Jump to content

Consumo 1,8 A en reposo de la bateria.


Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Pues como indica el titulo tengo un consumo bestial de la bateria, unos 1,8 amperios. cuando deberia tener mas menos 0,050-0,070 asi que os podeis imaginar.

 

Os pongo en antecedentes.

 

Hace mes y medio aprox. salgo con el coche a pisar nieve un sabado sin problema alguno 180 Km todo perfecto y al dia siguiente vuelvo a coger el coche y veo que hace ademan de no querer arrancar pero arranca, pues nada pense que la bateria ya estaba en las ultimas, hago un recorrido para cargar y sin problema, vuelve a arrancar perfecto y vuelta a la normalidad, dejo el coche aparcado y vuelvo a los 2/3 dias ya no recuerdo, segun llego la bateria fulminada, no hacia ni ademan de abrir la puerta, asi que me quede sin bateria. Compro Varta 105 ah 950 la instalo, configuro y solucionado, el coche vuelve a su ser.

 

Pasan un par de dias vuelvo y el coche que no abre, volvio a fundir la bateria, claro esta nueva... pues aqui pasa algo, al coche todo lo posible se lo hago yo, es mas hace igual 15/17 años uqe no piso un taller luego andaba un poco perdido, me comentan de un taller electrico en Aviles, voy a preguntar y me dicen que un mes y medio para cogerlo, pues visto lo visto digo vale apuntame y ya vendre, pero claro entre medias voy mirando opciones. Voy a un taller recomendado por un amigo y segun llego y ven el coche dicen uyyy no que va, no me meto con este coche, que va, pues nada pregunto en otro taller y mas de lo mismo que solo le llegan chollos, que nadie va a cambiar el aceite etc. etc. ppues nada puerta, pensando me di cuenta que un amigo tiene una hermana trabajando en concesionario oficial aqui en Asturias, guardo esta opcion como ultima ya que imagino en cuanto pise el concesionario, la culpa por supuesto de todo lo que le puse al coche fuera de lo original, asi que veremos.

Pues al final doy con un taller seat oficial que tienen la diagnosis de VAG y ahi pueden ver por donde van los tiros, pues nada alli que lo llevo y se pondran al lio de paso aproveche a cambiar liquido G13, correa de servicios y bomba de agua.

 

Pues nada arranca la odisea.

 

Me llaman a los 4/5 dias y me indican que creen que ya esta solucionado, pero que no me dicen nada hasta confirmarlo, pues genial... pasan los dias voy por alli y me dicen que han cambiado la bateria (leches que tenia 15 dias) pues nada me plantan una original previo pago o bueno posterior pago de 500 eurazos y sin ponerse colorados, que si la bateria estaba en corto que tal y que cual, el caso es que noooo evidentemente no era la bateria asi que me preguntan que si tengo inconveniente en llevarlo a taller oficial (no el de mi conocida) y ahi puedan dar con el problema. 

 

Como era de esperar toda la culpa de todos los elementos que monte, pues nada se ponen a montar, desmontar todo et voila (estaba todo perfecto) no era ese el problema, siguen indagando y llegan a la conclusion que el modulo de camaras consume cerca de 1,5  A. y que ademas no tienen conexion con la Gateway asi que de entrada 900 euros mas iva de Gateway mas 730 mas iva del modulo y que aun asi quedaba un consumo elevado, lo que viene siendo para empezar, les digo que bueno que le voy a hacer que adelante, por suerte para mi no tienen stock de piezas ni saben cuando llegaran, esto fue un viernes, asi que el fin de semana estuve dandole vueltas al tema y el lunes a primera hora les llame y dije que dejaran el coche tal y como esta, que no me pidan las piezas que voy a estar mas de un mes sin coche y que a la vuelta de vacaciones ya vere, que me dejen sin conectar las camaras y ya vere a la vuelta que hago.

 

Me entregan el coche despues de abonar 1825 euros ya uqe me clavan 500 de bateria mas el material y mano de obra del cambio de liquido y 12,06 horas de taller de audi.

 

Bien... segun recojo el coche veo que se me enciende averia del side assist, no me van las ayudas de la conduccion, los tweter no se bajan al quitar el contacto, el subwoofer esta sin amarrar, la carcasa donde va el modulo de camaras suelta, el embellecdor del porton esta suelto, no me funciona el sensor de presion de neumaticos, han perdido la tapa del cierre del porton trasero... LA MADRE QUE ME P.

 

Les llamo inmediatamente y bien, me han quitado el fusible del side assits ya que tambien consume, lo demas no saben nada ya que yo contacte con el taller, no con audi, ya que ellos hacen de intermediarios, tampoco me preocupa mucho, ya que ire poniendo yo las cosas a mi ritmo.

 

Bien en la factura indican claramente modulo de camaras averiado, pues nada pido el modulo en Ebay con garantia de 3 meses por 345 euros me llega el modulo, lo sustituyo y nooooooooo... el modulo al igual que la bateria esta perfectamente sigue con el consumo, luego es algo anterior a ello y que posiblemente influya tanto en modulo de camara como en el side assist.

