Jump to content

vaivenes en curvas a la derecha y más.


SergioT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Sergio. Acabo de comprar un TT roadster y aquí van unas cuantas consultas.

 

En autopista cuando doy una curva a nuos 140km/h un poco cerrada a la derecha y con un poco de inclinación hacia abajo empieza a dar botecitos como si estuviese metido en un bote de pesca con mar un poco picada. ¿Sabéis a que puede ser debido?. A lo mejor pueden ser lo neumáticos delanteros que me toca cambiarlos ya? (¿Qué presión necesitan los neumáticos?. Llevo llantas Parabol con 225/50 R17). Si fuera así también lo haría en curvas a la izquierda, ¿no?. ¿No debería de funcionar el ESP?. ¿Se enciende la luz de ESP cuando funciona?. Con mi Corolla anterior esos botes no ocurrían y es en la misma carretera por lo que se supone que he ido igual de rápido más o menos con los dos coches.

 

También me pasa lo de la aguja de la gasolina que me marca algo más de un cuarto simpre. Es como si la "hubiesen sacado y la hubiesen colocado más hacia la derecha". Menos mal que también lo indica el ordenador. ¿Qué solución tiene?.

 

También noto como un silbido (como cuando frena un autobus cuando va muy, muy despacio en ciudad) que solo se oye a bajas velocidades y parece que se quita al apagar el climatronic (aunque todavía no estoy muy seguro de esto último). ¿Alguna noticia sobre esto?.

 

Y para terminar... ¿con que botón se utilizan lo limpiadores de faros que vienen con lo de xenón?.

 

Gracias anticipadas por vuestras respuestas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sergio

 

Lo de los botecitos pueden ser mil cosas, desde los amortiguadores (lo mas proobable) hasta algun tirante de una barra estabilizadora o algo de los neumaticos (presion o deformidad). De todas formas la medida de ruedas no es la que viene de serie ni como opcion (la q trae es 225/45/17) pero eso no creo que tenga mucho que ver en lo de los botes.

 

Lo de la aguja de la gasolina es el cuadro de mandos que esta roto, hay tienes dos soluciones una mandarlo a reparar

http://www.menigar.com/

Aqui los reparan, no hay muchos sitios donde lo hagan, te puede salir unos 200 euros pero merece la pena xq nuevo vale unos 600.

 

Lo del ruidito ni idea, puede ser una pastilla que te roze, cundo lo oigas pisa el freno un poco a ver si se quita o mira seguro si es del clima, puede ser algo que tengas metido en el ventilador de este ( si es asi creo que suena por debajo de la guantera).

 

El limpia-faros se activa solo. Cuando llevas las luces puestas y le das al agua del limpiaparabrisas.

 

Lo de la la regulacion de los faros, si tienes xenon no tienes regulacion interior ya que es automatica, la otra ruletita es para la intensidad de la luz del cuadro. Si tienes xenon tendras una ruletita, si no lo tienes 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Sunset.

 

De la medida del neumático no estaba seguro y dudaba entre 45 y 50 y lo he puesto de memoria. Lo miraré de todos modos. Están en las últimas así que cuando los cambie (que será en Agosto) me fijaré en si sigue dando los botecitos. Creo que no me has puesto la presión que necesitan las ruedas. Si me la puedes decir... De amortiguadores me parece raro por que el coche tiene 75.000 kms. y lleva la suspensión Sport que hay opcional. Les diré que me lo miren también cuando me cambien los neumáticos.

 

Lo de la aguja de la gasolina es más complicado por que yo vivo en Bilbo y se lo tendría que enviar hasta Madrid y estar sin coche unos días. No se, lo pensaré. Hombre, fastidia que no vaya bien, pero teniendo las indicaciones del ordenador ya me entero.

 

El ruidito, es curioso. Cuando lo traje ayer de Madrid sonaba el ruido en la misma ciudad, pero aquí en Bilbao, que hace menos temperatura, he puesto el clima y no suena nada. ¿Será la famosa sensibilidad que tienen los TT´s a la temperatura?. De todos modos me fijaré a ver si lo vuelvo a oir.

 

Ya me parecía raro que no pudiera ir con el mando de encendido de faros más hacia la izquierda. Trae las indicaciones de regulación de altura, pero no se puede regular. También curioso, oye.

 

Y para finializar, probaré con el limpia a ver si funciona el lavafaros.

 

Gracias por toda tu ayuda.

 

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mucho tiempo con el de la gasolina y el de la temperatura marcando 1/4 más y cuando se me jodió el velocímetro ya lo llevé a Menigar y 210€ y todo arreglado...

 

Por lo demas pues lo q te han dicho a mí no me hace esa vibración cuando doy una curva a alta velocidad...

 

Los TT´s son bastante sensibles a la temperatura a mí la concert cuando hacía mucho frio hacía lo q quería y con el calor iba perfecta,en cambio con mucho calor el cuadro el TT(y de cualquier grupo VAG con FIS) sufre mucho y en cambio con frio van perfectos :huh: <_<

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al Foro SergioT!!!! <_<

 

Buff!! Que de preguntas!! :huh: Poco más se puede añadir a lo que te ha comentado Sunset :huh:

 

Sobre lo de los botes en las curvas, mirate este hilo que están tratando un tema similar e igua te ayuda..

 

Lo de la aguja de la gasolina es más complicado por que yo vivo en Bilbo y se lo tendría que enviar hasta Madrid y estar sin coche unos días. No se, lo pensaré. Hombre, fastidia que no vaya bien, pero teniendo las indicaciones del ordenador ya me entero.

