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Publicado
hace 14 horas, zx81 dijo:

 

No es exactamente así. Ovoko (el intermediario) cobra un suplemento como protección del comprador, lo que supuestamente te protege de vendedores fraudulentos (igual que lo hace Wallapop, Vinted, etc). Si el vendedor, como es el caso, miente y no quiere devolver ni el importe ni la mercancía (se han quedado con las dos cosas), es Ovoko quien debe dar la cara, que para eso ha cobrado ese suplemento, seguro o como lo queramos llamar. Y si no lo hace los culpables son ellos, no el vendedor.

 

Incluso yo no digo que al vendedor no le haya llegado la caja destrozada y tenga razón, pero sigue sin ser problema mío porque el porte lo paga Ovoko y es su transportista, por tanto son responsables del estado del paquete. En cualquier caso han aportado cero pruebas, simplemente como el vendedor dice que lo he devuelto roto, se queda con el paquete y con el dinero.

 

Por otra parte como dices es una web bastante aceptable para localizar repuestos y a mí me vinieron (los dos pedidos) perfectamente embalados, en el estado descrito, etc. El problema ha venido cuando he tenido que devolver uno y solicitar el reembolso. Es decir, cuando han tenido que cumplir con su compromiso de protección al comprador.

 

 

 

Ese seguro como el de wallapop, sirve de nada y menos, como wallapop (0 Ovoko) digan que pasan.... ya puedes denunciar lo que quieras donde quieras que por 60€ nadie va amover un dedo, a lo sumo Consumo, como señalan arriba que denuncies en la OCU, les dira, como me paso a mi, que cumplan la ley, nada mas, pero ni sanción ni nada por el estilo, yo en mi caso pelee durante meses y puse bastantes denuncias (Juzgado, OCU, LOPD, Policia Nacional....) y nada de nada, a lo sumo, ya te digo, la OCU le dijo a la empresa (Exclusivecarauto) que cumpliese la ley, nada mas.

 

Ahora, si quieres intentarlo adelante, igual hay suerte.

 

Un saludo.


Publicado
hace 7 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Ese seguro como el de wallapop, sirve de nada y menos, como wallapop (0 Ovoko) digan que pasan.... ya puedes denunciar lo que quieras donde quieras que por 60€ nadie va amover un dedo, a lo sumo Consumo, como señalan arriba que denuncies en la OCU, les dira, como me paso a mi, que cumplan la ley, nada mas, pero ni sanción ni nada por el estilo, yo en mi caso pelee durante meses y puse bastantes denuncias (Juzgado, OCU, LOPD, Policia Nacional....) y nada de nada, a lo sumo, ya te digo, la OCU le dijo a la empresa (Exclusivecarauto) que cumpliese la ley, nada mas.

 

Ahora, si quieres intentarlo adelante, igual hay suerte.

 

Un saludo.

 

Como he comentado anteriormente, no voy a hacer nada porque no merece la pena. La OCU, Facua, etc, son organizaciones inoperantes diseñadas para extraer dinero del presupuesto público y mantener a los colegas, son como los matones de barrio, solo se atreven con la gente desvalida. Y aunque los abogados me salen gratis, por ese importe no me merece la pena involucrar a nadie.

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Justo me acaba de pasar lo mismo, compré un anillo de Airbag para mi Volkswagen Tiguan, cuando llegó me enviaron un producto distinto, he solicitado la devolución, lo he enviado y el vendedor dice que le ha llegado roto porque lo he embalado mal, cosa que es mentira, porque yo lo embale bien, pues les ha dado igual y le han dado la razón al vendedor, les he dicho por correo que voy a emprender acciones legales contra ellos 

Publicado

Habra que andar con cuidado.

A mi me a ocurrido algo parecido con wallapop, hable con el vendedor de un filtro de sustitucion KN (es tienda no un particular) le pregunte si esa ref era valida para mi coche y me dijo que si.Lo corrobore buscando en varios sitios poir internet y efectivamente era esa.

Mi sorpresa fuel que cuando me llega (perfectamente embalado) el filtro que viene no se corresponde con la ref ni con las fotos del producto anunciado, vamos que no me vale.

tras reclamar al vendedor y a wallapop...... me lo como con patatasn

 

Publicado
hace 28 minutos, S.T.B6 dijo:

tras reclamar al vendedor y a wallapop...... me lo como con patatasn

 

Pero como puede ser posible?

 

En wallapop tienes 48h para verificar la compra, si no estás de acuerdo la puedes devolver . 

Publicado
hace 2 horas, deckel dijo:

 

Pero como puede ser posible?

 

En wallapop tienes 48h para verificar la compra, si no estás de acuerdo la puedes devolver . 

El vendedor la escalo a wallapop y ellos estimaron que no procedia dicha reclamacion

Publicado
hace 1 hora, S.T.B6 dijo:

El vendedor la escalo a wallapop y ellos estimaron que no procedia dicha reclamacion

 

Cuanto tiempo había pasado desde la recepción del producto a la reclamación?

Publicado
hace 1 hora, S.T.B6 dijo:

El vendedor la escalo a wallapop y ellos estimaron que no procedia dicha reclamacion

 

Screenshot_20251211-150608_Google.png

Publicado

Te va a dar igual, estas plataformas no viven de proteger a sus compradores sino de las comisiones, portes y pluses que cobran por cada venta. Realmente les compensa perder a un cliente si así no pierdes a un vendedor que te dé volumen y saben que realmente no vas a ir a ningún sitio serio por 60 o 100€.

 

 

 

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