Jump to content

Excesos de velocidad....


toni_r

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que ahi va eso. Fuente: El Periódico de Catalunya.

 

 

Madrid. -- Los 37 radares fijos que fueron instalados en las carreteras el pasado 1 julio han detectado desde esa fecha 109.848 vehículos que circulaban rebasando la velocidad máxima permitida de 120 kilómetros por hora y, de ellos, 66 viajaban a más de 210 e incluso cinco alcanzaban los 240.

 

Éstos son algunos de los datos ofrecidos por el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha asegurado que las infracciones especialmente graves, como el circular a 210 kilómetros por hora, serán comunicadas al Ministerio Fiscal por las respectivas jefaturas provinciales de tráfico, entendiendo que estas conductas pueden ser constitutivas de delito o falta contra la seguridad vial.

 

"Tenemos la obligación de que si detectamos a una persona a 240 kilómetros por hora, nosotros hacemos un informe a la fiscalía diciendo que para nosotros es una conducción absolutamente temeraria y puede ser, en nuestra opinión, que sea constitutiva de delito", ha indicado Navarro, que ha añadido que en Tráfico no pensaban encontrarse con "estos delincuentes".

 

En total, 933 vehículos han sido detectados por los diferentes radares tres o más veces; hay cuatro vehículos que a lo largo de este mes han sido detectados ocho veces con excesos de velocidad y cinco en siete ocasiones.

 

Expediente sancionador

 

Todas las infracciones registradas desde el 1 de agosto, según Tráfico, darán lugar a la tramitación del correspondiente expediente sancionador, que en la mayoría de los casos ocasionarán multa de entre 300 y 600 euros y la suspensión del permiso para conducir por un periodo de entre uno y tres meses.

 

Navarro ha subrayado que cuando entre en vigor el sistema de permiso por puntos le supondría la pérdida de entre dos y seis, dependiendo del exceso cometido.

 

"No queremos sancionar, pedimos a la gente que adecúe a los límites máximos e insistimos en nuestro mensaje de que no corran, no vale la pena, las prisas matan y la velocidad no está de moda. Pero queremos avisar porque vamos a tener que suspender o retirar demasiados permisos de conducir (...), miles y miles de permisos de conducir, y pedimos ayuda a los ciudadanos para no tenerlo que hacer", ha comentado el director general de Tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nuestro amigo Pere esta en su cruzada particular contra los coches con motores potentes*. Ha puesto por ejemplo a Alemania, donde se compran coches de alta gama con el escalon basico de motores. :lol2:

 

 

 

 

*potentes: dicese de aquellos que permiten superar los 120km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que es un tema un poco espinoso... Hay que reconocer que es una pasada ir a mas de 200 o 240 km/h... pero para llamarlos criminales cuando a lo mejor era una cuesta abajo vacia con tres carriles por sentido y de dia... pues no sé... creo que se deberia de preocupar mas de Farruquito y cosas así, mas demostrables, vamos... Pero parte de razon tienen...

 

Eso sí otra cosa es tomarla con todo lo que se mueve... y dar por sentado que los limites de velocidad son correctos y estan adaptados a las vias y a los turismos que circulan por ellas... que eso es mucho suponer... cuando tenemos curvas con velocidad maxima 70... y quillan las ruedas a esa velocidad... y autovias con 3 carriles con un limite de 80 km/h.... Creo que no se utilizan unos criterios muy acertados en uno y otro caso... Y son casos reales... asi que de nada nos vale (a la DGT) decir, SOY LA LEY... y ESTOS MIS LIMITES... y que luego todo esos limites o gran parte de ellos estan mal puestos, etc... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No queremos sancionar, pedimos a la gente que adecúe a los límites máximos e insistimos en nuestro mensaje de que no corran, no vale la pena, las prisas matan y la velocidad no está de moda. Pero queremos avisar porque vamos a tener que suspender o retirar demasiados permisos de conducir (...), miles y miles de permisos de conducir, y pedimos ayuda a los ciudadanos para no tenerlo que hacer", ha comentado el director general de Tráfico.

para poderlos pillar nuevamente, pero esta vez por circular con el permiso de conducir retirado, no?

