Jump to content

Audi 100 S4


Publicaciones recomendadas

en 20v.org no hablan de los turbo.......o por lo menos yo no los he encontrado y sjmautothecnic ya me lo he machacado bién bién aunque como dices tú con este restiling a perdido bastante para mí hasta en fondo, pués hay cosas que antes encontraba que ahora nó, las otras las voy a ir probando aver que tál.......Gracias y un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos

creo que ya se ha dicho casi todo, con respecto a la eleccion entrelos S6 el 2.3 turbo y el 4.2 me tengo en la obligacion de quedarme por éste último, ya que soy poseedor de uno y va de miedo :rolleyes:

El tema del consumo es en parte una utopía,personalmente el coche lo tengo para viajes por carretera-autopista, con medias totales entre 160-170 km/h lo que te hace ir realmente siempre por los 200-220 de contador , el consumo medio marcado por el ordenata en estas condiciones entre 14-16 litros/100 ylo que me parece que no es mucho para estas circustancias otra cuestion es meterte en ciudad a callejear (casi nunca) o en carreteras comarcales de las de tirar mucho de cambio y frenos,en estas condiciones si que se va a los 22-24l/100, pero claro pisando con decision , cambiando sobre las- 5 - 5,500 ( es un V8 con 42 de par y no hace falta exprimirlo más os lo aseguro).

El paso por curva amplia es de 10 sobre 10, en curva media 7 sobre 10 y en curva cerrada 5,5 sobre 10 y es que la agilidad para tramos ratoneros como bien se ha dicho no creo que sea su fuerte, aunque mas bien creo que se deba al peso y al centro de gravedad mas que a la batalla.

y ahora voy a lanzar unas preguntitas a mis expertos preferidos:

 

En reducciones algo salvajes el tren trasero tiende a bloquearse :p y eso como que duele.. un poco,no entiendo mucho de diferenciales pero eso puede ser normal.??

 

Las pastillas de freno son las de origen (4 por rueda de adelante) pero en frio no frenan un carajo,alguien ha probado otras marcas que las comercializen??las hay tipo Galfer , ferodo racing...

 

Suelo hechar gasolina de 95 pues creo que con la de 98 hago menos km para el mismo deposito, os pasa tambien a vosotros??

 

La antena de la radio Va integrada en el parabrisas dealntero?? pues es que no la veo <_<

 

El tema de las llantas creo que con las de 16 de origen van francamente bien con presiones de las ruedas 2,5 delante y 2,3 detras para ir agil,las de 17 u 18 creo que es mas estilismo que otra cosa pues se tendrá que bajar el perfil y la conduccion será mas critica sobre todo por carreteras no muy buenas

 

Por lo que me enterado creo que el tren delantero está muy bien resuelto pues se pueden hacer caídas , avances aparte de las convergencias y el paralelo. Alguien ha tocado estos ajustes o se sabria cual es la mejor opción o compromiso??

 

Un saludo y nos vemos....... (senna)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joseps: hablabas antes de las funciones del clima. Yo en mi 100 no he sido capaz de utilizar eso. ¿Puedes indicarmen de una forma sencilla como se utilizan, cuales son y que precauciones hay que tener al tocar ahi?

 

Gracias de antemano.

Copio y pego de una respuesta mia en otro tema:

 

Pulsa recirculacion + flecha arriba

te pone 01c , que es el canal

con + y - vas cambiando de canales y con recirculacion entras en cada canal.

Algunos q me se de memoria (la lista esta en las webs q he puesto anteriormente )

01- errores almacenados (mejor q no salga nada ahi, 00 es que esta ok)

17- velocidad en km/h

51 - temperatura del liquido refrigerante (en grados)

28 - (creo) rpm x 100

20 - (creo) voltaje en el compresor

 

 

wastegate, efectivamente 20v.org no habla de nuestro motor en concreto, pero mucho de lo que se cuenta sobre el conjunto de apartados mecanicos del coche, electronica, etc creo recordar era muy aprovechable.

