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AVENTURAS DE LA PUESTA AL DIA A8 D2 4.2 DEL AÑO 2001


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Buenas Compañeros,

 

Llevo años en el foro pues he tenido a3, a4, a6 y ahora este a8 que me acabo de pillar para entretenerme restaurándolo. Primer paso por el SUB foro de a8s!

 

Me lo compre hace pocas semanas en un estado bastante lamentable y básicamente me esta absorbiendo la vida ya que soy impaciente y lo quiero hacer todo enseguida.

 

Es un a8 2001 motor AUW 4.2 a gasofa. de color burdeos para mas señas. En principio el coche lo cojo con una serie de fallos evidentes y otros muchos que no eran tan evidentes. Voy a intentar resumir lo que ya he hecho.

 

- Limpieza profunda (muy muy profunda) de asientos, moquetas, interiores....desmontando todo lo que he podido.

- Instalación y cableado de radio original RNS-D. Complicado ya que el anterior dueño arranco directamente todos los cables. He cableado lo que he podido de modo que ahora tengo la radio funcionando, pero sin GPS ni mandos al volante. Estoy investigando para esto ultimo. He añadido un modulo de BT para estar un poco al dia.

-Cambio o restauración de casi todas las piezas de la consola central, incluido el clima debido a la ingente cantidad de pegamento chorreado que llevaba y había inutilizado los botones del clima.

-Cambio de la bomba de gasolina del deposito por una adecuada. Al anterior mecánico le pareció bien poner la de un cortacesped (no es broma) y rellenar el hueco con tubería de PVC para que no se moviera en su alojamiento. He de decir que he fracasado un poco en esto ya que ayer probándola se me paro el coche con medio deposito de modo que creo que la coloque mal. Insistiré sobre ello en los próximos días porque es cuestión de montarla bien creo.

- En cuanto a la parte mecánica: Distribución completa, Bomba de agua, termostato, correa de accesorios con todos las poleas, bujías, pastillas de freno, sondas lambda, rotulas de dirección y guardapolvos de los palieres delanteros. Evidentemente aceites filtros y líquidos de freno y dirección. Queda pendiente el cambio de todos los silentblocks de los brazos y retenes de las transmisiones que ya están pedidos y el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios (no he tenido tiempo aun ni acceso a un elevador).

- Cambio de la ventanilla del conductor, que venia estallada.

- Cambio de una docena de plásticos del interior, maletero y compartimento motor.

- Pintado de molduras exteriores varias. Pintare paragolpes en los próximos días porque da penita verlo.

- Cambio de deposito limpias roto.

 

Con esto ya he pasado ayer de milagro la ITV. Al mismo tiempo la caja de cambios empieza a comportarse sospechosamente y me mosquea mucho, mas teniendo en cuenta que creo que rezuma bastante ATF.

 

Bien, hasta aquí lo ya hecho o en curso. Ahora las partes donde necesito consejo o ayuda. Son varios puntos.

 

- He hecho un par de copias de la llave, pero necesito sacar el pin del cuadro para codificarlas con vag com. Hago notar que no he sido capaz de sacar el maldito pin con el vag tacho y se me acaban las ideas.

 

- Quiero poner una maneta del Tempomat. Puedo conseguirla, asi como le cableado, pero no tengo ni idea de como cablear. Hice esta operación en un A3 del 99 pero imagino que no será igual.

 

- Manera de conectar la radio a los mandos del volante. Creo que hace falta un modulo de TMC, pero aquí estoy perdido.

 

Se que me vana a ir surgiendo mas cosas ya que esto va para largo a pesar de lo impaciente que soy, pero cualquier ayuda será mas que bienvenida. Prioritariamente alguien por la zona de Madrid sur que pueda sacarme el pin se convertirá en mi héroe.

 

Siento el tocho pero quería compartir mis andanzas a ver que os parecen.

 

Ya me direis que opinais. Un saludo!!

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

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En 31/1/2024 a las 17:02, Ducatero dijo:

Buenas Compañeros,

 

Llevo años en el foro pues he tenido a3, a4, a6 y ahora este a8 que me acabo de pillar para entretenerme restaurándolo. Primer paso por el SUB foro de a8s!

