Victordatos Publicado 13 Agosto Denunciar Publicado 13 Agosto Me han ofrecido un A5 sportback gnc 170 CV supuestamente con todas las revisiones al día, incluida la del gas. El coche no es excesivamente caro y la verdad es que entra muy bien por los ojos. Negro con detalles metalizados y llantas preciosas. El tema es que mi A4 gris azulado con llantas más tradicionales pero impolutas, lo tengo en palmitas, sin ningún fallo de momento, cambios de aceite y filtros anuales cada 11-12000km, distribución echa, cambios de aceite y filtro en multitronic que no deporta ningún problema, aceite ravenol en motor, limpieza anual de mariposa, egr, y admisión, ruedas nuevas, fantástico de pintura, no fumador, etc. En cambio los A5 sportback de 2019 tengo entendido que consumen aceite, que fallan las bombas de agua, y que la s trionic sigue siendo delicada. Que me aconsejais?? Me quedo como estoy o me lanzo?? Otro problema es que mi b8 por muy bien que esté, se continúa devaluando. Gracias Responder
deckel Publicado 14 Agosto Denunciar Publicado 14 Agosto En 13/8/2025 a las 18:23, Victordatos dijo: Me han ofrecido un A5 sportback gnc 170 CV supuestamente con todas las revisiones al día, incluida la del gas. El coche no es excesivamente caro y la verdad es que entra muy bien por los ojos. Negro con detalles metalizados y llantas preciosas. El tema es que mi A4 gris azulado con llantas más tradicionales pero impolutas, lo tengo en palmitas, sin ningún fallo de momento, cambios de aceite y filtros anuales cada 11-12000km, distribución echa, cambios de aceite y filtro en multitronic que no deporta ningún problema, aceite ravenol en motor, limpieza anual de mariposa, egr, y admisión, ruedas nuevas, fantástico de pintura, no fumador, etc. En cambio los A5 sportback de 2019 tengo entendido que consumen aceite, que fallan las bombas de agua, y que la s trionic sigue siendo delicada. Que me aconsejais?? Me quedo como estoy o me lanzo?? Otro problema es que mi b8 por muy bien que esté, se continúa devaluando. Gracias Buenas, no sé cómo funciona el tema GNC, pero a priori tú coche , tal cómo describes, está muy bien cuidado y mimado, dudo mucho que el A5 esté igual de mimado. Pero sin ver y probar las 2 unidades, es difícil tomar una decisión. Se supone que el A5 es más nuevo y menos km? Responder
Victordatos Publicado 14 Agosto Autor Denunciar Publicado 14 Agosto hace 5 horas, deckel dijo: Buenas, no sé cómo funciona el tema GNC, pero a priori tú coche , tal cómo describes, está muy bien cuidado y mimado, dudo mucho que el A5 esté igual de mimado. Pero sin ver y probar las 2 unidades, es difícil tomar una decisión. Se supone que el A5 es más nuevo y menos km? Hola deckel. Claro el A5 es de 2019 con 124.000 km. El mío de 2012 con 200.000. siempre existe el riesgo al comprar segunda mano. La idea es que el mío se devalúa día a día y a la hora de venderlo, no rebajas apenas nada el que compres. Responder
deckel Publicado 15 Agosto Denunciar Publicado 15 Agosto hace 9 horas, Victordatos dijo: Hola deckel. Claro el A5 es de 2019 con 124.000 km. El mío de 2012 con 200.000. siempre existe el riesgo al comprar segunda mano. La idea es que el mío se devalúa día a día y a la hora de venderlo, no rebajas apenas nada el que compres. Es una decisión que tarde o temprano todos pasamos por ahí, Un día o otro deberás cambiarlo. A tí que te dice tú intuición??? Responder
Tineo Publicado 15 Agosto Denunciar Publicado 15 Agosto Así q priori, es irse a una plataforma más moderna, asistentes de conducción y etiqueta ambiental. Eso lo tienes que valorar tú, he cacharreado en ambas plataformas y de solidez ambas están a la par. Quizás en calidad de construcción en puertas el b8 va con ventaja pero en el resto la ventaja de un diseño más reciente se nota. Responder
