Jump to content

cambio de M3 a S3


aris3

Publicaciones recomendadas

Esta claro q cada uno barre para su casa!!!!!

Por otro lado no creo q llamase a nadie para oir lo bien q cada uno habla de su coche,pq bien es cierto q el S3 es muy rapido como dije antes.

Ahora aportar datos me aburriria escribiendo,claro esta q siempre hay ecepciones,"casualidad q sean todos los q has visto tu".

De todas formas no tengo nada en contra del S3 ,me encanta esteticamente,pero no me lo compraria ni jarto grifas!!!!!

Por cierto no es mucho mas rapido q el V6 ATMOSFERICO!

Todo esto no va mas lejos de una critica personal con datos,muchos datos!,si eres mecanico sabes de que estoy hablando!

AH! y decirte q las repros siempre seran repros!!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola! En primer lugar saludar a todos, y me gustaria dar mi opinion al respecto.

 

Bueno decir q el cambio de un M3 a un S3 es como comparar a dios con un gitano,ahora si el cambio es por temas economicos,bienvenido sea!!!

Mi opinion respecto a los  S3,es q esteticamente son preciosos y se mueven como lajartijas son muy rapidos,ahora tambien se de buena tinta q van cascando en cadena(uno detras de otro)muchos cv para un motor tan pequeño,el turbo se va practicamente en todos("pequña averia"),pero es q la culata se raja como las cascaras de un huevo,en fin lo dicho para tener buenas sensaciones y venderlo al año, vale,pero para nada mas!

Yo tengo un Golf V6 4motion y no tiene absolutamente nada q envidiar en prestaciones al S3,y el motor va muchisimo mas relajado y no me ha dado ni un solo problema ,te aconsejo si te gusta q lo mires,por cierto lo vendo para comprarme un M3(q pena q lo vendiste por haber negociado un trueque,poniendo yo pasta porsupuesto ;) )de todas formas espero tener la misma suerte con el M3.

 

Un saulo,y no te compres un S3

jeej como mola el habalr sin aportar datos!! mira,yo te puedo dar el telefono de al menos 10 personas con motor 1.8 T,el 100% de ellos reprogramado,tres de ellos con 300cv,y no ha roto niguno como dices tu

Porfavor ,para no aportar nada,mejor no decir nada

Y por supuesto que el V6 del Golf durara mucho mas,pero es excesivamente lento para mi gusto...y bueno,no seria el primero ni el segundo ni el tercer manguito que cambio en un Corrado VR6....pero bueno,como es un clasico se lo perdono todo :lol:

saludos

amen :clap1:

 

precisamente la culata del S3 es algo realmente resistente que muchos superdeportivos les gustaria tener.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal q es resistente...........

jejej venga vale,pues si,son una put* m**** macho,no se ni como la VW los metio en tantos modelos diferentes

 

la frase"las repros siempre seran repros" ajjaajja,que guay no?como sena asi todos los mensajes que vas a escribir en este foro vamos listos ejejje,estudias politicas o que? :lol:

 

Y yo no barro para nigun lado,he tenido a mis casi 30 tacos 9 coches,he probado casi de todo,y he tenido dos 1.8T,y salvo las bobinas de encendido,no me han dado nigun problema,y asi lo digo.Y como yo,muchos mas amigos mios que tenemos este motorcillo "tan fragil" segun tu

 

y ya ,para terminar,porque mi paciencia es bastante menos duradera que la culata de un S3,te diré que tu 4 motion es jejej,discreto en prestaciones,por decirlo de manera educada ;)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURBO , TURBO , TURBO!!!!

 

La teoria de no comprarse un coche como el S3 porque da fallos mecanicos no hay por donde cojerla ;)

 

Venga c***!!!! cuestionar la eficacia deportiva y calidad de un coche como el S3 es una falacia!!! ;)

 

A muerte me lo pillaria antes que el V6 barrigon!!! :clap1: ni lo dudes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El golf V6 es una posibilidad pero no tiene el mismo uso, es mas un compact con caballos que un deportivo.

