Jump to content

Audi es una compañía de tercera


elnegas

Publicaciones recomendadas

Andense con cuidado al adquirir un coche que creen de primera, ya que si falla, la atención que recibirán lo convertirá en un coche de tercera.

 

Un coche con trece años, que ha pasado ABSOLUTAMENTE TODAS las revisiones en talleres oficiales Audi (desde que vivo en Murcia en Huertas Motor - Taller Emilio Piñero), Se le sale la correa de distribución con 30.000 kms. Los responsables de esa rotura (D'Ieteren Meiser - Bruselas) se hacen los locos aprovechando que ya no vivo allí y que no me compensaba exigirles responsabilidades. La reparación (más de 500.000 pesetas) se hace en Huertas Motor - Taller Emilio Piñero. El coche vuelve a funcionar perfectamente. Llega la hora del nuevo cambio de correas, se realiza dicho cambio (más de 500 €) y tras 30.000 kms, vuelta a empezar.

 

Las correas están en garantía, pero dicen que la pieza que ha provocado la rotura (el tensor de la correa Poly-V) no lo está, de lo que deduzco que en cada cambio de correas o revisiones, no comprueban tan delicados elementos del motor (Primera irresponsabilidad). Pues estos señores no han tenido en consideración el desembolso que he hecho en su taller (más de 9000 € en 7 años) ni mi comportamiento con ellos. Se han limitado a darme un presupuesto de 2800 € y alegan que no pueden hacer nada porque las garantías es un tema de Audi y que cuando manden las piezas no lo van a considerar.

 

No culpo directamente al taller, que al fin y al cabo son meros empleados de una empresa que se hace llamar de primera, pero que cuando tiene que demostrarlo, saca a relucir sus carencias. Hasta hace poco, no me planteaba otra marca, ahora ésta es la única que no me planteo.

 

De momento se han despedido de un A6 y un A3 y me voy a encargar personalmente (judicialmente, Oficina del consumidor, defensor del pueblo, etc) de darles por el culo todo lo que pueda, aunque no consiga nada, y desde luego no volveré a pisar un concesionario Audi y procuraré que mis conocidos no lo hagan.

 

Yo de momento, creo que me voy a pasar al lado oscuro (que en realidad debería ser al revés). Mercedes-Benz es una marca que ha demostrado que responde en todas las circunstancias (Mi tío tiene uno).

 

Ahi queda eso. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sabes como te comprendo... que pena que tengamos que terminar con este mal sabor de boca, después de la gran ilusión que es para una persona amante del motor el comprarse un coche, pero bueno, yo solo deseo suerte a la gente q dice que esta contenta, que ojala nunca les pase nada de esto y nunca nos tengan q comprender, y lo digo totalmente de verdad, pero es q ese servicio post vente... es matador para Audi. Yo tb me pasé al lado oscuro hace un mes y medio aproximadamente, si t sirve de consuelo te diré que nos sentimos bastante incomprendidos x aki, pero siempre te qdará gente como Canim, Bokoy, o yo mismo, que te entenderemos perfectamente.

 

Un saludo compañero!!! Y animate, al fin y al cabo solo es un coche, se q es duro de todas formas, pero hay q ser positivos, mientras solo sean cosas asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha pasado, pero creo que te equivocas si piensas que el trato de Mercedes Benz es mucho mejor.

