Jump to content

Audi 100 S4


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, hoy estoy particularmente pregunton. :lol:

Mi querido 100, montó en sus versiónes deportivas /S/4 2 mecanicas muy diferentes entre si:

*Un 2.2 20v Turbo de 230cv identico al que montaba el S2.

*Un V8 4.2 de 32valvulas con 280cv (creo).

Hay una diferencia de potencia consdierable entre los 2, alguien que haya probado podria decir si merece la pena gastarse mas dinero en el v8, ademas de que es un consumos de todo mayor: combustible, frenos, impuestos...

Con cual os quedarias vosotros? Con la "logica" del turbo o con la exclusividad de 8 perolos en v trabajando para ti?.

Yo no lo tendria tan claro, me estoy planteando hacer una locura... ;)

Salu2 a todos

AudiSide1.jpg

Editado por Albaricoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas!!

 

Ya que se me invita aqui estoy para lo que se tercie :lol:

 

Pues efectivamente, son las 2 versiones que se montaron en los UrS4/UrS6, con la denominacion S4, cuando aun se llamaba la gama Audi 100 con el 2.3 Turbo de 230cv y con el S6 cuando el resto de la gama paso a llamarse A6 con ese mismo motor o el V8.

 

Mi experiencia y opinion no va mas alla de mi propio coche, aunque del V8 cayo en mis manos la prueba echa en su dia en revista asi que si te interesa pásame una direccion de correo y te la envio si quieres (por cierto que si alguien tiene de prueba de mi coche escaneada please que me avise, que no he conseguido encontrar ninguna ;) )

 

Bueno, pues de mi modelo y en lo relativo a motor puedo decirte que yo, para el uso que le doy que es como coche de diario, ya que no tengo segundo coche, me quedo con el 2.3. Especialmente porque mantenimiento y consumos son muy llevaderos. No es para nada un mechero, pero trabajando en zona media de cuentavueltas los consumos son parejos a los de un 2.3 de toda la vida.

 

El V8 a cambio es lo que dices tu, mucho mas motor, pero mucho mucho, el sonido tiene que ser delicioso (el del 2.3 hay gente que lo adora pero a mi no me llega a emocionar), y con esa cilindrada tiene que tener unos bajos descomunales. La pega para mi es que el consumo por necesidad tiene que ir en consonancia, mucha cilindrada y muchas perdidas energeticas por rozamiento a bajo regimen, que en potencia seran inapreciables pero pasaran factura.

 

Saliendo del tema de motor puro y valorando el conjunto del coche hay cambios adicionales entre las distintas generaciones de S4/S6 y en general yo diria que hay una logica evolucion hacia adelante. Se quitan y ponen diversas cosas a medida que pasan los años (te remito a www.urs4.com , donde hay una lista extendida), y se va modificando el modelo (no siempre a mejor desde mi punto de vista) hasta que cesa su produccion. Cambia el esquema de suspension, aburguesandose un poco en los primeros cambios (y añadiendo opcion de suspension pilotada electronica, que tiene que ser carisima de mantener), se añade una 6ª velocidad, se quita el sistema de frenos de pinza interior (UFO's) para poner uno de pinza convencional, se cambia el diferencial trasero, se va metiendo mas equipamiento (airbag de pasajero, mando a distancia por infrarrojos) y se pierde otro (el flamante manometro de aceite), y en la parte estetica el modelo se va puliendo, pintando molduras y cambiando retrovisores y llantas.

 

A la hora de la verdad, y una vez en marcha no se cuales seran tus necesidades, en mi caso y para mi el nivel de potencia es perfecto, ni me he planteado sobrepotenciar (cosa tremendamente facil en un motor turbo y concretamente en este), porque hasta ahora no lo he echado nunca en falta. En cualquier caso los 50 cv adicionales del V8 donde mas aprovechables seran es en vias muy rapidas, porque en tramos mas lentos (y con una 3ª que supera los 150 casi cualquier carretera-no-autovia es lento en estos coches), el lastre adicional sobre el eje delantero supongo que algo se deberia notar en terminos de agilidad (Son + de 100Kg de diferencia casi todos en el motor).

