CIRCO de la F1 y que aprendan.

 

Y el año que viene, se acabó el GP de USA (lo mismo hay contrato y no se puede romper) y que se vayan a correr a las Islas Fidji, tanto que les gusta abrir y expandir mercados. Por que un campeonato que ha caido tan bajo hoy, tan solo puede correr en sitios como ese: Mongolia (de donde le traen las aleaciones a Alonso, Congo (el caucho de michelin xD xD), Papua...

 

En fin, la F1 podrida... pa variar.

Viniendo de este fin de semana de Le Mans, donde he visto caballerosidad en pista, espectáculo, tradición. Y despues habiendo visto la carrera de la champ cart... Veo el tinglado este... :rolleyes::lol2:

 

Y otra cosa, Telecinco cubriendose de m**** nuevamente, van y cortan la carrera. Eso es atención al espectador. Igualito que TV3.

 

Para rematar la faena Alonso: Ferrari cuidando por la seguridad de los pilotos :lol2: mira que me gusta ser imparcial, pero esta vez apaga y vamonos, para todo lo demás Flavio Briatore (se la he copiado a un forero del bmwfaq la frase, donde os recomiendo que os deis un paseo por la discusión de Indianapolis que tienen montado, muy interesante y todo bien debatido, da gusto).

 

En cuanto a la carrera, por lo poco que he podido ver, ha estado emocionante y todo jajajajajajajjaja, lo mejor (y ya me estoy riendo meses y meses) hubiese sido el toque entre los Ferrari al salir de box.

Los Jordan no se encontraban y los Minardi a su bola.

SalU-2

 

P. D. Ya van 5, :lol: parecemos el Real Madrid.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda imagen que se ha labrado Michelin, esos no venden nada en EE.UU en una temporada!

 

Yo la verdad es que estoy en el circuito y no tiro una lata, rompo el asiento y lo tiro, contra el put* enano de pelo blanco!

 

Una ventaja que contaba Brigestone es que como marca de la casa americana, tiene datos de que compuesto montar en ese circuito, partia con ventaja tecnica. Pero una marca como Michelin no se puede permitir eso, tiene dinero suficiente como para investigar y desarrollar neumaticos hasta para correr en el pasillo de mi casa!

 

Ferrari a su bola como siempre, pero no tenian culpa ninguna. Si en vez de Ferrari fuera Renault quien calzara Bridgestone, McLaren hubiera salido y viceversa.

 

A Alonso se le ha calentado la boca, yo me lo esperaba clarisimo, normal. A mi no me haria ni put* gracia, pero si se le ocurre decir algo contra la FIA o contra el enano cab*** pues entonces igual le salia algun que otro enemigo.

 

Esta semana se va armar gorda, todo sea que el año que viene no empiecen a estudiar el campeonato alternativo (con Michelin claro esta) y entonces ya veremos.

 

Aunque si todos hicieramos igual... las normas estan para cumplirlas y si sabes que no vas a poder pues entonces no hagas nada, no compitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy comletamente de acuerdo con Xingu....

En el principio de la temporada Ferrari no podia por los neumaticos, pero claro, como era Ferrari, pues que se busquen la vida....

 

Y si los neumaticos no agunatan la curv a 300, pues que vayan a 200, es una variable más de las carreras.....Qué pasa si llueve????? No vas a decir que si la pista, que si esto, que si lo otro, pues vas a 160 en vez de 200 y tratar de hacerlo lo mejor posible.....

 

 

Me pareció un espectáculo lamentable, pero yo, PERSONALMENTE, culpo antes a los equipos "llorones" que a Ferrari e incluso a la propia FIA.......

 

No soy ni pro-Ferrari, ni Anti-Los demas, simplemente que que la F-1 es ASI, y si no tienes LO MEJOR, pues hazlo lo mejor que puedas...Minardi lleva toda su vida sin tener el mejor coche, mejores pilotos, etc.....y ahí está todas las semanas.........

 

ENFIN, para mi lamentable......Que MICHELIN sea responsable bien, pero para mi, los responsables DIRECTOS son los pilotos "michelin" que se unieron en piña para hacer ver que ELLOS MANDAN........y no es ASI......