Luego os pido ayuda en el tema, porque en el taller donde he comprado, y mantenido mi M3, tenían dos TT 180 cv con motores rotos, uno a los 53 000 kms y otro a los 117 000 kms... Por eso he abierto este post porque tengo dudas. Yo tambien pienso que si Audi WW Seat, lo han puesto en todos los coches es que el motor debe de ser fiable. Pero os cuento lo que he visto 2 motores rotos, puede ser casualidad, porque nunca he oido hablar de fallos a parte del turbo que puede dar problemas.

Pero por ejemplo soy socio del Club BMW M España, con 200 socios y unos 40 con M3 E46 y de estos 40 solo 3 han tenido problemas de rotura motor (yo y dos mas), y os puedo decir que mucha gente dice que el motor es muy fiable, en mi opinion no lo es, Vanos, biellas, caudalimetro, sonda lambda, sensor arvol de levas, bomba de aceite... son muchas cosas para decir que es un motor fiable!!!

Entonces si solo hay las bobinas para el S3 me quedo mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURBO , TURBO , TURBO!!!!

 

La teoria de no comprarse un coche como el S3 porque da fallos mecanicos no hay por donde cojerla ;)

 

Venga c***!!!! cuestionar la eficacia deportiva y calidad de un coche como el S3 es una falacia!!! :)

 

A muerte me lo pillaria antes que el V6 barrigon!!! :o ni lo dudes!!

Se me olvidaba :lol: por favor pasarme la receta de eso que hechais a la infusion de la noche que es la poll*!!!! ;) :clap1: :clap1:

 

 

 

 

 

Un M3 y un S3 no son comparables,le pego una patada al S3 !! le prendo fuego!!

teneis una cosas :clap1: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi experiencia y la de otros conocidos con este motor te puedo decir que es fiable 100%.

 

Por si no quedo claro antes, con la intervencion del mecanico, la culata es prima hermana del rs2,una autentica roca.

 

Tambien es cierto que cualquier motor turbo tiene que tener un tratamiento algo mas especial que un atmosferico,con respetar los tiempos de enfriamiento y de reposo no le pasara nunca nada.

Es lógico pensar por tanto que si alguien sin los conocimientos minimos agarra un coche de estos y se pone a hacer el cabra lo termine por romper,el problema es del conductor,no del coche (lo digo por los tt que te has encontrado "rotos")

 

personalmente creo que el m3,al menos los primeros,se les podia llamar de todo menos de fiables.

 

Sobre las prestaciones del golf v6,pues en su tiempo intento competir con el s3 y el leon v6 4x4,pero recuerdo muy bien que ambos,tanto el audi como el seat le daban para el pelo en todo,es un coche mas tranquilo y burgues y punto,no hay mas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias quattro por tu aclaración.

Como bien dices todo depende del trato de cada uno, sobre todo con un motor turbo. Existen para el S3 lo mismo que para los Sub, cuando cortas el contacto el motor sigue funcionando 30 sec o 1 min para que se enfrie, y se apaga solo?

¨Por lo del M3 totalmente de acuerdo contigo, el mio era un 2001, pero ahora lleva motor 2005!!!! Y he podido ver que hay un monton de cambios entre los dos motores desde abril 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias quattro por tu aclaración.

Como bien dices todo depende del trato de cada uno, sobre todo con un motor turbo. Existen para el S3 lo mismo que para los Sub, cuando cortas el contacto el motor sigue funcionando 30 sec o 1 min para que se enfrie, y se apaga solo?

¨Por lo del M3 totalmente de acuerdo contigo, el mio era un 2001, pero ahora lleva motor 2005!!!! Y he podido ver que hay un monton de cambios entre los dos motores desde abril 2004.

En el S3 si quitas el contacto se apaga todo,y si has venido dandole cera y no le dejas descansar pues un poco de vida que le quitas.