 

Aunque tampoco creas que ahora mismo me acuerdo mucho, que hace ya que no me paso por alli.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joseps.....ESAS son las llantas de las que te hablaba.....las que tiene el A6/S6 Avant negro de la foto que has puesto.......Me parecen preciosas o ojalé encontrase unas para el 20V......Lo mimso por esas me tiro a la piscina, pero claro, encontrarlas debe de ser algo dificil, como comentas.......

 

Otra cosa....Tu rueda en origen es una 205 en llanta 15"?????? Es decir, la misma que lleva el 10v???? Bueno, el 10v es de 6" y las tuyas son de 7" me imagino....iguales que las del 20V....pues si que son pequeñas......

 

En lo que comentas de las medidas.....estoy de acuerdo contigo sobre las 215/55/16----> caras, pero 205 se me antojan un pelin peuqeñas, no crees????

aunque segun me cuentas, me parece la medida mas logica.........

 

No sé, ya veré al final lo que hago, pero vamos, de momento tengo otros asuntos que cubrir....

 

Voy a mirar precios de todos modos.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agarrarse que llega nuevo ladrillo: :lol: :lol:

 

 

senna, enhorabuena primero por el bicho, es un placer tener tanta gente con coches de esta epoca por aqui :)

 

Los consumos que comentas me parecen excelentes en la parte de autopista/autovia y altos para carretera normal (para ciudad me creo cualquier cosa con el calculo de consumos que hace el ordena de abordo). Lo cierto es que no he hecho nunca un deposito entero a ritmos tan altos, pero mirando ordena las veces que he andado fuerte son muy parejos desde luego.

 

Lo que me hace reflexionar que contra mas alta es la velocidad de crucero mas se acercan los consumos de motorizaciones mas o menos potentes y llegando a un cierto punto, cuando un motor poco potente va muy por encima de su régimen de trabajo ideal es cuando se invierten las tornas y gasta menos el motor mas gordo.

 

Es una teoria que lei alguna vez por forocoches o coches.net y desde entonces la suscribo. Estoy seguro que a partir de 240 de marcador y aumentando velocidad los consumos del V8 se igualan y empiezan a ser menores que los del 2.3. (aunque no tengo intencion de comprobarlo en vias publicas, ya aviso) :lol:

 

De lo que comentas coincido contigo en los pasos por curva, aunque si el firme esta mojado te aseguro que las puntuaciones suben y suben y suben comparado con coches mas agiles pero 4x2. Lo del peso cierto si lo comparamos con cualquier coche pequeño, pero enntrando en el segmento de compactos, y mas si tocamos gama de vehiculos 4x4 nuestro peso es muy razonable. El ejemplo que mas me gusta: Tu V8 pesa lo mismo que un Eclipse Turbo 4x4, y mi 2.3 100Kg menos, ahi queda eso :rolleyes:

 

El centro de gravedad ese si que no tiene salvacion, vamos mas altos, en nuestros sofas comodisimos y contra un coupe con baquets en el suelo no tenemos lucha posible, y si encima el coche va lenvantado como es mi caso peor lo ponemos . Aunque confio en que los futuros muelles corrijan esta desventaja añadida.

 

 

Respecto a las preguntas que haces pues a la del bloqueo del eje trasero mi respuesta es No, no no, para nada. Me parece un comportamiento sorprendente y nada sano :p ... ¿es pisando el freno? ¿solo reteniendo con el motor?

 

No me ha pasado nunca y espero que no me pase, porque un bloqueo de eje trasero en mal momento es muy peligroso. Hombre, no compartimos diferencial trasero ya que el bloqueo del mio es electronico accionable a voluntad y el tuyo es autoblocante (ni siquiera se el tarado que llevas), pero el tipo de diferencial trasero no justifica que bloquee, el unico responsable que se me ocurre es el Torsen central, que si que compartimos, pero ese comportamiento no es normal y desde luego el mio no lo ha hecho nunca....

 

De las pastillas de freno nada puedo aportar, ya que yo llevo frenos UFO's y no tienen nada que ver. De las mias puedo decir que las que traia cuando lo compre eran marca Ferodo, y no frenaban mal aparentemente ni en frio ni en caliente, aunque no me atrevi a exprimirlas porque los discos estaban destrozados, gastadisimos y con rajas, daba miedito usarlos, en serio.

