Jump to content

Que alguien me lo explique!


Charlybrown

Publicaciones recomendadas

A ver el tema es que aun sigo probando el paso por curva del TT y tengo varias curvas que las paso a diario y voy probando marchas diferentes, trazadas etc.

 

El caso es que tengo un Mondeo TDCI familiar, vamos una locomotora diesel, y con semejante trasto siempre ruedo, nunca trazo curvas a tope. El otro dia me dio por probar y me quede flipao, se pegaba mas que el TT! no subviraba ni sobreviraba ni nada. Pase una de las curvas a la misma velocidad que en el TT y subviraba levemente, solo perdia motricidad en la rueda interior. Claro en el TT no hay perdidas de motricidad que valgan y el empuje es mucho mayor pero no se.

 

Me direis que eso no puede ser, y yo digo que no tiene que ser, que algo me engaña, pero no se el que.

 

Al TT le noto aplomo impresionante en apoyos largos de trazada abierta pero en horquillas cerradas o angulos, me subvira y acaba sobrevirando ( segun tenga el ESP o no ).

 

No se vosotros direis...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi TT no lleva ESP y yo no le noto torpón en las curvas cerradas,de hecho desde q le puse el alerón le noto mucho más estable que antes,aunq cuando no tenía el alerón se iba poco y era muy controlable.

 

Te puedo decir q siendo el mio un 180Cv a un Mondeo TDCI de 130Cv por autopiesta me lo papeo fácil o mejor dicho me lo papeaba porq desde hace un tiempo no me gusta correr mucho....

 

 

Tantas multas a conocidos te quitan las ganas de meterle caña al coche...aunq hay veces :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el TT es un coche principalmente bonito, y rapidillo en autopista y vías rápidas (si es el 225), pero para nada deportivo en el sentido de apurar frenadas, trazar curvas lentas, enlazar curvas, cambiar pesos... Esto es debido en mi opinión al peso excesivo y a una puesta a punto con bastantes concesiones al confort. Lo que pasa es que la mayoría de los propietarios somos un poco "flipaetes" :D y nos creemos que llevamos un NSX, sobre todo al principio de tenerlo, pero nada más lejos de la realidad.

Si al enorme peso y al mediocre equipo de frenos le sumas unos amortiguadores que estén al final de sus días y unas ruedas un poco gastadas lo que te queda es el barco de chanquete made in ingoldstad! :lol:

Supongo que si preparas un poco el coche y le metes unos brembo, muelles, amortiguadores y lo llevas bien calzado las condiciones dinámicas mejorarán una barbaridad.

Es curioso el ejemplo que pones del Mondeo, pq a mí me pasó una cosa muy curiosa rodando en el circuito de Albacete en unas tandas, iba flipandolas con mi super-TT y poco a poco voy cogiendo a un mondeo TDCI, cuando lo cogí e iba a pasarle me dí cuenta de q en la recta lo podía pasar fácil, pero en las curvas él pasaba mejor q yo, apenas sin frenar a la entrada, trazando por el sitio y el coche ni se canteaba, esta claro que ahí había diferencia de piloto (luego hablé con él y desde luego no era la segunda vez q entraba en circuito como yo, ni la número 200 me atrevo a decir...) pero que la diferencia que se presupone entre un TT y un mondeo realmente es mucho menor de lo que imaginamos.

Si el rival en lugar de un Mondeo es, por ejemplo, un clio sport, un 206 RC o similar.... Apaga y vamonos! En un puerto o en circuito y si el piloto no es manco no creo que lo veas más allá de 2 o 3 curvas.

 

Joer, escribo poco en el foro y cuando lo hago es para poner a caldo el coche ;) espero no haber herido ninguna sensibilidad TTera, pero es mi sincera opinión, la verdad es q ultimamente estoy un poco desengañado con el coche, mira que es bonito el jodio, pero la calidad general (ventanillas, cuadro de mandos, elevalunas, caudas, bobinas,etc...) unida al "excelente" ;) servicio postventa están haciendo que me plantee sustituirlo. Saludos.

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el TT es un coche principalmente bonito, y rapidillo en autopista y vías rápidas (si es el 225), pero para nada deportivo en el sentido de apurar frenadas, trazar curvas lentas, enlazar curvas, cambiar pesos... Esto es debido en mi opinión al peso excesivo y a una puesta a punto con bastantes concesiones al confort. Lo que pasa es que la mayoría de los propietarios somos un poco "flipaetes" :clap1: y nos creemos que llevamos un NSX, sobre todo al principio de tenerlo, pero nada más lejos de la realidad.

Si al enorme peso y al mediocre equipo de frenos le sumas unos amortiguadores que estén al final de sus días y unas ruedas un poco gastadas lo que te queda es el barco de chanquete made in ingoldstad! :lol:

Supongo que si preparas un poco el coche y le metes unos brembo, muelles, amortiguadores y lo llevas bien calzado las condiciones dinámicas mejorarán una barbaridad.

Es curioso el ejemplo que pones del Mondeo, pq a mí me pasó una cosa muy curiosa rodando en el circuito de Albacete en unas tandas, iba flipandolas con mi super-TT y poco a poco voy cogiendo a un mondeo TDCI, cuando lo cogí e iba a pasarle me dí cuenta de q en la recta lo podía pasar fácil, pero en las curvas él pasaba mejor q yo, apenas sin frenar a la entrada, trazando por el sitio y el coche ni se canteaba, esta claro que ahí había diferencia de piloto (luego hablé con él y desde luego no era la segunda vez q entraba en circuito como yo, ni la número 200 me atrevo a decir...) pero que la diferencia que se presupone entre un TT y un mondeo realmente es mucho menor de lo que imaginamos.

