Jump to content

*Cursillo conducción deportiva AUDI RS4 28-07-05*


Tekila

Publicaciones recomendadas

Pero hay que ver como sois, dejad ya de poned fotos joé, que con las babas he tenido que cambiar ya 3 teclados!!!

 

 

Me alegro que lo hayais pasado ASI de bien, y que colgueis esas fotos.

 

Yo quiero hacer otro curso, YA!!!!

 

Esos monitores son muy buenos. Nacho y compañía.

Si que lo son. Y por lo que me ha comentado Nacho nos leen. Creo que fue en Austria o en Alemania me ha dicho. Por que le he preguntado por su espalda y me ha dicho, !!! ah si ¡¡¡ Te lei en ( austria o Alemania ) cuando pusiste que yo andaba mal de la espalda. O sea que dile a tus compañeros que sois internacionales y que os leen desde fuera........

Que bueno!!!! Esto es genial!!!

 

Yo hice un curso en Jerez hace poco y disfruté como un enano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por mi parte, no pondré más fotos porque ya está "cargadito" el asunto y porque estoy sin el cable para pasarlas al ordenata :lol2:

La verdad, es que ha sido una MUY buena jornada. La compañía excepcional, como siempre y los coches... jé!! qué decir de los coches, y han aguantado MUY bien. Mi intención al ir al final del cursillo era ver si los coches aguantarían una semana de maltratos, con temperaturas extremas (ayer 38º marcaba el FIS). Y se han comportado MUY bien.

La verdad es que no esperaba tanto del RS4.

La primera impresión es buena, cuando los ves aparcados, se ve algo bestial, casi desproporcionado. Las aletas muy ensanchadas, unas ruedas gordísimas (ojo al presupuesto), los dos tubos enormes (aunque creo que preferiría 4 salidas), el coche bajo, un frontal agresivo con grandes entradas de aire: la central para el radiador (me ha sorprendido que tiene todo lleno de hilos detrás de los aros de Audi, no sé si eran sensores para los técnicos o de temperaturas...)y las dos laterales para airear los frenos. De éstos, no tengo más que buenas palabras, perforados, montaje en eje flotante y con una buena resistencia, aunque el feeling podría ser mejorable, es un poco "flotante" el tacto del freno.

Para arrancar, pisar embrague y dar al botón de arranque, el coche suelta un rugido (similar sin embargo al de un S4 aunque algo más de mala leche) y adelante. El tacto del cambio me ha gustado especialmente, corto, firme, no renquea... y eso que los coches han sufrido mucho!!!

El sonido del motor es especial, bronco cuando se le pisa, suave y fino cuando se va normal. No es tan espectacular como el de un Ferrari, o tan fuerte como el de... un TT 3.2 o R32, pero suena MUY bien.

En cuanto a las prestaciones, son bastante buenas. Si comparamos con un S4 no se nota tanto, tanto la diferencia, aunque claro, estamos hablando de un coche que mejora en 4 segundos los 100-200 o menos de 1" el 0-100. Hay que ser muy bueno para poder notar esto en línea recta. Pero donde de verdad se nota la diferencia es en el andar. En la prueba de slalom daba una seguridad tremenda!! y parece que sea tu coche desde hace años. Se hace parte de tí y es tan fácil de dominar que te puede sorprender la velocidad a la que lo llevas, con una facilidad pasmosa!!

La prueba de frenada en curva no le vi tanta utilidad, hubiera preferido una trazada de curvas enlazadas, pero bueno, he de reconocer que la segunda vez tiré... 3 conos?? :lol::lol2:

Y en cuanto a las vueltas al circuito, creo que en total fueron 8 por cabeza, cosa que no está nada mal. Nos tocó en el grupo rápido (gracias David Carballo :lol2: , recuerdos desde "a terriña") y aunque en recta llegábamos a "sólo" 190 km/h, en las curvas el disfrute era total porque íbamos al límite de adherencia del neumático.

Era impresionante llegar a esa velocidad final de recta, frenar retrasando la frenada lo más que pudieras, notar ´que el coche frena de verdad y que la parte trasera empieza a ayudarte a meter el coche en curva, ya sólo queda apuntar y disparar :lol2: , facilísimo!!! La confianza va creciendo, mientras el monitor te dice: no me mires el culo y mira la salida!! y tú contestas, aunque no te oiga, pero es que si no te miro, te voy a besar el c...!!!!! No obstante, había que ser consciente de los límites de uno mismo, la calor hacía mella, y los neumáticos cada vez agarraban menos. En una de éstas, quise retrasar demasiado la frenada y si bien el coche entró bien, acceleré demasiado pronto lo que nos sirvió para limpiar el piano y la cola del piano, aunque el cono no se cayó :lol:

Hubo sustos, uno delante nuestro pasó por la tierra levantando una considerable humo de polvo, a otro le costó mucho girar a final de recta (eh Esteve??), pero se demostró que la escuela Audi es muy competente y nos enseña bien.