 

Me lo compre hace pocas semanas en un estado bastante lamentable y básicamente me esta absorbiendo la vida ya que soy impaciente y lo quiero hacer todo enseguida.

 

Es un a8 2001 motor AUW 4.2 a gasofa. de color burdeos para mas señas. En principio el coche lo cojo con una serie de fallos evidentes y otros muchos que no eran tan evidentes. Voy a intentar resumir lo que ya he hecho.

 

- Limpieza profunda (muy muy profunda) de asientos, moquetas, interiores....desmontando todo lo que he podido.

- Instalación y cableado de radio original RNS-D. Complicado ya que el anterior dueño arranco directamente todos los cables. He cableado lo que he podido de modo que ahora tengo la radio funcionando, pero sin GPS ni mandos al volante. Estoy investigando para esto ultimo. He añadido un modulo de BT para estar un poco al dia.

-Cambio o restauración de casi todas las piezas de la consola central, incluido el clima debido a la ingente cantidad de pegamento chorreado que llevaba y había inutilizado los botones del clima.

-Cambio de la bomba de gasolina del deposito por una adecuada. Al anterior mecánico le pareció bien poner la de un cortacesped (no es broma) y rellenar el hueco con tubería de PVC para que no se moviera en su alojamiento. He de decir que he fracasado un poco en esto ya que ayer probándola se me paro el coche con medio deposito de modo que creo que la coloque mal. Insistiré sobre ello en los próximos días porque es cuestión de montarla bien creo.

- En cuanto a la parte mecánica: Distribución completa, Bomba de agua, termostato, correa de accesorios con todos las poleas, bujías, pastillas de freno, sondas lambda, rotulas de dirección y guardapolvos de los palieres delanteros. Evidentemente aceites filtros y líquidos de freno y dirección. Queda pendiente el cambio de todos los silentblocks de los brazos y retenes de las transmisiones que ya están pedidos y el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios (no he tenido tiempo aun ni acceso a un elevador).

- Cambio de la ventanilla del conductor, que venia estallada.

- Cambio de una docena de plásticos del interior, maletero y compartimento motor.

- Pintado de molduras exteriores varias. Pintare paragolpes en los próximos días porque da penita verlo.

- Cambio de deposito limpias roto.

 

Con esto ya he pasado ayer de milagro la ITV. Al mismo tiempo la caja de cambios empieza a comportarse sospechosamente y me mosquea mucho, mas teniendo en cuenta que creo que rezuma bastante ATF.

 

Bien, hasta aquí lo ya hecho o en curso. Ahora las partes donde necesito consejo o ayuda. Son varios puntos.

 

- He hecho un par de copias de la llave, pero necesito sacar el pin del cuadro para codificarlas con vag com. Hago notar que no he sido capaz de sacar el maldito pin con el vag tacho y se me acaban las ideas.

 

- Quiero poner una maneta del Tempomat. Puedo conseguirla, asi como le cableado, pero no tengo ni idea de como cablear. Hice esta operación en un A3 del 99 pero imagino que no será igual.

 

- Manera de conectar la radio a los mandos del volante. Creo que hace falta un modulo de TMC, pero aquí estoy perdido.

 

Se que me vana a ir surgiendo mas cosas ya que esto va para largo a pesar de lo impaciente que soy, pero cualquier ayuda será mas que bienvenida. Prioritariamente alguien por la zona de Madrid sur que pueda sacarme el pin se convertirá en mi héroe.

 

Siento el tocho pero quería compartir mis andanzas a ver que os parecen.

 

Ya me direis que opinais. Un saludo!!

 

 

 

VAG-TACHO-User-Manual.pdf

 

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias por la aportacion del manual @PAUL-A8, pero en realidad creo que lo habia probado ya todo. No obstante en los proximos dias insistire un poco mas con el tacho a ver si siendo pesado el coche cede. Es un asco porqque mientras solo me funciona una llave y ademas sin mando y me da que voy a tener que ir a algun sitio a pagar bien de pasta si no consigo el pin.

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Bueno, 

 

Pasadas una semanas continuo con la aventura. He tardado porque varias piezas me han llegado equivocadas por autodoc y me han tenido parado.