Y cuando cambie los discos puse unas Lucas y hombre, en frio y con uso normal no frenan mal, pero un par de veces que les he exigido fuerte no aguantan bien el uso fuerte continuado (por ver las he visto echar humo, no cuento mas...).

Las proximas van a ser una Galfer deportivas que me han dicho que aguantan mejor el trabajo exigente, pero bueno, como de momento no voy a hacer el animal aguantare con estas hasta que toque nuevo cambio de liquido de frenos (año y medio/2 años lo cambiare).

 

De la gasolina yo uso 95 salvo cuando preveo que voy a darle chicha al coche, que pongo 98. No he podido comparar consumos porque los depositos de 98 han sido siempre con trozos fuertes, lo que estropea cualquier cuenta.

En mi caso de todas formas, y teniendo el turbo que en ciertas condiciones segun tengo entendido puede favorecer la detonacion es solo por ayudar un poco a la mecanica por lo que la pongo.

Lo cierto es que estos motores, al menos el mio, estaban preparados para funcionar incluso con gasolina de 91 octanos (que creo que en el mercado americano es el habitual), aunque desde luego lo mas sano seria montar 98 siempre. Lastima que mi economia no me permita de momento estas alegrias.

 

Por cierto que un amigo me comento hace años que hizo pruebas de consumo y le salia a cuenta echar 98 porque conseguia mas km por deposito, lo tenia probado y comprobado y economicamente le beneficiaba. Me ha dado pereza hacer la prueba aun (y este es mi primer coche de gasolina), pero igual hay que plantearselo.

 

El tema de la antena de la radio: esta en los 3 hilos inferiores (o superiores, que igual me he despistado) de la luneta termica. Algun dia que la pongas fijate en que ahi no desempaña.

 

Del tema de las llantas 225/45-17 no es una medida especialmente radical (lo que si diría de un perfil 40 o 35). Esta claro que sera mas delicada de cara a baches y bordillos, y que la menor deriva tambien implicará menor progresividad al deslizar (a igualdad de goma) y peor comportamiento en mojado, pero no creo que la diferencia sea importante teniendo tanta batalla y peso. La desventaja que tenemos por ello en agilidad se traduce en un comportamiento mucho mas noble y progresivo, asi que no creo que ese pequeño cambio en el perfil se vaya a notar demasiado. Lo que tambien supongo que que la comodidad se vera comprometida, del mismo modo que lo haría al montar muelles algo mas cortos. Será cuestion de que NaBiGaTzAiLe nos de una vuelta en Burgos con sus muelles cortos y llantas 17" para que nos hagamos una idea ¿no? <_<

 

Lo de los ajustes de tren delantero pues ni idea, yo no me atrevo a tocar nada fuera de los parametros recomendados por fabrica porque estoy satisfecho con el comportamiento actual, y cualquier cosa que toques facil que acabe gastando mal ruedas.

 

 

 

200T. Pues si pues si, esas del S4 avant negro son realmente bonitas, aunque aviso que son precisamente de 17" <_<

 

La rueda homoloogada en origen de mi coche es en efecto una 205/60-15, aunque como rueda opcional homolgada traia la que se ve en mis fotos, una 16" de estrella.

 

La llanta de 16" que llevo tiene 40 de ET y ni 6" de garganta ni 7"..... ¡¡ 8" tiene !!. Esa es la razon por la que abandono las 205/55, porque con semejante garganta para tan poco ancho de banda de rodadura, y encima un perfil tan acusado el apoyo de los hombros era espantoso e incorregible (intente subir unas decimas para dar mas rigidezy solo consegui gastar por el centro, los hombros siguieron gastando igual).

 

La unica ventaja de esta garganta es que si algun dia me vuelvo loco podría montar 245/45-16, tiene que dar miedo el coche con eso :lol:

 

Respecto al ancho de gomas en mi caso achaco la mala rodadura al mal apoyo mas que a ser 205, que por lo demas me ha parecido una medida bastante buena y sobre todo economica, con lo que es factible comprar neumaticos "tope de gama" sin un gran desembolso. En 225 con llanta 16 no bajas de 600€ el juego completo como te vayas a ruedas como las mias, y en 17 aun montando la medida mas popular (225/45-17) es todavia mas caro.