 

Es evidente que el trato de AUDI hacia sus clientes deja bastante que desear (en especial en algunos concesionarios), pero te aseguro que en todos los sitios cuecen habas.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, lo de las habas es verdad. Dos casos cercanos sobre Mercedes:

 

1)Un amigo mio se cambio un clase C a los dos años porque acabo harto por problemas con la sonda lambda que no fueron capaces de solucionarle. Ahora lleva un 525d del que está más contento (aunque mira que es feo el interior :lol: )

 

2)Estoy mosqueado porque el E500 de mi padre (del verano pasado) se le ha encendido dos veces la luz del motor, lo ha llevado al conce lo han conectado y le ha salido fallo puntual en los cilindros 2 y 6...total que le han dicho que se fuera y que si se repetía que volviese. No sé pero, me da mal rollo y más siendo un mercedes de ya ese nivel. :cfsd1:

 

No sé yo pienso que en este nivel de marcas tienes menos probabilidades de tener problemas pero si te tocan no se libra ni mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha pasado y te comprendo, pero quiero que sepas que en mercedes no son mejor, ni los coches ni el post-venta, si te toca uno que te de problemas fliparas, y con el conce lo mismo, y te lo digo por esperiencia de dos mercedes, pero lo que si te doy la razon es que cambies de marca pero no te creas que las merches son perfectas ni mucho menos. Los mercedes buenos eran los antiguos, lo nuevo me temo que no tiene nada que ver con alquel 300, que hacia un millon de km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya siento lo q te ha pasado...

 

A mí lo q me jode de Audi no es gran medida q el coche tenga fallos...jod**me q tenga fallos me jode claro está,pero entiendo q no hay marca perfecta.Lo q me molesta, en fallos reconocidos en los Audi o en modelos del grupo VAG,es ir al conce en busca de consejo y ayuda del experto de tú casa y ver que encima de q no tiene ni put* idea y siempre hay que dejar el coche unos dias sea lo q sea, encima por algo q no debería de fallar "normalmente" si le comentas si es un fallo común tener q aguantar el cabreo de ese capullo.

 

A mí me pasó con el cauda pero no sabía q era un fallo común en los Audi, otra vez ya sabiendolo,cuando fuí al conce se lo comenté al tio del taller y me dijo q NO q no solian fallar,q sólo fallaban unos pocos, ademas me lo dijo de muy malas maneras..Todo ello sin contar q dejé el coche en el taller diciendoles q me fallaba el caudalímetro y tuve q esperar 2 dias para q me confirmaran q en efecto lo q fallaba era el caudalímetro :flwrs: luego tuve q esperar 4 dias más para q me pusieran algo q en 10 minutos o menos lo quitas y lo pones y que ademas te cobran 360€ cobrandote 1 hora de montaje :D FLIPANTE !!

 

Cuando se me jodió totalmente la concert(no podía modular el volumen de la misma) fui a ver q podía hacer a Audi y el tio de muy malas maneras me dijo q en Audi no arreglan equipos de audio q si quería me la ponian nueva tras el consiguiente desembolso de 580€ sin IVA y sin montaje ;) ....Yo rebotado le dije al tio q no sabía q no las reparaban ahí, que si lo hubiera sabido no me habría pegado el viaje en balde y ya de paso tras el consecuente cabreo le comenté q tenía "atrankada" mi 2ª ventanilla y le comenté eso de q gran parte de los TT´s y los A3´s les fallaban y el tio me dijo q tararí q te ví...q era mentira y que lo mio era mala suerte...no te jode.

 

La única "buena" experiencia en Audi fue q me pusieran el alerón al TT "gratis" y lo pongo entre comillas lo de buena porq tuve q llamar 4 veces a Audi Class e ir 1 vez al conce de Audi en Torrejón y 2 veces al de F.Tomé para al final convencerles de q era una campaña "gratuita" de Audi,vamos q ni ellos mismos se lo creian..

 

Por lo q yo sé de Mercedes y más q nada porq el amigo de mi padre, con el q se traia coches de Alemania trabajaba en Mercedes el trato es distinto,si te hace falta un coche de sustitución no tienes q batallar con nadie para q te lo den y el trato personal es infinitamente mejor,supongo q alguno habrá q venga soltando pestes de Mercedes,pero la proporción es mucho menor.

 

Aparte q aunq Mercedes tenga sus fallos cómo cualquier coche,tienen muchos menos fallos reconocidos y os puedo asegurar q es dificil q a un Mercedes se le joda el caudalímetro o se le vaya el cuadro poco a poco..

