borjasr19 Publicado 16 Septiembre Denunciar Publicado 16 Septiembre (editado) Buenas chicos soy nuevo por aquí, venia a comentar que siento muy suave la vibración del habitáculo y un hormigueo en la palanca de cambios en neutro si aceleras se intensifican ambos, en 4 hacia delante se intensifica también la vibración he probado por si al embragar sucedía pero no, como lo tengo poco menos de 5 días adquirido de segunda mano con su garantía, a priori buscando por foros y pregunta a IA me dicen que puede ser que para los años que tiene es una Audi A4 2.0 TDI Quattro con 131.000 km y 11 años, que puede ser desgaste de los silentblocks o el volante bimasa, cabe recalcar que tiene ruedas recién instaladas por si alguien me puede dar otro punto de vista. Como tengo pendiente realizarle la distribución y comentarle eso al mecánico para que haga algunas comprobaciones. Editado Jueves a las 06:45 por Carlisu84 ocultar matricula Responder
Moncho2 Publicado Domingo a las 11:19 Denunciar Publicado Domingo a las 11:19 En 16/9/2025 a las 11:00, borjasr19 dijo: Buenas chicos soy nuevo por aquí, venia a comentar que siento muy suave la vibración del habitáculo y un hormigueo en la palanca de cambios en neutro si aceleras se intensifican ambos, en 4 hacia delante se intensifica también la vibración he probado por si al embragar sucedía pero no, como lo tengo poco menos de 5 días adquirido de segunda mano con su garantía, a priori buscando por foros y pregunta a IA me dicen que puede ser que para los años que tiene es una Audi A4 2.0 TDI Quattro con 131.000 km y 11 años, que puede ser desgaste de los silentblocks o el volante bimasa, cabe recalcar que tiene ruedas recién instaladas por si alguien me puede dar otro punto de vista. Como tengo pendiente realizarle la distribución y comentarle eso al mecánico para que haga algunas comprobaciones. Hola y bienvenido Precisamente el mes pasado me tocó la distribución, y después vibraba al ralentí, si lo aceleraba un poco se iba la vibración...Al final era un taco del motor, que como se le bajó el carter ( se sustituyó correa de la bomba de aceite ), pues se ve que al mover ese taco. se acabó de romper de todo...fue poner ese taco y PERFECTO. Tengo pendiente volver al taller para cambiar el otro, puesto que si uno se ha ido, el otro estará a punto también El bimasa, suele notarse al arrancar, que notas un golpeteo al meter primera y acelerar. Nuevo VS Viejo Responder
luislucena Publicado ayer a las 09:20 Denunciar Publicado ayer a las 09:20 Yo estoy ahi ahi con unas vibraciones tambien, se ve ese taco motor a simple vista o hay que desmontarlo para saber que esta roto? Precio? S2 y gracias Responder
Moncho2 Publicado ayer a las 14:52 Denunciar Publicado ayer a las 14:52 (editado) hace 5 horas, luislucena dijo: Yo estoy ahi ahi con unas vibraciones tambien, se ve ese taco motor a simple vista o hay que desmontarlo para saber que esta roto? Precio? S2 y gracias Hola Luis...Yo diría que a simple vista no se ve, (Pero no estoy seguro ). Por que las roturas de la goma, coinciden en donde va apoyado el motor. Pero el mío con 168.000 kms estaba roto. El precio te va a dar la risa...El de la foto que puse antes, Original AUDI, costó 335 € (y lleva 2). Como en la Audi solo tenían en stock uno, el otro (que lleva conexión eléctrica) lo he pedido de marca MEYLE por 80€ . Lo tengo en casa pendiente de llevar al taller para acabar la faena. Editado ayer a las 14:53 por Moncho2 Responder
Tineo Publicado ayer a las 17:18 Denunciar Publicado ayer a las 17:18 Los tacos son hidráulicos y cuando pierden suelen dejar una estela de aceite roja pero claro, si esta de antiguo quizas ya no haya ni restos. Responder
borjasr19 Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas En 16/9/2025 a las 11:00, borjasr19 dijo: Buenas chicos soy nuevo por aquí, venia a comentar que siento muy suave la vibración del habitáculo y un hormigueo en la palanca de cambios en neutro si aceleras se intensifican ambos, en 4 hacia delante se intensifica también la vibración he probado por si al embragar sucedía pero no, como lo tengo poco menos de 5 días adquirido de segunda mano con su garantía, a priori buscando por foros y pregunta a IA me dicen que puede ser que para los años que tiene es una Audi A4 2.0 TDI Quattro con 131.000 km y 11 años, que puede ser desgaste de los silentblocks o el volante bimasa, cabe recalcar que tiene ruedas recién instaladas por si alguien me puede dar otro punto de vista. Como tengo pendiente realizarle la distribución y comentarle eso al mecánico para que haga algunas comprobaciones. En 5/10/2025 a las 13:19, Moncho2 dijo: Hola y bienvenido Precisamente el mes pasado me tocó la distribución, y después vibraba al ralentí, si lo aceleraba un poco se iba la vibración...Al final era un taco del motor, que como se le bajó el carter ( se sustituyó correa de la bomba de aceite ), pues se ve que al mover ese taco. se acabó de romper de todo...fue poner ese taco y PERFECTO. Tengo pendiente volver al taller para cambiar el otro, puesto que si uno se ha ido, el otro estará a punto también El bimasa, suele notarse al arrancar, que notas un golpeteo al meter primera y acelerar. Nuevo VS Viejo Lo lleve al taller y me dijo que solo metiendo la mano que los soporte motor que entraba medio dedo y que habría que cambiarlos pero que no es algo urgente y sobre el bimasa me dijo que nota desgaste pero que no es nada preocupante el hormigueo de la caja de cambio pero tengo 3 coches diesel también y ninguno tiene esa vibración, y ahora en marcha de vez en cuando sonido como a tornillo metalico eso he leido que es bimasa, en teoria estan hecho para 200k km pero bueno yo me curo de espanto que como parta y toque la caja de cambios me tiro del puente con el coche jajajaj, la cosa es que me ha dicho que se puede ir a casi 1400 euros el bimasa, loco como que 800 euros las piezas si en autodoc marca buena sach te viene embrague y bimasa por 460, dejémoslo en 500 para un poco de margen, me vas a cobrar 900 euros de mano de obra? entiendo que tienes que desmontar parte del motor, caja de cambios, soporte motor y sus cosas pero por favor, entiendo que es un trabajo que al ser tanto tiempo y costoso de realizar estan solo con tu coche y menos averias pueden atender pero 900 es como fck, luego la distribución que si me querian sablar casi 800 euros , yo creo que desmontar el morro del coche es sencillo y yo creo que la correa es accesible levantando el coche y quitando la parte de debajo del morro, y me toca ya de ya porque tiene 132k y audi dice 210k pero tiene 11 años un trozo de plástico como rompa adios motor, podeis ayudarme a verificar precios tipo habreis tenido que realizar estos mantenimientos al coche y para valorar que no se estan motivando con los precios. Responder
borjasr19 Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas En 6/10/2025 a las 11:20, luislucena dijo: Yo estoy ahi ahi con unas vibraciones tambien, se ve ese taco motor a simple vista o hay que desmontarlo para saber que esta roto? Precio? S2 y gracias vibraciones en la palanca de cambios? yo mas que habitaculo es la palanca se nota un hormigueo continuo que cesa un poco cuando apretó el embrague. Responder
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