 

Sobre el m3 se que solo eran los modelos 2001-2002,desde el 2003 perfectos :clap1:

 

Yo mi coche lo cambiaria solo por el m3 y si algun dia puedo lo hare ;)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ahora entiendo porque mucha gente rompe motores de TT, la mayoria va solo por ciudad todo gira rapida, se calienta y apagan el motor 10 min rearrancan para 10 min y vuelven a parrar, eso no es bueno para el motor.

Tienes buen gusto el M3 es fabuloso!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad JGG, tiene muy buena pinta, la verdad me gusta mucho, pero no pienso comprar ningun coche antes del mes de septiembre, espero para mi que seguira en venta.

Porque lo vendes??

Es que lo tienes desde poco y has invertido mucho en el.

 

Suerte con la venta, me encanta este coche!!!

El S3 lo compre nuevecito hace mas de 4 años (Dic 2000) y cuando pensaba montarle un turbo mas grande (GT28RS) para sacar unos 320 cv me surgio la oportunidad de comprarme un Porsche 996 C4S impecable que vendia un amigo.

 

De momento tan solo he puesto un anuncio en autopista durante 1 semana y el anuncio del foro hace un tiempo ya que me rompi el talon derecho y llevo poco mas de un mes con muletas sin posibilidad de enseñar el coche.

Espero para Agosto poder manejarme y empezar a mover algo mas en serio la venta del coche si antes no se lo queda una amiga que quiere vender su Polo para hacerse con el mio ;)

 

En cuanto a los comentarios de MoraV6 con respecto al 1.8 turbo del S3 creo que son fruto de la ignorancia, Audi, Volkswagen, Seat y Skoda montan el 1.8 t en infinidad de modelos desde hace años, creo que es suficiente para avalar la durabilidad y fiabilidad del motor :clap1:

Una repro siempre sera una repro ???? no se que sentido tiene esta frase tan brillante ;) .... en fin, cada loco con su tema y los cepos V6 discretos en prestaciones pa lo que son :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos preguntitas;

las modificaciones que has hecho a tu coche estan homologadas? Que te han docho en la itv? Hasta cuando tienes la itv? Y por curiosidad me podrias decir en cuanto esta el Porsche? Es lo que queria comprar despues del M3, pero no habia previsto el bajon de actividad de mi empresa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas un tanto duras de oir... El 1.8T que tanto se está comentando es un motor probado sobradamente y de forma muy positiva de forma general, vamos que casos negativos tiene que haber, es normal, pero son poquísimos en comparación con todos los que se ven.

 

En cuanto a lo de pasar de un M3 a un S3... es una lástima, y más siendo por el motivo que es, pero bueno...

 

El S3, mi experiencia personal es que es un coche ante todo muy bien compensado en todo, muy equilibrado, con mucho nervio para ser un compacto, un agarre genial, y de consumo relativamente bastante razonable. Lo malo que tiene, que es un AUDI, y el servicio post venta es pésimo, pero siempre puedes llevarlo a algún mecánico de confianza (por eso te recomiendo que no conserve la garantía Audi, por muy loca que parezca esta afirmación, lo recomiendo de corazón. Otra cosa es que te den la garantía de vehículo de ocasión de 12 meses que tienen que darte obligatoriamente los compra-venta).

 

Yo sinceramente te recomendaría el coche, eso si, sabiendo buscar bien, porque es un S3 y es para lo que es, no nos engañemos.

 

En cuanto a lo del V6 4Motion, solo te digo una cosa, entre un S3 y un M3 (posterior a 2003) le doy una patada al S3 sin pensarlo, pero entre un S3 y un Golf V6 4Motion, se la pego al V6 y me lo pienso menos aun... A buen entendedor pocas palabras bastan...

 

Espero haberte ayudado algo con mi experiencia personal, pero tb te digo que no deja de ser eso, una experiencia personal y unas opiniones muy subjetivas, pero vamos que estoy encantado con el coche.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.