zx81 Publicado 18 Agosto Denunciar Publicado 18 Agosto Quitando que los coches negros son solo bonitos los 10 minutos después de limpiarlos y encerarlos, por lo demás el cambio parece bueno. Responder
Victordatos Publicado ayer a las 04:40 Autor Denunciar Publicado ayer a las 04:40 Hola de nuevo señores. Al final tengo reservado para este sábado un TDI 163cv s line y hablo de un A5 sportback de 2021. La culpa?? Del vendedor, que se lo ha currado, las cosas como son. tenia diferentes ofertas y este señor quiere vender. Me pidió la mejor oferta que tenía y me la ha igualado pero con la diferencia de que el suyo tiene 30.000 km menos. En total 56.000 km. Hablo de un Audi selection plus en blanco en condiciones inmejorables, y encima para poder igualar la oferta, ha rebajado el precio del vehículo en 1500€. Aún así, continúa dándome lastima soltar el mío y eso que es de septiembre de 2011. No da un ruido. Si todo va bien, mañana que he quedado con el vendedor, e iniciaremos los trámites. Por cierto, que podéis decirme del 163 CV? Imagino que alguna diferencia notare con respecto a mi a4 b8 143cv Responder
RetoRS Publicado ayer a las 07:22 Denunciar Publicado ayer a las 07:22 En 13/8/2025 a las 19:23, Victordatos dijo: Me han ofrecido un A5 sportback gnc 170 CV supuestamente con todas las revisiones al día, incluida la del gas. El coche no es excesivamente caro y la verdad es que entra muy bien por los ojos. Negro con detalles metalizados y llantas preciosas. El tema es que mi A4 gris azulado con llantas más tradicionales pero impolutas, lo tengo en palmitas, sin ningún fallo de momento, cambios de aceite y filtros anuales cada 11-12000km, distribución echa, cambios de aceite y filtro en multitronic que no deporta ningún problema, aceite ravenol en motor, limpieza anual de mariposa, egr, y admisión, ruedas nuevas, fantástico de pintura, no fumador, etc. En cambio los A5 sportback de 2019 tengo entendido que consumen aceite, que fallan las bombas de agua, y que la s trionic sigue siendo delicada. Que me aconsejais?? Me quedo como estoy o me lanzo?? Otro problema es que mi b8 por muy bien que esté, se continúa devaluando. Gracias Yo me quedaría con tu A4 si está impecable; el A5 puede ser bonito, pero los problemas de aceite y S tronic pesan mucho. Responder
zx81 Publicado ayer a las 10:44 Denunciar Publicado ayer a las 10:44 hace 5 horas, Victordatos dijo: Hola de nuevo señores. Al final tengo reservado para este sábado un TDI 163cv s line y hablo de un A5 sportback de 2021. La culpa?? Del vendedor, que se lo ha currado, las cosas como son. tenia diferentes ofertas y este señor quiere vender. Me pidió la mejor oferta que tenía y me la ha igualado pero con la diferencia de que el suyo tiene 30.000 km menos. En total 56.000 km. Hablo de un Audi selection plus en blanco en condiciones inmejorables, y encima para poder igualar la oferta, ha rebajado el precio del vehículo en 1500€. Aún así, continúa dándome lastima soltar el mío y eso que es de septiembre de 2011. No da un ruido. Si todo va bien, mañana que he quedado con el vendedor, e iniciaremos los trámites. Por cierto, que podéis decirme del 163 CV? Imagino que alguna diferencia notare con respecto a mi a4 b8 143cv Sobre los 163CV depende de lo que te guste. Para ir a velocidades legales te sobran 100CV, pero si te gusta disfrutar de prestaciones en forma de aceleración y demás, son pocos, muy pocos. Mucho peso, ruedas totalmente desproporciónadas, como se dice por aquí no le pidas peras al olmo. Responder