 

Cambio del aceite de la caja de cambios automatica. Esta operacion ha sido entretenida. Para empezar me llego mal el filtro y junta y tuve que volver a pedirlos. Para los que le interese, ya sabeis que el aceite es bastante caro. yo cruce la especificacion del manual en la marca mannol que normalmente tiene muy buenos precios y efectivamente, dos garrafas de 4l por 15 € cada una. He de decir que estaba bastante asustado ya que la caja empezo a fallar muy rapido y pare el coche enseguida no sabiendo si con un cambio de aceite se solucionaria. Por cierto, consultado en Audi oficial inisten en que esta caja no lleva mantenimiento jajajjaja. Os garantizo que salio el aceite como se fuera de un camion ebro. Asqueroso.

 

En fin, tras un cambio complicadillo (en el suelo, sin elevador) y una ducha de atf he de decir que el resultado es inmejorable y el la caja de camios va como la seda por el momento. Por supuesto gracias a los manuales que he podico conseguir, tanto el oficial de audi como un tutorial que encontre por internet ya que tiene su ciencia.

 

Por otro lado, el coche debio estar parado mucho tiempo antes de comprarlo y a base de moverlo se me estan rompiendo todas las gomas y plasticos viejos del coche. en este caso los silent blocks que se deshacen como harina. me compre un malentin de herramientas para esto y cambie TODOS los silentblocks delanteros del coche y las rotulas de direccion. Divertida tarea tambien.

 

Para mi sorpresa, al sacarlo para probarlo noto que sigue haciendo un clonk espantoso delante. No se me ocurria que podia ser hasta que vi que la cuna debajo del motor lleva 4 silentblocks del tamaño de una lata de coca cola y estan kaput. El problema es que valen una pasta, como 100€ cada uno y hay que sacarlos con prensa, que no tengo a mano. he pensado probar el modo cutre primero, es decir, pedir una cuna completa de desguace por 80 pavos viendo que los SB esten decentes y probar ese metodo primero.

 

Asi mismo me tira anticongelante y creo que es por la zona del termostato que aunque ya se lo he cambiado, puede que la junta no este sellando bien. Es un marron porque implica volver a quitar la distri competa y es un coñazo, pero que le vamos a hacer...

 

Y por ultimo en esta tanda de reparaciones, volvi a sacar la maldita bomba de gasolina del deposito porque se me sigue parando a medio deposito. creo que estaba mal colocada (hay que ver que complicadisimo es este procedimiento) y la he vuelto a poner con mucho amor. Ahora solo me hace falta hacer kilometros a ver si el coche se para (con un bidon de gasofa en el maletero por si las moscas).

 

En fin, todo hasta la fecha. Seguire comentando y subire unas fotos en cuanto pueda. Y si algun alma caritativa puede leerme el pin del cuadro seria genial, sigo necesitando ese auxilio.

 

Un abrazo foreros!

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Es forjando que uno se vuelve , herrero....

Buen trabajo, no hay como hacérselo uno mismo aún sea con medios escasos, pero lo que esta hecho lo esta BIEN

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jAJAJAJ gracias @PAUL-A8 aunque no estoy seguro de que sea herrero aun.

 

Ayer probando el coche, que por cierto me encanta como va, creo que me volvio a fallar la bomba del deposito de gasolina. Esto me va a traer por la calle de la amargura porque ya no se muy bien que hacer para que quede bien instalado o si tengo que hacer algo mas aqui....seguire probando, pero cada vez que monto y desmonto es un dolor.

 

Por otro lado, finalmente encontre un juego de silentblocks de poliuretano (se supone que son mejores) por unos razonables 140€ que me llegaran en los proximos dias. Ya veremos si puedo cambiarlos sin quitar la cuna (porque me han dicho que se pierde el alinieamiento de la direccion) o con la cuna montada.

 

Tambien me tienen que llegar las dos sondas lambdas delanteras. Creia que esto era una chorrada de cambiar, sin embargo, las delanteras exigen quitar el primer tramo de escape, cosa que solo se puede hacer en un elevador. Descubri esto dolorosamente cuando ya tenia un escape suelto y listo para quitar, pero no salio por falta de espacio con el suelo.

