Jump to content

Audi 100 S4


Publicaciones recomendadas

Pues yo creo que lo voy a sentir MUUUUUCHOOOOOO, pero no creo que vaya con ninguno de los Audis, ambos en sendos talleres ( convertidor el 10V y cosas varias el 20V).....

...Me llevaré mi ojito derecho (hasta ahora), el Golf MKII, que limpiandolo bien, está muy chulo tambien.......ya lo siento, pero es que el mecanico es de TAANNNNTA confianza, que siempre arregla mis coches en ratos libres ( tambien la factura va en proporcion).......

 

Yo creo que para hoy lo tendré ( el 20V), pero con lo poco que he rodado, me dá un poco de yuyu....existe un ruido en la parte de atras que no sé si es la bomba de gasolina, asi queeeeee.......para otra vez será..... :p:rolleyes:

 

Ahi queda.....

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya me gustaria irme a burgos y meterme un cochinillo o un lechazo entre pecho y espalda con todos vosotros, es mas, si me lo decis en otras fechas, como soy medio leones, habria sido un paseo para mi :lol: , pero mi otra mitad es murciana, y ahora mismo estoy ahi.

Aunque no se yo si le quito la funda al audi sin que se de cuenta nadie, me hipoteco llenandole el deposito y comiendo curruscos de pan duro alo mejor llego :lol:

Las pruebas estan en camino, seguramente esta noche las tendreis en vuestros correos.

Ya me gustaria tener un S2/S4/S6/v8 :p

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff vaya tela como dominais estos modelos jajaja!!!!

 

Me asustan tantos datos.

 

Joseps tengo una pregunta, como consigues esas medias de consumo, xq en el mio para bajara de 15,5l/100 tienes q ir como las abuelas, cambiando antes de 2000rpm y eso es aburridisimo y mas en un S2 cuando lo bueno empieza en las 2500 jejejjee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha avanzado el tema en un momento, que lujo

 

200T, creo que tendras que organizar algun dia una reunion entre esas pruebas tuyas y un escaner, que estoy babeando solo de pensar en ellas :p

 

Siento mucho que no vayamos a poder ver la parte mas interesante de tu parque movil, aunque un mkII es un mkII, elegante e informal como quien dice, aprovecharemos para verlo bien porque en cuanto resuciten los 10cilindros que tienes en dique seco seguro que no volvemos a verle el pelo en una kdd al Golfillo.. <_<

 

De las comparativas siempre odiosas entre A6/100 estoy de acuerdo, esteticamente el S6 y sobre todo el S6plus hacen cambiar mucho al coche. Afortunadamente esa parte no es muy dificil de corregir, así que en la lista de futuras evoluciones esta (sobre todo despues de la ultima experiencia rejuveneciendo llantas con los Portugueses, que me ha hecho decidir definitivamente comprar unas nuevas cuando agote estos neumaticos.

 

Ah!, y muchas gracias por la enhorabuena, seguir teniendo material para estar por el foro de antiguos es una de las grandes cosas de conservarlo :B

 

 

AudiCoupe, pues sinceramente me dejas anonadado porque no hago nada especial para conseguirlos, y una diferencia tan grande llevando coches casi equivalentes, pues no se. (Ni 100 Kg de diferencia entre ellos)

 

De todas formas releyendo lo que he puesto por despiste he mentido descaradamente en el consumo minimo (se me ha ido la olla y he puesto el de ordena y me he quedado tan fresco). Consumos reales, de llenar deposito y cuentakm parcial, para un total de 37 repostajes apuntados (me faltan de un mes a esta parte):

- Media absoluta en 15.500Km: 13,3

- Max con caravana: 18,9

- Max sin caravana (parte en tramo cerrado en carretera de montaña 2ª velocidad y parte zapatilla en autovia): 18,7

- Min: 9,8

 

 

Mi forma de conducir no es ni muy agresiva ni especialmente economica, apoquita ciudad como ya comento y bastante carretera convencional donde no le piso demasiado (ya que la mayoria no esta en muy buen estado de firme). Para que te hagas una idea suelo ir a unos 140-150 en autovias y 120-130 en carreteras.

 

Lo que si sospecho que puede tener buena parte de culpa es que voy siempre enganchado al tempomat, que va puesto el 80% del tiempo que ruedo en carretera. Si el trafico lo permite olo lo quito para atravesar pueblos y en los tramos complicados.

