borjasr19 Publicado 16 Septiembre Denunciar Publicado 16 Septiembre (editado) Buenas chicos soy nuevo por aquí, venia a comentar que siento muy suave la vibración del habitáculo y un hormigueo en la palanca de cambios en neutro si aceleras se intensifican ambos, en 4 hacia delante se intensifica también la vibración he probado por si al embragar sucedía pero no, como lo tengo poco menos de 5 días adquirido de segunda mano con su garantía, a priori buscando por foros y pregunta a IA me dicen que puede ser que para los años que tiene es una Audi A4 2.0 TDI Quattro con 131.000 km y 11 años, que puede ser desgaste de los silentblocks o el volante bimasa, cabe recalcar que tiene ruedas recién instaladas por si alguien me puede dar otro punto de vista. Como tengo pendiente realizarle la distribución y comentarle eso al mecánico para que haga algunas comprobaciones. Editado 2 Octubre por Carlisu84 ocultar matricula Responder
Moncho2 Publicado Domingo a las 11:19 Denunciar Publicado Domingo a las 11:19 En 16/9/2025 a las 11:00, borjasr19 dijo: Buenas chicos soy nuevo por aquí, venia a comentar que siento muy suave la vibración del habitáculo y un hormigueo en la palanca de cambios en neutro si aceleras se intensifican ambos, en 4 hacia delante se intensifica también la vibración he probado por si al embragar sucedía pero no, como lo tengo poco menos de 5 días adquirido de segunda mano con su garantía, a priori buscando por foros y pregunta a IA me dicen que puede ser que para los años que tiene es una Audi A4 2.0 TDI Quattro con 131.000 km y 11 años, que puede ser desgaste de los silentblocks o el volante bimasa, cabe recalcar que tiene ruedas recién instaladas por si alguien me puede dar otro punto de vista. Como tengo pendiente realizarle la distribución y comentarle eso al mecánico para que haga algunas comprobaciones. Hola y bienvenido Precisamente el mes pasado me tocó la distribución, y después vibraba al ralentí, si lo aceleraba un poco se iba la vibración...Al final era un taco del motor, que como se le bajó el carter ( se sustituyó correa de la bomba de aceite ), pues se ve que al mover ese taco. se acabó de romper de todo...fue poner ese taco y PERFECTO. Tengo pendiente volver al taller para cambiar el otro, puesto que si uno se ha ido, el otro estará a punto también El bimasa, suele notarse al arrancar, que notas un golpeteo al meter primera y acelerar. Nuevo VS Viejo Responder
luislucena Publicado Lunes a las 09:20 Denunciar Publicado Lunes a las 09:20 Yo estoy ahi ahi con unas vibraciones tambien, se ve ese taco motor a simple vista o hay que desmontarlo para saber que esta roto? Precio? S2 y gracias Responder
Moncho2 Publicado Lunes a las 14:52 Denunciar Publicado Lunes a las 14:52 (editado) hace 5 horas, luislucena dijo: Yo estoy ahi ahi con unas vibraciones tambien, se ve ese taco motor a simple vista o hay que desmontarlo para saber que esta roto? Precio? S2 y gracias Hola Luis...Yo diría que a simple vista no se ve, (Pero no estoy seguro ). Por que las roturas de la goma, coinciden en donde va apoyado el motor. Pero el mío con 168.000 kms estaba roto. El precio te va a dar la risa...El de la foto que puse antes, Original AUDI, costó 335 € (y lleva 2). Como en la Audi solo tenían en stock uno, el otro (que lleva conexión eléctrica) lo he pedido de marca MEYLE por 80€ . Lo tengo en casa pendiente de llevar al taller para acabar la faena. Editado Lunes a las 14:53 por Moncho2 Responder
Tineo Publicado Lunes a las 17:18 Denunciar Publicado Lunes a las 17:18 Los tacos son hidráulicos y cuando pierden suelen dejar una estela de aceite roja pero claro, si esta de antiguo quizas ya no haya ni restos. Responder
borjasr19 Publicado Martes a las 19:11 Autor Denunciar Publicado Martes a las 19:11 En 16/9/2025 a las 11:00, borjasr19 dijo: Buenas chicos soy nuevo por aquí, venia a comentar que siento muy suave la vibración del habitáculo y un hormigueo en la palanca de cambios en neutro si aceleras se intensifican ambos, en 4 hacia delante se intensifica también la vibración he probado por si al embragar sucedía pero no, como lo tengo poco menos de 5 días adquirido de segunda mano con su garantía, a priori buscando por foros y pregunta a IA me dicen que puede ser que para los años que tiene es una Audi A4 2.0 TDI Quattro con 131.000 km y 11 años, que puede ser desgaste de los silentblocks o el volante bimasa, cabe recalcar que tiene ruedas recién instaladas por si alguien me puede dar otro punto de vista. Como tengo pendiente realizarle la distribución y comentarle eso al mecánico para que haga algunas comprobaciones. En 5/10/2025 a las 13:19, Moncho2 dijo: Hola y bienvenido Precisamente el mes pasado me tocó la distribución, y después vibraba al ralentí, si lo aceleraba un poco se iba la vibración...Al final era un