Jump to content

Navegador económico y 100% sin cables [Fotos]


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Cuando consideré los extras que incorporaría a mi A4 el Navi Plus me llamaba poderosamente la atención - cómo no - pero teniendo en cuenta su precio de unos 3.000 € y el poco uso que le iba a dar por el tipo de desplazamientos que suelo realizar, decidí descartarlo a favor de otros extras más necesarios. Y creo que acerté plenamente.

 

Dicho esto, no es menos cierto que la curiosidad le puede a uno, y que la idea de contar con un dispositivo que me ayudara en aquellas contadas ocasiones en donde uno pueda necesitarlo me atraía considerablemente.

 

La ocasión se me presentó cuando mi querida Palm Tungsten T, compañera incansable durante unos cuantos años, comenzó a dar síntomas de flaqueza y tenía que recalibrarla demasiado a menudo. Había que cambiar la PDA y entonces me hice la pregunta de rigor: ¿Sigo con Palm o me paso a Pocket PC?

 

Tras mucho investigar el panorama actual de las PDA's, me decidí finalmente por el modelo Axim X50 de Dell. Una máquina fabulosa a un precio imbatible. Equipada con Bluetooth, Wi-Fi, lectores de tarjetas CF y SD, un procesador Intel Xcale a 520 Mhz, memoria RAM de 64 MB, una ROM de 128 MB con posibilidad de usarla como almacenamiento no volátil, con Windows Mobile 2003 SE y actualizable al próximo Windows Mobile 5.0, por 330 euros puesta en casa, me pareció perfecta.

 

Mi problema con la Palm se había resuelto y todos los programas que usaba en ella han encontrado su equivalente en el Pocket PC. Además puedo hacer muchas otras cosas que antes no podía aunque sin faltar a la verdad si me hubiera comprado una Tungsten T5 probablemente estaría diciendo lo mismo.

 

Ahora quedaba elegir un GPS para la PDA. La opción de la PDA con GPS integrado no me convenció porque obliga a que la PDA esté en un lugar determinado. Lo mismo ocurre con los GPS en tarjeta CF. Finalmente me decidí por un GPS con Bluetooth que fuera sensible, con buena duración de batería y que no fuese muy caro. Mi elección: Leadtek GPS 9537. Un aparato ridículamente pequeño con una sensibilidad fuera de serie y una más que aceptable duración de batería de unas 8 horas. Su precio 119 € en el MediaMarkt aunque se puede conseguir algo más barato online. Además, parece que lo hayan diseñado para encajar en el portaobjetos que hay junto al freno de mano. Puedes ubicarlo en una esquina del salpicadero, en la bandeja trasera, pero a mí me coje buena señal en el interior junto al freno de mano.

 

Por último quedaba por decidir dónde ubicarlo. Aún tengo pendiente este tema, pero creo que se va a quedar en el cenicero por varios motivos. El primero es que me parece absolutamente discreto. Cuando veo instalaciones con ventosa, y todo el aparataje colgando desde el salpicadero hasta el mechero no me gusta nada. En las fotos que os dejo pódéis ver el resultado. Para que no se deslice he utilizado una rejilla engomada que venía con el GPS y es perfecta para evitar que la PDA se mueva en las curvas. He probado a frenar bruscamente y con el grado de inclinación que tiene es difícil que se mueva.

 

El software elegido es el TomTom Navigator en su versión 5.0. Me parece impresionante la calidad de la cartografía, su nivel de detalle y lo actualizada que está. Por otra parte las instrucciones de navegación por voz hacen prácticamente innecesario mirar la pantalla de la PDA y tan sólo es necesario escuchar unas indicaciones que la PDA proporciona en el momento adecuado, de una manera sencilla y precisa. El volumen de la PDA puesto al 100% hace posible escuchar claramente las instrucciones de voz aunque estés escuchando música a un volumen razonable.

 

Para manejar el navegador el software está preparado para hacerlo con el dedo, con botones grandes y un interfaz de usuario que a mí personalmente me parece de 10.

