Jump to content

Mas bien por curiosidad jejeje


Publicaciones recomendadas

Hola, despues de haberle preguntado a amigos y buscar por internet...nada de nada.

Resulta que desde siempre llevo observando justo arriva de los relojes de la hora, la presion y temperatura del aceite una especie de pantallita, en mi caso ocultada, son dos una en horizontal y otra en vertical. Nunca he visto ninguna en ningun audi con la pantalla real (no tapada como en mi caso).

 

Me gustaria que alguien me dijera para que funcion llevan esas pantallitas, porque para algo serán no???

 

Os pongo una foto para que os orienteis si no sabeis de que hablo ok! ahh normalmente esta en los audi 100

 

http://groups.msn.com/fotocoches/miaudi.ms...to&PhotoID=2196

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No son pantallas, son dos filas de indicadores.

 

Los verticales tienen, si no recuerdo mal, los del cambio automatico y los horizontales tienen entre otros un chivato de averia de ABS, otro de averia de motor (casi siempre sin bombilla), otro para intermitentes si llevas remolque y asi. Casi fijo que salen en el manual de usuario.

 

El de averia de motor, concretamente, viene sin bombilla (salvo creo los coches vendidos en Canada ;) ) pero se le puede poner una porque el conector esta, y en caso de averia de inyeccion, ademas de quedarse encendido se puede utilizar para sacar los codigos de averia y saber lo que falla (al menos con motronic, que es lo que llevo yo, funciona).

 

Por cierto que asi fue mi investigacion sobre el cuadro :lol:

 

1606CuadroS4_01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, no son pantallas, son filas de indicadores individuales, como los que tienes sobre el termometro. Lo que ya no puedo asegurar es que indicadores en concreto tendras tu, te digo los que vi en el mio.

 

Yo tambien tengo abs desconectable y ese avisa de averias en el centro del cuadro, sobre el termometro. El que te comentaba yo era como el de averia de frenos en color rojo pero con la palabra abs inscrita dentro.

 

Si te fijas mi cuadro es como el tuyo pero con el fondo de esferas en blanco. Es un 100 S4 del 92

 

Te diría que eches un ojo al manual para salir de dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x joseps:

 

despues de la foto, creo que controlas el tema, jeje. Tengo dos preguntas:

 

Sabes si existe algún cuadro como el de javiv6 (con el reloj analogico y la presión y temperatura del aceite) para mi audi (2.5 tdi). El mío lleva un hueco para poner las gafas de sol ;) en vez de esos tres relojes.

 

La luz de los avisos del check-control (la de color naranja) se enciende cuando le da la gana, en el taller oficial me han dicho que tienen que cambiar el cuadro entero porque es fallo del circuito impreso. Crees que se le podrá hacer algún apaño en algún otro taller? (ya sabrás lo que vale un cuadro nuevo).

 

Un saludo.

 

 

Por cierto (para seguir con la curiosidad), el mío en vez de llevar un indicador horizontal y uno vertical (el de las marchas automáticas), lleva dos verticales juntos, en el que aparece el airbag (no tengo), el motor de arranque, las luces de cruce (solo para italia), y no sé que cosas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poca cosa te puedo contar elnegas, cuadro supongo que si podras encontrar uno con los tres relojes, estoy casi seguro de que con tu motor se llego a montar. Si es asi seria buscar uno en desguace y pegar el cambiazo.

Eso si, supongo que estara ya cableada la señal de presion y temperatura de aceite (o temperatura y voltaje de la bateria depende de version), pero tampoco te lo puedo asegurar.

 

De todas formas esta tarde tengo que pasar por el taller y creo que tienen uno como el tuyo alli, le echare un ojo al salpicadero a ver.

 

Lo del check-control parece que es un mal relativamente frecuente (ese y la bombilla del reloj), yo sospecho que mas que de placa es un problema de conexion entre placas (el cuadro tiene, al menos, dos placas independientes y conectadas entre si como si fueran tarjetas).

 

Yo si estas pensando en cambiar de cuadro ni me molestaba en ponerme con eso pero si no lo cambias o no encuentras en mi caso le meteria mano directamente, sacarlo es relativamente facil (no hay que quitar volante ni nada), y por darle con un limpiador de contactos a conciencia y buscar soldaduras sueltas no pierdes nada, y no necesitas conocimientos especiales para eso.

 

(Aqui defendiendo la bricomania en el automovil) :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecer caso a Joseps, que controla un montón....aunque tengo que hacer un apunte....

La luz de avería de motor tiene que ver con el año, el pais de comercialización y modelo.

En el 10v de casa, la luz no existe, y es un modelo canadiense.

Es un MC-11, con un sensor de picado y compresión 7.8.

