Jump to content

Opiniones sobre el Audi A4 3.0TDI Quattro


ELP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,como veréis soy nuevo aquí.

Voy a esponeros mi situación.

 

Soy un afortunado poseedor de un alfa 147 GTA negro metlizado,con todos los extras habidos y por haber..xenon,navegador,teléfono,asientos calefactables,equipo bosé,techo etc.

 

Pero las circustancias familiares y de trabajo,me han decidido ha venderlo,depués de la "insunuación" de mi reciente esposa.

 

Yo estoy encantado con el coche,pero realmente su utildad en mi caso es nula.

Consume como un V10,no he visto cosa igual en un 3.2 y me ha echo que a veces esté hasta más de un mes sin sacarlo del garaje.

 

Visto el panaroma,he decido cambiarlo,por una berlina,rápida,elegante y diesel <_<

 

Me he, prácticamente decido,como ya,persona responsable :) ,por el Audi A4 3.0 TDI Quattro.Pero me gustaría preguntar que tal vá este coche,pues por mucho que busco apenas encuentro nada,y lo poco que he visto,como la comparación de esta semana,en coche actual con el merche C320cdi(que no me gusta nada)lo dejan sorprendentemante a baja altura.

 

Yo lo quiero manual,que tal anda y consume,que van a ser cerca de 40000Km al año?

 

Muchas gracias,espero vuestras opiniones.

 

Un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bienvenido ELP!!! como te dije en forocoches seguro que aqui hay gente que te puede dar sus impresiones ¿no tenía el forero Jolaca este modelo?

 

Si al final te decides no nos abandones que seguro que aprendemos/es un montón juntos.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) ES UN AVION PARA LA CARRETERA!!! :lol:

 

en mojado se agarra casi más que enseco, la única pega es su uso en ciudad, muy lento y perezoso en marchas cortas (al menos el 2.5 ), por eso YO lo pediría tiptronic, pero creo que esa lo que sea será una BUENA ELECCION.

 

PD. recuerda que las plazas traseras son muy justas, bien para niños, el maletero OK y la postura de coduccion ideal <_<

 

pedir tempomat obligado amigo.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: ES UN AVION PARA LA CARRETERA!!! :lol:

 

en mojado se agarra casi más que enseco, la única pega es su uso en ciudad, muy lento y perezoso en marchas cortas (al menos el 2.5 ), por eso YO lo pediría tiptronic, pero creo que esa lo que sea será una BUENA ELECCION.

 

PD. recuerda que las plazas traseras son muy justas, bien para niños, el maletero OK y la postura de coduccion ideal :p

 

pedir tempomat obligado amigo.

 

Ciao

Estoy de acuerdo Abuelo, el Tiptronic ayuda a evitar esa zona perezosa de los 2.5 TDI por debajo de las 2000 rpm, no sé si ocurrirá lo mismo en el 3.0.

 

Si el presupuesto te llega pues Tiptronic, no te defraudará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que como poseedor de un 3.0TDI..te lo tengo que recomendar!!!.

Además precisamente lo mejor de este coche es su elevado par motor y lo que comentais que notais en el 2.5 circulando por ciudad pues...no lo digo por decir pero a mi no me pasa. En la posición S es acojonante. Ejemplo: mi mujer solo se atrevió a conducirlo una vez porque decía que salía muy agresivo en las rotondas que apretándole nada ya se disparaba y se asustaba :p .

En cuanto al Mercedes opino que debe de tener un motor que será la bomba pero no me entra por los ojos...quizas el nuevo clase C.

Y en cuanto a la comparación con el 2.0TFSI. Yo lo probe en un A3 y tanto su dueño como yo coincidimos en que se percibía más cañero el mio....siendo los dos muy agradables, en el 2.0T no se notaba el tiron del TDI. No obstante, no se si estirándolo (haciendo un 0 a 100) tendrá mejores prestaciones el 2.0T(como decían en COche actual) pero en la conducción habitual (hasta 4500 vueltas que es a lo que llega el TDI) tiene más sensación de empuje el 3.0TDI.

Por cierto probé también hace poco un A3 3.2 de un colega con el que estudié la carrera y la verdad es que me gustó mucho: el empuje en baja no me sorprendió pero como subía de vueltas y su sonido en altas me encantó.

Conclusión: creo que Audi hace buenos motores. ;):lol2:

 

Edito para añadir que también recomiendo 100% el tiptronic (con levas en el volante y posición S!!). :shy:

Editado por jolaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOLACA ¿Que consumos tiene el 3.0TDI? No he visto nada sobre esto por aqui.

Pues si te digo los del mio ahora es bastante desmoralizante. :clap1:

No, lo que pasa es que ultimamente hago un 90% de ciudad y muy poca carretera y además me gusta ir bastante rapidito en definitiva...que ahora llevo un consumo medio de 11,8. ;)

Pero la verdad es que estoy contento con el consumo...el último viajecillo que hice tuve una media de 8,9 yendo también bastante alegre. Creo que el equilibrio entre caña y prestaciones está más que bien. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os digo el de mi coche sí que os iba a desmoralizar...

 

Cuentanos, yo tenia VW Golf V6 y no habia tanta diferencia con este.

 

JOLACA en definitiva, ¿cuanto autonomia tienes mas o menos?( cuantos km haces mas o menos) Mas que nada es curiosidad.

Editado por kikes-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, que si nó no lo vendo.. :unsure: ,pues lo normal son 17-18 litros,en ciudad pura imposible bajar de 20-25 litros,a ritmos legales entre 12 litros,no muy legales 18l y a la carcel más de 30 litros,es que el ordenador no marca más de 30..que si no..

 

el coche a 120km/h de marcador en 6ª gasta exactamente 10l,a partir de ahí lo que quieras,como anécdota,contaré que en un viaje relampago a Murcia,iba a toda leche,eso sí,el coche me dejó tirado sin gasolina,"pa haberme matao",y la reserva acababa de entrar hacía unos 2 minutos,me quedaban 3km para llegar a la ciudad,y el ordenador todavía me decía que tenía de autonomía 50km y la aguja de la reserva,tardo más de 10min en quedarse a 0 una vez el coche estaba parado..consumía tanto que no le daba tiempo a contabilizarlo,ahora eso sí también tiene sus "virtudes",el mamón del motor "muere" matando,7000r.p.m,todas las marchas,yo creo que incluso la 6ª,aunque esto no le he probado,no estoy tan loco,y no notas que a partir de determinadas vueltas decaiga el rendimiento sino que pide más...una cosa de locos... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os digo el de mi coche sí que os iba a desmoralizar...

 

Cuentanos, yo tenia VW Golf V6 y no habia tanta diferencia con este.

 

JOLACA en definitiva, ¿cuanto autonomia tienes mas o menos?( cuantos km haces mas o menos) Mas que nada es curiosidad.

Pues, se saca haciendo números. Cuando hago el 90% de ciudad y estoy en consumos un poco por debajo de los 12, con un depósito de 63 litros (por la tracción Quattro, los que no tienen 70l.) pues alrededor de 530km.

 

De viajes me he ido a Granada y a Andorra desde Valencia y he llegado en ambos casos más que sobrado con un depósito, pero vamos, sobre la media que te he comentado antes de unos 8,9 yendo a buen ritmo, tendríamos un poco más de 700km. El primer viaje que hice a Granada todavía estaba en rodaje y no le di nada de caña (no pase casi nunca de 140) ahí la media estuvo por los 8l...pero... eso es muy aburrido. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.