Jump to content

Instalacion de relojes


Lalo

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya tengo los relojes autometer en mi poder ( Presión turbo, Tª aceite ), ahora ya sólo me falta instalarlos; la parte eléctrica es sencilla, pero lo que me acojona un poco es el puñetero manómetro, ya que en los componentes de la instalación me viene un tubito de vinilo y una T, eso implica cortar un tubo para insertar la transición; alguno ha instalado alguno en un A3II?? :rolleyes: . Las fotos llegarán en breve ( en cuanto los tenga instalados ).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 años más tarde...

El A3 no tiene muchos huecos "libres y sin utilizar" para poner el manometro analogico (de aguja)... son unos relojes demasiado grandes y dificiles de conseguir que esteticamente queden integrados con la iluminacion del coche.

 

Por este motivo me estoy estudiando hacer uno completamente digital (1ª fase con leds y 2ª fase con pantalla numerica). No os puedo dar mucha mas informacion porque estoy empezando a estudiar el tema y buscando componentes, pero a grosso modo se necesita:

- Sensor de presion de turbo (en mi caso uno de 2.5Bar max)

- Conversor de voltaje analogico (del rango 0v a 5v) a voltaje digital (en formato "unos y ceros" para entendernos)

- (Fase1) Leds conectados al conversor de voltaje.

- (Fase2) Circuitillo para transformar la señal del conversor en señal apta para pantalla display

 

Cuando termine el estudio y empieze el montaje y la seleccion de componentes ya colgaré el correspondiente brico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 no tiene muchos huecos "libres y sin utilizar" para poner el manometro analogico (de aguja)... son unos relojes demasiado grandes y dificiles de conseguir que esteticamente queden integrados con la iluminacion del coche.

 

Por este motivo me estoy estudiando hacer uno completamente digital (1ª fase con leds y 2ª fase con pantalla numerica). No os puedo dar mucha mas informacion porque estoy empezando a estudiar el tema y buscando componentes, pero a grosso modo se necesita:

- Sensor de presion de turbo (en mi caso uno de 2.5Bar max)

- Conversor de voltaje analogico (del rango 0v a 5v) a voltaje digital (en formato "unos y ceros" para entendernos)

- (Fase1) Leds conectados al conversor de voltaje.

- (Fase2) Circuitillo para transformar la señal del conversor en señal apta para pantalla display

 

Cuando termine el estudio y empieze el montaje y la seleccion de componentes ya colgaré el correspondiente brico :thumbsup:

que jefazo estas hecho XD. yo opte por la via facil...soporte de 3 relojes en pliastra delantera...es cierto que no hay apenas sitio para meter 2 relojes sin desvirtuar el salpicadero ni en el hueco del cenicero...solo se ven bien y en todo momento arriba...y lo digo por experiencia...los he llevado en el hueco portaobjetos-cenicero y ahi cuesta hasta mirar porque quitas la vista de la carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 no tiene muchos huecos "libres y sin utilizar" para poner el manometro analogico (de aguja)... son unos relojes demasiado grandes y dificiles de conseguir que esteticamente queden integrados con la iluminacion del coche.

 

Por este motivo me estoy estudiando hacer uno completamente digital (1ª fase con leds y 2ª fase con pantalla numerica). No os puedo dar mucha mas informacion porque estoy empezando a estudiar el tema y buscando componentes, pero a grosso modo se necesita:

- Sensor de presion de turbo (en mi caso uno de 2.5Bar max)

- Conversor de voltaje analogico (del rango 0v a 5v) a voltaje digital (en formato "unos y ceros" para entendernos)

- (Fase1) Leds conectados al conversor de voltaje.

- (Fase2) Circuitillo para transformar la señal del conversor en señal apta para pantalla display

 

Cuando termine el estudio y empieze el montaje y la seleccion de componentes ya colgaré el correspondiente brico :cfsd1:

que jefazo estas hecho XD. yo opte por la via facil...soporte de 3 relojes en pliastra delantera...es cierto que no hay apenas sitio para meter 2 relojes sin desvirtuar el salpicadero ni en el hueco del cenicero...solo se ven bien y en todo momento arriba...y lo digo por experiencia...los he llevado en el hueco portaobjetos-cenicero y ahi cuesta hasta mirar porque quitas la vista de la carretera...

 

Por eso mismo estoy mirando la opcion "hand made" ^__^

 

El A3 "solo" tiene 3 sitios donde colocar relojes sin demasiado bricolaje:

- Pilar A => Que no me gusta por el tema del airbag

- Aireador => Que no me gusta por "perder" una salida de ventilacion

- Hueco cenicero => Que no me gusta por lo bajo que queda y porque utilizo muchisimo ese hueco.

 

Asi que he optado por la opción reloj digital por el reducido tamaño de los displays que me gustaria acoplar en el guardapolvos que hay entre el cuadro y la caña de dirección... Y si todo va bien solo habrá un pequeño bulto de 2x4cm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los míos en el hueco del cenicero.

 

rlaurent 2.5 de presión????

 

Jejejejejeje.... ojala!!!

 

No, lo que pasa es que los sensores que he encontrado o se quedaban en 1.6, 1.8 o 2.0 como mucho. De alli ya saltan a 2.5 o mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsc00377xj.jpg

 

En mi opinión un reloj que mida hasta 2,0 Bar es suficiente para las preparaciones que se hacen en España.

Yo elegí el aireador central porque los laterales son los que uso para desempañar los cristales en su esquina del retrovisor. Y como sigue quedando un aireador en el medio, es suficiente. Vamos yo no he notado que el clima vaya peor.

Además cuando la gente se sube preguntan si ya venia de serie, será que no parece tan tuning.

Estéticamente prefiero el analógico al digital.

 

 

Saludos :drooling:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsc00377xj.jpg

 

En mi opinión un reloj que mida hasta 2,0 Bar es suficiente para las preparaciones que se hacen en España.

Yo elegí el aireador central porque los laterales son los que uso para desempañar los cristales en su esquina del retrovisor. Y como sigue quedando un aireador en el medio, es suficiente. Vamos yo no he notado que el clima vaya peor.

Además cuando la gente se sube preguntan si ya venia de serie, será que no parece tan tuning.

Estéticamente prefiero el analógico al digital.

 

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Los de aguja, para mi tambien son de lo mejorcito que hay en cuanto a estetica, pero me tira para atras su tamaño :cfsd1:

Puedes poner alguna foto de dia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.