 

Este fin de semana lo hemos puesto a prueba en el A4 de un amigo que tiene el Navi Plus y creo que en el capítulo de la cartografía ha salido claramente vencedora la PDA. No hablo de todas las otras ventajas que tiene el Navi Plus que son muchas, pero tal y como os digo en el título del post, esta instalación me parece perfecta para un uso ocasional del navegador que sinceramente, creo que es el que le damos la mayoría de nosotros.

 

Aquí os dejo unas cuantas fotos para que veáis el resultado de la instalación. Que las disfrutéis.

 

Vista2.jpg

 

Vista3.jpg

 

VistaNocturna.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un consejo, en vez de en ese sitio, que es muy peligroso por el desvío de la vista, ponlo en el reposavasos que hay sobre la radio, queda perfecto (en vertical en lugar de horizontal) y es más fácil de ver.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Ahora quedaba elegir un GPS para la PDA. La opción de la PDA con GPS integrado no me convenció porque obliga a que la PDA esté en un lugar determinado. Lo mismo ocurre con los GPS en tarjeta CF. Finalmente me decidí por un GPS con Bluetooth que fuera sensible, con buena duración de batería y que no fuese muy caro. Mi elección: Leadtek GPS 9537. Un aparato ridículamente pequeño con una sensibilidad fuera de serie y una más que aceptable duración de batería de unas 8 horas. Su precio 119 € en el MediaMarkt aunque se puede conseguir algo más barato online. Además, parece que lo hayan diseñado para encajar en el portaobjetos que hay junto al freno de mano. Puedes ubicarlo en una esquina del salpicadero, en la bandeja trasera, pero a mí me coje buena señal en el interior junto al freno de mano.

 

Ese mismo es el que uso yo, he probado a meterlo en la guantera, en el reposabrazos, en la bandeja que hay debajo del reposabrazos, y coje muy buena señal en todas, tanto satelites, como la conexion bt.

 

Un consejo, en vez de en ese sitio, que es muy peligroso por el desvío de la vista, ponlo en el reposavasos que hay sobre la radio, queda perfecto (en vertical en lugar de horizontal) y es más fácil de ver.

 

ASI es como pongo yo la pocket, mucho mas comodo que en el cenicero(a mi gusto) y buena visivilidad, la dell imagino que tb cojerá.

 

la verdad es que queda muy discreta, yo estoy buscando algo similar, pero no soy muy experto en esto, una vez que tienes la pda y el gps, el software de navegación como lo instalas?

 

igual que se instala cualquier otro programa, necesitas un pc para sincronizar e instalar cualquier programa ( y drivers del gps) en la ppc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ydress, por lo que leo aqui el software hay que bajarlo con el emule o algo así verdad?

gracias 

 

verdad ;) .

 

que se me ha olvidado, que duración tiene la bateria del gps?

 

unas 8 horas, es decir, lo que puedes tardar en cruzarte españa de punta a punta.

El mio venia sin cargador de coche,(estoy intentando acoplarle algun otro alimentador de 12v), en algun viaje me he quedado colgado, menos mal que llevaba el cargador de 220v, solucion?, paras a tomar café, y le pides al bar-man que te la enchufe :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo, en vez de en ese sitio, que es muy peligroso por el desvío de la vista, ponlo en el reposavasos que hay sobre la radio, queda perfecto (en vertical en lugar de horizontal) y es más fácil de ver.

 

Saludos

Yo, el mejor soporte que he visto para las PDA y cosas parecidas lo he visto AQUÍ

DSC02936-th.jpgDSC02939-th.jpgDSC02826-th.jpg

 

Inconveniente?. Las medidas, ya que en el TT la distancia entre centros de las toberas de ventilación son ligeramente superiores a las del A3II.

 

Sólo espero que las ventas del A3 en USA motiven lo suficiente al "artesano", como para realizar una versión para ellos ( y para nosotros ).

 

Eso, o que alguien del foro tenga medios para hacer la correspondiente réplica ;)

 

En su día, en el foro de los TT alguien contó que se estaba fabricando uno, pero nunca más se supo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.