Jump to content

cambio de volante


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Llevo varios meses con la luz del airbag encendida... no he tenido tiempo para llevarlo a arreglar. Y nada, el martes lo llevo a un taller de confianza, al conce oficial paso... no me tratan bien, asi que les den jaja.

 

El caso, si me quitan la lucecita y no se vuelve a encender bien, que me dicen que hay algo estropeado, y que no hay más remedio que cambiar el airbag entero, con el precio que ello supone... pues que le den también al airbag. jaja. No está el horno pa bollos, y menos para los 300 € o más que cuesta el airbag.:ph34r:

 

Si hubiera que arreglarlo, pues ya aprovecho y cambio de volante, asi alguno deportivo del Coupé, o algo, que no tenga airbag, lo buscaria en algún desguace.

 

¿Habria problemas para cambiarlo? Me refiero si tienen el mismo anclaje por asi decirlo.

 

Saludos y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pues si tu coche tiene airbag y pones uno de estos... primero la luz seguira sin apagarse, y cuando te golpees (esperemos que nunca) es posible que no actuen ni los cinturones.

Después, vete a saber si es homologable.

Se habrá roto algún airbag, segurírisimo. Hay que renovarlos cada 10 años por eso mismo, y tu coche tene ya mas de 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si tu coche tiene airbag y pones uno de estos... primero la luz seguira sin apagarse, y cuando te golpees (esperemos que nunca) es posible que no actuen ni los cinturones.

Después, vete a saber si es homologable.

Se habrá roto algún airbag, segurírisimo. Hay que renovarlos cada 10 años por eso mismo, y tu coche tene ya mas de 10 años.

;)

 

que me dices, ¿que no funcionan los cinturones? O sea, que si en el caso que tuvieran que actuar, ¿no se quedarian pillados?

 

Si, cumple 10 años ahora en marzo. En la puerta pone una pegatina que dice que hasta el 2008 no le toca revisión :ph34r:

 

:angry:

 

edito para comentar: los cinturones, deben de funcionar aunque el airbag no funcione ¿no? otra cosa es que el airbag no funcione, cuando no está abrochado el cinturón de seguridad.

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajam. Pero a lo que me refiero, los cinturones, se supone que es un sistema mecánico ¿no? O sea, que cuando lo enganchas a la sujección, hasta que no le das al botón rojo no se sueltan.

Otra cosa es que te estes refiriendo a los pretensores(que no se si los lleva), o a algun sistema electrico. :ph34r:

 

En definitiva, si me la pego(Dios no lo quiera) ¿el cinturón no me va a sujetar?

Perdona, pero es que no te entiendo :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un cinturon cuando se pega un golpe se bloquea. El pretensor es otra cosa. Te hablo de lo que sé, coches con Airbag y cinturones. Tu 80 al llevar airbags, es probable que en los cinturones también lleve algún tipo de sensor. Y cuando salta una luz de estas sucede lo que te cuento. Se anula todo el sistema por seguridad (es irónico, pero así es).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en una ocasión tb se me planteo cambiar el volante y mandar el airbag a tomar x ****, ya q el aro del volante se me abia despegado y staba suelto, finalmente lo pege y lo deje asi.

Si no me falla la memoria (lo mirare )tu coxe lleva pretensores. :ph34r:

1ºLos airbags tienen una vida de 14años, pasados esos años caduca y tienes q sustituirlo(no 10 como se abia comentado x los menos en los 80)

2ºNo deberias tener ningun problema en cambiar el volante y sustituirlo x uno deportivo el airbag lo anulas y ya esta (para q kede fijo fino te recomiendo q pongas una piña al volante(especie de pieza supletoria q sirve para q el volante se venga acia adelante x si no sabias lo q era)).tengo conocidos q han cambiado el volante cn airbag en este caso x un momo Race(en un 206).

Yo sin animo de entrar en polemicas pienso:para q salte el airbag es necesario q tengas puesto el cinturon de seguridad(y hay actuaran los pretensores).Pero si el airbag lo tienes desconectado y/o anulado, aki es dodn tengo mis dudas si los pretensores seguiran funcionado, era bueno saber mas opiniones d foreros.

enga salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya tela con lso airbags :lol::lol:

 

bueno veremos el martes que es lo que pasa en el taller, intentaré estar delante para saberlo de 1ª mano, ya os contaré.

 

Si, creo que se a que te refieres, si no se pusiera esa extensión al volante, quedaria pegado al salpicadero ¿no?

 

saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

primero tienes que montar una arandela para que coincidasn los contactos de la piña y la dirección, de la bocina y luego te quedara la misma, desplazada hacia afuera, asi pues (yo todavia lo tengo que hacer) deberas de llevar la piña a un tornero a rebajar el apoyo y tal vez a modificar el de la tuerca de la dirección.

Cuando lo haga y sepa que y cuanto rebajar te lo posteo, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero tienes que montar una arandela para que coincidasn los contactos de la piña y la dirección, de la bocina y luego te quedara la misma, desplazada hacia afuera, asi pues (yo todavia lo tengo que hacer) deberas de llevar la piña a un tornero a rebajar el apoyo y tal vez a modificar el de la tuerca de la dirección.

Cuando lo haga y sepa que y cuanto rebajar te lo posteo, ok?

Aisssssssssssss, se me están quitando las ganas de meterme en faenaaa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.