 

 

Yo sólo sé q el Lado oscuro cada vez me tira más y a este paso ni Luke Skywalker va a poder ayudarme del influjo del lado oscuro :shy: y q conste q mi coche me sigue gustando mucho,pero esq cuando me sale alguna nueva chorrada q se rompe me echo las manos a la cabeza más q nada por no tener q volver a ir a Audi a q me toreen

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que en esta ocasión sea un problema de Audi, más bien del concesionario donde te has dejado los 9000 euro. No conozco ninguna marca que responda después de trece años.

En cuanto a Mercedes, por si te vale, un amigo con un coche que ACABABA de salir de garantía, 30000 kms, tuvo un problema con la caja de cambios, y se lavaron las manos por completo. Dice lo mismo que tu, vamos, lo contrario, que se pasa al lado de la fuerza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui no estamos para decir cual es peor o mejor maraca,estamos para apoyar a un amigo que le han hecho la puñeta,no audi,sino un conce en concreto.

 

 

pues informate primero tio,ya que es una put*da e informate tambien en que fue exactamente lo que te cambiaron cuando hiciste la distribucion,ya que audi,esta obligada a cambiar correas y rodillos tensores.informate bien y en la factura comprueba el presupuesto de lo que te cambiaron,que igual los puedes coger por ahi.un saludo y suerte :flwrs::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo puedo hablar de audi y de mercedes................y el trato es parecido pero el comportamiento del fabricante esta a años luz.en cuanto a qe mercedes no es lo qe era......totalmente de acuerdo pero aun asi sige estando a años luz de audi en cuanto a calidad y atencion (del fabricante) mi clase E a tenido averia fuera de garantia y el mismo conce se a preocupado de reclamar a fabrica y este a respondido con nota 10 y en cuanto a recambios mercedes esta a otro nivel y no qiero dejar de recordar qe mercedes tiene un compromiso con todos sus clientes para qe todo vehiculo de la marca desde 1948 tenga recambio y si no lo hay lo fabrican y en modelos anteriores a esa fecha practicamente lo mismo .............vamos como audi qe como vayas a por un recambio de un coupe del 72.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el apoyo.

 

Ya sé que en todos sitios se cuecen habas, y que ninguna marca es perfecta, pero mis circunstancias no son del todo normales: No es normal que se salga una correa dos veces (en un motor que por cierto solo se fabricó 10 meses, despues fue sustituído por otro de idénticas características, no sé porqué). El mismo taller que determinó que toda la rotura del motor (la primera rotura) fue causada por la correa de distribución, ahora dice que fue causada por la correa que a su vez fue causada por otra pieza. Estoy seguro que si el tensor que se ha roto hubiera estado en garantía hubieran dicho que el tensor se rompió por otra pieza que. sorpresa no está en garantía. Lo que exijo, ya que las garantías es cuestión de Audi, no del concesionario, es que se tomen la molestia de solucionarme el problema (o intentarlo) y no decirme, "esto te lo van a tirar patrás en cuanto lo mandemos". Más aún, cuando saben que hemos gastado tanto dinero en el coche por una cuestión "sentimental" (era el coche de mi padre, que ya no está, y lo cuidaba más que a sí mismo), sino me hubiera deshecho de él hace mucho tiempo.

 

En cuanto a Mercedes, no sé si es porque mi tío conoce al jefe del taller de Dimovil, pero el trato que recibe es exquisito, y ha tenido varios problemas con el coche. Creo que Audi debería ver a sus clientes como potenciales clientes (que en un futuro podrían adquirir otro) y no como clientes consumados (como ya han comprado, que les den).

 

De todas formas y aunque no consiga nada, voy a hacer trabajar a sus abogados, porque no es cuestión de dinero, es que no te tomen por gil***ollas.

 

Gracias por el apoyo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.