 

 

:clap1: es que si no, Pepe, no me lo creo ni harto de vino!!!! pues no teneis ganas de pillar pasta vosotros... fijo que vais a impedir que la gente coja el coche... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nuestro amigo Pere esta en su cruzada particular contra los coches con motores potentes*. Ha puesto por ejemplo a Alemania, donde se compran coches de alta gama con el escalon basico de motores. :clap1:

 

 

 

 

*potentes: dicese de aquellos que permiten superar los 120km/h

si, lo he visto en las noticias de mediodia

 

decia algo asi como "desde la dgt desaconsejamos la compra de vehículos potentes", y luego ha soltado lo de alemania :clap1:

 

de verdad, cada vez q habla este tio sube el pan :D B) :clap1:

 

foto_bienvenida.jpg

yo mescojonaba cuando lo de "la he cagado" :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que había que adecuar muchos límites de velocidad lentos, o buscar otro sistema de limites.

 

Por otra parte, estoy de acuerdo en que velocidades excesivas, como van muchos, son reprobables, multables y conforme en recaudar, y quitar puntos, y en muchos casos deberían ser todavía más duros. Ahí están las estadísticas de accidentes y muertes por excesos de velocidad .

 

Lo de la potencia de los coches, un debate a abrir, ¿para que tanta potencia, para ir a 120 en autopista, 50 en urbano, 60 en curvas de 100, etc.? adecuar limites de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras no creo que nos podamos comparar a Alemania como ha hecho el ,no tienen limite de velocidad en autopista pero como te pillen fuera de ella te meten un buen palo,y nuestras carreteras no creo que sean como las alemanas.Para evitar muertos esta todo bien,pero tambien tener carreteras decentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es un simple "RECAUDA LO QUE PUEDAS QUE AUN HAY MAS" :cfsd1: , vamos a ver es muy diferente el exceso de velocidad, q la velocidad inadecuada, esta segunda es la q realmente es la causante de muchos accidentes, pq solo hay q conducir por determinadas carreteras a 120 para darse cuenta d que esos limites estan desfasadisimos, los limites tienen q subir en las vias q asi lo permitan y bajar en las q no sean propicios para circular a esas velocidades. por lo tanto lo unico q buscan es recaudar y punto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya payasete nuestro amigo Pere.... Si haces cuentas del porcentaje de accidentes que ocurren en vías rápidas (donde están la inmensa mayoriía de los radares) y añades qué porcentaje de esos accidentes están causados por exceso de velocidad llegas a la conclusión de con su particular cruzada solo lucha contra menos de un 5% de los accidentes de nuestras carreteras....

 

No comments!!

 

Saluditos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuporaki 100% contigo. Esto es como todo, un engaña bobos, que a los que son unos ignorantes se les dice q es por su bien y tal y se lo creen, pero todo mentira, lo único q quieres es recaudar y recaudar... Por cierto, no hay miedo que a ellos como a nuestro amigo "Pere", el del famoso "la he cagado" (será vulgar!!!", seguro q no les pilla una caravana como la de la A-3 del otro día, básicamente porque el se sube al helicoptero y se rie con sus compis de los tontos que usan el coche... Si no que se lo digan a Bono, a ver si no va al Ministerio desde Toledo en Helicoptero... muy fuerte... pero desafortunadamente vivimos en un pais como España, eso de Alemania y demás queda infinitamente lejos, aqui no reinan los principios morales ni mucho menos, simplemente son camelos para engañar y disfrazar ese afan recaudatorio, que tanto le gusta a nuestra asquerosa Hacienda Pública. Y para ejemplo como se ha comentado anteriormente el de la A 42 a la altura de Getafe en la gasolinera BP, es q es de escándalo!!! Si fuese afan preventivo lo pondrían en la curva que hay unos 300 metros antes, o en la que hay 500 metros más alante, pero no en la p... recta!!!!!!!! Una auténtica vergüenza...

 

Por lo que respecta al Mº Fiscal, yo sinceramente enviaba a esta panda de estafadores, que es lo que son al fin y al cabo, porque con un coche actual, normalito, y con una carretera de 3 carriles recta kilométrica, luz de día y poca circulación eso de los 120 kms/h es una autética farsa, y más que nada en la vida de hoy ya que el tiempo cuesta y mucho, y no estamos como para que encima t venga esta gente diciendo como tienes q ir, cuando ellos mismos saben q es absurdo, y encima hacen lo que sea x pillarte aunq sea a 150 para que pages esa maldita multa...

 

Siento el tocho, pero no puedo con estas cosas...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A estas alturas de la pelicula,alguien puede pensar que no es para pillar pasta?

¿De verdad podemos comparar las carreteras de España con las alemanas?

¿Cuantos radares habeis visto en un punto negro?La gran mayoria en autovia y autopista en rectas enormes

Desde hace tres años me aseguré contra la retirada de carnet y es lo mejor que pude hacer viendo como está el patio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.