 

Bien, al mismo tiempo, he tenido que quitar todo el bombin de la llave y el clausor para engrasarlo y limpiarlo bien porque la llave no volvia bien a la posicion 0 y el coche no detectaba cuando quitaba la llave del contacto. voy a aprovechar esto para la siguiente tarea innecesaria:

 

Instalar tempomat. Inexplicablemente para un coche de esta categoria, no tengo control de crucero y eso no puede ser. he comprado una maneta de un a4 b5 que espero que me sirva y el kit de cableado por 25€. Pondre la maneta y tirare el cableado hasta la ECU que es facil. El problema me va a venir averiguando que pines van donde ya que ni de coña encuentro un manual o brico para nuestros A8 y no soy muy bueno leyendo esquemas electricos. Con un poco de suerte y un poco de ensayo y error espero dar con la posicion correcta de estos cables.

 

Y mientras tanto, menudencias. tengo que pegar la parte trasera del techo que se me ha descolgado la tela y Se me han petado un par de altavoces de la bandeja por viejos y falta de uso y como son nokia y muy raritos tendre que ir al desguace a por un par a ver si hay suerte. En este viaje tambien con suerte, encontrare un modulo TMC para la radio y asi activar los botones del volante. Muchas suerte estoy yo buscando aqui.....pero en fin

 

Por ultimo, chapa y pintura. Queria dejar esto para despues de la parte mecanica pero me impaciento. De esto sacare fotos para que me deis opinion. De momento he puntado molduras de las puertas con spray con su codigo de color y barniz 2K yel resultado es muy bueno, pero claro, son piezas pequeñas. el siguiente cliente es el paragolpes delantero que esta hecho papilla. Tengo ganas de ver como de mal me queda jajaja pero os lo enseñare tan pronto tenga tiempopara hacerlo.

 

Hasta aqui lo que puedo contar hoy viernes. Os seguire entreteniendo con mis exitos y fracasos.

 

Un abrazo!

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Suerte y paciencia...

 

Sobre el tema del pin del "cuadro" : El mismo pin está en el cuadro y en la centralita de ahí que se dice de "casarlos". Prueba a leer el pin en la centralita aparte de leer el cuadro.

 

La bomba del depósito: en los depositos de los quattro al estar dividido en dos partes es muy puñetero el sistema.

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hace 8 horas, Ducatero dijo:

jAJAJAJ gracias @PAUL-A8 aunque no estoy seguro de que sea herrero aun.

 

Ayer probando el coche, que por cierto me encanta como va, creo que me volvio a fallar la bomba del deposito de gasolina. Esto me va a traer por la calle de la amargura porque ya no se muy bien que hacer para que quede bien instalado o si tengo que hacer algo mas aqui....seguire probando, pero cada vez que monto y desmonto es un dolor.

 

Por otro lado, finalmente encontre un juego de silentblocks de poliuretano (se supone que son mejores) por unos razonables 140€ que me llegaran en los proximos dias. Ya veremos si puedo cambiarlos sin quitar la cuna (porque me han dicho que se pierde el alinieamiento de la direccion) o con la cuna montada.

 

Tambien me tienen que llegar las dos sondas lambdas delanteras. Creia que esto era una chorrada de cambiar, sin embargo, las delanteras exigen quitar el primer tramo de escape, cosa que solo se puede hacer en un elevador. Descubri esto dolorosamente cuando ya tenia un escape suelto y listo para quitar, pero no salio por falta de espacio con el suelo.

 

Bien, al mismo tiempo, he tenido que quitar todo el bombin de la llave y el clausor para engrasarlo y limpiarlo bien porque la llave no volvia bien a la posicion 0 y el coche no detectaba cuando quitaba la llave del contacto. voy a aprovechar esto para la siguiente tarea innecesaria:

 

Instalar tempomat. Inexplicablemente para un coche de esta categoria, no tengo control de crucero y eso no puede ser. he comprado una maneta de un a4 b5 que espero que me sirva y el kit de cableado por 25€. Pondre la maneta y tirare el cableado hasta la ECU que es facil. El problema me va a venir averiguando que pines van donde ya que ni de coña encuentro un manual o brico para nuestros A8 y no soy muy bueno leyendo esquemas electricos. Con un poco de suerte y un poco de ensayo y error espero dar con la posicion correcta de estos cables.

