CarlosDR Publicado Miércoles a las 20:52 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 20:52 hace 1 hora, elmonje dijo: La verdad que si!! Lamentable!! Eso si!! Yo no lo voy a dejar estar sin mas!! La paciencia tiene un limite! Saludos Ya creo que somos varios los que estamos avanzando en el terreno legal porque AUDI está callada, escondida esperando a no sé exactamente qué. A mí ayer se me encendió el testigo de aviso de motor (este error es de los nuevos) y esta mañana ya había desaparecido. Y que no digan que son solo los híbridos, los problemas se están dando en otras motorizaciones y marcas del grupo VAG. Responder
Paskal Publicado Miércoles a las 21:45 Denunciar Publicado Miércoles a las 21:45 Yo, conjuntamente con mis abogados ya mandé ayer nueva comunicación a Audi, la financiera y el concesionario, dando un ultimatum antes de interponer la demanda judicial, que ya tenemos preparada. Asunto serio para ellos, que tienen mucho que perder, ya que muchos de los fallos continuos afectan a sistemas de seguridad que pueden poner en riesgo la integridad de los ocupantes (por ejemplo la activación en carretera del sistema anti colisión delantero sin más, fallos en distintos sistemas de seguridad obligatorios por normativas, etc.). Solicitamos la devolución y paralización inmediata de la unidad, y cambio del coche sin costo adicional y devolución de las cuotas de renting ya pagadas. Y si finalmente vamos a juicio, se solicitarán también daños y perjuicios, además del pago de costas. Les hemos dado 10 días de plazo para contestar y solucionarlo. Después de 5 meses, 2 de ellos con el coche paralizado, 4 visitas al taller, y que no se solucione nada, ya está bien. Os aseguro que tienen mucho que perder. Juegan a esconderse, a dar largas y dilatarlo todo, y a que la mayoría de usuarios no acaban por dar este paso, por pereza, cansancio, desconocimiento…. Os recomiendo que lo deis. Todas las reclamaciones por escrito, con todos los problemas y fallos detallados y a ser posible documentados con fotos y vídeos. Contactos me confirman que, como ha comentado algún compañero, se está esperando una importante actualización del software, pero ésta no acaba de llegar. Y tampoco me fío de que ello garantice que sea la solución a todos los problemas. Responder
R. C. Publicado ayer a las 07:01 Denunciar Publicado ayer a las 07:01 En 6/9/2025 a las 17:01, CarlosDR dijo: Actualizo estado, a las incidencias que ya tenía hay que sumar que hoy, además del aviso de anomalía de la red han empezado a saltar mientras circulaba y sin motivo aparente, avisos de que los sistemas de ayuda estaban limitado y algunos que no estaban disponibles. Ya es que raro es el día que salta algún error… Pues yo también, he recibido últimamente un mogollón de alarmas. El otro día en la AP-42 se me encendió chivato rojo porque había perdido (según el coche) un tornillo de la rueda trasera derecha. Falso, claro. Ayer me pegó 3 frenazos con pre-tensión de cinturones y todo, circulando por la M-21 y la M50. En fin, un poco desastre todo. Sobre todo los frenazos sí que pueden dar lugar, facilmente, a un accidente. Responder
CarlosDR Publicado ayer a las 11:24 Autor Denunciar Publicado ayer a las 11:24 El otro día, el mismo que salió del taller la última vez, no me dejaba activar el control adaptativo de velocidad porque no tenía el cinturón puesto...... Y os puedo asegurar que lo llevaba. Ese es el nivel de la seguridad con la que podemos contar en el vehículo. Responder
