RomuloTDI Publicado 23 Mayo Denunciar Publicado 23 Mayo hace 14 horas, zx81 dijo: No es exactamente así. Ovoko (el intermediario) cobra un suplemento como protección del comprador, lo que supuestamente te protege de vendedores fraudulentos (igual que lo hace Wallapop, Vinted, etc). Si el vendedor, como es el caso, miente y no quiere devolver ni el importe ni la mercancía (se han quedado con las dos cosas), es Ovoko quien debe dar la cara, que para eso ha cobrado ese suplemento, seguro o como lo queramos llamar. Y si no lo hace los culpables son ellos, no el vendedor. Incluso yo no digo que al vendedor no le haya llegado la caja destrozada y tenga razón, pero sigue sin ser problema mío porque el porte lo paga Ovoko y es su transportista, por tanto son responsables del estado del paquete. En cualquier caso han aportado cero pruebas, simplemente como el vendedor dice que lo he devuelto roto, se queda con el paquete y con el dinero. Por otra parte como dices es una web bastante aceptable para localizar repuestos y a mí me vinieron (los dos pedidos) perfectamente embalados, en el estado descrito, etc. El problema ha venido cuando he tenido que devolver uno y solicitar el reembolso. Es decir, cuando han tenido que cumplir con su compromiso de protección al comprador. Ese seguro como el de wallapop, sirve de nada y menos, como wallapop (0 Ovoko) digan que pasan.... ya puedes denunciar lo que quieras donde quieras que por 60€ nadie va amover un dedo, a lo sumo Consumo, como señalan arriba que denuncies en la OCU, les dira, como me paso a mi, que cumplan la ley, nada mas, pero ni sanción ni nada por el estilo, yo en mi caso pelee durante meses y puse bastantes denuncias (Juzgado, OCU, LOPD, Policia Nacional....) y nada de nada, a lo sumo, ya te digo, la OCU le dijo a la empresa (Exclusivecarauto) que cumpliese la ley, nada mas. Ahora, si quieres intentarlo adelante, igual hay suerte. Un saludo. Responder
zx81 Publicado 23 Mayo Autor Denunciar Publicado 23 Mayo hace 7 horas, RomuloTDI dijo: Ese seguro como el de wallapop, sirve de nada y menos, como wallapop (0 Ovoko) digan que pasan.... ya puedes denunciar lo que quieras donde quieras que por 60€ nadie va amover un dedo, a lo sumo Consumo, como señalan arriba que denuncies en la OCU, les dira, como me paso a mi, que cumplan la ley, nada mas, pero ni sanción ni nada por el estilo, yo en mi caso pelee durante meses y puse bastantes denuncias (Juzgado, OCU, LOPD, Policia Nacional....) y nada de nada, a lo sumo, ya te digo, la OCU le dijo a la empresa (Exclusivecarauto) que cumpliese la ley, nada mas. Ahora, si quieres intentarlo adelante, igual hay suerte. Un saludo. Como he comentado anteriormente, no voy a hacer nada porque no merece la pena. La OCU, Facua, etc, son organizaciones inoperantes diseñadas para extraer dinero del presupuesto público y mantener a los colegas, son como los matones de barrio, solo se atreven con la gente desvalida. Y aunque los abogados me salen gratis, por ese importe no me merece la pena involucrar a nadie. 1 Responder
Javibaldovi7 Publicado Miércoles a las 12:57 Denunciar Publicado Miércoles a las 12:57 Justo me acaba de pasar lo mismo, compré un anillo de Airbag para mi Volkswagen Tiguan, cuando llegó me enviaron un producto distinto, he solicitado la devolución, lo he enviado y el vendedor dice que le ha llegado roto porque lo he embalado mal, cosa que es mentira, porque yo lo embale bien, pues les ha dado igual y le han dado la razón al vendedor, les he dicho por correo que voy a emprender acciones legales contra ellos Responder
S.T.B6 Publicado Jueves a las 09:18 Denunciar Publicado Jueves a las 09:18 Habra que andar con cuidado. A mi me a ocurrido algo parecido con wallapop, hable con el vendedor de un filtro de sustitucion KN (es tienda no un particular) le pregunte si esa ref era valida para mi coche y me dijo que si.Lo corrobore buscando en varios sitios poir internet y efectivamente era esa. Mi sorpresa fuel que cuando me llega (perfectamente embalado) el filtro que viene no se corresponde con la ref ni con las fotos del producto anunciado, vamos que no me vale. tras reclamar al vendedor y a wallapop...... me lo como con patatasn Responder
deckel Publicado Jueves a las 09:48 Denunciar Publicado Jueves a las 09:48 hace 28 minutos, S.T.B6 dijo: tras reclamar al vendedor y a wallapop...... me lo como con patatasn Pero como puede ser posible? En wallapop tienes 48h para verificar la compra, si no estás de acuerdo la puedes devolver . Responder
S.T.B6 Publicado Jueves a las 12:13 Denunciar Publicado Jueves a las 12:13 hace 2 horas, deckel dijo: Pero como puede ser posible? En wallapop tienes 48h para verificar la compra, si no estás de acuerdo la puedes devolver . El vendedor la escalo a wallapop y ellos estimaron que no procedia dicha reclamacion Responder
deckel Publicado Jueves a las 13:52 Denunciar Publicado Jueves a las 13:52 hace 1 hora, S.T.B6 dijo: El vendedor la escalo a wallapop y ellos estimaron que no procedia dicha reclamacion Cuanto tiempo había pasado desde la recepción del producto a la reclamación? Responder
deckel Publicado Jueves a las 14:06 Denunciar Publicado Jueves a las 14:06 hace 1 hora, S.T.B6 dijo: El vendedor la escalo a wallapop y ellos estimaron que no procedia dicha reclamacion Responder
S.T.B6 Publicado Jueves a las 14:50 Denunciar Publicado Jueves a las 14:50 hace 53 minutos, deckel dijo: Cuanto tiempo había pasado desde la recepción del producto a la reclamación? 24h Responder
S.T.B6 Publicado Jueves a las 14:52 Denunciar Publicado Jueves a las 14:52 hace 40 minutos, deckel dijo: Su respuesta fue que el titulo y enunciado no se correspondian con su politica de devoluciones. Ahora no encuentro la disput* Responder
zx81 Publicado hace 13 horas Autor Denunciar Publicado hace 13 horas Te va a dar igual, estas plataformas no viven de proteger a sus compradores sino de las comisiones, portes y pluses que cobran por cada venta. Realmente les compensa perder a un cliente si así no pierdes a un vendedor que te dé volumen y saben que realmente no vas a ir a ningún sitio serio por 60 o 100€. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.