Jump to content

Neumaticos mas pequeños que la llanta


Publicaciones recomendadas

Buenos días familia, 

 

Como comenté hace poco en la re-presentación ya tengo el nuevo coche en casa y al recogerlo no me percate de las ruedas que llevaba montadas solo la marca (Minerva 235/40ZR19) e indagando un poco mas efectivamente son neumáticos de verano y pertenecen al grupo Continental.

 

El coche viene de Alemania y allí esta mas a la orden del día el cambio de ruedas de verano e invierno, por lo que me da que me tocará cambiarlas de cara al invierno/lluvias.

 

Pero mi duda es que la sensación que me dan estas "gomas" es que las han montado mal o no son lo suficientemente anchas para cubrir toda la llanta, se queda un trozo de llanta fuera.

 

Os dejo una foto que como siempre vale mas que mil palabras.

 

image.png.e0e302e324671b1d3f8c8a56e7d0ecbd.png

 

image.png.841e4672514658f694548a4012eb9fb2.png

 

image.png.e0011ffae72a78ac798413fec0eefc1c.png

 

La duda ya no es solamente esa, si no que revisando la pegatina de la puerta donde aparecen las medidas de neumáticos recomendadas no coinciden, ya que la llanta del coche es de 19".

 

image.png.fee74a0375f847a421a9236887dc3cbe.png

 

¿Que medida neumáticos tendría que montar a partir de ahora? ¿Son seguros los neumáticos actuales? ¿Es normal que entre casi la lleva del dedo entre la llanta y la goma?

 

¡Muchas gracias por la ayuda!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, felicidades por la compra. Se ve muy bonito.

Al margen de cualquier otra consideración, ese neumático debe ser equivalente a tu media base, sino no hubieras podido haberlo matriculado.

 

viendo la foto de la presentación

WhatsApp Image 2024-05-16 at 16.24.31 (1).jpeg

 

parece que esa llanta es de 9 pulgadas de ancho o incluso más.  Eso explica que la goma esté estirada.

Estaria bien sacar una rueda y ver por dentro qué referencia lleva 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Tineo, tiene pinta de ser de 9 pulgadas esa llanta, y por tanto mas pensaba para unos neumaticos de ancho 245-255.

 

El que puso esos neumáticos pensó más en la economía que en la estética. Seguro que son más baratos y al ser menos anchos reducen el consumo.

 

Tienes que mirar si don equivalentes a los neumaticos de 18” que tienes homologados en ficha.

 

Yo llevo 245/40/18, como comprenderás no tiene mucho sentido 235 en llanta de 19 con ese perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de cuestiones estéticas (que a mí no me gusta en absoluto), una goma estirada es contraproducente por..

+ riesgo de desllante en apoyo fuerte en curva.

+  riesgo de dañar flanco de goma al estar más expuesto a cortes.

+ riesgo de dañar la llanta al no tener protección alguna frente toques en bordillos por ejemplo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo eso es lo que me temía y poniendo los riesgos encima de la mesa... no se si compensa aguantar mucho mas estas ruedas. Como bien dice Tineo iré a mi mecánico de neumáticos de referencia y que me desmonte una rueda y el me recomiende que neumáticos debería llevar.

 

En cuanto a la equivalencia entiendo que debe estar bien xq pasó la itv con esos neumáticos, o bien el de la itv era colega del compraventa... o todo esta correcto pero si lo de que queden descubiertas y sea un poco peligroso... me da que después de verano las cambiaré a no ser que sea tan grave que entonces tocara gastarse un poco mas de dinero. 😅

 

Muchas gracias familia! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.