CarlosDR Publicado ayer a las 15:22 Autor Denunciar Publicado ayer a las 15:22 (editado) hace 17 horas, Paskal dijo: Yo, conjuntamente con mis abogados ya mandé ayer nueva comunicación a Audi, la financiera y el concesionario, dando un ultimatum antes de interponer la demanda judicial, que ya tenemos preparada. Asunto serio para ellos, que tienen mucho que perder, ya que muchos de los fallos continuos afectan a sistemas de seguridad que pueden poner en riesgo la integridad de los ocupantes (por ejemplo la activación en carretera del sistema anti colisión delantero sin más, fallos en distintos sistemas de seguridad obligatorios por normativas, etc.). Solicitamos la devolución y paralización inmediata de la unidad, y cambio del coche sin costo adicional y devolución de las cuotas de renting ya pagadas. Y si finalmente vamos a juicio, se solicitarán también daños y perjuicios, además del pago de costas. Les hemos dado 10 días de plazo para contestar y solucionarlo. Después de 5 meses, 2 de ellos con el coche paralizado, 4 visitas al taller, y que no se solucione nada, ya está bien. Os aseguro que tienen mucho que perder. Juegan a esconderse, a dar largas y dilatarlo todo, y a que la mayoría de usuarios no acaban por dar este paso, por pereza, cansancio, desconocimiento…. Os recomiendo que lo deis. Todas las reclamaciones por escrito, con todos los problemas y fallos detallados y a ser posible documentados con fotos y vídeos. Contactos me confirman que, como ha comentado algún compañero, se está esperando una importante actualización del software, pero ésta no acaba de llegar. Y tampoco me fío de que ello garantice que sea la solución a todos los problemas. Estamos en la misma línea compañero, actualmente estoy a la espera de respuesta al último mail antes de empezar con el proceso pero confío poco o nada en que se vayan a dignar decir algo. Por supuesto, documentad todo, fotos, vídeos, whats-apps cruzados con el conce, taller, etc... En mi caso estoy llegando a un punto tal que no sé si quiero seguir con AUDI y mira que me gusta el coche, pero tanto Audi como Volkswagen Financial Services van a conseguir que lo aborrezca. Editado ayer a las 15:23 por CarlosDR Responder
Paskal Publicado ayer a las 15:53 Denunciar Publicado ayer a las 15:53 hace 8 horas, R. C. dijo: Pues yo también, he recibido últimamente un mogollón de alarmas. El otro día en la AP-42 se me encendió chivato rojo porque había perdido (según el coche) un tornillo de la rueda trasera derecha. Falso, claro. Ayer me pegó 3 frenazos con pre-tensión de cinturones y todo, circulando por la M-21 y la M50. En fin, un poco desastre todo. Sobre todo los frenazos sí que pueden dar lugar, facilmente, a un accidente. Reclama todo lo que te pase. Al SAC de Audi y al concesionario. Ya no solo es que salte un chivato de falso fallo, es todo lo que afecta a los sistemas de seguridad. Lo de que se active sin más el sistema anti colisión, con el consiguiente frenazo y tensado de cinturones, es MUY PELIGROSO. A mí ya me ha pasado 3 veces. Solo por ese fallo, como les indiqué yo tanto a Audi marca como al concesionario, ya es motivo suficiente para inmovilizar el vehículo y que te den otro. En mi caso es uno de los puntos críticos que estoy viendo con los abogados. Por escrito he hecho responsables directos a la marca, taller y financiera de cualquier daño que pudiera ocasionarse por causas de estos problemas. HAY QUE DENUNCIAR YA QUE, SIENDO PERFECTAMENTE CONOCEDORES DE ESTOS GRAVES PROBLEMAS, LOS ESTÁN INTENTANDO TAPAR, CUANDO INMEDIATAMENTE DEBERÍAN LLAMAR A REVISIÓN A TODOS LOS COCHES AFECTADOS E INMOVILIZARLOS HASTA QUE SE SOLUCIONE. Responder
