Jump to content

Como mejorar un A3 2.0 TDI


jimbo

Publicaciones recomendadas

:lol: No opino, solo una pregunta Xingu, has probado un A3 II???, cuando lo pruebes sabras lo que estoy diciendo, solamente, no quiero polemizar más al respecto NI SUBIRME POR LAS RAMAS, un :o de españolito cafre :lol: Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

:lol: No opino, solo una pregunta Xingu, has probado un A3 II???, cuando lo pruebes sabras lo que estoy diciendo, solamente, no quiero polemizar más al respecto NI SUBIRME POR LAS RAMAS, un  :o de españolito cafre :lol:

si :cry2:

 

2.0TDI y 1.9TDI.

 

Frenaba como otro cualquiera (eso sí, de distinto modo al I). En el I (golf, Leon etc etc todos igual), acariciabas el pedal y clavabas los dientes.

En este es mas como mi A4, aunque se nota UN GÜEBO que frena un puñao mas.

 

La verdad es que creo que sucede como en la anterior generación, el A3 I frenaba mas que el A4 B5 y según lo que he probado en frenos del A4 B6 :kss1: el A3 yo diría que está por encima y todo.

Al menos me da esa sensación.

 

Un SalU-2 para mi españolito cafre preferido :(

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz lo basico,que por una repro no lo vas a quemar,pero claro,tampoco salgas del garaje con el pie hasta abajo y vayas asi a todos los sitios,a este coche le puedes subir la potencia,pero no son motores para correr,pero eso no quiere decir que no puedas ir rapido,ademas viene bien para adelantar y esas cosas,pero si querias correr este no es tu coche,un 2.0tfsi te hubiera ido mejor para lo que nos preguntas un gsoil,principalmente se compra por el consumo

Reprogramar un gasoil no va reñido con el consumo... La repro que yo le hice a mi Golf caja III hace 4 o 5 años me bajó el consumo medio más de medio litro, en gran parte debido al par que gané en bajas, que me permite funcionar en el día a día poco más que a punta de gas... :wub:

 

En cuanto a mi caso... pues la repro tiene una curva de par demasiado pronunciada en bajas, y aunque soy bueno normalmente :D ya he cambiado embrague, silent-blocks y el flexo de la línea de escape dos veces...

 

bye!

si me parece muy bien tu respuesta,yo tambien lo llevo reprogramao y tambien me bajó el consumo,ahora vuelve a leer mi opinion y entenderas mi respuesta,yendo normal un gasoil repro,consume menos,pero como le arrees,te consume una burrada mas que de serie :D a partir de cierto regimen,un gasoil para correr no es y un gasolina,si :D o no?

 

un saludo tiu :D

Soy relativamente nuevo por aquí, por lo que desconozco estos "piques" que parece que vienen de lejos... ;) Por eso prefiero no entrar a valorarlos.

 

Sólo quería comentar a fermoa4 que si ha leído mi comentario, yo he tenido que sustituir varias piezas del coche después de la reprogramación, por lo que no hace falta que comente que aun teniendo un diesel, voy bastante rápido. Y hablo de medio litro menos de consumo en esas circunstancias, "arreando" como dices.

 

Ahora mismo el diesel sigue siendo una apuesta económica y más "relajada"... pero yo estoy más con la opinión de Xingular, y es que los diesel se están poniendo las pilas... y como pasó con las motos de 2/4 tiempos, veremos como evoluciona en el futuro.

 

También puede ser que el gasoil siga aumentando el precio, se ponga a la altura de la super, los gasolina ajusten un poco sus consumos y se acabó el diesel, que de esa manera perdería las pocas ventajas que tiene ahora mismo, y se quedaría en segundo plano completamente, y para uso industrial diría yo. Donde esté un gasolina sin vibraciones y sin humo... :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ;)

 

2.0TDI y 1.9TDI.

 

Frenaba como otro cualquiera (eso sí, de distinto modo al I). En el I (golf, Leon etc etc todos igual), acariciabas el pedal y clavabas los dientes.

En este es mas como mi A4, aunque se nota UN GÜEBO que frena un puñao mas.

