Jump to content

Subida de temperatura y sin calefacción.


Publicaciones recomendadas

Hola foro!

En primer lugar disculpad si esto ya está resuelto en otro hilo, he leído ya bastantes relativos a la temperatura del coche intentando encontrar mi problema, y aunque encuentro similares, no exactamente lo que le ocurre al mío. Si este problema ya fue resuelto en otro hilo, agradecería muchísimo un link.

Es un 1.9TDI 110cv, AFN pre restyling (no tiene los botones de colores en el clima)

 

Problema:

El coche ya opera de normal demasiado caliente y se calienta aún más cuando le piso. También en carretera cuesta arriba y ligera pendiente. A parte de eso, la calefacción no funciona, lo puntualizo porque no se si es un fallo a parte o ambas cosas puedan estar relacionadas. El coche no llega a 240mil km.

En el canal 49 veo que el coche funciona siempre entre 98º y 103º, pero cuando se le exige se va rápido a los 105-107º. A partir de 105º es cuando se me empieza a mover la aguja de temperatura del cuadro, rapidísimo, y tengo que levantar ipso facto. El otro día me tuve que dar media vuelta a casa y volver a 100kmh porque el coche no fue capaz de subir un puerto de montaña, se calentaba.

En el canal 51 se mantiene casi siempre en 90º, pero lo he llegado a ver hasta a 93º, no sé si más porque en los calentones estaba mirando el 49.

 

Observaciones (después de leer muchos hilos por aquí):

- Esto le lleva pasando bastante tiempo. Recientemente hice aceite+filtros y distribución+bomba de agua y el problema persistió (ya que pensamos que podía ser de la bomba). También cambié el vaso de expansión.

- No pierde aceite.

- El tubo gordo que va del motor al vaso de expansión se mantiene blando, se puede apretar con los dedos. No encontré ningún síntoma de culatazo, ni aceite en el agua ni viceversa.

- Los dos tubos que van al radiador del salpicadero están ambos muy calientes (probé a purgar el izquierdo que tiene agujerito, pero ya estaba purgado)

- El electroventilador va siempre a tope (nada de funcionar flojito o "que se pare con un periódico enrollado" como leí por ahí, que va, lo tritura)

- En principio el coche no ha perdido potencia, y si la ha perdido ha sido muy poca. Responde bien, empuja el culo al pisarle. Tampoco ha aumentado el consumo de gasoil.

- Ha bajado como un dedo el nivel de anticongelante desde que se lo cambiaron hace un par de meses.

- El termostato se cambió hace dos años, no creo que el fallo venga de ahí porque tengo entendido que cuando rompe se queda abierto (que ya me pasó), aunque tampoco lo descarto.

 

He venido a preguntar aquí por si alguien ha tenido un problema similar, ya que el mecánico me dice que no lo tiene claro y que no se atreve a ponerse a abrir sin saber de donde viene el problema, que es dar palos de ciego. Otro mecánico me dijo lo mismo, añadiendo un "eso déjalo, que ya saldrá la avería por otro lado"... que no me gustó un pelo.

Muchas gracias de antemano, aunque sea por leer el tostón. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/5/2024 a las 1:33, Mespana dijo:

Hola foro!

En primer lugar disculpad si esto ya está resuelto en otro hilo, he leído ya bastantes relativos a la temperatura del coche intentando encontrar mi problema, y aunque encuentro similares, no exactamente lo que le ocurre al mío. Si este problema ya fue resuelto en otro hilo, agradecería muchísimo un link.

Es un 1.9TDI 110cv, AFN pre restyling (no tiene los botones de colores en el clima)

 

Problema:

El coche ya opera de normal demasiado caliente y se calienta aún más cuando le piso. También en carretera cuesta arriba y ligera pendiente. A parte de eso, la calefacción no funciona, lo puntualizo porque no se si es un fallo a parte o ambas cosas puedan estar relacionadas. El coche no llega a 240mil km.

En el canal 49 veo que el coche funciona siempre entre 98º y 103º, pero cuando se le exige se va rápido a los 105-107º. A partir de 105º es cuando se me empieza a mover la aguja de temperatura del cuadro, rapidísimo, y tengo que levantar ipso facto. El otro día me tuve que dar media vuelta a casa y volver a 100kmh porque el coche no fue capaz de subir un puerto de montaña, se calentaba.

