RomuloTDI Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas hace 14 horas, zx81 dijo: No es exactamente así. Ovoko (el intermediario) cobra un suplemento como protección del comprador, lo que supuestamente te protege de vendedores fraudulentos (igual que lo hace Wallapop, Vinted, etc). Si el vendedor, como es el caso, miente y no quiere devolver ni el importe ni la mercancía (se han quedado con las dos cosas), es Ovoko quien debe dar la cara, que para eso ha cobrado ese suplemento, seguro o como lo queramos llamar. Y si no lo hace los culpables son ellos, no el vendedor. Incluso yo no digo que al vendedor no le haya llegado la caja destrozada y tenga razón, pero sigue sin ser problema mío porque el porte lo paga Ovoko y es su transportista, por tanto son responsables del estado del paquete. En cualquier caso han aportado cero pruebas, simplemente como el vendedor dice que lo he devuelto roto, se queda con el paquete y con el dinero. Por otra parte como dices es una web bastante aceptable para localizar repuestos y a mí me vinieron (los dos pedidos) perfectamente embalados, en el estado descrito, etc. El problema ha venido cuando he tenido que devolver uno y solicitar el reembolso. Es decir, cuando han tenido que cumplir con su compromiso de protección al comprador. Ese seguro como el de wallapop, sirve de nada y menos, como wallapop (0 Ovoko) digan que pasan.... ya puedes denunciar lo que quieras donde quieras que por 60€ nadie va amover un dedo, a lo sumo Consumo, como señalan arriba que denuncies en la OCU, les dira, como me paso a mi, que cumplan la ley, nada mas, pero ni sanción ni nada por el estilo, yo en mi caso pelee durante meses y puse bastantes denuncias (Juzgado, OCU, LOPD, Policia Nacional....) y nada de nada, a lo sumo, ya te digo, la OCU le dijo a la empresa (Exclusivecarauto) que cumpliese la ley, nada mas. Ahora, si quieres intentarlo adelante, igual hay suerte. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.