 

¿Los cambios?, pues en condiciones normales en torno a 4.000-4.500 vueltas, o si voy muy de relax pues incluso a 3.000-3.500 vueltas, aunque confieso que en cada viaje alguna vez se me escapa el pie a la zona buena, al salir de algun pueblo por ejemplo. Los adelantamientos en carretera eso si que caen en 3ª todos o como mucho mucho en 4ª y pedal a fondo, y ahi si que no cambio hasta que se acerca a zona roja, que es una gozaadaaaa :lol:

 

Y no se que mas contarte del tema de conduccion, igual lo de hacer pocos km por ciudad y no tener que sufrir ni atascos ni busquedas largas de aparcamiento se nota, aparte que en ciudad suelo ser civilizado y hago conduccion bastante suave. Y del resto pues no se, sera que soy mas tranquilo de lo que yo mismo pensaba o que aun sin ir del todo despacio no me gusta hacer grandes cambios de ritmo, que tambien es verdad que soy de los que en conduccion normal tocan poquisimo el pedal del freno. Mucho freno motor y si se puede pasar sin frenar pues se pasa, que es mas divertido :D

 

Si te sirve de referencia de como ando los neumaticos me ha durado el juego completo (Dunlop Sport MAXX con 1 sola rotacion) algo menos de 15.000 Km. Por cierto que puede haber ahi un detalle. He ido hasta este mes con 205/55-16, que en consumos algo se notara llevar tan poca rueda.

 

 

Y todo esto me lleva a plantearme.... ¿seguro que llevas fino el S2? Que no digo que no, pero lo de las 2.500 vueltas es que me dejas fuera de juego, porque si yo me pongo a cambiar a 3.000 vueltas sin brusquedades y no paso de 140 el consumo se me queda en 12 litros (y aqui hablo de ordena) sin el mas minimo esfuerzo. Y con la conduccion abuela que comentas me bajo a 10 y poco.

Bajar a 9 ya supone dedicacion exclusiva, eso lo reconozco, pero llevarlo en 10 si te aguantas darle pisoton a velocidades ilegales-pero-poco :rolleyes: son faciles de sostener. Lo dicho eh, cifras de ordena en este caso, que es algo optimista.

 

No se, yo si de verdad es tan dificil bajarlo de 15 litros igual tienes algo mal. A mi me paso en los primeros depositos y fue por tener una pequeña fuga en un manguito del intercooler, que hasta que no se hizo mas grande y empezo a sonar me estaba disparando los consumos y yo sin enterarme (ya digo que este coche me sorprende por eso, que los primeros consumos de 15-16 litros yendo tranqui pense que serian normales, luego descubri con gran alegria que no, que ni de lejos) :B

 

¿has hecho busqueda de perdidas de presion?, es que es de lo mas normal en estos y se paga en consumo, porque el caudalimetro mide mas aire del que llega. Por cierto que un caudalimetro en mal estado tambien podria pasar factura, aunque deberia todo salir haciendo analisis de gases.

 

 

De todos modos en cuanto haga una muestra significativa con el nuevo calzado (225/50-16) ya contare si cambian las cifras, que no descarto que pueda pasar factura.

 

 

Si hay algo mas que pueda contarte yo encantado <_<

 

(Nota: aqui es cuando se oyen los gritos del personal... "noo por favorr!! otro rollo del pesao este no!!! vaya ladrillo!! plooomoooo!! ) :lol: :lol:

 

Saludos!

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo....

Si tengo tiempo esta semana, busco las pruebas y las escaneo o algo por el estilo ( fotocopias, etc...).....

 

Otro tema Joseps....cito "sobre todo despues de la ultima experiencia rejuveneciendo llantas con los Portugueses, que me ha hecho decidir definitivamente comprar unas nuevas cuando agote estos neumaticos".......Portugueses???....Cuenta, cuenta.....

 

Qué te vas a comprar de llantas????? Me acuerdo que preguntaste sobre las Avus y no sé cuales mas.......Yo personalmente, unas llantas que me gustan mucho para tu coche son precisamente las del S6 2.2 de los primeros que incluso llevó algun S6 V8.....No son muy espectaculares, pero le dan un toque muy señorial y elegante....me gustan :p

 

..y aprovecho para rectificar un tema del que hablé ayer....dije que me gustaba el S6 por, entre otras cosas, el cuadro en blanco.......cosa que también lleva el S4......a lo que me refería era que le daba un toque más moderno al llevar los cuenta Km, parcial, etc......digital....eso es todo...

 

Saludos y a mentener esto!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el caso es que mande una llanta para probar a una empresa de esas portuguesas para reparacion de llantas a traves de un chapista.