 

La verdad es que creo que sucede como en la anterior generación, el A3 I frenaba mas que el A4 B5 y según lo que he probado en frenos del A4 B6 :D el A3 yo diría que está por encima y todo.

Al menos me da esa sensación.

 

Un SalU-2 para mi españolito cafre preferido :D

:lol: Pues un día te doy una vueltecita y le probamos a fondo la frenada, y ya veras si frena con o sin electronica :D

 

PD: Solo una vueltecita eh, nada de mariconadas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ser que el gasoil siga aumentando el precio, se ponga a la altura de la super, los gasolina ajusten un poco sus consumos y se acabó el diesel, que de esa manera perdería las pocas ventajas que tiene ahora mismo, y se quedaría en segundo plano completamente, y para uso industrial diría yo. Donde esté un gasolina sin vibraciones y sin humo... ;)

Ese es justamente mi temor. Sólo espero que al llegar a este punto ya haya llegado el momento de la jubilación de mi "utilitario"

Aunque tal y como se están poniendo los precios del combustible... me veo yendo en bicicleta al curro ( 30km de ida y otros 30km de vuelta ).

Mejor lo dejo aquí, porque si sigo por este camino, mi mensaje estaría mejor en el off-topic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a lo de los foreross que estan molestos conmigo,yo lo veo en todos los privados que tenga al cabo del dia(que no son pocos) preguntandome por cosas (como yo pregunto)y por problemas(como yo los tengo),y por las gracias que me dan cuando ayudo a alguien(gran satisfaccion personal para mi)(al igual que las doy cuando me ayudan)y creo que todo el mundo sabe que no me invento nada,para empezar,yo soy una persona humilde y tanto los foreros que me conocen en persona,como los que me conocen por el ordenador,saben que no soy prepotente para nada y siempre estoy para hechar un cable(que me diga UNO SOLO si miento en algo,se lo agradeceria)y siempre con buena actitud y no creo(quitandote a ti claro)que leas en un solo post mio o donde yo intervenga,que tenga mal rollo con nadie(quitando el mal comienzo que tuve y seguro es a lo que te refieres y con quien lo tuve esta solucionado :D )lamentablemente no puedo decir lo mismo de ti en muchos post ;)

una cosa es que me acuses a mi de algo(me parecera bien)y otra,que empieces a meter a terceras personas por medio,que no tienen nada que ver contigo ni conmigo,no te dire quien hace eso :D y a mi nunca en un post me han llamado prepotente,tampoco puedo decir lo mismo de ti :wub: (o te recuerdo el comentario que me hiciste el otro dia por el messenger)no te conteste,lo primero por educacion y lo segundo por no insultarte :p

 

yo me quedo con esto,que es lo que es para mi el foro,buen rollo,gente a la que apoyar y ayudar,y que me apoyen y me ayuden y buen ambiente aprendiendo juntos.yo solo pido esto que ves en el enlace :D y conocer en persona a cuantos mas mejor :D

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=43913

 

 

respecto al post,yo no te comparo un 2.0tfsi con un fsi,te comparo un 2.0 fsi con un 2.0 tdi,si,supongo que la comparativa que haces de un 2.0 tfsi con un fsi normal,es logico que le de en todo como dices,pero comparando un diesel a un gasolina,eso todavia esta mas que comentado que lo anterior,pero bueno,tu siguele diciendo al chaval que si quiere correr que se compre un diesel,ya que corren en circuito y todo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Shifffff, que lo que hemos tenido Xingu y yo hoy como las buenas parejas es una "bronca o cambio de pareceres", sin agritud ni mal rollo.

 

Y reconozko su gran aportación al foro en general, al igual que tu fermoa4 en el Foro A3, creo que debemos siempre preservar el buen rollo y educación por todos.

 

PD: Que seguro que soy el más viejo, y sino no tito Never os ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a lo de los foreross que estan molestos conmigo,yo lo veo en todos los privados que tenga al cabo del dia(que no son pocos) preguntandome por cosas (como yo pregunto)y por problemas(como yo los tengo),y por las gracias que me dan cuando ayudo a alguien(gran satisfaccion personal para mi)(al igual que las doy cuando me ayudan)y creo que todo el mundo sabe que no me invento nada

perfecto, yo puedo decir lo mismo. En el foro te registraste mucho tiempo después de haberlo conocido, así que lo habrás podido comprobar. Que ayudo con precios, y capturas del Elsa y con lo que yo se igual que lo haces tú.

