Jump to content

Consejo: Nunca dejeis secar el coche al labarlo


gui

Publicaciones recomendadas

guantera tu lo tienes que pasar mal eh !!!

Te veo pidiendo la previsión del tiempo del sitio donde te vayas a desplazar y haciendo una ruta alternativa si la suspension de particulas de azufre en el ambiente supera levemente el minimo recomendado por el fabricante de las pinturas !!! :lol:

 

jod** , tu si lavas el coche y se pone a llover avisas a urgencias para posible paro cardiaco ?? :lol2:

 

Vive la vida hombre !! aunque sea un poquito mas a lo guarrete :lol2:

 

saludos

Editado por moski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

guantera tu lo tienes que pasar mal eh !!!

Te veo pidiendo la previsión del tiempo del sitio donde te vayas a desplazar y haciendo una ruta alternativa si la suspension de particulas de azufre en el ambiente supera levemente el minimo recomendado por el fabricante de las pinturas !!! :lol:

Pues guantera no se, pero uno de mis clientes es un astillero que chorrea y pintan barcos, por lo que nos informamos de la direccion del viento cuando tenemos que ir para ver si vamos un nuestro coche o en taxi :lol2:

 

Y por cierto guantera aqui lo de las depuradoras no es una opcion mas, es la unica opcion! Y por lo menos no tenemos sequia, porque mar si que hay.

 

En cuanto a sistemas para evitar la cal en el agua, hay de verdad que ver las cosas que llegan a hacer los yankis (como no!) para limpiar de impurezas el agua con que lavan los coches: desde filtros mamotreticos a verdaderas clases de quimica aplicada pasando por teorias esotericas de aplicar imanes a la corriente de agua (aunque esto creo tiene alguna base cientifica) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aplicar imanes a la corriente de agua (aunque esto creo tiene alguna base cientifica) :clap1:

¿Imanes al agua?.

 

Si las moleculas de agua son bipolares, ¿cómo le puede afectar un campo magnetico? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aplicar imanes a la corriente de agua (aunque esto creo tiene alguna base cientifica) :clap1:

¿Imanes al agua?.

 

Si las moleculas de agua son bipolares, ¿cómo le puede afectar un campo magnetico? :kss1:

Ni idea yo soy de letras :clap1:

 

Pero aqui, por ejemplo, puedes ver toda clase de opiniones al respecto (desde que es una estafa ghasta sus efectos milagrosos en los lunares :clap1: !):

 

http://www.lukor.com/foro/2260.htm

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aplicar imanes a la corriente de agua (aunque esto creo tiene alguna base cientifica) :p

¿Imanes al agua?.

 

Si las moleculas de agua son bipolares, ¿cómo le puede afectar un campo magnetico? :(

Ni idea yo soy de letras :D

 

Pero aqui, por ejemplo, puedes ver toda clase de opiniones al respecto (desde que es una estafa ghasta sus efectos milagrosos en los lunares :bsh1: !):

 

http://www.lukor.com/foro/2260.htm

 

Saludos

Que fuerte. :(

 

El agua es inmune a los campos magneticos, por su bipolaridad (hidrogeno y oxigeno en la combinacion que todos sabemos), y si afectara a algo, serian a los minerales que contenga, muy escasos en agua potable, e insuficiente para observar beneficios, y desde luego, al suprimir el campo magnetico, la orientación que puedan haber tomado esos minerales (no las sales, y desde luego, qué beneficio tiene que las particulas de minerales estén orientadas pa un lao o pal otro :( ) volveran a quedar libres, usease, vuelta a empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema de la cal, yo tuve una experiencia este invierno con mi coche.

 

Levantaron el pavimento de la terraza que tenemos en el bloque y cosa rara por aqui abajo, se puso a llover con ganas y debido a las filtraciones de la citada terraza, mi coche se lleno de manchas de agua con la cal que arrastraba del forjado, (el parking esta debajo de la terraza) asi que ni os cuento lo que me entro.

 

Le di hasta con la lengua y nada, asi que me fui en busca del encargado de la obra el lunes (lo vi en un fin de semana) y el tio mu tranquilo va y me dice, nada, nada, traigame el coche aqui y se las quito en un periquete, de pintar el coche nada que se queda nuevo.

 

Le lleve el coche fuera del parking y me mando un tio con un bote de Spray y se lio a echarle liquido, que por cierto olia a vinagre y milagro, las manchas iban saliendo solitas, sin darle con nada, solo echarle el liquido.