 

Y ya que lo menciono te lo anticipo: este coche no es para nada agil en carretera revirada, no por el tamaño en si ni por el peso, si no por la batalla que tiene (mas que una batalla esto es una guerra :lol: ), que te resta mucho a la hora de negociar curvas. Pero eso si, en esa misma carretera como el firme sea deslizante que se agarren los machos los que quieran seguirte, porque la facilidad para llevarlo rapido es asombrosa.

 

Y esa es una virtud tremenda, incluso con buen firme. Tanta batalla y un diferencial Torsen que es una bendicion hacen que se pueda ir constantemente jugando con el limite de adherencia de las ruedas sin riesgo ninguno, porque la forma de deslizar es noblisima, muy predecible y muy controlable.

 

Del resto de cosas que comentas, sobre todo de gastos, pues no sabria concretarte. Yo solo conozco el coste de mantener el 2.2 y por fortuna o por desgracia es caro porque los recambios de Audi son caros, no porque el modelo en si lo sea. A nivel de mecanico y para las cosas que le he hecho en taller (culata y distribucion, suspensiones, etc ), no es un coche exotico, hacer la distribucion es igual que en cualquier 2.3 y hacer una culata cuesta exactamente lo mismo. Esa es creo la parte buena, que cualquier mecanico se atreve con un 5 cilindros de Audi porque son bien conocidos (y fiables). El V8 tiene que ser mas complicado por ahi, solo por el hecho de tener 2 culatas y ser mas exotico.

 

En el lado malo el 2.2 tiene un turbo, y eso conlleva un trato y un cuidado que el V8 no necesita, ademas de ser un posible punto de fallo adicional.

 

El consumo de frenos no se si sera mayor pero creo que deberá serlo, sin embargo mi modelo tiene el defecto de los frenos UFO's, que los discos son muy caros y en los talleres te miran raro cuando los ven :lol: , afortuandamente parece que son duraderos (el mio aun llevaba los de origen cuando lo compre), y en mi caso y por si acaso no he dejado que mecanico alguno los toque, que me fio mas de mi mismo para segun que cosas ;)

 

Lo cierto esque los frenos en lo relativo al gasto y salvo que se les exija mucho creo que duran y cuestan como cualquier disco de compacto actual. Frenan bien pero no son frenos de competicion (al menos con las pastillas Lucas que puse yo al cambiar de discos, las proximas probare otra marca a ver si mejora).

 

No se que mas contarte, es que para mi este modelo tiene un "algo" dificil de expresar, un compromiso entre comodidad y fuerza bruta, una suerte de "mala leche oculta" :D que no se encuentra en muchos coches. Antes de comprarlo probe, y por este orden: 2 M5's de 315cv, 1 BMW 325 coupe y un Celica Carlos Sainz de 200cv, y fíjate que los M5, aun siendo coches del mismo año o mas jovenes incluso, y tambien de la misma o mas categoria no me enamoraron de la forma en que lo hizo este. ¿por que? Pues no se decirlo, el S4 me dio desde el primer instante una sensacion de confianza y de control que no tuve con el M5 (el segundo lo probe nevando por cierto).

Y hoy por hoy y despues de haber andado con este tambien por nieve al poco de comprarlo y en mojado un buen monton de veces desde entonces y mas estos dias descubro a cada momento que hice una muy buena eleccion, porque ni un susto ni un extraño por mal que este el firme y fuerte que entres, es impresionante.

 

 

Mi opinion particular para este caso es que si yo volviera a tener que elegir coche y esta vez me pusieran delante V8 y 5 cilindros, los dos en el mismo estado, pues me volveria a coger el 2.3, porque creo que el V8 no podria mantenerlo como coche para usar todos los dias, en parte por consumos (en la revista que tengo dicen que te puedes plantar como te emociones en ¡¡25l/100!! ), pero sobre todo porque un problema de motor me temo que sera mucho mas caro de arreglar. No se si estare en esto equivocado.