taco del motor, que como se le bajó el carter ( se sustituyó correa de la bomba de aceite ), pues se ve que al mover ese taco. se acabó de romper de todo...fue poner ese taco y PERFECTO. Tengo pendiente volver al taller para cambiar el otro, puesto que si uno se ha ido, el otro estará a punto también El bimasa, suele notarse al arrancar, que notas un golpeteo al meter primera y acelerar. Nuevo VS Viejo Lo lleve al taller y me dijo que solo metiendo la mano que los soporte motor que entraba medio dedo y que habría que cambiarlos pero que no es algo urgente y sobre el bimasa me dijo que nota desgaste pero que no es nada preocupante el hormigueo de la caja de cambio pero tengo 3 coches diesel también y ninguno tiene esa vibración, y ahora en marcha de vez en cuando sonido como a tornillo metalico eso he leido que es bimasa, en teoria estan hecho para 200k km pero bueno yo me curo de espanto que como parta y toque la caja de cambios me tiro del puente con el coche jajajaj, la cosa es que me ha dicho que se puede ir a casi 1400 euros el bimasa, loco como que 800 euros las piezas si en autodoc marca buena sach te viene embrague y bimasa por 460, dejémoslo en 500 para un poco de margen, me vas a cobrar 900 euros de mano de obra? entiendo que tienes que desmontar parte del motor, caja de cambios, soporte motor y sus cosas pero por favor, entiendo que es un trabajo que al ser tanto tiempo y costoso de realizar estan solo con tu coche y menos averias pueden atender pero 900 es como fck, luego la distribución que si me querian sablar casi 800 euros , yo creo que desmontar el morro del coche es sencillo y yo creo que la correa es accesible levantando el coche y quitando la parte de debajo del morro, y me toca ya de ya porque tiene 132k y audi dice 210k pero tiene 11 años un trozo de plástico como rompa adios motor, podeis ayudarme a verificar precios tipo habreis tenido que realizar estos mantenimientos al coche y para valorar que no se estan motivando con los precios. Responder
borjasr19 Publicado Martes a las 19:16 Autor Denunciar Publicado Martes a las 19:16 En 6/10/2025 a las 11:20, luislucena dijo: Yo estoy ahi ahi con unas vibraciones tambien, se ve ese taco motor a simple vista o hay que desmontarlo para saber que esta roto? Precio? S2 y gracias vibraciones en la palanca de cambios? yo mas que habitaculo es la palanca se nota un hormigueo continuo que cesa un poco cuando apretó el embrague. Responder
josmanpuli Publicado hace 14 horas Denunciar Publicado hace 14 horas En 7/10/2025 a las 21:11, borjasr19 dijo: Lo lleve al taller y me dijo que solo metiendo la mano que los soporte motor que entraba medio dedo y que habría que cambiarlos pero que no es algo urgente y sobre el bimasa me dijo que nota desgaste pero que no es nada preocupante el hormigueo de la caja de cambio pero tengo 3 coches diesel también y ninguno tiene esa vibración, y ahora en marcha de vez en cuando sonido como a tornillo metalico eso he leido que es bimasa, en teoria estan hecho para 200k km pero bueno yo me curo de espanto que como parta y toque la caja de cambios me tiro del puente con el coche jajajaj, la cosa es que me ha dicho que se puede ir a casi 1400 euros el bimasa, loco como que 800 euros las piezas si en autodoc marca buena sach te viene embrague y bimasa por 460, dejémoslo en 500 para un poco de margen, me vas a cobrar 900 euros de mano de obra? entiendo que tienes que desmontar parte del motor, caja de cambios, soporte motor y sus cosas pero por favor, entiendo que es un trabajo que al ser tanto tiempo y costoso de realizar estan solo con tu coche y menos averias pueden atender pero 900 es como fck, luego la distribución que si me querian sablar casi 800 euros , yo creo que desmontar el morro del coche es sencillo y yo creo que la correa es accesible levantando el coche y quitando la parte de debajo del morro, y me toca ya de ya porque tiene 132k y audi dice 210k pero tiene 11 años un trozo de plástico como rompa adios motor, podeis ayudarme a verificar precios tipo habreis tenido que realizar estos mantenimientos al coche y para valorar que no se estan motivando con los precios. Yo cambie hace poco embrague y me cobraron piezas y mano de obra 1.070€...en taller de barrio, la distribución completa con bomba de agua, la hice en el concesionario justo cuando el coche cumplió los 10 años y aunque no recuerdo la clavada, fueron unos 1400€ creo recordar, preferi llevarlo allí, porque al mecanico que actualmente se lo llevo, tenía pocos datos de él y al ser una cosa delicada que si no lo hacen bien la pueden jod** bien, preferi que lo dejarán perfecto en la audi, lo pague pero me quede mas tranquilo Responder