Y, mas de uno "te he mandado" para que te pregunte a tí, por no tener yo la ultima versión del ELSA o no saberlo yo. No se si alguno te lo habrá dicho. Pero no han sido 3 veces las que te he "recomendado".

Y oye, lo siento si estas acostumbrado a discutir con gente que no sabe, pero cuando yo creo que tengo la razón, lo defenderé. Si no te gusta, o te quedas sin argumentos no es mi problema.

 

para empezar,yo soy una persona humilde y tanto los foreros que me conocen en persona,como los que me conocen por el ordenador,saben que no soy prepotente para nada

si si, como la respuesta anterior que me has dado, o en la del foro A2 cuando pedí opiniones. O en la discusión del Barón Rojo. Mira tal vez no seas prepotente, pero recoroso si. E ir detras de mi buscandome las cosquillas por no estar deacuerdo en la discusión aquella de SEAT vs León... Eso es lo que has estado haciendo, así que:

quitando el mal comienzo que tuve

se ve que sigues pecando aunque ese episodio haya quedado atras.

Ah, y no, no era ese al que me refería.

 

y otra,que empieces a meter a terceras personas por medio,que no tienen nada que ver contigo ni conmigo

tan solo te advierto que no eres el rey del buen rollo como te crees.

 

y a mi nunca en un post me han llamado prepotente,tampoco puedo decir lo mismo de ti
jajaja y quien me lo ha dicho? tu amiguito S3_ole? una autoridad en la materia para llamar prepotente y en educación, como te podrá decir Tite también. Ahm, lo de Nevers y yo viende tiempo, pero nos conocemos, además ambos opinamos que como los Alfa de competicion, bonitos ninguno mas :D.

Sabes una cosa, a lo mejor nadie te llama prepotente POR EDUCACIÓN. ¿Yo te lo he dicho alguna vez? Incluso discutiendo cuando lo del SEAT vs Audi no te lo dije ni una vez, tan solo quoteaba y contestaba, en lo del Barón? quoteaba y contestaba. En cambio, tu a las tres contestaciones ya estas metiendote con la persona si no tiene tu opinión o crees que está equivocada. Podrias al menos hacerselo ver de otra forma. Hay que ser un poco más frio.

Y lo has echo conmigo, no digas que no. Así que vamos, a lo mejor yo me creo con toda la verdad del mundo, pero tu tampoco te quedas corto.

 

o te recuerdo el comentario que me hiciste el otro dia por el messenger)no te conteste,lo primero por educacion y lo segundo por no insultarte

tú, perdona no me conoces. Y cuando tengo una discusión con alguien del foro, solo se limita a un mensaje en particular. Ejemplos tengo algunos de estar discutiendo en un post, y 2 semanas despues ayudar a mi "adversario" con algún tema de referencias o una duda.

Así que el rey del buen rollo, no aguanta una broma por el messenger... muy bien, lo siento. ¿Entonces como se hacen las paces contigo? Y ya veo que es de insulto rápido. Así que si comenzaste con mal pie cuando lo de luisppp no es por casualidad. Y algo te queda.

 

 

 

 

respecto al post,yo no te comparo un 2.0tfsi con un fsi,te comparo un 2.0 fsi con un 2.0 tdi,si,supongo que la comparativa que haces de un 2.0 tfsi con un fsi normal,es logico que le de en todo como dices,pero comparando un diesel a un gasolina,eso todavia esta mas que comentado que lo anterior,

 

se me coló lo de FSI, es TDI. En cuanto al debate diesel vs gasolina. Hay muchos por el foro ;)

 

 

Se despide el prepotente, que te presentó incluso disculpas en el post del A2. Pero claro, eso lo obvias, como hay que pintarme como el malo de la película...

