chuanxo Publicado 4 Marzo Denunciar Publicado 4 Marzo Me encuentro con el problema de ruidos en baches gordos, como si llevara una cajonera atrotinada en el maletero, desde que monte los bilstein traseros. Aun no he puesto los de alante. Estoy por el tema de los complementos. Los monte con la copela superior original en buen estado, con una goma con forma conica con su tubito de encaje en el vastago, una arandela grande entre esa goma y el tope,con topes y fuelle Ridex, y la base del muelle de goma con pieza metalica original. El soporte dem muelle es el que traian los bilstein. Creo que algo falla. Me falta un sombrerete que protege la salida del vastago del cuerpo del amortiguador y una especie de torica que va entre el tope y el fuelle. Ya desmonte y comprobe aprietes. Bilstein vende un kit B1 de tope y fuelle, sin mas, que parecen ser diferentes del que llevaria de serie el audi. Alguien recuerda o conoce la configuracion del amortiguador? Con que complementos contaba? Que usaba del amortiguador otiginal? Probe, ademas a quitar el fuelle de goma como recomendo por aqui un compañero, y recortar el tope. No cambio nada, y ademas bilstein dice que deben llevar fuelle. Me gustaria afinar el tiro, pero no he podido encontrar informacion concreta. Agradecere cualquier ayuda o comentario. Un saludo. P.D. el coche se comporta bien, y en via buena todo va como la seda. Responder
Harigami Publicado 4 Marzo Denunciar Publicado 4 Marzo Yo en un A4B5 no te puedo ayudar mucho, pero no creo se diferencien mucho de un a4 b8. ¿Pusiste la arandela que lleva el tornillo de abajo? Si no pones esa arandela entre el amortiguador y el soporte te puede dar ese tipo de ruidos. Responder
chuanxo Publicado 4 Marzo Autor Denunciar Publicado 4 Marzo (editado) Gracias por responder, Harigami. En este modelo los tornillos que sujetan el conjunto al coche por arriba, dos tornillos, el tornillo que lo sujeta por abajo, y el tornillo de freno del vastago, ninguno de los tres lleva arandelas. Es un tema complejo y que ha dado para mucha tinta. Hay quien habla hasta de las pastillas de freno. De los silenblocks del brazo (dire el nombre mal) trasero... Pero yo, por falta de informacion, no tengo muy claro si unos bilstein llevan en el vastago toda esa parafernalia que si se ve en el despiece del ekta para los de serie. Temo que algo no cuadre, y quiero empezar a descartar por ahi. O tener claro si el amortiguador podria funcionar bien y sin ruidos con toda o parte de ella. Un saludo. Edito para decir que entre el amortiguador y el soporte va una arandela (he pensado que quizas te referias a esta) circular que encaja en el circlip del cuerpo del amortiguador y sostiene el encaje inferior del muelle. Esta puesta. Tambien, abajo donde va el pie del amortiguador, atornillado a los bajos del coche, se coloco un tubito extensor, que en los de serie va fijo al pie y los bilstein viene a parte. Editado 4 Marzo por chuanxo Responder
Athabasco Publicado 6 Marzo Denunciar Publicado 6 Marzo En 4/3/2025 a las 14:44, Harigami dijo: Yo en un A4B5 no te puedo ayudar mucho, pero no creo se diferencien mucho de un a4 b8. ¿Pusiste la arandela que lleva el tornillo de abajo? Si no pones esa arandela entre el amortiguador y el soporte te puede dar ese tipo de ruidos. La suspensión trasera es completamente diferente en el B5, lleva el conjunto amortiguador/muelle junto como en la parte delantera por lo que el resto de la configuración es diferente. @chuanxo no sé si fue a ti o a otro compañero que le comenté que ojo que los amortiguadores traseros del B5 que los pre y restyling son diferentes en la parte superior del vastago donde se roscan son diferentes asi como las piezas que hay entremedio que lo fijan, no vaya a ser ese el problema que son otra referencia. S2 Responder
chuanxo Publicado 11 Marzo Autor Denunciar Publicado 11 Marzo Pues, Athabasco, ni idea. La referencia que compre es la que marca Bilstein para el modelo y año. Voy a desmontar, por tercera vez, los amortiguadores. Voy a reponer el guardapolvos, y a renovar unas gomitas que lleva en el portamuelle superior. Y a ver que tal. Si asi no chuta, pues a lo mejor les meto unos sachs o asi, no se. Ya os contare. Los de delante aun no los he montado. Gracias por tu respuesta. Responder