 

La llanta llego al cabo de una semana, aparentemente perfecta (aunque el color comparado con el de las tapas no estaba conseguido al 100%, pero bueno, no me queje porque al envejecer algo puede cambiar el tono). Le puse la rueda de repuesto y al maletero, ya que la idea era poner una pareja de llantas reparadas al cambiar neumaticos.

 

El caso que por pereza no llegue a hacer la pareja y me olvide de la llanta hasta el otro dia, que hice el cambio a las Pilot Sport I en 225 y logicamente decidi aprovechar la llanta restaurada.

 

Pues la saco del maletero y resulta que toda, toda la pintura se habia agrietado y se estaba cayendo en forma de escamas, sobre todo por el aro exterior, ASI que devuelta al chapista y hasta ahora 2 semanas todavia ni la han recogido. Vista la seriedad nunca mas, prefiero comprar llantas y olvidarme de chapuzas.

 

La idea, cuando me ponga, será buscar o unas Avus, o unas tipo S6plus o unas RS4, en 17" eso si, mucho mas dificiles de encontrar originales de esa epoca pero bueno. Es un pequeño sobreprecio para la misma anchura de goma, pero la mejora en estetica y la perdida de derivas creo que merecen la pena.

 

Lo del cuenta en digital si que me gustaria si, pero no lo cambiaria por el manometro, que es una maravilla para saber cuando esta el aceite en su punto y el complemento perfecto para el termometro. Para voltajes ya tengo el truco de clima (o el antirradar, que tambien tiene esa funcion) :p

 

Ayer por cierto hice un cambio de aceite antes incluso de tiempo (ni 9.000Km tenia el anterior Cepsa Platinum), para ponerle Mobil 1, que con este frio que estaba viniendo el aceite en condiciones es fundamental. Mentiria si digo que he notado grandes cambios, porque hoy ha salido buen dia (ley de Murphy) :lol:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo con el tema del llantas......

Todavia no sé muy bien cuales son las Avus concretamente ( las del S6 Plus, por ejemplo, no?? Las de 6 palos??))....

 

Eso si, la réplica de RS4 es de las llantas mas bonitas que se han hecho.....Dr. White del foro ( ya le verás el sábado ) se compró unas en tiendas Aurgi en 16" ( medida std que trai el coche----> VW Tourang )......y son espectaculares. Le quedan de lujo y pagó un precio irrisorio.....100 euros por llanta...Nuevas. Réplicas hechas por Mille Miglia o Ronal, no me acuerdo mu bien...pero el caso es que son preciosas......lo uncio que tuve que conseguir las tapas de VW, ya que venian de Audi...

Yo le pondré 16 en un futuro. 17 me parece mucho en gasto de neumatico y ademas que el Typ44 va MUUUUUY justito de espacio de paso de rueda.....Es mas, en el 10V, incluso unas llantas 16" con 205/55/16 roza. :p:rolleyes:

...con eso está todo dicho....en el 20V, como muuucho 16" y todavia....

...y en el 10V, de 15" y gracias.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Avus generalizando son las de 6 radios grandes tipicas de los S, en la version limpia y la que tiene un pequeño rebaje en el extremo de la llanta. Antes mucho mas vistas que las RS4 (ahora no tanto), pero le van muy bien al coche.

 

NaBiGaTzAiLe de hecho vende las suyas originales del S6, que son fantasticas pero de 16", si no se las compraba de cabeza. Me tomo la libertad de poner foto:

 

llanta.jpg

 

Lo del cambio de medida de llanta no debería depender del diametro de la llanta a la hora de pegar o no, ya que a igual anchura de neumatico si ajustas el perfil el tamaño y posicion real de la goma es identico, por lo que no puede pegar.

 

El problema viene por:

- cambias anchura, y por eso puede llegar a pegar.

- cambias diametro real de la goma. Por no pasar a una medida equivalente a la que ya montas.

- cambias desplazamiento de la llanta (ET), con lo que la llanta sobresale mas o menos de lo previsto y pega.

- aumentas garganta (la llanta es mas ancha que la original y pega en uno u otro sitio)

 

Lo del ET y la garganta en realidad es la combinacion de estos factores la que influye, ya que si no son clavados a los originales (ojo que el diametro no los hace variar) puede que la llanta roce como comentas en algun sitio.

 

Respecto a la forma de la llanta en si el unico posible problema viene por el tamaño de los frenos delanteros. En coches modernos si sobredimensionas los discos necesitas una llanta grande donde meterlos. Y en cooches como los nuestros, cuando o llevas discos UFO's necesitas que la forma interior de la llanta no pegue con los ufos en ningun sitio. Es cosa de probar.