 

Y mientras tanto, menudencias. tengo que pegar la parte trasera del techo que se me ha descolgado la tela y Se me han petado un par de altavoces de la bandeja por viejos y falta de uso y como son nokia y muy raritos tendre que ir al desguace a por un par a ver si hay suerte. En este viaje tambien con suerte, encontrare un modulo TMC para la radio y asi activar los botones del volante. Muchas suerte estoy yo buscando aqui.....pero en fin

 

Por ultimo, chapa y pintura. Queria dejar esto para despues de la parte mecanica pero me impaciento. De esto sacare fotos para que me deis opinion. De momento he puntado molduras de las puertas con spray con su codigo de color y barniz 2K yel resultado es muy bueno, pero claro, son piezas pequeñas. el siguiente cliente es el paragolpes delantero que esta hecho papilla. Tengo ganas de ver como de mal me queda jajaja pero os lo enseñare tan pronto tenga tiempopara hacerlo.

 

Hasta aqui lo que puedo contar hoy viernes. Os seguire entreteniendo con mis exitos y fracasos.

 

Un abrazo!

Si te puede inspirar esto....

 

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En 27/2/2024 a las 10:53, Ducatero dijo:

Bueno, 

 

Pasadas una semanas continuo con la aventura. He tardado porque varias piezas me han llegado equivocadas por autodoc y me han tenido parado.

 

Cambio del aceite de la caja de cambios automatica. Esta operacion ha sido entretenida. Para empezar me llego mal el filtro y junta y tuve que volver a pedirlos. Para los que le interese, ya sabeis que el aceite es bastante caro. yo cruce la especificacion del manual en la marca mannol que normalmente tiene muy buenos precios y efectivamente, dos garrafas de 4l por 15 € cada una. He de decir que estaba bastante asustado ya que la caja empezo a fallar muy rapido y pare el coche enseguida no sabiendo si con un cambio de aceite se solucionaria. Por cierto, consultado en Audi oficial inisten en que esta caja no lleva mantenimiento jajajjaja. Os garantizo que salio el aceite como se fuera de un camion ebro. Asqueroso.

 

En fin, tras un cambio complicadillo (en el suelo, sin elevador) y una ducha de atf he de decir que el resultado es inmejorable y el la caja de camios va como la seda por el momento. Por supuesto gracias a los manuales que he podico conseguir, tanto el oficial de audi como un tutorial que encontre por internet ya que tiene su ciencia.

 

Por otro lado, el coche debio estar parado mucho tiempo antes de comprarlo y a base de moverlo se me estan rompiendo todas las gomas y plasticos viejos del coche. en este caso los silent blocks que se deshacen como harina. me compre un malentin de herramientas para esto y cambie TODOS los silentblocks delanteros del coche y las rotulas de direccion. Divertida tarea tambien.

 

Para mi sorpresa, al sacarlo para probarlo noto que sigue haciendo un clonk espantoso delante. No se me ocurria que podia ser hasta que vi que la cuna debajo del motor lleva 4 silentblocks del tamaño de una lata de coca cola y estan kaput. El problema es que valen una pasta, como 100€ cada uno y hay que sacarlos con prensa, que no tengo a mano. he pensado probar el modo cutre primero, es decir, pedir una cuna completa de desguace por 80 pavos viendo que los SB esten decentes y probar ese metodo primero.

 

Asi mismo me tira anticongelante y creo que es por la zona del termostato que aunque ya se lo he cambiado, puede que la junta no este sellando bien. Es un marron porque implica volver a quitar la distri competa y es un coñazo, pero que le vamos a hacer...

 

Y por ultimo en esta tanda de reparaciones, volvi a sacar la maldita bomba de gasolina del deposito porque se me sigue parando a medio deposito. creo que estaba mal colocada (hay que ver que complicadisimo es este procedimiento) y la he vuelto a poner con mucho amor. Ahora solo me hace falta hacer kilometros a ver si el coche se para (con un bidon de gasofa en el maletero por si las moscas).

 

En fin, todo hasta la fecha. Seguire comentando y subire unas fotos en cuanto pueda. Y si algun alma caritativa puede leerme el pin del cuadro seria genial, sigo necesitando ese auxilio.

