Jump to content

Una repro para el S3


quattro

Publicaciones recomendadas

Yo antes de montarla (el dia 12 de Junio), casi dos meses, me estuve informando bastante sobre preparaciones para el S3, al final me quede con ABT y Oettinger, sin menospreciar a otras muchas que funcionan muy bien, como MTM, etc.., Aunque mi primera opcion era ABT, marca que corre en los DTM con los TT preparados, despues de hablar con unos y otros, decidi claramente montar el de Oettinger.

Los de ABT, que estan en Avila, eran un desastre, hable con una chica (por lo menos hable con alguien, porque a otros ni les contestaban), para explicarle lo que queria, la niña no tenia ni idea de mecanica ni nada parecido, se limito a darme los precios. Lo montan en una Audi oficial que hay en Avila, y mandan la centralita a Alemania para que la modifiquen y en 15 dias te la reenvian para volver a montarlo. Por lo menos era asi hace unos meses. ¡¡ Que pena !!

Despues hable con Roegele (Oettinger en España), y la verdad es que se nota que sabe de lo que habla y lo que hace.

La decision fue inmediata, y estoy muy contento con el resultado.

Por cierto, ABT vende unos refuerzos para la caja de cambios (engine bracket), pero en Roegele, me dijeron que no hacia falta, el mismo S3 de Oettinger, subido a 300 cv, no lleva ningun refuerzo.

Bueno despues de esta charleta, mirar por ahi a ver que os gusta y ya nos contareis, y que conste que habla un cliente satisfecho y que no tengo nada que ver con Roegele.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oettinger tiene más que estudiadas sus preparaciones, incluso se sorprendieron ellos mismos al ver que con lo que hicieron llegaron a los 300cv. Es un preparador que no se la juega y tiene más que probadas sus preparaciones y nunca darían más de lo que puede aguantar el motor, en este sentido son más light que algunas preparaciones de otros preparadores, hay un preparador suizo que con sólo la repro da 265 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda 40-42 es una burrada y el motor duraria 2 acelerones......lo de los 5.9 es una pasada :o Haber si se encuentra algo justo en par!

Pues el mio ya lleva mas de dos acelerones y sigue tirando !!!!!! en varias ocasiones he tirado por debajo de los 5,9 de 0-100 y el problema real no es la caja de cambios en si.. sino el kit de embrague que lleva el coche de serie....

 

Una vez reforzado el embrague tu siguiente punto debil son los diferenciales y la transmision Haldex ....ademas de los soportes del motor...

 

Esto lo voy contando conforme me ha ido sucediendo XD .... ya les comentare cual es el proximo punto debil !!!!

 

PD . Mi coche tiene los 404Nm de par.. equivale a mas de 40 kgs .. asi que ahi esta eso ... el motor no da ni medio problema , como comente el problema esta en los otros elementos....

 

Venga un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Oettinger da esos 36kg de los que hablais con 250cv, me parece una repro "casi" perfecta, y digo casi, por que el dineral que vale es para meterles en la carcel directamente por atraco a mano armada.

 

Una repro no vale mas de 600euros (bueno, cada uno puede pagar lo que quiera por ella). Yo llevaba una MFK alemana en mi VT y page 499euros por ella, el coche dio en banco 206cv-33kg de par con 37º de temperatura (vamos, que con menos calor habria llegado a los 210cv seguro).

 

Me gustaria ver una grafica de banco de potencia de esa repro Oettinger.

 

Yo las que he visto hasta la fecha en un foro de S3 aleman todos las marcas de centralitas te dejaban el par en 40kg y entre 245 y 255cv (hablo de solo con centralita).

 

Un saludo a todos

 

p.d.robo, yo ya dije que el problema de un par de 40kg seria para el haldex, la caja de cambios y el embrage, el bloque motor en si estoy contigo que no tiene por que dar ningun problema, y seguramente usandolo con cabeza las otras tres partes tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estuve hablando yo de precios con el responsable de Oettinger en España que es amigo personal y me comentó que es un tema el cual había hablado con los alemanes porque aquí en España los precios deberían ser más bajos y la respuesta de Oettinger fue que ellos son los mejores preparadores de Audi y por consiguiente eso se paga, una respuesta contundente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

firemancm, en la pagina de Oettinger, tienes la grafica, con la curva de potencia, pincha encima para ampliarla.

En cuanto al precio, la verdad es que no es barato, pero como le dijeron a David, el que quiera una preparacion de calidad que la page. Si te digo lo que cuesta el escape completo, incluido catalizadores, te caes de espaldas.........700.000 de las antiguas pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG, he visto las graficas de la pagina de Oettinger, pero esas graficas no son reales, vamos, me refiero a que no son graficas de banco de potencia, son simples graficas dibujadas con lo que "supuestamente" ellos piensan que van a conseguir (que no dudo lo consigan).

 

Lo del precio, me parece estupendo que Oettinger se tire el pisto diciendo esa frasecita, jeje, pero vamos, una repro por mas de 600 euros es un robo a mano armada.

 

Hay muchas casas, como la MFK que yo puse en el Leon 180, que te da los mismo resultados que Oettinger y valen 1/3 parte que esta. Tener en cuenta que una vez que hacen la primera cartografia completa es ya simplemente un trabajo de hacer copias como churros. Cobrarte 200 y pico mil pelas es sacarse un beneficio del 100% con cada repro que vendan despues de la primera, vamos, una estafa.

 

Si alguien tiene una curva de banco de potencia real que la postee.

 

 

En http://www.audi-speed.com/default.asp?URL=...D3%26Modell%3D1

 

hay muchas graficas de banco y podeis ver como todos estan sobre los 40kg o mas.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda, por los 700 papeles de ese escape se incluye tambien favores carnales de algun tipo????

 

O pensandolo bien, no sera de Platino e inserciones de diamante???

 

Pq una linea de escape aun calculada in situ por un ingeniero y haciendo 3 diferentes en INOX de calidad nautica y homologacion TUV no valen de 300 papeles...

 

Estais locos, una cosa es tener un Audi y otra que os encante despilfarrar el dinero.

 

Veo yo a un tio gastandose 700 papeles en un escape, y primero, le llevo al banco de potencia y despues al cottolengo a que lo reformen.

 

 

Todo esto no como profesional si no como particular y usuario, David??? tu lo harias??? anda no me hagas reir!! ni aunque pudieses meterle al coche todos los dias 105 octanos a 6 euros el litro.... no creo que malgastases el dinero asi.

 

 

 

firemanc, No, mira el de Robo.

 

Tiene mas trucos que....

 

y son 245 cv y mas de 400 Nm , oettinger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je, ¿no a que Oscar?, por cierto, aun estoy esperando que me cuentes esos secretillos que me dijiste para mi coche,jeje.

 

En el enlace que he puesto del foro aleman hay muchiiiiiiisimos S3 210-225cv que con solo repro se ponen en 245-255cv con 40-43kg de par.

 

Yo busco menos par maximo, y mas par mantenido durante mas regimen de vueltas con una potencia sobre los 240cv.

 

Se que con el tipo de conduccion que yo hago (muy puntualmente aprovecho el 100% del motor) ni con los 250cv-42kg tendria problemas de embrage, caja cambios o haldex, pero por si las moscas.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.