juliman Publicado 10 Junio Denunciar Publicado 10 Junio Buenas tardes compañer@s Hace años que no accedia asi que he actualizado creo que bien el perfil Disculpas por adelantado si no es aqui donde debo publicar y gracias por adelantado Me llamo Julián Bueno al lio Audi A5 sportback 4.0 TDI que es el del motor 2.0 micro hibrido, actualmente 4 años y 150.000 kms el coche una maravilla de prestaciones y consumos, lo compre nuevo y como se puede comprobar ando con el bastante, algun compañero con más de 250.000 kms y sin problemas en el FAP ? Yo particularmente se enciende la luz de averia cada 200 kms o asi y con el obdeleven borro la averia Llevo comprobando que las regeneraciones las hace bien sin problemas, pero el codigo de averia dice que le falta sustrato y bla bla Como todo funciona bien no estoy preocupado, en el anterior audi ( a4 2.0 170 cv ) lo entregue con 230.000 kms sin problema del FAP y sin la luz Bueno pues eso .. porque claro el FAP vale un dinero y por preveer cambio que lo mas seguro sera electrico para quitarme estos inconvenientes Tambien queria aportar que las regeneraciones para forzar que se inicien en autopista tienes que ir a más de 3.000 rmp que si vas en 7 seria una locura, despues de muchas pruebas es esa es mi humilde opinión asi que dejo que las haga por su cuenta cuando llega a 35 o asi de hollin Gracias salu2 Julian Responder
imgs Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas Buenas Juliman, cómo compruebas el nivel de hollin que tiene el FAP? Justo me has solucionado una duda que tenía yo. Y era porqué al volver de un viaje largo, se suele poner el coche a hacer la regeneración..... Cosa que no entendía, pero si necesitas que el motor lleve un régimen de rpm alto.... En 7 es muy complicado. Un saludo. Responder
SarioxLarioX Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas (editado) En 10/6/2025 a las 20:10, juliman dijo: Buenas tardes compañer@s Hace años que no accedia asi que he actualizado creo que bien el perfil Disculpas por adelantado si no es aqui donde debo publicar y gracias por adelantado Me llamo Julián Bueno al lio Audi A5 sportback 4.0 TDI que es el del motor 2.0 micro hibrido, actualmente 4 años y 150.000 kms el coche una maravilla de prestaciones y consumos, lo compre nuevo y como se puede comprobar ando con el bastante, algun compañero con más de 250.000 kms y sin problemas en el FAP ? Yo particularmente se enciende la luz de averia cada 200 kms o asi y con el obdeleven borro la averia Llevo comprobando que las regeneraciones las hace bien sin problemas, pero el codigo de averia dice que le falta sustrato y bla bla Como todo funciona bien no estoy preocupado, en el anterior audi ( a4 2.0 170 cv ) lo entregue con 230.000 kms sin problema del FAP y sin la luz Bueno pues eso .. porque claro el FAP vale un dinero y por preveer cambio que lo mas seguro sera electrico para quitarme estos inconvenientes Tambien queria aportar que las regeneraciones para forzar que se inicien en autopista tienes que ir a más de 3.000 rmp que si vas en 7 seria una locura, despues de muchas pruebas es esa es mi humilde opinión asi que dejo que las haga por su cuenta cuando llega a 35 o asi de hollin Gracias salu2 Julian ¡Buenas! Lo primero... VAYA FOTAZA, ¿no? Precioso. Hablando del FAP... hay algo que no me cuadra... ¿4 años y menos de 150000 km y ya te te están saltando errores en referencia al FAP? Ahí algo no está bien y no creo que sea el filtro de partículas. ¿Sueles ir en D o en S? (ir en D con estos motores es ahogar el motor cosa mala...) ¿Sueles respetar las regeneraciones? Es decir, cuando detectas que el coche está haciendo la regeneración del filtro (el coche sube de RPM hasta 1000 en ralentí) ¿te das una vuelta unos 15-20 min a más de 2000rpm para que haga la regeneración correctamente hasta que el ralentí vuelve a valores normales? Por lo que comentas de que cada 200km o así te salta el fallo parece ser que el coche quiere entrar en modo de regeneración pero por ALGO no lo consigue y de ahí que te salte el fallo... Yo lo llevaría a que lo revisaran... puede ser algún sensor o vete tú a saber qué... En mi caso; A5 Sportback 2.0 TDI 190CV (el 40TDI MY2019), 5 años y 9 meses. Ahora mismo 179000km... y ni un fallo en la FAP ni cosas parecidas de ese estilo. También le hago bastantes KM... pero el coche SIEMPRE en S para que ande alegre en rpm, cuando saltan las regeneraciones NO paro el coche y me salgo a dar una vuelta 15-20 min a más de 2000 rpm por autovía para que haga correctamente la regeneración (135km/h en MANUAL 6º ó 125km/h MANUAL en 5º) y de momento todo como la seda... y más le vale jajajajaja. También decir que con esta unidad estoy haciendo un experimento con el gasoil (llevo más de 22 años con coches diesel) Mi A5 Sportback desde que salió de fábrica SÓLO le he echado Diesel Premium (ese que dicen la publicidad que hace magia y hace que tu motor sea más nuevo que cuando lo estrenamos JAJAJJAJA) Como soy cliente de REPSOL pago una media de 9 cent más por litro que en la gasolinera low cost de mi ciudad por los descuentos que tengo así que de momento la diferencia monetaria no es mucha) Y quiero comprobar si con el paso de los años la admisión, EGRs, FAP, etc... están para tirar o efectivamente hay alguna diferencia. Como datos oficiales y pruebas en ese sentido no hay por ningún lado, decidí en su día hacer la prueba con mi A5 Sportback desde que salió de fábrica... Si veo que con los años las admisiones y tal están llenísimas de m****, será la prueba perfecta de que el Diesel Premium no sirve para nada... en caso contrario, actuaré en consecuencia y seguiré echándole jejej. También decir que mucha de la culpa de las admisiones llenas de m**** es por llevar el coche siempre en bajas rpm y tal pascual... cosa que suelo tener bastante cuidado... pero bueno. De todas formas, ¿qué error te sale cuando te sale fallo? Estaría bien investigarlo. Un saludo. Editado hace 3 horas por SarioxLarioX Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.