 

colocamos todo en su sitio (gracias TINEO) como siempre, fusibles mal puestos, modulo sin conectar, vamos unos chapuzas en toda regla que pena de concesionario por cierto no dare nombres hasta ver ya que voy a tener que ir a otro peroo de otra localidad, el chambon es el de Lugones, vaya tela que manitas alli no vuelvo ni a por regalos.

 

Conclusiones finales:

 

En un principio todos los modulos estan operativos y sin error, La gateway tiene una version para actualizar luego eso puede ser algun problema o no, pero asi es, este fin de semana antes de ir a Zamora lave el coche como tenia prisa con lanza de agua, suelo lavarlo a mano no me gustan las lanzas, pues nada el sabado al salir veo que no me va el side assist, perooo sin error lo que me extraño mucho y de repente se me encendio una luz, cada vez que tengo algun problema en el coche es cuando llueve y ruedo, en este caso lave el coche, leyendo un poco mas resulta que hay algun caso de A5 con techo electrico que tiene problemas de filtracion de agua, luego es muy posible que puedan ir por ahi los tiros, y quiza el problema sea el modulo maestro del side assist que este en corto o algo, no se... o tenga alguna derivacion, pero ahora sabiendo que el modulo de camaras esta bien y que tengo un problema con el side assist, por ahi pueden ir los tiros, como en 15 dias marcho de vacaciones, de momento tengo desconectados ambos modulos cuando aparco para que no me consumo mucho y no tener problemas, luego cuando me pongo en carretera conecto el fusible del side y a tirar, espero que sin lluvia vuelva a funcionar sin problema, ya que yo siempre achaque cuando volvia a funcionar que la bateria se cargaba y que necesitaba X carga para tirar, pero no problablemente es que se seca el contacto o lo que sea y funciona de nuevo, veremos evolucion, pero hasta que no vuelva de vacaciones no vuelvo a ponerme con el tema.

 

P.D. si alguien le suena algo de esto o tiene alguna idea todas seran bien recibidas.

 

Saludos.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pedazo tocho inside valde!

Pues si, le estuve echando un vistazo al asunto y ya parecía complejo de origen... y no apto para "cambiapiezas" como se ha demostrado.

 

Al menos el problema ya está acotado a la gateway y uno de sus ramales canbus. El origen de todos los síntomas... aun no lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, SarioxLarioX dijo:

Buenass,


[

Hace mes y medio aprox. salgo con el coche a pisar nieve un sabado…

]
 

¿No irán por ahí los tiros? 

 

Ya manejo todas las variables, antes de pisar nieve llovió y creo que el agua es el desencadenante de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2024 a las 21:30, valderaduey dijo:

Ya manejo todas las variables, antes de pisar nieve llovió y creo que el agua es el desencadenante de todo.

 

Buenasss,

 

¿qué tal lo llevas compañero? La verdad que leí tu post y no paro de darle vueltas aunque yo a penas tengo idea de temas mecánicos y electrónicos más allá de lo común. 

 

Tú instalaste el brico ese de los sensores de presión de los neumáticos, ¿verdad? Dado que esa centralita se instala en las partes exteriores del coche y parece ser que todo esto tiene que ver con la humedad como desencadenante (teoría) ¿podría ser ese el problema? 

 

Otra cosa (también desde el desconocimiento) Reinicializar todos los módulos (¿hacerles un hard reset o una reinstalación de software de todos los módulos?) Esque mira que es raro todo esto...

 

Por cierto, hay una mecánica bastante famosa en insta que se llama Irati Exandi que si no esto equivocado es del norte de España. He visto decenas de videos de ella y es la re o s t i a. Se nota que es una mecánica muy buena y sobre todo hace muy buenos diagnósticos y reparaciones en cuanto a temas de electrónica del vehículo. Quizá si te pones en contacto con ella pudiera asesorarte y si la pides presupuesto quizá de con el maldito problema.

 

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... descartado cualquier modulo o extra puesto a posteriori, cada vez canta mas a side assist, que esta tanto el modulo maestro como el esclavo en el paragolpes trasero, y en este caso el que da error en alguna ocasion es el exclavo, luego por ahi pueden ir los tiros, voy a olisquear a Irati por ver que hace y como.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, valderaduey dijo:

Buenas... descartado cualquier modulo o extra puesto a posteriori, cada vez canta mas a side assist, que esta tanto el modulo maestro como el esclavo en el paragolpes trasero, y en este caso el que da error en alguna ocasion es el exclavo, luego por ahi pueden ir los tiros, voy a olisquear a Irati por ver que hace y como.

 

Gracias.

A ver si da la cara pronto el problema....

Vaya faena suerte amigo!!!!!! No puedo aportar absolutamente nada a todo lo arriba expuesto, solo y doy por hecho que lo miraste el recorrido de los desagues del techo....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lolo9 dijo:

A ver si da la cara pronto el problema....

 

 

 

Esperemos que sí!

Por supuesto, descartados los módulos no originales que escriben en los buses (pastilla start-stop y tambien el módulo antirobo).

 

 

Son varios los indicios apuntando al sistema side assist en paragolpes trasero.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.