CarlosDR Publicado ayer a las 20:32 Autor Denunciar Publicado ayer a las 20:32 hace 4 horas, Paskal dijo: Reclama todo lo que te pase. Al SAC de Audi y al concesionario. Ya no solo es que salte un chivato de falso fallo, es todo lo que afecta a los sistemas de seguridad. Lo de que se active sin más el sistema anti colisión, con el consiguiente frenazo y tensado de cinturones, es MUY PELIGROSO. A mí ya me ha pasado 3 veces. Solo por ese fallo, como les indiqué yo tanto a Audi marca como al concesionario, ya es motivo suficiente para inmovilizar el vehículo y que te den otro. En mi caso es uno de los puntos críticos que estoy viendo con los abogados. Por escrito he hecho responsables directos a la marca, taller y financiera de cualquier daño que pudiera ocasionarse por causas de estos problemas. HAY QUE DENUNCIAR YA QUE, SIENDO PERFECTAMENTE CONOCEDORES DE ESTOS GRAVES PROBLEMAS, LOS ESTÁN INTENTANDO TAPAR, CUANDO INMEDIATAMENTE DEBERÍAN LLAMAR A REVISIÓN A TODOS LOS COCHES AFECTADOS E INMOVILIZARLOS HASTA QUE SE SOLUCIONE. ¿Sabéis si es posible denunciar ante la DGT los problemas y fallos de seguridad que resentían nuestros coches? En teoría sí pero no lo sé seguro. No sería descartable como vía para presionar ¿qué pensáis? Responder
Manu_Pam Publicado hace 8 horas Denunciar Publicado hace 8 horas (editado) No estoy en vuestra situación, pero me imagino la frustración que debéis sentir después de dejaros una pasta y ver que lo que habéis comprado no cumple las expectativas. Os animo a reclamar en primer lugar de manera individual al concesionario, a Audi España y si tenéis financiación a VW Financial Services. También sería buena idea crear una plataforma de afectados en la que ir añadiendo gente para entre todos reclamar a nivel legal mediante abogados etc… Por ejemplo, en su día hubo un problema con los traqueteos en las cajas de cambio de los Cupra y SEAT con el 1.5 Tsi y la gente se organizó así. Tambien hubo mucho revuelo con los motores “Pudre-Tech” del grupo PSA y la presión hizo que la marca ofreciera soluciones a coste cero. Está claro que con marcas y modelos generalistas es más fácil porque hay más gente, se mueven más por foros y hay más coches… Pero podéis ir moviendo el tema por Reddit o el grupo de Facebook de Audi España. En este foro no esperéis encontrar soluciones porque estamos los 4 gatos de siempre y creo que por parte de los administradores está bastante abandonado. Solo hay que ver que no se crean secciones para modelos nuevos, no se banea a determinados elementos que solo quieren hacer “Hate”… ¡Estoy seguro que tarde o temprano encontraréis solución! Y cruzo los dedos para que en mi A5 que solo tiene un mes no ocurra… porque sino se van a cagar! A día de hoy no hay marca que no sufra problemas en los lanzamientos de nuevos modelos. Ocurre en las premium, en las generalistas y en las chinas… y quien diga lo contrario miente. Por mi parte y si queréis, podemos crear un grupo de “Tel-e-gram” de propietarios del A5 B10 para ir compartiendo problemas, errores, dudas… Además de lo que ya se publique en este foro. Si os parece bien escribid por privado y lo vemos. Saludos. Editado hace 8 horas por Manu_Pam Responder
deckel Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas hace 1 hora, Manu_Pam dijo: grupo PSA y la presión hizo que la marca ofreciera soluciones a coste cero. Jajajaja que se lo pregunten a la prima de mi mujer con un Peugeot. Responder
Gonzalez86 Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas hace 20 horas, CarlosDR dijo: ¿Sabéis si es posible denunciar ante la DGT los problemas y fallos de seguridad que resentían nuestros coches? En teoría sí pero no lo sé seguro. No sería descartable como vía para presionar ¿qué pensáis? La Dgt no pinta nada en fallos de un coche Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.