 

Asi que por medidas lo dicho, una llanta equivalente, con igual garganta y ET (o distintos pero ajustados para no variar ancho de vias y siempre que al aumentar garganta no pegue en ningun sitio), y montando el neumatico equivalente que no haga variar el desarrollo y no tenga mas anchura o si es mas no sea excesiva para el espacio disponible, debería caber donde cabe la original.

 

Para concretar mas habría que saber: medidas originales de llantas y medidas de neumaticos que montas, y de ahi se sacan medidas que deberian caber. (aunque con el matiz de que si es con UFO's hay que comprobar in situ que no rozan).

 

Pongo una foto robada de un post de mecanica de forocoches. Lo que comento, si no varias al cambiar la llanta el ET y la garganta (en la foto 6"=152'40) normalmente no tendras problemas de roces con nada.

 

Salu2

post-9-1100623454.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Jo****ER :p:rolleyes:

 

Vaya reportaje macho.....Gracias.....

Noo, si ya sé que el diametro de la llanta en sí no tendría que cambiar.....pero en el caso del 10v, si pasas de la medida 205/60/15 a 205/55/16, creo que éste ultimo diametro es mas grande, por lo que esa mínima diferencia hace que roce.......El caso es que nunca lo he probado...lo he leido en Audoworld y algun otro sitio....

 

El tema es que, si monto más de 16", me tengo que ir a 225, y me parece un poco demasiado, y si vas efectivamente a esas 225, te plantas en otros ET's y bla,bla,bla.....

 

Si monto 16, me tengo que ir a un ET que cable el que tenga ( o casi, como dices), pero ya a una rueda de 215/55/16 ( por cierto, una medida mu rara)......me explico......y luego está el tema de los UFO's......

 

A ver, no quiero ser pesimista, es cierto que lo mismo "caben" mas llanats de las que pensaba....de todos modos, eso será lo ultimo, aunque necesito ruedas dentro de poco <_< <_<

 

Las llantas que muestras de NaBiGaTzAiLe no están mal, pero no me referia a esas.....voy a ver si las busco leñe, .......son las anteriores a esas......no sé si me explico.....con mucos radios medio abonbados.....te acuerdas de unas que llevaba el Golf III ( Si eso, el Golf )....en el año '95, en el GTI sólo........

 

Bueno, ahora SI que tengo que buscarlas porque me voy a liar......

 

Saludos y gracias por este fantastico reportaje.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego 17" y 225 me parece un cambio bastante radical (aunque si me ciño a la ficha tecnica de mi coche es el que quiero hacer yo, ya que en origen venía con 15" y 205)

 

Sin embargo la medida que te recomendaría yo en serio es 205/55-16, una medida barata y en la que tienes llantas bastante bonitas ya (como las anteriormente mostradas por ejemplo).

 

La diferencia real de diametro es de menos de 5mm, lo cual lleva a una diferencia real de radio de 2'5mm, que es aproximadamente el margen de goma que tienes entre neumatico nuevo y neumatico gastado, asi que si no hay mas argumentos en contra creo que por diametro no pegara en ningun sitio.

 

Lo de poner 215/55 16 definitivamente no creo que sea, que aparte de medida carisima tiene mas diametro, ASI que pegara mas, alargaras el desarrollo y seguro que sobrepasas la tolerancia del 3% ahora que lo pienso.

 

Respecto a las llantas que dices creo que se cuales son pero no caigo ahora mismo en el nombre que tenian... ¿son estas?

 

45christer.sized.jpg

 

 

Si no son estas a mi me encantan y lo bueno es que las de origen son de 17" y llevan mi mismo ET. Lo malo es que son complicadas de encontrar usadas (estuve detras de unas), y en replica no tengo ni idea de como andaran, ya hare investigaciones a ver.

 

 

Editado: despiste con la medida 215, corregido

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, paginas con material tecnico hay muchas y muy buenas, mis favoritas:

 

www.20v.org

www.urs4.com (impresionante dentro de su sencillez, pero por desgracia ha perdido mucho material ultimamente por juntarse con s-cars.org, la cual para mi esta muy mal organizada)

www. audiworld.com

 

para casi finalizar un autentico diamante en bruto (aunque tras un restyling creo que ha perdido en forma, aunque no en fondo):

ww.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/trouble.html

 

y por supuesto: www.audisport-iberica.com :p

 

Hay muchisimas mas pero por no apabullar dejo estas, que creo que en conjunto tienen el mejor material.

 

 

Os animo que añadais vuestras favoritas a la lista, a ver si ASI hacemos una buena bibliografia de material para el subforo de antiguos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.