En el canal 51 se mantiene casi siempre en 90º, pero lo he llegado a ver hasta a 93º, no sé si más porque en los calentones estaba mirando el 49.

 

Observaciones (después de leer muchos hilos por aquí):

- Esto le lleva pasando bastante tiempo. Recientemente hice aceite+filtros y distribución+bomba de agua y el problema persistió (ya que pensamos que podía ser de la bomba). También cambié el vaso de expansión.

- No pierde aceite.

- El tubo gordo que va del motor al vaso de expansión se mantiene blando, se puede apretar con los dedos. No encontré ningún síntoma de culatazo, ni aceite en el agua ni viceversa.

- Los dos tubos que van al radiador del salpicadero están ambos muy calientes (probé a purgar el izquierdo que tiene agujerito, pero ya estaba purgado)

- El electroventilador va siempre a tope (nada de funcionar flojito o "que se pare con un periódico enrollado" como leí por ahí, que va, lo tritura)

- En principio el coche no ha perdido potencia, y si la ha perdido ha sido muy poca. Responde bien, empuja el culo al pisarle. Tampoco ha aumentado el consumo de gasoil.

- Ha bajado como un dedo el nivel de anticongelante desde que se lo cambiaron hace un par de meses.

- El termostato se cambió hace dos años, no creo que el fallo venga de ahí porque tengo entendido que cuando rompe se queda abierto (que ya me pasó), aunque tampoco lo descarto.

 

He venido a preguntar aquí por si alguien ha tenido un problema similar, ya que el mecánico me dice que no lo tiene claro y que no se atreve a ponerse a abrir sin saber de donde viene el problema, que es dar palos de ciego. Otro mecánico me dijo lo mismo, añadiendo un "eso déjalo, que ya saldrá la avería por otro lado"... que no me gustó un pelo.

Muchas gracias de antemano, aunque sea por leer el tostón. Saludos!

 

Hola Mespana, vamos a ver si te podemos ayudar y por hacer descartes, todo esto te lo hace con el A.A. puesto o sin? en autopista tambien va caliente o solo si es por ciudad?

 

Entiendo que cuando hablas del electroventilador tambien tienes otro al lado que funciona con un viscoso (que es este el que realmente se para con un periodico) y yo por lo que veo o te falla el manocontacto del electro que no te salta la primera velocidad con lo cual se sigue calentando hasta que salta la segunda que es a esos 105º o directamente te falla el electro, si pones el a.a. segun arrancas en frio y ahora que no hace aun calor tropical tendria que encenderse la 1ª velocidad, comprueba eso.

 

Otra cosa a pesar que le hayas cambiado el termostato podria fallar en el sentido que se haya quedado medio abierto o no abra del todo por lo que no pasar suficiente liquido refrigerante, sacaselo a ver si sigue haciendolo lo mismo aunque tendras que esperar mas tiempo en calentarse.

 

Tambien comprobaria qie el radiador de la calefaccion no esté obstruido a pesar de que las dos mangueras esten calientes, sacalas y mira de pasar agua con una manguera por un lado a ver si sale con buen caudal por el otro sin meterle mucha presión, la causa que no te vaya la calefaccion puede ser de eso o que la trampilla que da acceso al radiador esté bloqueada por algún motivo, que no funcione el motor que la abra por ejemplo.

 

De momento no se me ocurre nada más...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, los comentarios de los mecanicos... esos me encantan, bueno no voy a entrar.

Bajo mi humilde experiencia, y por lo que te he leido (no soy mecanico), es que lo que tienes mal es el sensor de temperatura, o coloquialmente bellota de temperatura, cuando suelen fallar te pasa lo que bien comentas que la aguja se mueve rapidisimo o tiene un movimiento irregular, (me extraña que un mecanico no te diga esto, pero bueno), esto te puede costar 20 o 30 euros a lo sumo, esto es lo que primero miraria, despues lo que te comenta el compañero referente a la calefaccion.

Lee y basate en la parte de las tuberias que es lo que comenta el compañero.

Y poco mas, termometros laser y comprobar las tuberias que temperatura tienen etc.

S2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Mespana dijo:

Gracias por las respuestas, en cuanto pueda comprobar lo que me habéis dicho os comento a ver que tal.

Por cierto otra observación más que olvidé poner es que cuando el coche está caliente le cuesta un poquito más arrancar.

Es comun, no te preocupes.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.