chuanxo Publicado 25 Marzo Autor Denunciar Publicado 25 Marzo Bueno, lo que es montar y desmontar amortiguadores traseros ya no tiene secretos para mi. Pero el ruido persiste. La siguiente opción, antes de rendirme, es cambiar los silentblocks del brazo trasero. Ya comentaré el resultado. Responder
Athabasco Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo hace 20 horas, chuanxo dijo: Bueno, lo que es montar y desmontar amortiguadores traseros ya no tiene secretos para mi. Pero el ruido persiste. La siguiente opción, antes de rendirme, es cambiar los silentblocks del brazo trasero. Ya comentaré el resultado. Te iba a decir a ver si son los silemblocks del tren trasero, pero eso tiene su lío yo probaría antes de nada comprar un spray de lubricante con base de silicona y darle a los silemblocks una buena rociada a ver si se va el ruido y evitar desmontar. s2 Responder
chuanxo Publicado 31 Marzo Autor Denunciar Publicado 31 Marzo Gracias ppr el comentario, Athabasco, pero ya probe con el espray. La suspension original estaba ya completamente hundida, con el vastago sin retorno alguno, aunque cosa graciosa, apenas hacia ruido. Compre unos silenblocks y en semana santa se los pongo. Ya explicare que tal me va. Un saludo. Responder
chuanxo Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas La solucion que he encontrado, despues de asegurarme que el ruido no lo producian los silenblocks. El problema esta en los bilstein. Responder
chuanxo Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas (editado) Este es el esquema de la suspension. Editado hace 2 horas por chuanxo Responder
chuanxo Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas En los Bilstein el esparrago es un poco mas delgado que en los originales. La pieza 22 del esquema de la suspension original es una pletina metalica que se fija con la tuerca de freno, numero 20, en una pequeña base mecanizada en el esparrago de la suspension, contra un pequeño circlip, el numero 4. Responder
chuanxo Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas Los problemas encontrados han sido: Una pequeña holgura entre la pletina y el esparrago, no llega a un milimetro, pero le otorga un juego que se agraba en condiciones de marcha, acaba mal posicionada. El circlip que traen los Bilstein es blando, y al sufrir el juego de la pletina se desplaza y va machacando la base donde esta alojado. En uno de los desmontajes, uno aparecio partido. Responder
chuanxo Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas La solucion: Cambiar el circlip del Bilstein, por el original de audi. Encaja perfecto y es de muy buen material. Colocar una arandela del diametro exacto del esparrago encima de la pieza 22, la pletina. Entre esta y la tuerca de freno numero 20. Tambien opte por eliminar las piezas 10, 18 y 9, del conjunto. Adolecian de ese pequeño juego con el esparrago, y aportaban ruiditos, a la vez que no estaba claro que mantuvieran su eficiencia. Responder
chuanxo Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas (editado) Los amortiguadores delanteros, Bilstein muy bien, sin problemas. Todo encajo correctamente, y funcionan bien y sin ruidos. Editado hace 2 horas por chuanxo Responder
chuanxo Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora (editado) Mi conclusion final es que, de saberlo, atras le meto unos Sachs, o cualquier otro que se adapte bien. No se leen muchos casos de este tipo de problemas, pero existe documentacion en foros de habla inglesa que reflejan la misma casuistica, y la misma conclusion final a la que yo he llegado. Excepto el cambio de circlip por el de audi original, que es algo que hice a ciegas, dado que en la recerencia no aparecen las medidas. Pero que encaja mucho mejor que el que traian los Bilstein, y resulto ser todo un acierto. Saludos Editado hace 1 hora por chuanxo Responder
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