De verdad, Audi ha hecho un gran trabajo con esta tracción, este coche es deportivo Y además, es un quattro. Creo que forma un conjunto perfecto para el que quiere un sólo coche para todo: viajar, pasear y disfrutar. Claro que hay mejores coches, pero muchos son peores que éste. Gracias Audi, espero que este sea el camino que tomarán tus próximas creaciones. Mientras sólo me gustaría pedirte una cosa, no podrías bajar algo el precio del RS4??

PD: Para cuándo el cursillo del S3 o mejor aún, RS3?? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba. Después de todas estas emociones, la vuelta rápida. Yo me subí con Marcus en el RS4 amarillo. Ahí fue donde me confirmaron que el coche es una auténtica pasada. El pilotaje no fue tan fino como la vez que hice el curso del S4, pero los derrapajes fueron impresionantes. Era muy fácil, desconectando el ESP (tiene dos posiciones, una soft y otra total desconexión), frenar y un simple derecha-IZQUIERDA!! y el coche a girar, el cul se va, y ya sólo queda contravolantear y acelerar, el coche vuelve sólo a la posición, facilísimo!!

Quizás eché en falta en el curso, alg más de información del coche, especialmente sobre esa tracción dinámica, pero bueno, se trataba de un curso para conducir y sobretodo, disfrutar, no en una sesión publicitaria. Aunque estoy seguro, que mejor que esto, es difícil encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

 

Climber, que tal el DRC? Se nota? Y la sensacion al acelerar? Sube el diafragma del estomago?

Las sensaciones... pues sí, las hay. La aceleración es fuerte, pero no excesivamente IMPRESIONANTE, sorprende más la aceleración desde 100 a 200 que de 0 a 100, probablemente los antiguos RS4 sean más impresionantes en eso, gracias a la entrada de los turbos. Además el problema que comentaron era el embrague. Al ser un Quattro y asfalto seco muy adherente, no podías subir el motor a 4000 vueltas y soltar el embrague para arrancar en tromba porque corrías el riesgo de fundirte el embrague en una sola maniobra :clap1: , luego sí ya se podía acelerar a fondo. La causa era que antes de patinar las ruedas patinaría el embrague. Por eso creo que le iría muy buen un sistema DSG o similar con programa de Launch Control especial, aunque creo que por esa razón del quattro será difícil que pueda haberlo.

Otra opción sería, que gracias a que la electrónica lleva la tracción, poder pasar en ese caso de Launch Control toda la potencia a las ruedas traseras en la primera velocidad al principio. No sé si eso sería posible, habría que preguntarlo a los técnicos de Audi sobre la posibilidad de un programa de este tipo. Así no tendríamos problemas con el embrague, y probablemente sería espectacular la salida.

La suspensión DRC se nota, pero tampoco demasiado. Lo que sí se nota es que en los cambios rápidos de apoyo, el coche va muy estable, pero a la vez creo que será bastante cómodo. Cosa que no puede decirse de las suspensiones deportivas normales, donde el coche no se mueve, pero tu columna te avisa :clap1:

Pero repito, lo mejor de este coche es su comportamiento, su maniobrabilidad. Es de los pocos coches que he llevado (aunque tampoco he llevado tantos) en donde de verdad aprecias cómo de bien se conduce un coche con SÓLO el acelerador. Gira más o menos según le des, y se nota muchísimo. Su entrada en curva es espectacular, su salida también y cuando está en apoyo, es tu pie quien controla el ángulo de giro del coche, se nota muchísimo más que en otros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto sí es un FIS y lo demás chorradas...

dscn21138wo.jpg

 

con la temperatura del aceite y cronómetro para vueltas, como se manejaba? con las teclas del ordenador supongo?

No.

En el mismo volante, debajo de la “S”, tenías el “SET” (Control del FIS).

Los dos botones de “+” y “-“ en el lado derecho (del volante), manejas el menú.

 

ccat0289jy.jpg

 

Aquí podéis observar, como me hacía la “picha un lío” con los botoncitos...

 

ccat0610bz.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendo reportaje Tekila!!!!

 

El curso increible, el RS4 increible, los monitores incriebles, jod** todo maravilloso, yo no me entretengo mucho q ya lo han puesto todo.

 

Un saludo a todos los foreros q conoci el jueves en Montmelo, q sois gente cojonuda, en alguna kdd nos vemos, y Tekila ire con la "cosa" esa como llamaste al S2, jajaja.

 

Se os ha olvidado colgar las fotos del A8 W12 q vino desde Murcia, menudo cacharro el A8 bufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.