luislucena Publicado hace 10 horas Denunciar Publicado hace 10 horas En 6/10/2025 a las 16:52, Moncho2 dijo: Hola Luis...Yo diría que a simple vista no se ve, (Pero no estoy seguro ). Por que las roturas de la goma, coinciden en donde va apoyado el motor. Pero el mío con 168.000 kms estaba roto. El precio te va a dar la risa...El de la foto que puse antes, Original AUDI, costó 335 € (y lleva 2). Como en la Audi solo tenían en stock uno, el otro (que lleva conexión eléctrica) lo he pedido de marca MEYLE por 80€ . Lo tengo en casa pendiente de llevar al taller para acabar la faena. Yo lo de los recambios... cada dia flipo mas, pero veo un disparate esos diferencias, los que tenemos unos años y nos hemos movido por tiendas de recambios el taller se mueve en piezas casi en el 100% de margen, "hablo a nivel general" pero eso ya es demasiado, luego que no se compre por internet. Gracias por el aporte, por que creo que poco a poco vamos a ir saliendo mas de uno con ruidos y averias que no se han hablado nunca. S2. Responder
luislucena Publicado hace 10 horas Denunciar Publicado hace 10 horas En 7/10/2025 a las 21:16, borjasr19 dijo: vibraciones en la palanca de cambios? yo mas que habitaculo es la palanca se nota un hormigueo continuo que cesa un poco cuando apretó el embrague. Segun la vieja escuela, si notas las vibraciones y pisas el embrague y siguen, es motivo de algo que no ejerce fuerza a las ruedas, un rodamiento, una rueda, homocinetica..., si pisas y no siguen ya puede ser embrague, la cremallera. Hablo muy generico, si me equivoco que me corrijan. S2. Responder
borjasr19 Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas (editado) Quiero actualizar el post sobre lo que voy detectando y sobre los mantenimientos que tengo pendiente por si podéis echarme un cable por si debo cambiar algún planteamiento. 1. Diagnóstico Detallado de la Vibración Los síntomas han sido analizados por un técnico y son muy específicos: Durante la Marcha: Se nota un hormigueo continuo en la palanca de cambios que sube ligeramente con las revoluciones del motor. Al apretar el embrague, esta vibración se reduce un poco. Esto apunta directamente a un problema en la transmisión del par, es decir, el conjunto Bimasa/Embrague. Marcha Atrás: La vibración es crítica. Al meter la marcha atrás, la palanca de cambios vibra visiblemente y de forma completa, no solo el hormigueo. Esta es la señal de Bimasa más clara. 2. Evaluación del Taller y Presupuestos Mi técnico ha evaluado la situación de la siguiente manera: Soportes de Motor: Ha confirmado que los soportes están "hundidos" (le entra medio dedo), pero no quiso asegurarme que el cambio de soportes elimine la vibración por completo, pues temía una reclamación si el problema persistía y resultaba ser el Bimasa. Precio de los Soportes (Estimado Pieza): Alrededor de 200€ cada uno. Volante Bimasa (SACHS): Me presupuestó la pieza sola (Bimasa/Embrague) entre 700€ y 800€, y me comentó que la reparación total, incluyendo soportes y mano de obra, podía ascender a unos 1.400€. 3. La Estrategia de Precios y Negociación Aquí es donde me gustaría centrar el debate: Pieza vs. Presupuesto: He encontrado el Kit Bimasa SACHS 2290 601 098 (Completo: Bimasa, embrague, cojinete, tornillos) en tiendas online por ≈564€ (IVA y envío incluidos), que es menos de lo que me presupuesta el taller solo por el Bimasa (700€−800€). Esto hace inviable dejarles la pieza a ese precio. Negociación del Paquete: Aunque el precio de 1.400€ (total) está en el límite alto, lo considero aceptable si se incluye el paquete completo y se negocia un ajuste, ya que los soportes son fácilmente accesibles al quitar la caja de cambios para el Bimasa. Pregunta Clave: El Bimasa es un trabajo que obliga a desmontar y manipular los soportes. ¿No es una práctica estándar aprovechar y montar los soportes nuevos y hacer precio por el paquete? 4. Mi Plan de Priorización (Busco Vuestra Opinión) Mi principal preocupación ahora es la Distribución (11 años), la cual me han presupuestado a un precio excelente de 450€ (completa, con piezas y mano de obra) en un taller que me han recomendado. URGENTE: Realizar la Distribución con el taller recomendado de inmediato para eliminar el riesgo de motor. Negociación Bimasa: Aguantar el Bimasa/Soportes hasta después de la distribución e intentar negociar con el taller los 1.400€ para el paquete completo (Bimasa/Embrague + Soportes + Mano de Obra + Aceite de Caja y Diferenciales), pidiendo que me ajusten el precio de la pieza Bimasa (bajando de 700€ a un margen justo) para cerrar el trato. Stage 1: La haré solo después de tener Bimasa y Soportes nuevos. ¿Qué haríais? ¿Cerraríais los 1.400€ negociando un ajuste en la pieza para hacer el trabajo completo y aprovechar la mano de obra, o insistiríais en llevar la pieza comprada por 564€ a otro taller? Editado hace 4 horas por borjasr19 Responder
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