Jump to content

Inyectores-bomba de bosch


BUENA CHISPA

Publicaciones recomendadas

Soy un forero que me ha tocado sufrir hace tiempo el fallo de un inyector-bomba de mi coche 1.9 tdi 130 cv :p , muchos de vosotros ya sabéis que manifiesta por los temblores a ralentí, etc, etc. Hay varios post sobre el tema.

 

Éste fallo además de sentirlo con las vibraciones se detecta con los equipos de diagnosis ya que en ellos se informa del tiempo que tarda cada piston en hacer el recorrido de punto muerto superior a punto muerto inferior.

 

En efecto, cuando el tiempo de uno de los cilindros se sale de la tolerancia marcada por el fabricante nos lo indica el programa de diagnosis y sabemos que ese inyector-bomba está funcionando mal, el motor no va redondo.

 

La solución que yo he visto que plantea la casa:

 

"Cambiar los cuatro inyectores por otros cuatro de la misma marca pero distinta referencia ;) " (500€ por unidad)

 

Ante ésto yo me hago las siguientes preguntas que planteo:

 

1ª ¿Hay una o varias referencias de inyectores que dan problemas y otras referencias no dan dichos problemas? ¿Cuáles son las buenas y cuáles las malas?

 

2ª ¿Puede que de una de las referencias que la casa cataloga como "mala" salgan conjuntamente inyectores "buenos" e inyectores "malos" o por el contrario son todos los de esa referencia "malos" a la larga?

 

3ª ¿Los inyectores que pone la casa de segundas osea las referencias buenas se tiene la certeza que no vuelven a fallar?

 

4ª ¿Se pueden intercambiar referencias de inyectores en un mismo motor sin que el mismo se salga de las tolerancias marcadas por el fabricante? Puede que alguien al que se le ha acabado la garantía lo haya hecho de este modo en un taller no oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Éste fallo además de sentirlo con las vibraciones se detecta con los equipos de diagnosis ya que en ellos se informa del tiempo que tarda cada piston en hacer el recorrido de punto muerto superior a punto muerto inferior.

Hola, las vibraciones, se deben a un desfase de los tiempos de inyección, al haber una ligerísima diferencia, no se efectua el llenado del cilindro y el encendido de la mezcla en el momento adecuado, provocando vibraciones al estar la parte digamos mecánica y electrónica, que es la que regula la inyección; en desacuerdo.

El tiempo que tarda un piston en realizar la carrera (distancia desde el PM superior al inferior) es siempre la misma, ya que es algo mecánico que viene determinado por la longitud de la biela.

Con los equipos de diagnosis, lo que tal vez se pueda comprobar es el momento exacto en que comienza la inyección con respecto al PM superior o inferior, pero no el recorrido del pistón. ;)

Saluos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola!

 

Yo os remito al debate que abrí con respecto a la 'bomba-inyector' (buscad por estas palabras)

 

Como veréis te cambian el que esté roto a 450€ la unidad, pero no hace falta cambiarlos todos.

 

El problema: Que nadie te garantiza que uno nuevo vuelva a romperse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los inyectores bomba no hace falta cambiarlos todos

 

es mas, con el programa de bosch (por lo menos en mi taller lo hacemos asi), miramos la cantidad degasoil sobrante de cada inyector (si echa de mas, es porque no esta inyectando bien, claro esta).

 

Hoy en dia, hay inyectores de canje por algo mas de 200 euros (luego la gente con common rail se rie de nosotros...cuando los inyectores de canje de estos valen unos 400)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces es simplemente problema de una reprogramacion, como fue mi caso

 

Yo como precaucion, cambio el filtro de gasoil con mas frecuencia, uso diesel mas caro (presuntamente mas limpio)y cada 10.000 km le añado un bote de Winns de inyeccion.

 

En cualquier caso por diseño es un motor que tiende a ser brusco y un poco sonoro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

resurgo este post por que yo tengo esos problemas de los temblores sobre todo en frio, si bien pisando el embrague se reducen mucho o si pongo el clima, o solamente apoyando el pie en el acelerador, un mecanico de confianza me dijo que no me preocupe y que no le haga ni caso a los temblores y me dijo lo mismo que esta escrito mas arriba, lo de los inyectores que no inyectan por igual y que por eso tiembla.

 

lo que me pregunto yo es si a la larga tendra dara lugar a algun problema mas?? seguro que hay gente que de siempre le ha pasado y no le ha fallado el coche y otros que si hayan tenido averias y lo atribuyan a los famosos temblores sobre todo en los 130cv.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.