 

 

Y eso es todo lo que cuento por el momento, no se si habre resuelto alguna duda o creado alguna adicional. Para cualquier cosa no tienes mas que preguntar, y si quieres ver el coche y un 4.2 el sabado que viene en Burgos sera el lugar perfecto :D

 

 

Un saludo

 

 

P.D: Precioso el UrS4 de la foto :) del 92 o del 93 es, en familiar y ese color me gusta hasta mas que el mio incluso.

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno Joseps.....pues poco tengo ke añadir yo lo has explicado perfectamente.

 

Yo elegi el V8..........porke? pues principalmente porke lo muevo poco.

Lo cogo solo el finde, y algun dia entre semana tambien, y poco. Claro esta a no ser ke me vaya de viaje por ahi a KDDs o tal , jejejejeje.

 

Cuando lo cogi estuve mirando el V6 de 193 Cv, y tambien el S6 2.3 pero al final por diferencia de precios y poca diferencia de caballos del V6 al 2.3 me fui a por V8.

Estube mirando tambien el M5 pero como dices no me daba la confianza de este.

 

Como dices el sonido del V8 para mi es celestial, antes tuve el V6 y lo mismo.

 

En cuanto al mantenimiento, digamos ke esa fue otra causa (igual hasta la principal) por la ke no me dio pereza comprarme este, mi colega (ke por supuesto me autorizo a comparmelo , sino no lo hubiera hecho, puede sonar raro pero sabe lo ke hace y me conoce muy bien) tiene taller mecanico y claro ni me cobra mano de obra y las piezas con el descuento ke le hacen a él. Y se nota, vaya si se nota.

Para ke te hagas una idea los muelles H&R ke le acabo de poner he pagado 250 € IVA incluido y montados. Los bilstein 400 €. Y todo ASI .

 

Del consumo no hablo ke me pongo malo, jajajajaja.

Pero como dice Joseps, he sacado esa media de 25 litros de nada. Vamos ke cuando lo coges primero miras la cartera ¿cuanto tengo?......... .eso le apreto, jejejejeje.

 

 

Llevo desde junio con él y en absoluto me arrepiento de habermelo comprado.

 

Por cualkiera de los dos ke te decidas creo ke no te defraudara.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece abuelo, aunque no es para tanto, en serio, todos los que pululamos por el foro de antiguos quien mas quien menos conocemos nuestro coche (y ni de lejos soy de los mas entendidos, que hay foreros que podrian sentar catedra con lo que saben ;) )

 

NaBiGaTzAiLe, confirmas entonces las impresiones que tuve al leer la prueba del V8 y va a ser el tema de consumos el que mas penalize en este caso. Con el 2.3 guardo en hoja de calculo todos los repostajes que he hecho, ASI que tengo un registro bastante fiable de los consumos, y en este sentido y ya desde el principio el coche me sorprendio positivamente y lo ha seguido haciendo hasta ahora, ya que haciendo una media de 25.000Km año a la larga se acaba notando en el bolsillo.

Ya desde el principio me llamo la atencion que es un coche con el que aunque no consigas consumos ajustados tampoco te encuentras ningun consumo desmedido.

 

A titulo orientativo mi consumo medio absoluto desde que lo tengo (apuntados estan + de 15.000Km en la hoja de calculo) es de 13'3 l/100, para un uso habitual 80%carretera secundaria, 15%ciudad y 5%autovia, todos con cierta -bastante- alegria.