Victordatos Publicado ayer a las 21:51 Autor Denunciar Publicado ayer a las 21:51 hace 14 horas, RetoRS dijo: Yo me quedaría con tu A4 si está impecable; el A5 puede ser bonito, pero los problemas de aceite y S tronic pesan mucho. Todos consumen aceite?? O es lotería de cada uno. Sobre las s tronic haré lo que está en mi mano, como hice con la multitronic. Ya tengo pedido presupuesto a gbox ciudad real para cambio de aceite y filtros. Responder
Victordatos Publicado ayer a las 21:53 Autor Denunciar Publicado ayer a las 21:53 hace 11 horas, zx81 dijo: Sobre los 163CV depende de lo que te guste. Para ir a velocidades legales te sobran 100CV, pero si te gusta disfrutar de prestaciones en forma de aceleración y demás, son pocos, muy pocos. Mucho peso, ruedas totalmente desproporciónadas, como se dice por aquí no le pidas peras al olmo. Ya no voy teniendo edad para acelerones grandes, y más con mis hijas detrás. Soy de los que intentan ir a 130, pero que tienen que ir soltando acelerador, porque con la rutina de la conducción voy a 150 sin darme cuenta Responder
Victordatos Publicado ayer a las 21:59 Autor Denunciar Publicado ayer a las 21:59 Mañana veré sensaciones y demás. Aunque serán pocas porque resulta que Audi los sábados no les cubre el seguro, y no puedo hacer prueba dinámica. Quiero resaltar que cuando compre mi A4 hace casi cinco años, no se le hacían ni la mitad de las cosas que le he hecho yo y por ello lo noto más suave. Hablo de utilizar ravenol en motor cada año, limpiar anualmente egr, mariposa y colector de admisión, llevar dos cambios de aceite y filtro en el cambio, etc. La diferencia con respecto a este, es que mi A4 lo compré con 150.000km, y este tiene 56000. Por cierto el A4 me lo entregan totalmente revisado, y al llegar a casa quite filtro de aire y parecía una mina de carbón....... Responder
zx81 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas hace 22 horas, Victordatos dijo: Ya no voy teniendo edad para acelerones grandes, y más con mis hijas detrás. Soy de los que intentan ir a 130, pero que tienen que ir soltando acelerador, porque con la rutina de la conducción voy a 150 sin darme cuenta Yo no hablo de acelerones grandes sino de mover el coche con soltura. Llegué a llevar mi coche al concesionario por lo poco que andaba pero luego probé varios y es que eso es para lo que daban 163CV en esa carroceria y configuración. No me interpretes mal, el coche corría pero no es una cuestión de velocidad sino como digo de moverse con soltura. Cuando yo era joven 160CV eran un misil, pero es que hoy en día con lo que pesan los coches y lo sobredimensioadas que van llantas y ruedas son casi lo mínimo. Responder
Victordatos Publicado hace 38 minutos Autor Denunciar Publicado hace 38 minutos hace 2 horas, zx81 dijo: Yo no hablo de acelerones grandes sino de mover el coche con soltura. Llegué a llevar mi coche al concesionario por lo poco que andaba pero luego probé varios y es que eso es para lo que daban 163CV en esa carroceria y configuración. No me interpretes mal, el coche corría pero no es una cuestión de velocidad sino como digo de moverse con soltura. Cuando yo era joven 160CV eran un misil, pero es que hoy en día con lo que pesan los coches y lo sobredimensioadas que van llantas y ruedas son casi lo mínimo. Imagino que serán sensaciones de cada uno. El A5 pesa casi lo mismo que mi A4, uno con 143 CV y otro con 163. Uno con 320 nm y otro creo que son 370nm. Con el mío me vale, por lo tanto no creo que le exija lo que posiblemente le exijas tú.... Responder
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