 

Mira, si no me tragas, ahorrate dirigirte a mi, eso haré yo. Me acusas de saberlo todo, pero tu eres el primero que no soporta que le lleven la contraria. Yo no puedo caerle bien a todo el mundo, ni lo he pretendido. Y mi principal prioridad aquí es obtener y dar información de la marca o el grupo o sobre las competiciones (de echo llegué aquí preguntando por el motor diesel de Audi para Le Mans) y al final me he encontrado que el foro competición :D soy yo el que le da vida.

Así que Au!

Cualquier forero te podrá decir, que yo este tipo de mensaje, no lo he escrito en la vida que llevo aquí: Albernunez, Juanlu, Cristobal, Gelete... Cualquiera.

No entro al tajo en cuestiones personales (ya habras visto que en el tema Vampi, TTQuatro, GhostTT, JoseTTR, no he puesto ni un solo post en esos mensajes). Así que yo lo dejo.

Y efectivamente, no lo voy a hacer mas. Este mensaje por mi parte no tendrá réplica. Tu has puesto arriba lo que opinas, yo quoteo y añado lo mio. No tengo que ir a poner siempre el punto yo. Por mi parte está todo claro.

 

Creeme, que eres la clase de persona que necesita el foro. Con conocimientos (que los tienes muchos) dominio de la técnica (como hemos podido ver con Pableras en el aire acondicionado y con Mr Otero y su válvula) y muchas otras cosas.Pero no soporto que me busquen las cosquillas ni que estén detras mia. Mas cuando yo solo hablo de los temas de la marca que conozco y no me invento nada (por que no gano nada aparte :D a nadie le pagan por estar aquí).

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz lo basico,que por una repro no lo vas a quemar,pero claro,tampoco salgas del garaje con el pie hasta abajo y vayas asi a todos los sitios,a este coche le puedes subir la potencia,pero no son motores para correr,pero eso no quiere decir que no puedas ir rapido,ademas viene bien para adelantar y esas cosas,pero si querias correr este no es tu coche,un 2.0tfsi te hubiera ido mejor para lo que nos preguntas un gsoil,principalmente se compra por el consumo

Reprogramar un gasoil no va reñido con el consumo... La repro que yo le hice a mi Golf caja III hace 4 o 5 años me bajó el consumo medio más de medio litro, en gran parte debido al par que gané en bajas, que me permite funcionar en el día a día poco más que a punta de gas... :)

 

En cuanto a mi caso... pues la repro tiene una curva de par demasiado pronunciada en bajas, y aunque soy bueno normalmente :D ya he cambiado embrague, silent-blocks y el flexo de la línea de escape dos veces...

 

bye!

si me parece muy bien tu respuesta,yo tambien lo llevo reprogramao y tambien me bajó el consumo,ahora vuelve a leer mi opinion y entenderas mi respuesta,yendo normal un gasoil repro,consume menos,pero como le arrees,te consume una burrada mas que de serie :D a partir de cierto regimen,un gasoil para correr no es y un gasolina,si :D o no?

 

un saludo tiu :D

Soy relativamente nuevo por aquí, por lo que desconozco estos "piques" que parece que vienen de lejos... ;) Por eso prefiero no entrar a valorarlos.

 

Sólo quería comentar a fermoa4 que si ha leído mi comentario, yo he tenido que sustituir varias piezas del coche después de la reprogramación, por lo que no hace falta que comente que aun teniendo un diesel, voy bastante rápido. Y hablo de medio litro menos de consumo en esas circunstancias, "arreando" como dices.

 

Ahora mismo el diesel sigue siendo una apuesta económica y más "relajada"... pero yo estoy más con la opinión de Xingular, y es que los diesel se están poniendo las pilas... y como pasó con las motos de 2/4 tiempos, veremos como evoluciona en el futuro.

 

También puede ser que el gasoil siga aumentando el precio, se ponga a la altura de la super, los gasolina ajusten un poco sus consumos y se acabó el diesel, que de esa manera perdería las pocas ventajas que tiene ahora mismo, y se quedaría en segundo plano completamente, y para uso industrial diría yo. Donde esté un gasolina sin vibraciones y sin humo... :D

 

Un saludo.

si yo,te entiendo,yo en el motor,de serie tendre 4 cosas :p ,pero yo hago muchos kilometros y el coche anda mucho(CASI como un gasolina),si yo te doy la razon.

