Jump to content

La velocidad no siempre mata


Goldenrrr

Publicaciones recomendadas

Yo también le he enviado el correo a éste señor. De todos modos creo que es buena idea el comenzar una cadena con éste artículo y añadirle otros datos estadísticos, como el hecho de que a pesar de el incremento de radares en las carreteras españolas, el número de muertos anual es igual o mayor al del año 2003, o que en Italia, a pesar de endurecer sanciones y reducir el límite de velocidad, continúan las misas cifras de muertos, y así sucede en más países (como los citados EEUU, etc).

 

Quién se anima a confeccionar desde aquí la cadena?? También podríamos ponernos en contacto con la asociación de conductores, que mantiene esta misma teoría y colaboraría con nosotros. ASÍ PASAREMOS DE TANTO QUEJARNOS A HACER ALGO PRÁCTICO POR NUESTRA SEGURIDAD, Y NUESTROS DERECHOS.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que el primero fui yo! yo recomende en el mail que se leyera con atencion, que se reenviara a toda la lista de contactos, y que a su vez le enviaran a la direccion de mail que puse en mi primera respuesta.

 

ojala se lo lea todo el mundo y lo mande a la DGT.

 

Repito q el MAIL que puse es el de la seccion CARTAS de la revista de la dgt, ya que no encontre ningun otro mail de contacto con estos "señores" de la dgt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi esta claro q la velocidad no es uno de los factores mas importantes en las muertes en las carreteras, otra cosa es la velocidad inadecuada q es otro cantar, pero como bien se deja ver en el articulo, la mala asistencia y las malas carreteras si q son unas causas muy evidentes de lo q pasa en españa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como alguien ha dicho, el hecho de que se mejore la asistencia sanitaria está muy bien pero se deberían también mejorar otras cosas para reducir el número de accidentes.... Aparte de factores externos e imprevisibles, hay que reconocer que hay mucho borrachuzo y mucho cafre por ahí suelto..... entre otros los de la propia DGT que en vez de mejorar los firmes y otras lindezas de nuestras carreteras prefieren invertir en poner miles de cámaras para ver cómo nos damos la o****.... total, para que luego te tarde una hora en llegar la ambulancia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y lo cojonudo es que la culpa es del que va a 160, por exceso de velocidad y por no guardar la distancia de seguridad...

 

EFECTIVAMENTE. Si vas a velocidades legales y guardando la distancia de seguridad ya te pueden salir 20 viejos que no chocaras con ellos NUNCA. El problema viene cuando nos creemos que vamos CASI PARADOS circulando a 160 o 180. :blink: :angry:

 

De todas formas no seamos gil***o***, este articulo lo unico que dice es que han mejorado la asistencia medica a los heridos, osea, QUE TE LA PEGUES, PERO QUE TE ATIENDAN RAPIDO. :huh::bsh1:

 

En fin, será la edad, pero cada vez le veo menos sentido jugarte la vida y la de los tuyos por ir haciendo el 'fitipaldi' <_<

 

Saludos,

Tienes razón, será la edad, porque a 160 con los coches que existen actualmente vas 200 veces más seguro que a 120 con los coches del año 74, de hecho hasta tu propio criterio está condicionado por esa "supuesta ley" ya que si el límite fuera ha 160 nadie diría nada... ir a 160 no quiere decir ir haciendo el gil***ollas o el fitipaldi, es simplemente conducir rápido, que hay mucha diferencia, aunque aún hay muchas personas que no lo diferencian:

 

Conducir rápido: ir a mayor velocidad de la permitida, respetando todo el resto de norma de circulación.

 

Hacer el gil***ollas o el fitipaldi: pasarte por el forro la distancia de seguridad, los margenes de velocidad, adelantar por la derecha... etc.

 

No generalicemos, por Dios, que no tiene nada que ver, parece que cuando uno hablas de conducir a 180 km/h nos viene un flashback a la memoria del típico coche truñing que va pegandose al culo y metiendose entre dos coches como si fuera Schumi... pues no, no tiene nada que ver, yo respeto todas las normas de tráfico, incluso soy hasta demasiado prudente en travesia y en ciudad (no me apetece atropellar a nadie), sin embargo en autopista corro, pero no voy haciendo el tonto, simplemente circulo a mayor velocidad de la "permitida" y hago especial incapie en lo de "permitida" porque ese es el problema, que no me permiten ir a más, por eso tenemos el concepto de que ir a 180 es una burrada... pues si te digo que yo lo he puesto a 280 igual te pega un infarto, no??? una cosa es llevar exceso de velocidad y otra muy distinta ir a velocidad excesiva, el exceso de velocidad lo marca la ley, la velocidad excesiva el vehículo, y este límite de velocidad lleva más de 30 años, con lo cual el desfase es enorme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he visto que se diga que el causante de un accidente era uno que circulaba a una velocidad muy lenta. Cuantas veces nos encontramos por una carretera nacional sin trafico excesivo circulando a 100- 110 K/h. y de pronto te encuentras un vehículo circulando a 70 pisando el freno constantemente llegando a desesperarte y al final provoca adelantamientos y muchos accidentes vienen de estas situaciones y el tipo tan tranquilo.

Resumo, que la inadecuada velocidad, en este caso BAJA, es un desencadenante de peligro y como no de accidentes. Y lo que mas rabía me da es que no incluyan en las advertencias que da tráfico este tipo de situaciones.

 

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Angel, tienes toda la razón. El caso es que la m**** de políticos que tenemos se laven las manos y echen la culpa a la velocidad, a la vez echandole la culpa indirectamente al propio sujeto que sufre el accidente, es decir, al conductor por su "supuesto" exceso de velocidad. Eso de 120km/h de velocidad máxima legal es absurdo, eso si que provoca accidente x aburrimiento, porque te relajas al volante, e incluso tiendes a despirtarte x confiarte.

 

En fin... y lo de las carreteras españolas es un chiste, son la risa de Europa, pero bueno eso los políticos ni lo mencionan, con lo bien que gestionan todo lo referente a fomento, faltaría más!!! Por cierto, y nuestros parlamentarios ahora en veranito se cogen sus 2 MESECITOS de vacaciones, que bien se lo han ganado! Hijos de.... que asco de política española, más que políticos son bufones, lo único q haces es dar de que hablar...

 

Siento el tocho, pero es q estos temas, la gente falsa.... no puedo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.