 

Me comento este operario que el quimico de la empresa habia desarrollado una formula enla que uno de los componentes era el vinagre y que les quitaban todas las manchas de cal a los coches que se veian afectados por el trabajo que realizaban, se quedo nuevo.

 

Huelga deciros que la composición de la formula, me quede cxon las ganas de saber como era, yo creo que el tio ni la sabia. Eso si, me quede con el resto del liquido que no gasto y bien guardadito quelo tengo. jejejejej.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fin de semana aproveché para intentar quitar las manchas de agua mi coche y el resultado fue EXCELENTE. Aqui os pongo un resumen:

 

Finalmente me decanté por utilizar el pulimento de Titanlux, muy barato (3 ó 4 euros) y fácil de encontrar (Corte Inglés, Leroy Merlin, Ferreterías). Tras lavar y secar el coche a conciencia, hice una primera prueba con cera original AUDI para intentar limpiar las manchas. Debido al efecto pulido que tiene la simple aplicación de la cera algunas de las manchas se limpiaron en parte pero no del todo. Lo malo es que el algodón se agarraba tanto a la pintura que pulir la cera era un trabajo realmente duro.

 

Entonces decidí aplicar el pulimento (con el consiguiente acojone de la primera vez) sobre el parachoques del coche de mi padre (lleno de roces negros). Todos esos roces desaparecieron, la pintura quedó limpia, suave y nueva.

 

Entonces, y solo entonces, procedí con mi coche: Este pulimento Titanlux es muy fácil de aplicar. Con algodón de farmacia se aplica un poco y se extiende bien haciendo círculos hasta que se seca. Luego, con un gran trozo de algodón límpio, se pule hasta que desaparezca el residuo del todo y salga brillo. Aparentemente (salvo por el olor) es como una cera y para nada parece que se coma la pintura (el algodón nunca coge el color de la pintura). Tras pulir el producto, la pintura queda muy suave, limpia y brillante. Con una primera pasada, las manchas de agua desaparecieron al 80% y las que aun resistían acabaron desapareciendo con una segunda pasada en las zonas afectadas.

 

Total, que mi coche ya no tiene manchas de agua, brilla más que cuando lo compré (brillo NATURAL) y la pintura está como nueva. Desde luego recomiendo pulir el coche cuando las manchas se resisten. Todos los microrayajos típicos del tunel de lavado o del polvo han desaparecido también.

 

Otra cosa: yo utilicé Titanlux pero la cera Autoglym con resina parece ser el equivalente y la marca es más renombrada (ver especificaciones y consejos de aplicación en la web de Autoglym).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fin de semana aproveché para intentar quitar las manchas de agua mi coche y el resultado fue EXCELENTE.

Je je, pa que luego digan <_<

 

 

 

La cera de autoglym no es equivalente al titanlux.

 

Este producto de la foto si es el equivalente del titanlux en autoglym.

 

La cera va bien para rematar la faena si el pulimento no lleva abrillantador (no es el caso del titanlux, pero si del 02b de autoglym), o bien para quitar hasta la ultima huella de agua o chorreos tras un lavado y secado, y darle un poco de brillo.

post-5-1122986037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

burbu, me alegro que todo haya ido bien <_<

 

En cuanto al pulimento Titanlux = cera de resina autoglym, en principio yo diria (he usado los dos), que la cera de autoglym casi no tiene pulimentos, es mas bien lo que se llama un "sellador", que protege y da brillo a la pintura, no corregira muchos faloos, a no ser que le des insistestemente y con frecuencia. El Titanlux tiene un efecto mas "debastador", aunque es lo que se llama un pulimento suave (bastante suave diría yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cimsa, Guantera y resto de interesados en este post: Muchas gracias por todos los sabios consejos e informaciones. Desde luego ahora no sólo recomiendo sino que animo a todos los "acojonadetes" de la "primera vez" a que enceren y, en su caso, pulan sus coches: Resultados expectaculares, coche suavísimo, miradas por la calle, agujetas durante una semana, etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las defensas están pintadas, titanlux o un trapo humedecido en limpiatapicerias, o en kh7, o limpiacristales, y si no están pintadas, tipo allroad o las partes bajas de los paragolpes, hay productos dentro de autoglym para ello, o tambien, prueba primero con un trapo con limpiacristales.El alcohol que lleva suele quitar esos tiznajos negros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.