Si el rival en lugar de un Mondeo es, por ejemplo, un clio sport, un 206 RC o similar.... Apaga y vamonos! En un puerto o en circuito y si el piloto no es manco no creo que lo veas más allá de 2 o 3 curvas.

 

Joer, escribo poco en el foro y cuando lo hago es para poner a caldo el coche :clap1: espero no haber herido ninguna sensibilidad TTera, pero es mi sincera opinión, la verdad es q ultimamente estoy un poco desengañado con el coche, mira que es bonito el jodio, pero la calidad general (ventanillas, cuadro de mandos, elevalunas, caudas, bobinas,etc...) unida al "excelente" :p servicio postventa están haciendo que me plantee sustituirlo. Saludos.

 

Bencha.

100 % de acuerdo!!!! ;)

 

Cosas como las que comentas hicieron que un día hace algo más de 2 años me planteara cambiar el coche. Pero mi sorpresa fue cuando no encontraba ningún coche que me gustara esteticamente más que el TT. Por eso me dije, o hago algo para mejorar este coche o lo vendo y me compro un coche más feo pero más eficaz y con mejores sensaciones.

 

Como de motor no iba del todo mal, decidí empezar por el chasis, cambié la suspensión totalmente (Bilstein PSS9), las llantas (BBS) y los frenos (Brembo). El coche parecía otro, el cambio fue radical total. Pero claro, ahora es cuando iba sobrado de chasis y el motor ya se quedaba corto, así que comencé a meter mano al motor. Ahora mismo tengo un coche que va justamente como yo quiero y que además me encanta esteticamente.

 

Mejorar un TT y convertirlo en un coche con caracter deportivo es fácil, si no os gusta las sensaciones que os transmite os animo a intentar mejorarlas y os garantizo que el cambio y la inversión merecerá la pena. :clap1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el coche se valla en curvas como alguno comentais, supongo que tendra que ver el reparto de pesos entre ejes. El mio por ejemplo es un 180 FWD, y un dia decidi pesarle los ejes para ver la diferencia entre uno y otro:

1º eje: 815 kg

2º eje: 480 kg

Tiene un reparto de 63/37. Quizas este poco peso peso tiene algo que ver para que a veces se valla en curvas. A mi se me ha ido un par de veces, la ultima vez fue en una curva abierta, tambien tengo que decir que iba a bastante velocidad y el suelo no tenia pinta de tener mucho agarre; entre casi de lado en la curva :cry2: ,eso si, hice un pequeño contravolante y automaticamente volvio a su trazada :cry1: , cosa que si me hubiera pasado con otro coche ya estaria estampado en el semaforo que habia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que os culea en curvas podiaís comentar con que gomas y en estado en que se encuentran estas y la suspensión y la presión de inflado.

 

Yo con unas gsd3 y bilstein sprint- eibach donde mejor me lo paso es a diario en puerto de montaña con curvas muy cerradas y enlazándolas y entrando muy fuerte ni se inmuta, ni chirrían, ni nada. Mucho mejor que en vías rápidas, para las que eligiría otro coche por comodidad.

 

De nada sirve tener un coche bueno con unas gomas mediocres y sin el correspondiente control de presión semanal y en casa y en frio, porque si os fiaís de cualquier manómetro de las gasolineras...... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día cogí el TT 180 de un amigo y me llamó la atención que se insinuaba de atrás.

 

Creo que esto es bueno o malo dependiendo de lo que estemos buscando.

 

Ya habéis comentado el reparto de pesos. Ante denuncias en Alemania, hace tiempo Audi propuso una mejora a los dueños de TTs para instalar gratuitamente una estabilizadora más gruesa, ESP, además de alerón para aumentar el apoyo atrás.

 

Hay gente que opina que con esto se ha civilizado y, precisamente por ello, ha perdido agilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en circuito no sé,pero en autopista aunq no sea tan deportivo el TT al Mondeo te lo meriendas.

Estaria bueno que con 180cv no te meriendes en autopista a una pobre locomotora de 130cv.

Volviendo al tema de neumaticos el TT tiene unos Pilot Primacy al igual que el Mondeo ( casualidades ). Cero que este neumatico es bastante durillo, para hacer muchos kms. Lo que si he comprobado es que la presion influye bastante y agarra bastante mas con unos 2 bar que con 2,3 bar.

En fin ya veo que existen comentarios en el sentido en que yo pensaba. De todas formas veo que se puede mejorar y ademas para mi ya va bien asi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en circuito no sé,pero en autopista aunq no sea tan deportivo el TT al Mondeo te lo meriendas.

Estaria bueno que con 180cv no te meriendes en autopista a una pobre locomotora de 130cv.

Volviendo al tema de neumaticos el TT tiene unos Pilot Primacy al igual que el Mondeo ( casualidades ). Cero que este neumatico es bastante durillo, para hacer muchos kms. Lo que si he comprobado es que la presion influye bastante y agarra bastante mas con unos 2 bar que con 2,3 bar.

En fin ya veo que existen comentarios en el sentido en que yo pensaba. De todas formas veo que se puede mejorar y ademas para mi ya va bien asi.

Saludos

Ahí quería llegar, a mi con los Pilot Primacy y llantas de 16 me culeaba bastante y entraba a veces es ESP, cambié a GSD3 con 17 y el cambio fue espectacular pero cuando cambié la suspensión lo fue más todavía.

La presión influye mucho, yo después de mucho probar llevo 2.3 atrás y 2.6-7 delante (TT 180 fwd), para mi tipo de conducción a quedado fenomenal tanto en curvas abiertas a altas velocidades como en conducción deportiva en curvas cerradas. Ahora es una lapa.

 

Ya sabeís los neumásticos duros no son aptos para un TT si os gusta correr en curvas y en frenadas fuertes, que también tendía a mostrarse nervioso de atrás. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.