Serjio Publicado 16 Abril Denunciar Publicado 16 Abril hace 13 horas, insus100 dijo: Y de momento nada más, estoy pendiente de ponerle neumáticos en condiciones y hacerle el mantenimiento de motor, caja, transfer y diferenciales. Pues localizado el problema más gordo!!! A empezar a darle mimos! Mucho ánimo!! Responder
insus100 Publicado 16 Abril Autor Denunciar Publicado 16 Abril hace 2 horas, Serjio dijo: Pues localizado el problema más gordo!!! A empezar a darle mimos! Mucho ánimo!! Gracias!!! Ah y una cosa que se me olvidaba, alguien que entienda del tema, el coche trae techo solar, lo he probado y parece que funciona, lo único ¿lleva algún tipo de mantenimiento a parte de revisar que no se atranquen los orificios del desagüe? Responder
Pumukielgrande Publicado 16 Abril Denunciar Publicado 16 Abril Si se mueve y desagua bien, no hay que hacer nada con él Responder
insus100 Publicado 16 Abril Autor Denunciar Publicado 16 Abril hace 4 horas, Pumukielgrande dijo: Si se mueve y desagua bien, no hay que hacer nada con él Responder
Serjio Publicado 16 Abril Denunciar Publicado 16 Abril hace 9 horas, insus100 dijo: Gracias!!! Ah y una cosa que se me olvidaba, alguien que entienda del tema, el coche trae techo solar, lo he probado y parece que funciona, lo único ¿lleva algún tipo de mantenimiento a parte de revisar que no se atranquen los orificios del desagüe? Cada vez más asco al techo solar!!! hay que hacerle mantenimiento, limpiar y engrasar las guías y demás. Responder
Olkal Publicado 23 Abril Denunciar Publicado 23 Abril Chicos yo seguramente también me lo abría comprado, todo depende de los euros que pidiera el dueño, Es un buen coche y a poco que se ponga al día aguanta otros 500.000 km Responder
deckel Publicado 23 Abril Denunciar Publicado 23 Abril hace 2 horas, Olkal dijo: Chicos yo seguramente también me lo abría comprado, todo depende de los euros que pidiera el dueño, Es un buen coche y a poco que se ponga al día aguanta otros 500.000 km Más que lo que pidiera el dueño, yo diría lo que hay que invertirle, para que funcione bien, y sobre todo que no te pase nada gordo. Responder
insus100 Publicado Lunes a las 20:09 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 20:09 Bueno actualizo para contar la primera avería... El 27 de mayo bajando a Cádiz, aire decondicionado al máximo de frío todo el viaje, en la AP-4 el compresor de aire se gripó, empezó a oler mal a quemado, y de repente luz de batería y la temperatura empezó a subir de 90º en el marcador por lo que pare en el arcén. Se gripó el compresor y partió la correa auxiliar. Como mueve la bomba de agua no pude circular más, grúa y a esperar. Una curiosidad, el taxi que vino del seguro, un seat alhambra 2.0tdi con 790.000KM jaja Responder
Pumukielgrande Publicado Lunes a las 21:06 Denunciar Publicado Lunes a las 21:06 Y nos parecían muchos 500.000 kms jajaja. Ya tienes entretenimiento con el compresor, a ver que tal se te da cambiarlo Responder
Serjio Publicado Lunes a las 21:45 Denunciar Publicado Lunes a las 21:45 hace 1 hora, insus100 dijo: Bueno actualizo para contar la primera avería... El 27 de mayo bajando a Cádiz, aire decondicionado al máximo de frío todo el viaje, en la AP-4 el compresor de aire se gripó, empezó a oler mal a quemado, y de repente luz de batería y la temperatura empezó a subir de 90º en el marcador por lo que pare en el arcén. Se gripó el compresor y partió la correa auxiliar. Como mueve la bomba de agua no pude circular más, grúa y a esperar. Una curiosidad, el taxi que vino del seguro, un seat alhambra 2.0tdi con 790.000KM jaja El mío también gripo después de un tiempo el coche “abandonado” Esperemos que te resulte fácil y se acaben esas cosillas. Al menos paraste en una zona “fresca” Responder
RomuloTDI Publicado Martes a las 08:29 Denunciar Publicado Martes a las 08:29 El problema no es los km máximos que puede aguantar un motor/coche, el problema es el coste de que ese motor/coche aguante esos km Periféricos del motor (compresor del A/C, motor de arranque, alternador, correas, distribuciones....) inyectores, turbo, discos de freno, pinzas de freno, caja de cambios automática (o embrague en el caso de las cajas manuales), desgastes interiores, amortiguadores (o sistema neumático).... A veces mantener un coche y que dure 500.000, 600.000, 700.000 o 1.000.000km puede conllevar un gasto que podría hacer que ese motor/coche ya no sea rentable de mantener El motor 3.0Tdi solía dar problemas de inyectores (al menos hace años así era) y cada inyector eran unos 500 euros (lleva 6) así que la factura eran unos 3000€, y suma y sigue con los fallos/problemas que puede dar un coche Muchas veces decimos, ese coche tiene 700.000km, pero nos olvidamos del precio que ha supuesto llegar a esos 700.000km Responder