Si tuviese 7" de garganta es posible que hubiese montado otro juego en esa medida, porque el coche (quattro-mediante) ha rodado estupendamente con esa medida. Ni una perdida de traccion inesperdada y un paso por curva y frenados francamente buenos. Cuando me haga a las 225 ya contare si noto grandes diferencias, porque de momento no he ido fuerte con ellas asi que no puedo hablar.

 

Lo cierto es que la llanta de 17" del avant negro que tanto nos gusta a los dos lleva tambien 8 de garganta y 40 de ET, asi que tendras que echar cuentas para ver si la puedes poner (si las localizas y no puedes montar avisa eh!) :D

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUUFFFFFFFFFFF :p:rolleyes:

 

me encantaría que tuvieramos el mismo modelo de coche para poder leerlo con tadvía más intereés..... <_<

 

norawuena por tu sapiencia...buen viaje el sábado por esos lares de S. Laonardo, Salas,....etc, disfruta la carretera y la gran máquina que llevas.

 

el de navigaztaile es la bomba, muy chulo... <_<

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abuelo hombre :p

 

Pero sapiencia sapiencia tampoco es, solo algo de vicio con el coche, cierta aficion por la mecanica y un par de años por los foros, que se aprende mucho <_<

 

 

Y lo del mismo modelo ya me gustaria ya, aunque para mi uno gordo pero de gasolina que estoy compensando los años de diesel. El proximo me lo he prometido compacto, pero para el siguiente no lo descarto no, que cada vez que veo el S4 avant que venden en compraventa.... :rolleyes:

 

 

Que ganas de que llegue el sabado oye, habra que tocar madera para que no salgan averias de ultima hora y lleguemos todos bien, que con el curro que estais haciendo para organizarlo es un lujo poder presentarse por alli <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto si que es ciencia, sapiencia...y mucho más.......PASIÓN!!!!

 

Solo un tema relacionado con los Typ44 y C4.....

Al margen de la altura del centro de gravedad, para mi , el mas importante ( que creo que en el V8 se solventa bastante), es el hecho que los motores 2.3/2.3 van literalmente colgados del eje delantero....OJO con los soportes.....

 

Pues ya siento que las llantas sena de 8" y de 17". La verdad es que siempré pensé que las del S6 2.2 del '95 eran de 16, y luego, en el V8, de 17".......

 

Bueno, mi gozo en un pozo....En ese caso, tendré que buscar unas BBS nido de abeja, que son las "siguientes" que pondria......

 

En fin, me dais una envidia sana....Y en este caso es sana de verdad, porque no voy a poder disfrutar del 20V este sabado con vosotros, pero la parte "sana" es que muy pronto lo haré ( espero) :p:rolleyes:

...Esto es la definicion de envidia sana....

 

...Por lo menos enseñaré el MKII, mejor que nada....y para el que le guste, la verdad que está muy bien....

 

Por cierto, pido disculpas publicas a Cortés, ya que en un par de ocasiones ya, me ha pedido fotos de los Golf y ni siquiera le he contestado......

La verdad que nunca encuentro ocasión para juntar los dos ( que és como me gustaria fotografiarlos), pero de verdad que en pocos dias las colgaré por aqui....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

 

 

Oye, eso de los soportes me has dejado intrigado (y a estas horas no salgo al relente a ver el motor que no hay luz) ¿se estropean los silentblocks o los soportes del chasis? no me asustes, que ya sufri lo mio con el soporte de la cremallera de direccion:

 

Por cierto...

 

AVISO IMPORTANTE a propietarios de UrS4/UrS6, no vaya a ser que alguien no lo sepa aun:

 

Todos nuestros modelos, el mio seguro y creo que los demas tambien salvo el S6 del 97 tienen un problema grave en refuerzo del anclaje izquierdo de la cremallera de direccion, que con los años acaba rajandose por un error de diseño (gravisimo en mi opinion).