El máximo fue en viaje veraniego arrastrando 1Tm de caravana y equipaje: 18'9 l/100 (si digo la velocidad media del ordena os asusto)

Y el minimo, que saque por curiosidad en un viajecillo a 115 de tempomat y mimando acelerador por carretera provincial, con pueblos y tal: 8'9l/100

 

Lo cierto es que hasta el momento la unica forma en que he visto los 20l de consumo es dejandolo parado al ralenti. En movimiento no ha habido forma, aunque tambien es cierto que no tener medidor de consumo instantaneo te ahorra sustos de ese tipo :lol:

 

Al margen de todo esto lo cierto es que teniendo NaBiGaTzAiLe ese amigo tienes un autentico tesoro, porque si en mecanica ademas de buenos precios tienes a alguien en quien puedas confiar de verdad para meterle mano, eso ya no tiene precio.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que digo ahora para quedarme medianamente a vuestra altura? ;)

La prueba que tienes es una comparativa entre el Audi y el Safrane Baccara Biturbo(gran makina tambien)?. si es así, ya esta tardando en subirla :lol:

Tu coche solo tiene 5 marchas? pensaba que montaba el mismo grupo que el S2.

Seguramente pronto me haga con un juguete, y a igualdad de motorizacion no sabira si quedarme con el S2 o con S4, ninguno de los 2 es una compra logica, pero son tan bonitos....

Gracias por la explicacion a los 2 me habeis ayudado muchisimo

Editado por Albaricoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, la prueba que tengo por aqui es del S6 4.2 solito, publicada en Autopista. Me encantaría subirla pero me consta que ha habido problemas legales en otros foros por publicar material con copyright y prefiero no hacer nada que pueda comprometer a la gente de Audisport. Si te interesa (o a cualquier otro) pasame una direccion de correo por aqui o MP y te la mando encantado, que ASI queda a mi entera responsabilidad la cosa ;)

 

Lo malo que me has picado con la comparativa esa del Safrane... ¿de donde la consigo sacar yo ahora leñe? :lol:

 

Mi coche en efecto tiene solo 5 marchas, fue no recuerdo si en el 93 o 94 cuando se monto el cambio de 6 velocidades (que curiosamente con identico motor iguala o empeora ligeramente los registros de aceleracion a causa del incremento de peso).

 

Lo de la compra de juguete mi idea inicial era tambien ir a por un S2, el problema es que por el unico que estuve mirando, que estaba en muy buen estado eso si, me pedian 12.000€ y encima el equipamiento era patetico, por no traer no traia ni elevalunas electricos ;)

 

Visto eso me informe un poco y al final fui ampliando miras y ademas de mirar coupes deportivos empece a buscar berlinas porque la diferencia economica es bastante grande y la oferta tambien, y al final pues con el S4 me quede.

 

Sea cual sea el que te acabes comprando ya nos lo presentaras por aqui, que seguro sera bienvenido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enviandose ahora mismo por mail, 1Mb viene a ocupar el zip.

 

Y la del 2.3 vs Safrane si aparece estupendo, que yo no he sido capaz de contrar nada del mio.

 

Y al margen de las pruebas en papel insisto en lo dicho, este sábado 20 si te escapas por Burgos puedes hacer comparativa en vivo y en directo de ambos modelos ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enviandose ahora mismo por mail, 1Mb viene a ocupar el zip.

 

Y la del 2.3 vs Safrane si aparece estupendo, que yo no he sido capaz de contrar nada del mio.

 

Y al margen de las pruebas en papel insisto en lo dicho, este sábado 20 si te escapas por Burgos puedes hacer comparativa en vivo y en directo de ambos modelos ;)

 

Saludos!

ooops, joseps, siento la equivocaion, la prueba no es del turbo, es del V8 ;) contra el Safrane Baccara Biturbo, siento mucho la confusión.

Si te sigue interesando te la mando.

Salu2 y perdon otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si la tienes escaneada no te diré que no, que a mi toda esta literatura me encanta y en el fond es casi el mismo coche (y me pica la curiosidad de ver como lo ponen comparado con el Renault por cierto) :p

 

Y del mio seguire buscando a ver si aparece algo, aunque esta resultando complicada de encontrar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.......Que emocion hablando de estas cosas...... :p:rolleyes:

 

Bueno, pues para ir por temas.

