Jump to content

Llanta trasera derecha caliente


Publicaciones recomendadas

Hola, abro hilo, porque por mas que he buscado no he encontrado algo parecido.

Y eso que hoy al llegar de trabajar, estaba revisando el coche y me di cuenta que la llanta trasera estaba muy caliente, revisé el resto y frías completamente.

Me dieron un golpe hace un par de meses, pero fue en el otro lado.

Quizás este la pastilla tocando con el disco o algo parecido?

A ver si alguien me puede ayudar, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la única vez que vi eso en un coche era por los frenos. Rozaba la pastilla en el disco y se calentaba todo el conjunto. También se notaba que el disco tenia un tono azulado del calentón.

 

Yo empezaría revisando ese freno, en el caso que te comento se solucionó cambiando pastillas, limpiando bien y engrasando los pasadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ruvavil dijo:

Quizás este la pastilla tocando con el disco o algo parecido?

 

Buen dia paisano!

 

me suena que habia un problema comun en los primeros B8 con la pinza de freno trasera derecha que con el tiempo se estropeaba y quedaba como frenada (me paso en un b8)

 

primero te diria lo que comenta el amigo Vix mas arribade engrasar los pasadores. (aflojar pinzas, desmontar, limpiar y engrasar) una vez montes sin bajar el coche del gato o elevador, pisa freno Solo pisar freno varias veces hasta que se ponga duro y luego comprueba que la rueda gira libremente si lo hace el piston estara bien.

 

despues de eso pon el freno de mano y quitalo un par de veces, luego lo quitas y miras si la rueda gira libre

 

ya nos cuentas, un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por las respuestas, las pastillas las cambié en noviembre de las 4 ruedas, pero bueno le diré a mi mecánico que me revise esa rueda, xq tiene q estar frenada o algo, porque el trayecto que tengo del trabajo a casa, poco toco el freno, y no paso de 90.

Pero a saber cuanto tiempo lleva asi, xq tuve suerte de darme cuenta, xq iba mirar otra cosa y al acercarme a la llanta ya noté que desprendía calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tocas poco el freno y esta caliente.... pues puede ser el rodamiento de rueda, pero deberia provocar un ruido como un aullido que crece con la velocidad

También puedes tener algun elemento extraño rozando disco, como una piedra encajada.  Que te lo examinen

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

si tocas poco el freno y esta caliente.... pues puede ser el rodamiento de rueda, pero deberia provocar un ruido como un aullido que crece con la velocidad

También puedes tener algun elemento extraño rozando disco, como una piedra encajada.  Que te lo examinen

 

No ruido no me hace, lo único q me hace ruido es delante, el típico a cama vieja, cuando paso x badenes o baches jeje, q a ver si tmb lo soluciono.

Nada a ver si me lo miran el lunes, q antes no puedo, mi mecánico me dijo q igual está tocando la pinza, ya os contaré, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llevado hoy el coche al taller, y al final es la pinza del freno eléctrico.

Encima es hidráulica y me piden 500e, vaya mes...encima la semana pasada le cambié los termostatos, si lo sé esperaba un poco jajajaj

En fin no sé si lo veis bien de precio o es una burrada.

A mi me parece una burrada, pero vi en oscaro y andan x ahi no sé...

Editado por ruvavil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo veo caro pero no tengo ni idea de lo que vale, pero por lo menos ya has encontrado el problema y lo puedes solucionar antes de que la cosa vaya a peor y te cueste aún más!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El freno electrico no es mas que un motorcillo de m**** que vale dos duros.


Si es la pinza trasera, que incluye el freno electrico la encuentras en wallapop o en ebay por menos de 100€, estoy seguro que las hay a patadas.

 

Y si no a malas en un desguace.  500€ la pinza de freno me parece un robo.

 

Yo pagué 600€ por las 4 pinzas del s4 hace ya un par de años.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

yo lo veo caro pero no tengo ni idea de lo que vale, pero por lo menos ya has encontrado el problema y lo puedes solucionar antes de que la cosa vaya a peor y te cueste aún más!

 

Saludos

Si yo también, pero bueno el lunes voy llevárselo a mi mecánico de siempre, y a ver que me dice.

Porque me parece caro, pero si al menos ya sé de q es, que si no me doy cuenta, me tocaria cambiar pastillas y discos tmb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon una pinza  de desguace, 

Esas pinzas tienen mucho menos trabajo que las delanteras y no tienen porqué estar mal, le pones tus motorcillos electricos y a rodar

 

Has cambiado líquido de frenos regularmente (cada x años)?

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad q no me acuerdo si cambie el líquido de frenos, a no ser q me lo cambiara mi mecánico al cambiarle todas las pastillas, llevo con el 4 años, el coche tiene 10 años.

Pero si es bueno se lo haré. Q en unos meses quiero meterle discos nuevos.

Hoy me dieron el coche después de llevárselo a mi mecánico, y solo me cobró una hora de mano de obra, le metió la máquina y desenganchó el freno eléctrico, me coloco bien todo y lo revisó y ya no se queda frenada.

Obviamente me dijo q hay q vigilarlo, y en tal caso le miro unas de desguace y listo, un forero ya me ofreció las dos de atras x la mitad de precio que me pedian por una nueva.

Pero bueno que he venido a trabajar que son unos 30km, y ya no noté la llanta caliente ni el disco, asik por ahora problema resuelto.

Pero vamos q no vuelvo a confiar en nadie más, xq la mayoria van a lo fácil, no te miran nada, ven q la pieza falla, y te dicen de cambiar la pieza por una nueva y a tomar x culo, sin darte mas opciones... Gracias a todos, este foro da gusto, sois unos cracks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta prescrito cambiar liquido de frenos cada dos años; yo lo vengo cambiando cada 3-4 años .... pero si llevas 10 sin cambiar pueden surgir problemas en el circuito por acumulacion de humedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

esta prescrito cambiar liquido de frenos cada dos años; yo lo vengo cambiando cada 3-4 años .... pero si llevas 10 sin cambiar pueden surgir problemas en el circuito por acumulacion de humedad.

Ok gracias, pues se lo haré la próxima vez 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.