 

Un abrazo foreros!

en el elsawin online tienes el procedimiento para colocar bien el aforador, es la leche de complicado porque tiene que encajar el rubito ese que tiene abajo en un lateral, con un especie de embudo pequeño que es lo que hace que se cierre el circuito de aspiración de combustible, si no encaja correctamente, se te para al llegar a un cuarto de depósito. Es importante que , siempre que vuelvas a colocarlo, le metas un par de litros de gasolina por el tapón, para que lo que llaman la caja antioleaje se llene de combustible y chupe bien la bomba . Yo pasé por ese trance como 4 veces , y es un castigo, el tema está en meterlo tal y como dice el elsawin, y luego echar esos 2 o 3 litros por la boca.

 

https://www.kolhosniki.ru/elsaonline&ver=150516&elsalang=es-ES&dir=rl&marke=A&modelljahr_numerisch=2001&mkb=AQG&gkb=ECH&karosserie=4D2&ids=28184&og_id=1085&bg_id=6471&rg_id=20&hkap_id=28184&file=A.es-ES.4D-KB-KBAAH.wi__21399424.xml_xsl--2

 

Aquí tienes el enlace de cómo se monta y desmonta, espero que así lo soluciones . Un apunte , cuando lo dejas caer ya en su posición , tiene que entrar suave .

Editado por A6culoguevo
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hace 12 minutos, A6culoguevo dijo:

en el elsawin online tienes el procedimiento para colocar bien el aforador, es la leche de complicado porque tiene que encajar el rubito ese que tiene abajo en un lateral, con un especie de embudo pequeño que es lo que hace que se cierre el circuito de aspiración de combustible, si no encaja correctamente, se te para al llegar a un cuarto de depósito. Es importante que , siempre que vuelvas a colocarlo, le metas un par de litros de gasolina por el tapón, para que lo que llaman la caja antioleaje se llene de combustible y chupe bien la bomba . Yo pasé por ese trance como 4 veces , y es un castigo, el tema está en meterlo tal y como dice el elsawin, y luego echar esos 2 o 3 litros por la boca.

 

https://www.kolhosniki.ru/elsaonline&ver=150516&elsalang=es-ES&dir=rl&marke=A&modelljahr_numerisch=2001&mkb=AQG&gkb=ECH&karosserie=4D2&ids=28184&og_id=1085&bg_id=6471&rg_id=20&hkap_id=28184&file=A.es-ES.4D-KB-KBAAH.wi__21399424.xml_xsl--2

 

Aquí tienes el enlace de cómo se monta y desmonta, espero que así lo soluciones . Un apunte , cuando lo dejas caer ya en su posición , tiene que entrar suave .

 

IMG_20240302_170339.jpg

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En 1/3/2024 a las 10:41, Tolo dijo:

Suerte y paciencia...

 

Sobre el tema del pin del "cuadro" : El mismo pin está en el cuadro y en la centralita de ahí que se dice de "casarlos". Prueba a leer el pin en la centralita aparte de leer el cuadro.

 

La bomba del depósito: en los depositos de los quattro al estar dividido en dos partes es muy puñetero el sistema.

Pues ahora que lo dices es cierto. He hecho algun intento de leer centralita pero tampoco con mucho esfuerzo. Probare a ver aunque me da que que el coche se me va a poner cabezon con este tema.

 

Gracias!

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En 1/3/2024 a las 18:57, PAUL-A8 dijo:

Si te puede inspirar esto....

 

Buenas @PAUL-A8, gracias por el aporte. he encontrado varios parecidos y alguno me tendra que servir. Ademas tengo el esquema electrico que aun que no estoy seguro de entenderlo, algo me ayudara. he marcado en amarillo lo que interesa.

Captura de pantalla 2024-03-04 100326.png

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En 2/3/2024 a las 16:54, A6culoguevo dijo:

en el elsawin online tienes el procedimiento para colocar bien el aforador, es la leche de complicado porque tiene que encajar el rubito ese que tiene abajo en un lateral, con un especie de embudo pequeño que es lo que hace que se cierre el circuito de aspiración de combustible, si no encaja correctamente, se te para al llegar a un cuarto de depósito. Es importante que , siempre que vuelvas a colocarlo, le metas un par de litros de gasolina por el tapón, para que lo que llaman la caja antioleaje se llene de combustible y chupe bien la bomba . Yo pasé por ese trance como 4 veces , y es un castigo, el tema está en meterlo tal y como dice el elsawin, y luego echar esos 2 o 3 litros por la boca.

