Jump to content

Mi nuevo vehículo


Climber

Publicaciones recomendadas


Climber, preciosa bici!!!!  :huh:

 

Una pregunta, es que yo tambien estuve mirándolas en privamera y al final por otros temas lo dejé pasar y creo que era este mismo modelo aunque no estoy seguro. Esta lleva la regulación del amortiguador trasero desde el manillar? o has de hacerlo directamente en el amortiguador?, te lo pregunto porque me parece que había 2 modelos parecidos y que variaban en eso.

 

Un saludo y disfruta de ella

No, esta no tiene ninguna regulación desde el manillar. Lo de que tengan regulación creo que es sólo para las horquillas delanteras y suele ser habitual en las bicis de XCountry o Maraton, para poder bloquear la horquilla cuando subes y desbloquearla cuando bajas. Esta lleva un sistema similar, propio de Marzzochi, giras una rueda de la horquilla y se bloquea reduciendo el recorrido de 130mm a 40-50, lo que permite subir mejor y bajar el ángulo de la dirección, ya que en estas bicis, está muy abierto para poder afrontar las bajadas mejor.

La bici es uso mixto: long Freeride y touring. Las has mejor preparadas para sólo Freeride y bajada (el conocido Downhill), aunque pesan bastante más al ir más reforzadas y llevar amortiguadores de muelle (sobre los 17-19 kilos, ésta anda sobre los 15 por culpa de las ruedas).

La Kona Stinki es MUY buena bici para bajar, viene ya preparada para eso. Sólo le falta el casco y... a volar!! :D;)

Sobre Scott, estuve mirando varias marcas, y los acabados de ésta son... :o :o bestiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Al final he comprado la bici. Como te había comentado las estuve mirando en primavera y al final me he decidido ahora. Cogí la Specialized FSRxc Comp, un modelo de doble suspensión de lo más sencillo de la marca pero que creo que está bastante bien. Viene con Horquilla Rock Shox Tora regulable, Amortiguador X-Fusion RC, Grupo Shimano Deore LX, frenos hidraulicos de 180 mm. No es un maquinón como tu Scott pero para el uso que tendrá creo que es suficiente y que no necesito más.

 

La usaré principalmente en descensos y monte en general.

 

06FSRXCComp_RedSatin_d.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya cambie de maquina yo tambien

 

Me he comprado Una Mondraker Level.

Horquilla Marzocchi 66rc 170mm

amortiguador Fox dhx 4.0 170mm

frenos Formula oro 205mm

cuadro aluminio 6061

llantas sunrims triple conificado

gomas tioga 2.50

cambio shimano saint

bielas Truvativ Hussefelt

 

Un pepino bajando y volando, muy cortita entre ejes, manejable pero sin ser muy nerviosa

las suspensiones son una delicia ni me entero de las caidas de los saltos, como una buen lumi se lo traga todo, solo agarrate al manillar y bajas por donde quieras.Quizas el unico defecto que la he encontrado es que al pedalear algunas veces me dan las rodillas contra el manillar, pero creo que lo puedo solucionar cmbiando la potencia por una mas larga. :clap1: :clap1:

 

Me ha costado 2.400 Euros.- los volveria a pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** vaya burras os gastais :p

 

mi primera bici fue una SCOTT TEAM RACING, esa que era negra con los logos y la horquilla (rígida) en amarillo fosforito, alla por el año 92, curre todos los fines de semana y el verano en una tienda de bicis para comprarmela mientras estaba en el cole !!! , ya montaba shimano XT y pedales automaticos, aquellos irrompibles (y caros) shimano m737 :p, luego cayo una horquilla manitou, la primera que era plateada con las letras en vertical (la de la izquierda de lafoto)... despues de muchas llantas dobladas, platos piñones y cadenas desgastados, accesorios rotos, tuning variado, algun hueso roto, miles de revistas BIKE que todavia conservo... :lol: ... en el 96 creo me compre una SPECIALIZED STUMPJUMPER, ya con xtr y una rock shox judy xc :D... y ahi se acabo mi pasión, creo que me quemé y colgue la bici (la vendi y todo alla por el 99)

 

ahora me dan ganas de retomar la afición pero me he vuelto un vago de narices, y con el quad mas :p

 

ays que recuerdossss me trae esta foto :p

Manitou12345.jpg

Editado por rubencito®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy pero que my guapa, yo tengo una UNIVEGA, no me va mal pero esa :p

 

a ver si saco unas fotos en accion y parado y os las puedo colgar.

 

Univega solo tiene modelos de Rally¿verdad?

 

Yo es que soy un enfermo del freeride y necesitaba un bicicleton que me aguantara todo, estaba entre la Kona Stinky y esta, me decidi por esta aunque me costaba 300 euros mas cara por las suspensiones que llevas que son mejores que las que trae la Kona.

 

Por cierto si a alguien le va el rollo este del freeride aunque sea de fuera de Madrid, hablar conmigo para la temporada ue viene me quiero hacer rutas free, por otras comunidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.