 

Foto visto desde el paso de rueda del conductor:

S6_Rack_outside2.thumb.jpg

 

Yo lo descubri tampoco hace tanto investigando un ruido que me hacia la cremallera, y era eso, que estaba deteriorado este soporte. Y ademas se veia que lo habian reparado ya alguna vez hacia tiempo (otra "sorpresita" del anterior propietario, aunque no puedo asegurar que esto lo supiera).

 

En mi caso y tras volverme loco hablando con talleres y chapistas y dandome todos o excusas o unos plazos demenciales (unos no hacen chapa, y otros no hacen mecanica para cosas tan pequeñas, manda webs..). Pues cogi, me fui a un taller de pueblo, y con estos cazos que tengo por manos desmonte todo, me hicieron un refuerzo alli con una plantilla, lo atornillamos, me lo soldaron, le dimos imprimacion, montado y pintado. (y de rebote le cambie el rodamiento de esa rueda que no estaba malo, pero ya habia cambiado el de la otra y por el mismo precio... ) :rolleyes:

 

 

Pues eso, que si a alguno mas os pasa (y no da ningun tipo de sintomas, ya aviso), arregladlo cuanto antes, ya que puede transformarse en averia grave. (tampoco quiero ser alarmista ojo, que es una cosa que tarda años y ademas se arregla con poquito esfuerzo).

 

A vuestra disposicion me teneis para lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ese problema lo sufri yo en el 100 2.8 ke tuve.

 

El cuanto empeze a oir el ruido le pregunte al colega y efectivamente me lo dijo ke era un problema de todos los 100, y solucionamos como dice Joseps soldando un refuerzo de chapa.

 

En este le hemos mirado y de momento va bien no tiene rajita.

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los soportes a los que me refiero son los famosos hidraulicos que soportan el motor.

En los Typ44 lleva uno delante y en un lateral, y en el otro lateral lleva uno de goma, como los de toda la vida.....

 

Aqui no hay muchos 2.2turbo 10V......pero no habeis oido nunca que se raja el colector de admisión??....propietarios de Ur-Quatro tambien entran aqui....

Fijaos hasta que punto, que Audi tiene una pieza de sustitución al colector de escape original creada por dos piezas y unidas entre si con un fuelle de acero....

 

A lo que iba, que la rotura de los colectores de escape en TODO lo que sea 2.2Turbo viene de ahí, del soporte hidraulico. Y la consecuencia de vibraciones está AHI,en la rotura del colector......La fuente del problema es que el turbo va en voladizo unicamente soportado por el colector, y si le añadimos las vibraciones generadas por la falta de absorción de los soportes---->Rotura segura....No sé si en los 3B, AAN, ABY esto es igual, pero desde luego que es un quebradero de cabeza.......

 

No sé si est afecta a los C4 ( creo que no),pero el soporte GORDO, el hidraulico, para un 200 vale algo así como 70 Euros.....lo cual puede valer para ahorraros unos quebraderos de cabeza que pa qué....imaginaos "encontrar" una fisura en el colector despues de deducir que "podria" ser el colector......

 

Otra cosa: Me he aconojado un poco con lo que comentais del soporte de la direccion.....eso es en los C4, o en más modelos???????

 

Informad please!!!!!!!

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oscar32, pues no sabría decirte, pero viendo lo que cuenta NaBiGaTzAiLe no estaría de mas echarle un vistazo.

 

Si esta rajado se ve muy bien en los puntos marcados en la foto que he puesto. Basta asomarse por el hueco de la rueda izquierda y se ve perfectamente con buena luz.

 

200T, bueno es saberlo. Echare un vistazo al tema porque como ya te comente por MP creo que la vibracion del motor al ralenti llega demasiado al habitaculo, asi que es una posible explicación.

 

Seguiremos informando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Joseps, al final me vas a tener que mandar esa lista que tienes con los codigos del clima, y también como utilizarla, pués por más que busco no encuentro nada......( miento, he encontrado las del tt de un forero pero no se si sirven ).........Mandamelas plis.......y como hacerlo.........Gracias...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.