 

Por los que mas me alegro es por Jordan y Minardi, que han sumado puntos muy dificiles de sumar en otras carreras.....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no podria tener todo esto de trasfondo la pelea que se llevan con Ecclestone casi todos los equipos? (recordad que la nueva normativa de motores se hizo oficial esta semana allí en Indianápolis, y es algo que no gusta a la mayoría de los equipos).

 

No se, durante esta mañana le he dado vueltas a eso.

 

Va a ser que la escisión esa que tanto comentan... cada vez está mas cerca. Yo diria que hasta es necesaria ;) (ya pasó en la Indy car, que se separó en la IRL y la Champ Car. Cuesta comenzar, pero ahora ambas están bien acomodadas y se habla de unificarse otra vez).

No os preocupeis por que al igual que en el caso de la Champ y la IRL (que todo apunta a que se unirán otra vez) todo volverá a su cauce. Y asi es mejor, por que se expulsa al dictador ese bajito y con pelo blanco. Que posee el monopolio de por vida casi de la F1 (entrado el siglo XXI, esto de las adjudicaciones de por vida me parece... absolutista? ;)).

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongamos que hubiesen puesto la chicane y se hubiera disput*do la carrera, aunque otorgando los puntos a los equipos con neumáticos Bridgestone.

 

Está claro que los equipos con Michelin serían mucho más rapidos que los Bridgestone en esas condiciones y el gran perjudicado sería Ferrari, que montó neumaticos más lentos, pero reforzados para garantizar la seguridad en el óvalo.

 

Michael Schumacher

La situación de hoy estaba fuera de la responsabilidad de nosotros, los pilotos, y no conozco los detalles de los problemas que los otros han tenido. Lo que sé es que hemos dejado en casa neumáticos que podían darnos un mayor rendimiento pero no eran tan fiables en cuanto a duración: hemos hecho nuestra elección junto a Bridgestone teniendo en cuenta las exigencias a las que son sometidos los neumáticos en esta pista

 

Bridgestone (Ferrari)sacrificó prestaciones para garantizar la seguridad, si hubiera aceptado la chicane que proponian los equipos Michelin seguro que sería mucho más lento que estos y terminaría la carrera por detras de equipos como Renault, McLaren,Toyota ..... Aunque le hubieran otorgado los 10 y 8 puntos del 1º y 2º ¿que imagen se llevaría la gente del equipo Ferrari si acabando por detrás se les proclama ganadores de la carrera? ¿Por que iban a aceptar terminar la carrera en 5ª o 6ª posición cuando tenían garantizada la 1ª y 2ª?.Manda narices que se acuse a Ferrari solo por hacer las cosas como Dios manda , toda la temporada jodiendose por no tener una ruedas tan competitivas como los rivales y para una vez que hacen los deberes........

 

. Lo que debería haber hecho los Michelin era entrar a cambiar ruedas cada 10 ó 15 vueltas, lo que si les permitia la FIA, pero claro eso daría una imagen nefasta para la marca,peor incluso de la que ha dado. Las reglas son iguales para todos y hay que cumplirlas.

 

Por cierto, como bien dicen Joaquín Verdegay y Joan Villadelprat, que de F1 deben de saber algo ... hay pilotos que son unos genios en la pista, pero que deberían mantener la boquita cerrada .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que Ferrari tenga culpa. El equipo ha hecho su trabajo, el que le mandan. Y en eso les doy un aplauso, por tirar adelante y correr.

 

No me ha gustado la actitud de los pilotos retirados. Lo encuentro de poco profesional. Si no puedes entrar a la curba a tal velocidad, pues lo haces a menos...pero al menos haz tu trabajo, que es correr...sino que me dejen el puesto a mi :lol: que puntos hubiera hecho, ya que sólo corrían 6 :o

 

Personalmente creo que los equipos que corrieron hicieron lo que les tocaba, no es culpa suya los problemas que tengan los otros equipos.

 

En fin, que siga el espectáculo :clap1:

 

PD: y que conste que no soy de Ferrari. Como muchos sabreis, mi preferido es Montoya...aunque esta temporada esta aplatanado :clap1:

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.