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Hombre con un coche ganar dinero no vas a ganar, todo lo contrario, a no ser que te dediques a la compraventa o al alquiler (y muchas veces ni así 😂😂). A mí me encanta conducir, lo tengo por eso para hacer viajes largos, para ganar dinero ya tengo un trabajo.


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A ver si alguno me puede decir qué correa auxiliar lleva. He visto dos referencias una de 2460mm y otra de 2490mm.

El código de motor es 3.0TDI BMK, matriculado 06/2005, num chasis: WAUZZZ4F96N021082

 

Gracias.

Publicado (editado)
hace 9 minutos, Pumukielgrande dijo:

En tu correa no se ve nada escrito??

 

Creo recordar que sí, pero todavía no tengo el coche y la correa la dejé en el maletero... A ver si me lo traen pronto.

Espero que del calentón no haya petado ninguna junta de culata ni nada, en cuanto vi subir la temperatura paré pero nunca sabes.

Editado por insus100
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Según las notas de Audi lleva 6PK2460 Para caja Manual y 6PK2490 Para caja automática. 

 

Sin embargo, los primeros 3.0 TDI BMK del 2005 con caja automática llevan 6PK2460.

 

No te calientes, métele la 6PK2460.

 

 

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hace 4 horas, Pumukielgrande dijo:

Es mucha diferencia 30mm, como sea la otra no creo que seas capaz de meterla

Ya está de camino el coche, igual este finde puedo medir la antigua y sacar el compresor del aire decondicionado para ver la referencia exacta. Aún así, mirando el ETKA, según número de chasis le corresponde la de 2460 milímetros sí.

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Bueno ya está de vuelta el amigo...

image.jpeg.5978419416a40f7bd91b7d70386f8ea5.jpeg

Y esta vez, durante la repatriación no me han birlado nada 😂😂😂.

 

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En la correa tiene grabado 2460, un poco difícil de ver pero se ve.

Y el compresor tenía esta etiqueta cubierta de roña que conseguí salvar más o menos:

image.jpeg.609d33d023ae49bb346771f5bd07480f.jpeg

 

No parece el de fábrica, o sea que igual ya lo han substituido alguna vez... La polea del compresor tenía como un plástico saliendo como si se hubiera fundido y se hubiera salido, era un poco raro, no me acordé de sacarle foto. Entiendo el vano de motor se pone a altas temperaturas, pero ¿hay algo que pueda hacer que suban más de lo normal?

Voy a lavar por fuera el condensador y el radiador, a ver si es que no está entrando suficiente aire...

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En 14/6/2025 a las 15:40, insus100 dijo:

Bueno ya está de vuelta el amigo...

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Y esta vez, durante la repatriación no me han birlado nada 😂😂😂.

 

image.png.1c07c426986fd8d51abad1a252ba6221.png

 

En la correa tiene grabado 2460, un poco difícil de ver pero se ve.

Y el compresor tenía esta etiqueta cubierta de roña que conseguí salvar más o menos:

image.jpeg.609d33d023ae49bb346771f5bd07480f.jpeg

 

No parece el de fábrica, o sea que igual ya lo han substituido alguna vez... La polea del compresor tenía como un plástico saliendo como si se hubiera fundido y se hubiera salido, era un poco raro, no me acordé de sacarle foto. Entiendo el vano de motor se pone a altas temperaturas, pero ¿hay algo que pueda hacer que suban más de lo normal?

Voy a lavar por fuera el condensador y el radiador, a ver si es que no está entrando suficiente aire...

No es el de origen. ¿Está gripado el compresor? 

 

 

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hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

No es el de origen. ¿Está gripado el compresor? 

 

 

Intento girar la polea, pero no gira. Solo unos milímetros a cada lado, pero nada. Igual saco el frontal como hice con el C5 cuando le hice la distribución para mirar bien todas las poleas.

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hace 15 horas, insus100 dijo:

Intento girar la polea, pero no gira. Solo unos milímetros a cada lado, pero nada. Igual saco el frontal como hice con el C5 cuando le hice la distribución para mirar bien todas las poleas.

Si no gira la polea del compresor, tienes un compresor gripado.

 

Te tocará limpiar circuito,  sustituir compresor, condensador, filtro desecador y válvula expansión, además de rellenar de R134A. 

 

 

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hace 25 minutos, juliaars2000 dijo:

Si no gira la polea del compresor, tienes un compresor gripado.

 

Te tocará limpiar circuito,  sustituir compresor, condensador, filtro desecador y válvula expansión, además de rellenar de R134A. 

 

 

He comprado una bomba de vacío baratilla y gas 134a, pero ¿qué producto puedo usar para limpiar el circuito? He visto por ahí que alcohol desnaturalizado, pero no se muy bien cómo inyectarlo dentro. Tengo un compresor de aire pero necesito algo para meter el alcohol y meterlo a presión dentro del circuito.

Publicado (editado)
hace 6 horas, insus100 dijo:

He comprado una bomba de vacío baratilla y gas 134a, pero ¿qué producto puedo usar para limpiar el circuito? He visto por ahí que alcohol desnaturalizado, pero no se muy bien cómo inyectarlo dentro. Tengo un compresor de aire pero necesito algo para meter el alcohol y meterlo a presión dentro del circuito.

Yo limpiaría con alcohol isopropílico y metiendo aire a presión ratos y ratos. Ojo que tenga filtro deshidratador a la salida del aire que expulsas y metes dentro del circuito para no meter humedad. 

 

Cambia todo, condensador, compresor, válvula expansión, gripará al año y medio como me pasó a mi. (Pese a haber limpiado, no cambié el condensador)

 

En mi canal he puesto un vídeo hoy sobre Aire acondicionado con las averías típicas donde explico de todo un poco. 

 

Donde has comprado R134A? Es más difícil comprarlo que la droga!! 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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El gas es fácil comprarlo, yo acabo de meterselo a un par de coches y ha funcionado de lujo, en mi caso he usado el easyklima

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