Okinawa Publicado 23 Marzo Denunciar Publicado 23 Marzo (editado) ¡¡Es cuanto menos curioso!! Llevo todo el finde bicheando con ello y si, como dicen, mejora el rendimiento y la suavidad de la caja evitando esos tirones de 1ª a 2ª... pues ni tan mal. Fácil, y para todo la familia, además de barato. Hay varios fabricantes, incluso los he visto por Aliexpress (que no se si fiarme), pero no he conseguido encontrar nada en el mercado nacional. https://www.034motorsport.com/034motorsport-transmission-mount-insert-b9-audi-a4-billet-aluminum.html https://www.034motorsport.com/docs/b9-audi-a4-transmission-mount-insert-installation-guide-diy-034-509-4053.pdf El cacharrejo en cuestión sustituye la pieza original del soporte de la caja de cambios reduciendo los espacios libres que tiene el susodicho soporte de goma. No es que lo deje rígido, que no seria bueno, si no, que reduce el movimiento. De todos los videos que he visto (no han sido pocos) Todos coinciden en que mejora sensiblemente el rendimiento y la suavidad de la caja y algunos hablan concretamente de esa brusquedad en los cambios de 1ª-2ª. No se... ¿Como lo veis? Aqui el video de la gente esta de 034 donde explican de que va la historia... https://www.youtube.com/watch?v=YqbTlNTnaD0 Alguno mas... https://www.youtube.com/watch?v=Ahf6o6RA0gM De todas formas si ponéis en YouTube "Transmission mount insert A5" os salen unos cuantos bastantes. Un abrazo a todos. Oki. Editado 23 Marzo por Okinawa Responder
Carlisu84 Publicado 24 Marzo Denunciar Publicado 24 Marzo buenas, si lo habia leido pero no me creo en absoluto que eso evite tirones al arracar. dejaria de ser un tiron. por ser un exagerando daria un golpe. tanto la respuesta y suavidad pongo bastante en duda que una pieza de metal lo mejore Responder
Okinawa Publicado 24 Marzo Autor Denunciar Publicado 24 Marzo No se... Lo he puesto porque me parecía curioso, por si alguien lo había probado. Solo digo lo que la gente opina en los videos... 1 Responder
valderaduey Publicado 25 Marzo Denunciar Publicado 25 Marzo Buenos dias, no habia oido hablar de ello y bueno tanto me puedo creer que funcione (dogma de fe) como pensar que es un sacacuartos, no lo se la verdad como siempre hasta que no sepa de algun compañero que tenga problema de tirones lo ponga y se le solucionen, lo pongo muy en duda, ya que el primer interesante que eso rule sera el fabricante, por lo tanto pongo un poco en duda los comentarios y videos si no tengo seguridad de quien lo hace, que es para cambio manual? stronic o tiptronic, yo por mi parte con mi caja no tengo tiron alguno y el cambio va perfecto, por eso pregunto que no sabia de esos tirones. un saludo. Responder
Harigami Publicado 25 Marzo Denunciar Publicado 25 Marzo Yo llevo esa pieza en el A4 y sí que se nota la palnca de cambio mas directa y con menos vibracion, mas deportiva. De ahí a que mejore el cambio de marchas entre primera y segunda no se que decirte. Sí que el cambio es mas directo, yo estoy contento con el inserto Es una mod barata pero milagros no hace. Responder
Okinawa Publicado 25 Marzo Autor Denunciar Publicado 25 Marzo Por lo menos alguien lo lleva jajajaja. Lo que he viso hablan de cambios automáticos. Responder
valderaduey Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo hace 16 horas, Harigami dijo: Yo llevo esa pieza en el A4 y sí que se nota la palnca de cambio mas directa y con menos vibracion, mas deportiva. De ahí a que mejore el cambio de marchas entre primera y segunda no se que decirte. Sí que el cambio es mas directo, yo estoy contento con el inserto Es una mod barata pero milagros no hace. Buenos dias, pues a esto me refiero tener experiencia directa de algun compañero, y por supuesto que te doy todo el credito del mundo. cambio manual?? Saludos. Responder
Harigami Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo (editado) Sí, en el foro de A4 B8 salió el tema de este inserto que vale tanto para caja automática como para manual. Yo tengo caja manual de 6 velocidades y se nota la palanca mas directa, mas deportivo el cambio. Estuve barajando varias opciones pero siendo una pieza sencilla de aluminio, por mucha tecnologia que nos vendan, opté por comprarlo en Aliexpress. Lo suelo comprobar en cada revisión que le hago al coche, y de momento todo perfecto. Lo he visto en videos de youtube y todos están contentos con la mejora. Es como la barra de torsión de las torretas CR Canyon, cuando la puse noté un cambio tremendo, ahora ya me he acostumbrado y el coche va mas rígido y no cruje en badenes. Editado 26 Marzo por Harigami Responder
Okinawa Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Publicado 26 Marzo hace 1 hora, Harigami dijo: Sí, en el foro de A4 B8 salió el tema de este inserto que vale tanto para caja automática como para manual. Yo tengo caja manual de 6 velocidades y se nota la palanca mas directa, mas deportivo el cambio. Estuve barajando varias opciones pero siendo una pieza sencilla de aluminio, por mucha tecnologia que nos vendan, opté por comprarlo en Aliexpress. Lo suelo comprobar en cada revisión que le hago al coche, y de momento todo perfecto. Lo he visto en videos de youtube y todos están contentos con la mejora. Es como la barra de torsión de las torretas CR Canyon, cuando la puse noté un cambio tremendo, ahora ya me he acostumbrado y el coche va mas rígido y no cruje en badenes. Bueno es saberlo... Responder
GabrielA5 Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas @Harigami, por lo que se ve, para instalar este nuevo tope, lo que haces es quitar el tope antiguo que tiene más tolerancia desatornillando los tornillos que se ven, y posteriormente colocas el nuevo que queda más ajustado poniendo los tornillos nuevos que se ven en la foto ¿es así? Gracias y un saludo Responder
Harigami Publicado hace 11 horas Denunciar Publicado hace 11 horas Correcto es así. Ya no me acuerdo bien cual era el par de apriete, pero creo que era de 25 NM. No obstante habría que mirarlo. Era un brico sencillo y decidí probar y estoy contento con el cambio. Pero no esperéis maravillas. Responder
Tineo Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas Este inserto lo tengo por casa, me lo regalaron y lo tengo pendiente de instalar y probar. Se basa en volver más rígida la sujecion del conjunto y tratar de evitar movimientos del conjunto motor y cajad de cambios cuando se envia mucho par a las ruedas traseras. Es el mismo efecto (llevado al límite) que se ve en vídeos de camiones cuando empujan al limite en marchas cortas y que retuercen hacia la derecha e incluso tienden a levantar la rueda delantera izquierda. PROS: A priori, "rigidizar" más ese enlace puede eliminar vibraciones o golpes si el taco esta gastado CONS: Por otro lado, si el cardán de transmisón no esta bien equilibrado pueden aparecer vibraciones molestas pero eso solo seria a velocidades muy altas cuando esa transmisión esta girando muy rápido. Responder
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