 

De TODOS los Audis que se han hecho hasta hoy en dia, creo que el que mas recoge el sentimiento PURO de Audi, para mi, es el S6 turbo, de los ultimos si es posible.....

Cierto que pierde el manómetro de aceite como dice Joseps, pero todo en él me parece puro AUDI....

 

Creo que el 5 cilindros 20V turbo es una escuela y es una delicia para mi......Yo he tenido un 10v automatico, otro igual tenemos ahora y el 20V....Hasta el 10v automatico me encandila, ya que no hay problemas de arrancar con poca potencia y bla, bla, bla.......hacer girar el convertidor y apretar el cahmpiñon.....el sonido, equilibrio para mi perfectos......y consumos, me da igual, es de capricho.....

 

En cuanto a cual me compraria, estoy dividido entre NaBiGaTzAiLe y Joseps. Si tuviera el coche de capricho y con mecanico de confianza que no te cobre esto y lo otro....Boufffff, yo creo que me iria a por un V8...Ahora bien, teniendo mas empuje ( el V8) , creo que el 5 cilindros tiene su particular "no sé qué" que suele gustar mucho mucho.....y a nivel de prestaciones, tampoco hay tanta diferencia.....

 

Enfin, estoy muy dividido chicos......Ahora si, en cualquier caso, me iria a por la carroceria del A6 y no del 100.....Son esas cosas que dices "El restyling le dá eso mismo que le faltaba".....Me gustan los asientos del S6, los relojes con fondo blanco y ese pequeño plus de equipamiento y seguridad.......creo que es un coche quizas un pelin mas aburguesado que el 100 S4....éste ultimo es mas "caballo de batalla" y el S6 más "señorito".....

 

Con con mi poca experiencia con el 20V ( poquisima------> unos 100 Km's desde JUNIO :lol::lol::lol: )......me ha encantado...ya os iré diciendo mas......

 

Tema pruebas. Bueno pues recopilando revista ( sin tirar NI UNA) desde el año '84/'86, alguna cosilla deberia tener, no?????

 

Enfin, ahí van por lo que la memoria me permite.....

 

- Presentación Audi 100 S4 ( No es prueba, solo una toma de contacto) - Año '92

- Prueba completa Audi 200 Turbo Quattro 20V ( es mi cachorrin, logicamente) - Año '90.....Por cierto, en esta prueba ponen en entredicho precisamente la compra del V8 ( el 3.6 por aquella epoca), ya que el rendimiento del 20V era muy bueno y el coche era bastante mas barato que el V8.

 

- Prueba completa Audi S6 Plus (V8) . El ultimo de la SAGA. La caña ( Año '96)

- Comparación Audi S4 Avant/M5 315 Cv familiar ( año '92 - De esto, no recuerdo con exactitud si es el S4 o s6, o incluso s2, pero un Audi turbo, seguro, y creo que es el S4)

 

- Mas cosas....asi de cabeza <_< <_< ......A partir de aqui, ya es bajar al trastero y mirar una por una a ver que hay...algo más habrá, fijo......

 

 

Saludos.

 

**Antes de despedirme, tres cosas :

 

- Joseps : Mi mas sincera enhorabuena por no vender el S4 y quedarte entre nosotros

- NaBiGaTzAiLe : Mi mas sicera enhorabuena por el peazo trasto que tienes y por tener unmecanico como el que tienes

- Albaricoque : Despues de esto.....qué haces que todavia no tienes ningun S2/S4/S6/V8????????

 

Saludos de nuevo.

 

 

.....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES AHORA vien lo mejor, OS RECUERDO que varios de vosotros -con vuestras máquinas estareis en BURGOS el sábado-

 

COMO VAMOS A GOZAR CON TANTO TANQUE ESPECIAL.................. :rolleyes: <_< :lol:

 

p.d el de Navigaztaile en vivo es la leche...... :p , los vuestro seguro que tambien, OS ESPERO AMIGOS!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.