En los modelos MC-14, que llevan 2 sensores de picado y los "enchufes" para los codigos de diagnosis debajo del salpicadero, lo llevan todos....esto es a partir de principios del año '90. Y esto son para los coches vendidos en EEUU y Canadá.

En el caso de los modelos vendidos en California, TODOS lo llevan.

 

El resto de luces, efectivamente como dice Joseps, existen en el centro del cuadro ( debajo del ordenador), y encima de los relojes de temperatura de aceite.

En el caso del 10v, el testigo de averia de inyeccion está encima de los relojes comentados.

En el centro están o los del testigo de "ABS OFF", Warning, y alguno más.

En cambio en el 20V, no son exactamente los mismo. Es curioso, pero parece que cada modelo tiene su "propio" cuadro de luces.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 200T por los elogios pero no exageres, apenas domino cuatro cosas que conciernen a mi modelo en concreto, del resto de los Audi historicos estoy muy poco informado :D

 

Lo del testigo de diagnostico del motor lo cierto es que extendido lo que se de mi modelo en concreto a toda la gama (por eso ponia lo inyeccion motronic), pero parece que la cosa es mas delicada. (vaya dominio geo-historico tienes 200T del tema, im-presionante) ;)

 

De todas formas sacando el cuadro es facil ver si se dispone del conector de bayoneta montado sin bombilla en ese testigo.

 

Lo que comentas del ABS off es lo que mas me mosquea, porque mi ABS es desconectable pero el testigo de desconexion y averia (porque cuando compre el coche tenia averia tonta del ABS) esta en el cuadro central, junto al testigo de luz larga etc.

Pero aun asi al lado del testigo ese de diagnosis de motor sin bombilla habia otro de averia ABS, cableado y con bombilla.

Supongo que tendra algun tipo de explicacion que haya dos distintos pero no he sabido encontrarla.

 

Mas cosillas:

 

He comprobado mi cuadro y no lleva en bajorelieve el logo VDO ni tampoco serigrafiado el logo ET , en realidad no lleva nada salvo el logo S4 en el velocimetro y un codigo numerico en el cuentarpm, que cosas.

 

Respecto al 100 2.5 Tdi que tenian en el taller (he estado hace un rato), desafortunadamente era tambien un cuadro con guantera para gafas, asi que no puedo asegurarte que los haya para ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio creía que el cuadro con todos los relojes lo llevaban todos los de gasolina con motor grande, pero he visto motores 2.8 con el cuadro igual que el mío, quizas era un "extra" para los de gasolina. El único de gasoil que he visto con ese cuadro es el A6 2.5 TDI de 150 cv. si encuentro alguno me informaré si se lo puedo poner, más que nada por el reloj de las revoluciones y el de la velocidad (no me imagino mi coche con un velocímetro que marque 280 y 7000 rpm).

 

Por cierto, estoy pensando en subirle los cv al coche, pero no sé si hacerle el chiptuning o ponerle una centralita adicional (DIMSPORT u otra marca, aconsejadme) de esas que se activan o desactivan cuando quieres. Es que le tengo mucho cariño al coche y eso del chiptuning aún no lo tengo muy claro. Que me recomendáis?, Por cierto, el motor tiene 70.000 kms (está bien escrito, jeje). Hace 6 años se le salió la correa de distribución en plena marcha y ya os imaginaréis lo que le sucedió al motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo tiene un audi 100 del 93 comprado en alemania, vivió en Alemania durante muchos años y se lo trajo.

Es un 100 2.6 y no tiene los 3 relojes, tampoco tiene check control ni ordenador, no tiene reposacabezas traseros, la tela es blanca alistada, tiene clima como el mio, pero no tiene abs. Tampoco tiene elevalunas traseros, y tiene tapacubos.

Creo, no estoy seguro que a España solo traian los 100 cargaditos de extras, era un coche que muy pocos se lo podian permitir, es decir en españa quien compraba un audi lo compraba cargado de extras, no es como en alemania que por aquellos años habia mas clientela para un audi que en españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x pedroA4:

 

Además el chiptuning es más barato verdad?

 

x javiv6:

 

Joe que cutrecillo :lol: , de todas maneras aquí también había cutrecillos, tengo un amigo que se compró un 2.5 tdi blanco, con tapacubos, elevalunas delante y aire acondicionado (no clima), vamos, ni abs, ni antinieblas, ni na de na.

 

El mío mi padre lo compró nuevo en Bélgica (menos mal que al final no se compró un mercedes ni un bmw ni un volvo, en esa época ya estaban muy vistos y el audi estaba recien sacado), estuvimos viviendo allí. Lo único que le falta es el ordenador de abordo y el tempomat (a ver si se lo puedo poner). Lo de los tres relojes estoy casi convencido que no lo montaban en los tdi. Lo que si he llegado a ver (que cutre) un cuadro con reloj analógico en vez de cuentarrevoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.