deckel Publicado Martes a las 10:42 Denunciar Publicado Martes a las 10:42 hace 2 horas, RomuloTDI dijo: El problema no es los km máximos que puede aguantar un motor/coche, el problema es el coste de que ese motor/coche aguante esos km Periféricos del motor (compresor del A/C, motor de arranque, alternador, correas, distribuciones....) inyectores, turbo, discos de freno, pinzas de freno, caja de cambios automática (o embrague en el caso de las cajas manuales), desgastes interiores, amortiguadores (o sistema neumático).... A veces mantener un coche y que dure 500.000, 600.000, 700.000 o 1.000.000km puede conllevar un gasto que podría hacer que ese motor/coche ya no sea rentable de mantener El motor 3.0Tdi solía dar problemas de inyectores (al menos hace años así era) y cada inyector eran unos 500 euros (lleva 6) así que la factura eran unos 3000€, y suma y sigue con los fallos/problemas que puede dar un coche Muchas veces decimos, ese coche tiene 700.000km, pero nos olvidamos del precio que ha supuesto llegar a esos 700.000km Como decía mi padre , un coche puede durarte toda la vida, todo dependerá de lo que quieras gastar en el coche. Responder
RomuloTDI Publicado Martes a las 11:16 Denunciar Publicado Martes a las 11:16 hace 29 minutos, deckel dijo: Como decía mi padre , un coche puede durarte toda la vida, todo dependerá de lo que quieras gastar en el coche. Exacto, en toda vida de un coche llega un momento en el que hay que valorar si es rentable seguir metiéndole dinero, obviamente son coches duros, que aguantan muchos miles de km sin dar grandes averías, pero llegados a ciertos num de km las averías aparecen queramos o no, y ahí hay que valorar si compensa seguir reparando o comprar otro coche, yo personalmente cuando he ido a comprar un coche no he buscado coches con mas de 150.000km, a lo sumo menos de 200.000km, pero no mas de esos 200.000km, mas que nada por que aunque el coche pueda aguantar esos 200.000km no se que vida le ha dado el otro dueño, así que entiendo que con 150.0000km a poco que este bien cuidado no debería darme mayores problemas, lo malo es que a partir de los 200.000km la gente ya empieza a pasar mas del coche y lo considera un coche viejo y no le mete dinero o no le mete tanto dinero como debería (frkis que restauran un coche con casi 300.000km como lo estoy haciendo yo con el Ibiza de casa hay pocos jejejejejeje). Responder
insus100 Publicado Martes a las 12:26 Autor Denunciar Publicado Martes a las 12:26 hace 1 hora, RomuloTDI dijo: Exacto, en toda vida de un coche llega un momento en el que hay que valorar si es rentable seguir metiéndole dinero, obviamente son coches duros, que aguantan muchos miles de km sin dar grandes averías, pero llegados a ciertos num de km las averías aparecen queramos o no, y ahí hay que valorar si compensa seguir reparando o comprar otro coche, yo personalmente cuando he ido a comprar un coche no he buscado coches con mas de 150.000km, a lo sumo menos de 200.000km, pero no mas de esos 200.000km, mas que nada por que aunque el coche pueda aguantar esos 200.000km no se que vida le ha dado el otro dueño, así que entiendo que con 150.0000km a poco que este bien cuidado no debería darme mayores problemas, lo malo es que a partir de los 200.000km la gente ya empieza a pasar mas del coche y lo considera un coche viejo y no le mete dinero o no le mete tanto dinero como debería (frkis que restauran un coche con casi 300.000km como lo estoy haciendo yo con el Ibiza de casa hay pocos jejejejejeje). Está claro, pero yo personalmente prefiero mantener este coche que pagar un estúpido renting por un coche con un motor de 1 litro turbo con start-stop y no se qué maric0nadas más. Si algún día tengo que pagar 3.000€ por 6 inyectores, los pagaré, pero antes de eso me aseguraré de cambiar frecuentemente el filtro de gasoil y revisar todo lo que venga antes y que pueda producir avería en inyectores. El coche rueda como nuevo, le he hecho ya unos pocos miles de KM y excepto el percance del compresor del aire acondicionado, no parece que tenga 500.000 Km. Responder
deckel Publicado Martes a las 13:06 Denunciar Publicado Martes a las 13:06 hace 25 minutos, insus100 dijo: Está claro, pero yo personalmente prefiero mantener este coche que pagar un estúpido renting por un coche con un motor de 1 litro turbo con start-stop y no se qué maric0nadas más. Si algún día tengo que pagar 3.000€ por 6 inyectores, los pagaré, pero antes de eso me aseguraré de cambiar frecuentemente el filtro de gasoil y revisar todo lo que venga antes y que pueda producir avería en inyectores. El coche rueda como nuevo, le he hecho ya unos pocos miles de KM y excepto el percance del compresor del aire acondicionado, no parece que tenga 500.000 Km. El problema no es pagar 1 factura gorda, el problema es que en 1 o 2 años te venga 3-4 facturas gordas. Pero al fin y al cabo, todo el mundo hará lo que quiera con su dinero. Voy a poner 1 ejemplo, y es 1 tontería. El coche de mi mujer un VW polo con 13 años, siempre le hice yo el mantenimiento , filtros , aceite, batería etc.... En 11 años que hace que lo tenemos solo fué 1 vez a la VW para hacerle kit distribución + bomba agua etc... (No se ni tengo medios para hacerlo) El coche jamás ha tenido 1 solo problema, No había pisado un mecánico nunca, solo esa vez de la distribución. Pues en lo que llevamos de año,(6 meses) tuvimos que tapizar las 2 puertas delanteras,(120€) y el mes pasado arreglar la maneta de los intermitentes, ya que en la itv la rechazaron porque no hacía ráfagas las largas, las consecuencias de tener que cambiar el kit entero de las 2 manetas más aro , casi 380€. Quiero decir que los años pasan y tiene consecuencias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.