 

https://www.kolhosniki.ru/elsaonline&ver=150516&elsalang=es-ES&dir=rl&marke=A&modelljahr_numerisch=2001&mkb=AQG&gkb=ECH&karosserie=4D2&ids=28184&og_id=1085&bg_id=6471&rg_id=20&hkap_id=28184&file=A.es-ES.4D-KB-KBAAH.wi__21399424.xml_xsl--2

 

Aquí tienes el enlace de cómo se monta y desmonta, espero que así lo soluciones . Un apunte , cuando lo dejas caer ya en su posición , tiene que entrar suave .

Me dejas de piedra con lo de los 2 litros para la caja antioleaje. No sabia NADA de esto. Supongo que esto habra que hacerlo en el momento y no vale a posteriori? En mi caso, empiezo a sospechar un problema: El "embudo" que tu dices esta un pelin (muy poco) doblado ya que el anterior chapuzas que lo monto, en vez de encajar, el tubo lo dejo por fuera del embudo presionandolo. 

 

lamentablemente no he podido probar bien el coche. El otro dia volviendo a casa, el motor se calo en la autovia, pero volvio a arrancar sin ni siquiera pararme  y llegue a casa sin problemas. quiero hacer mas km a ver si ha sido alguna burbuja o algo, pero no he tenido tiempo porque tengo el coche desmontado para lo de los silent blocks.

 

Esta semana saldre de dudas a ver si se sigue parando o no y probare a echarle unos litros por lo de la caja antioleaje.

 

Una cosa mas como detalle: Cuando se me para, la aguja de combustible esta justo justo entre la ralla del medio deposito y la siguiente, es decir practicamente medio deposito. Segun VAGCOM tengo 40 litros en tanque.

 

Gracias a todos y seguire informando, que entre hoy y mañana me llegan piezas!

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En 4/3/2024 a las 10:15, Ducatero dijo:

Me dejas de piedra con lo de los 2 litros para la caja antioleaje. No sabia NADA de esto. Supongo que esto habra que hacerlo en el momento y no vale a posteriori? En mi caso, empiezo a sospechar un problema: El "embudo" que tu dices esta un pelin (muy poco) doblado ya que el anterior chapuzas que lo monto, en vez de encajar, el tubo lo dejo por fuera del embudo presionandolo. 

 

lamentablemente no he podido probar bien el coche. El otro dia volviendo a casa, el motor se calo en la autovia, pero volvio a arrancar sin ni siquiera pararme  y llegue a casa sin problemas. quiero hacer mas km a ver si ha sido alguna burbuja o algo, pero no he tenido tiempo porque tengo el coche desmontado para lo de los silent blocks.

 

Esta semana saldre de dudas a ver si se sigue parando o no y probare a echarle unos litros por lo de la caja antioleaje.

 

Una cosa mas como detalle: Cuando se me para, la aguja de combustible esta justo justo entre la ralla del medio deposito y la siguiente, es decir practicamente medio deposito. Segun VAGCOM tengo 40 litros en tanque.

 

Gracias a todos y seguire informando, que entre hoy y mañana me llegan piezas!

el tema de echar ese combustible por la boca , es que si el nivel de combustible no sobrepasa la altura de caja antioleaje , no tendrás gasolina para que la bomba pueda chupar , con lo que el coche no arrancará , a mí me pasó. Por otra parte , se c3ba la bomba y facilita que haga todo el circuito bien. Si ese tubo lo tienes un poco doblado .....lo tienes jodido para que encaje en su sitio , enderézalo y vuelve a meterlo tal y como dice el elsawin y tendrás éxito, n9 hay otra forma, re lo aseguro, y debe de caer con facilidad en su sitio, pero si no queda bien encajado en ese embudo, no se cierra el circuito de aspiración y al llegar a un cuarto de depósito , más o menos, que tendría que oasar combustible desde el otro lado del depósito, se parará el coche .

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