 

si vas a hacer muchos km y el coche corre mucho mejor,pues bien,me callo y no digo nada.

 

pero con la diferencia de precio que tiene el tdi respecto al fsi,si haces pocos kilometros relativamente,te sale mas rentable :D y segundo,para tener las prestaciones del tdi reprogaramado y sin cambiarle cosas,completamente de serie,tienes el fsi :wub:

 

 

y ahora si sumas,lo que te ahorras en el coche,lo que te ahorras en piezas,lo que te ahorras en la repro y si encima no haces mas de 25mil al año y mas al precio que esta hoy en dia el gasoil,para que quieres un diesel?

 

esto es lo que yo me pregunto y el porque de mi respuesta,los diesel son para hacer km no para correr(aunque corran mucho y esten muy evolucionados),siempre correra mas un gasolina equivalente que un diesel y eso hoy por hoy es asi,aparte que son mas baratos

 

mucha gente se compra un tdi y le hacen 15mil al año estaran perdiendo dinero y categoria,aunque ellos piensen lo contrario

 

yo creo que mi opinion es comprensible y para nada prepotente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fermoa4, yo cumplo perfectamente con el perfil de un gasolina, ya que no llego a 20.000 km al año... pero me gusta que el coche me transmita la sensación de que puedo pisarle y me va a responder en cualquier circunstancia, y eso, un 2.0 FSI (atmosferico) no me lo transmite, y un 2.0 TDI sí... y más el de 170 CV ;) , que si todo marcha bien acabará cayendo en mis manos en unos meses...

 

Te puedo asegurar fermoa4 que soy el que más ganas tiene de poseer un gasolina, pero me decidí en su día por un SB, y los motores gasolina de este modelo no se ajustan a lo que yo busco tanto como el gasoil que he elegido. Espero que la equiparación de precios gasoil/gasolina no acabe por desmontar mi elección en pocos años... :D

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fermoa4, yo cumplo perfectamente con el perfil de un gasolina, ya que no llego a 20.000 km al año... pero me gusta que el coche me transmita la sensación de que puedo pisarle y me va a responder en cualquier circunstancia, y eso, un 2.0 FSI (atmosferico) no me lo transmite, y un 2.0 TDI sí... y más el de 170 CV :D , que si todo marcha bien acabará cayendo en mis manos en unos meses...

 

Te puedo asegurar fermoa4 que soy el que más ganas tiene de poseer un gasolina, pero me decidí en su día por un SB, y los motores gasolina de este modelo no se ajustan a lo que yo busco tanto como el gasoil que he elegido. Espero que la equiparación de precios gasoil/gasolina no acabe por desmontar mi elección en pocos años... :D

 

bye!

piensa que seguramente (no lo se fijo,solo es una suposicion)cuando saquen el tdi de 170cv,valdra igual o parecido al tfsi :D

 

tu estas contento?pues a mi me parece bien,pero piensa que generalizando,cada coche es para lo que es,y como digo antes,o no?

 

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puñetero con la frasecita: Ahm, lo de Nevers y yo viene de tiempo, pero nos conocemos, además ambos opinamos que como los Alfa de competicion, bonitos ninguno mas. ;):lol:

 

Ya veremos Audi cuando algún día entre en la Formula 1 y se deja de tanta leches de DTM, por que BMW y Mercedes katakrofff en los últimos años, Ferrari Winner. :D

 

PD: Este año no cuenta. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puñetero con la frasecita: Ahm, lo de Nevers y yo viene de tiempo, pero nos conocemos, además ambos opinamos que como los Alfa de competicion, bonitos ninguno mas. ;)  :lol:

 

Ya veremos Audi cuando algún día entre en la Formula 1 y se deja de tanta leches de DTM, por que BMW y Mercedes katakrofff en los últimos años, Ferrari Winner. :D

 

PD: Este año no cuenta. :D

jajajaj calamar! oye que tuvisteis 20 años que no os comisteis ni un título de constructores. No hagas que os lo recuerde :D:D

 

Mercedes no lo hizo tan mal cuando Hakkinen... jejeje.

 

De BMW? que te puedes esperar? :lol::lol:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.