Jump to content

Audi A4 B8 2.0 TDI 143cv Tirones muy fuertes al acelerar a fondo


Publicaciones recomendadas

Buenas tengo una duda, ya que estoy dudando entre varias cosas pero me gustaria ver otras opiniones, el audi del titulo al pisarle a fondo o quizas medio pedal un poco mas, pega unos tirones bastante fuertes, como si el motor se atascase y volviese, solo los pega a partir de 2000-2200rpm osea cuando entra el turbo, pero no puede ser ya que le pusieron nuevo y tengo factura, asi que descartado, y esos tirones siguen hasta el corte, osea da igual no mejoran ni empeoran aun que te vayas acercando al corte, mis sospechas son dpf-catalizador (van juntos) o filtro de gasoil bomba, o algo que tenga que ver con el combustible, inyectores no creo por que seria mas constante y sonaria raro el motor, aparte de eso, tambien vibra en ralenti, no es una vibracion de missfire si no que una vibracion general (revoluciones completamente estables en 840 segun obd, con alguna subida o bajada, lo normal vamos) es como si fuese un taco motor, no sabria explicarlo, que perfectamente podria ser un taco, pero yo lo añado por si tiene algo que ver con lo anterior, y como ultimo, el tema de los tirones al acelerar, los hace mayoritariamente en caliente, si el coche esta totalmente frio, normalmente no me gusta llevarlo a esas revs pero por probar lo hice, y no lo hace, al menos ni de coña tan exagerado, se nota que no va fino completamente, pero no esos tirones que hace imposible acelerar, espero que alguien tenga alguna idea o me pueda mas o menos confirmar mis sospechas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno un detalle que se me olvido comentar, en 1-2-3 no lo hace tanto 4-5-6 es donde mas notorio es cuanta mas alta la marcha peor, en 2 no se nota nada y el turbo pega bien, tercera algo peor pero igual, aun que a veces muy de vez en cuando tambien lo hace en 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

Quizás debiera presentarme de nuevo. Llevo tanto tiempo sin entrar que casi me da vergüenza...

Llevo un par de meses con problemas en mi coche (Audi A4 Avant 2.0 TDI 140 cv, con motor BLB y 297.000 kms).

Casi seguro 100 % que es el filtro de gasoil. No me tocaba cambiarlo hasta dentro de 15.000 kms. pero le cambié el del aire y el del gasoil y mano de santo.

Como le había desmontado y limpiado la EGR previamente sin efectos alguno, ahora cuando entra el turbo parece que acelera más y mejor que cuando lo compré...

Además de filtros, había comprado las juntas de la bomba tándem, pero algo debí descojonar al intentar desmontarla que desistí.

Pero ahora resulta que de 0-2200 RPM no anda una m. y a partir de las 2200 PM es un p. cohete (me da hasta miedo de que algo no esté bien y acabe rebentando); 

además, me entra cada dos por tres el modo limp y es un coñazo... Tengo que probar todos los tubos de vacío y la M75 y revisar todo lo que estuve toqueteando 

cuando desmonté la EGR (enfriador gases de escape, etc) porque seguro que he tocado algo y la he liado. Aunque con los tirones ya le costaba llegar a 3000 rpm 

y como solo hacía ciudad pues iba a puntita de gas....

 

Bueno, cámbiale el filtro de combustible y nos cuentas, seguramente lo tienes tan lleno de m**** que el gasoil no pasa con fluidez y cuando le demandas mucho consumo es incapaz de pasar tan rápido.

Yo mientras iré preparando mis aventuras (hoy me saltó a la vez la luz de intermitencia trasera derecha y la de freno/posición del mismo lado).

 

Un saludo.

 

 

 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 16 horas, GASMAN77 dijo:

porque seguro que he tocado algo y la he liado. Aunque con los tirones ya le costaba llegar a 3000 rpm 

y como solo hacía ciudad pues iba a puntita de gas....

buenas,

 

desconecta la egr y la mariposa de admision y prueba el coche. son los sintomas mas comunes de lo que te ocurre. (tambien puede ser la n75 y geometria del turbo sucia pero son mas dificiles de comprobar uno en casa)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2024 a las 10:28, Carlisu84 dijo:

 

buenas,

 

desconecta la egr y la mariposa de admision y prueba el coche. son los sintomas mas comunes de lo que te ocurre. (tambien puede ser la n75 y geometria del turbo sucia pero son mas dificiles de comprobar uno en casa)

 

un saludo

Buenos días: 

Gracias por tu consejo, lo probaré. Lo más extraño de todo es que el viernes bajé a Extremadura, para ver a Sáinz y compañía en el Mundial de Raid, y el coche iba como un tiro; no solo no ha entrado en Limp Mode ni a la ida ni a la vuelta, si no que además se ha apagado sola la luz del cuadro del motor, sin pasarle el Vag...

En cuanto tenga un rato lo reviso todo, incluido lo que me has comentado.

Gracias.

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2024 a las 18:12, GASMAN77 dijo:

Buenas tardes:

Quizás debiera presentarme de nuevo. Llevo tanto tiempo sin entrar que casi me da vergüenza...

Llevo un par de meses con problemas en mi coche (Audi A4 Avant 2.0 TDI 140 cv, con motor BLB y 297.000 kms).

Casi seguro 100 % que es el filtro de gasoil. No me tocaba cambiarlo hasta dentro de 15.000 kms. pero le cambié el del aire y el del gasoil y mano de santo.

Como le había desmontado y limpiado la EGR previamente sin efectos alguno, ahora cuando entra el turbo parece que acelera más y mejor que cuando lo compré...

Además de filtros, había comprado las juntas de la bomba tándem, pero algo debí descojonar al intentar desmontarla que desistí.

Pero ahora resulta que de 0-2200 RPM no anda una m. y a partir de las 2200 PM es un p. cohete (me da hasta miedo de que algo no esté bien y acabe rebentando); 

además, me entra cada dos por tres el modo limp y es un coñazo... Tengo que probar todos los tubos de vacío y la M75 y revisar todo lo que estuve toqueteando 

cuando desmonté la EGR (enfriador gases de escape, etc) porque seguro que he tocado algo y la he liado. Aunque con los tirones ya le costaba llegar a 3000 rpm 

y como solo hacía ciudad pues iba a puntita de gas....

 

Bueno, cámbiale el filtro de combustible y nos cuentas, seguramente lo tienes tan lleno de m**** que el gasoil no pasa con fluidez y cuando le demandas mucho consumo es incapaz de pasar tan rápido.

Yo mientras iré preparando mis aventuras (hoy me saltó a la vez la luz de intermitencia trasera derecha y la de freno/posición del mismo lado).

 

Un saludo.

 

 

 


 

Buenas, pues resulta que cambie el filtro, y nada, resulta que va igual con el mismo fallo, quizas si que vaya mejor en general, no estoy seguro, pero sigue con el mismo fallo al acelerar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Bmrober dijo:

Puede ser, supongo, pero no deberia ser constante ? en bajas tambien, o en ralenti que no sea estable quizas?

Si fueran inyectores te tiraría humo blanco ( al quedarse abierto el inyector) o humo negro , al estar muy sucios , pero creo que ese no es el problema, yo le prestaría atención a la sonda lambda, cuando el fap se satura pueden pegar unos tirones muy fuertes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, REBESVAG dijo:

Si fueran inyectores te tiraría humo blanco ( al quedarse abierto el inyector) o humo negro , al estar muy sucios , pero creo que ese no es el problema, yo le prestaría atención a la sonda lambda, cuando el fap se satura pueden pegar unos tirones muy fuertes......

Si llevas DPF no vas a ver el humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.