Ademas de la pantallita del ordenador de a bordo que sale en el cuadro (FIS) te pueden ser de gran ayuda los Codigos en el Climatizador (especialmente el de la temperatura :D)

 

Y para finializar, probaré con el limpia a ver si funciona el lavafaros.

Recuerda que debes tirar de la palanca al menos unos 3 segundos, de manera que aguanta echando agua en el cristal hasta que salgan los "aliens". Si no salieran puede ser por el fusible, como me pasó a mi hace tiempo (Impotante: tener la luz activada, no sacarlos a velocidades altas para no forzar y ojo que embicia!! :lol: Cuando voy por ciudad y estoy en un semaforo delante de un escaparete siempre hecho un vistazo a mis aliens :ywn::D y queda el coche hecho una cochinadita! :lol:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra preguntilla.... ¿Cuántos litros quedan cuando empieza a marcar la reserva del coche?. Por que cuando se enciende el simbolito del surtidor en el ordenador, este marca 0kms. restantes de andar con lo que queda, muy rápido.

 

Esos códigos, solo valen para tener más información, ¿no?.

 

Un saludo.... SergioT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra preguntilla.... ¿Cuántos litros quedan cuando empieza a marcar la reserva del coche?. Por que cuando se enciende el simbolito del surtidor en el ordenador, este marca 0kms. restantes de andar con lo que queda, muy rápido.

 

Esos códigos, solo valen para tener más información, ¿no?.

 

Un saludo.... SergioT.

Ahora mismo no recuerdo la capacidad del depósito.

Yo siempre lleno cuando se enciende la reserva y me caben unos 52.5 - 53 litros.

Sabiendo eso y la capacidad total (q no recuerdo) es una simpl resta <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

La mayoria de las cosas que expones me suceden a mi tambien, asi que te cuanto mi experiencia:

 

1 - Te confirmo que el ruido del que hablas es cosa del clima, pues cuendo lo paras deja de hacerlo. A mi me lo hace cuando la temperatura externa supera los 30º. No tiene que ver con el regimen al que trabaja el compresor, ya que cuando enfria y baja de revoluciones sigue haciendo el ruido, si la temperatura exterior pasa de esos 30º. Me han dicho que puede ser una correa cristalizada, pero si fuera eso haria el ruidito siempre, independientemente de la temperatura no? Al final, en Audi me dicen que deben "desmontar y probar", lo que significa que pagare por un "tal vez asi se arregle" por lo tanto estoy esperando a cambiar la correa de distribucion para que me lo vean, pues no le dieron mucha importancia.

 

2 - Lo de los botes en las curvas, es casi seguro que sea de la amortiguación, a mi me pasa algo similar, y esta semana he decidido cambiar por bilstein+eibach, ya te contare si asi se soluciona. He cambiado gomas, llantas....y sigue sucediendo, no termina de ir bien, aunque yo lo noto a velocidades mas altas, al pasar de 180 o 190.

 

3 - Despues de mucho probar, me he decantado por una presion de neumaticos de 2.5 para Good Year F1 225/40/18.

 

4 - El deposito en reserva debe de aguantar unos 50km yendo despacio....yo lo he estirado hasta 40km y la verdad....no tengo ganas de pasar de ahi porque luego al llenarlo secó el surtidor de la sed que tenia....

 

Espero haberte aclarado algo, saludos,

 

NachoTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias NachoTT por tu respuesta.

 

Te pediría me dijeras cuánto te salen cambiar los amortiguadores. Yo quiero pedir presupuesto para unos KONI y es para comparar.

 

Eso me pasó cuando traje el coche de Madrid a Bilbo, que aquí hace menos calor y deja de sonar. A ver si en Agosto hace más calor y lo miro.

 

Los neumáticos delanteros los tengo encargados y me los colocarán la semana del 15. Lo que no entiendo es por que un coche co la opción de suspensión Sport que costaría una pasta en su día, pueda dar botes como los que da con solo 75.000kms. Cuando me cambien los neumáticos les pediré que me revisen la amortiguación. En cuanto a la presión en la tabla que he visto indica 2,5 para una rueda de la medida que yo tengo 225/45/R17.

 

Por favor, infórmame sobra si ha cambios con los nuevos amortiguadores.

 

Un saludo..., SergioT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio

 

Los amortiguadores y muelles me cuestan unos 900 eur. montados, equilibrados, con separadores y demas, blistein+eibach. Los Koni normales deberían ser mas baratos. Procura cambiar muelles y amortiguadores a la vez y cuidado con los separadores y lo q bajas el coche, despues puedes tener problemas. Según me han dicho y he podido leer por aqui, se puede bajar 2.5 o 3 cm como mucho, hay gente que ha tenido problemas bajandolo mas.

 

Lo de que no entiendes como puede ser.....veras....el TT es un coche fundamentalmente bonito esteticamente. El motor empuja bien....pero nada mas. En lo que se refiere a amortiguaciones, cuadro de instrumentos, climatización, ruidos, etc....deja muchisimo que desear bajo mi punto de vista. Como comportamiento deportivo, comparado con coches de su mismo segmento y precio....es penoso. Si hoy en día pruebas por ejemplo un 350Z y lo comparas con un TT de 225cv te da la risa. Eso si, el TT esteticamente tiene algo especial. Yo te diria que mas sangrante que el tema de amortiguacion, que al fin y al cabo depende de cada uno, es la radio. Es el ejemplo mas triste. Como un coche de mas de 6 millones nuevo puede traer de serie semejante basura de radio? Y aun lo entiendes menos si piensas que el sistema de sonido Bose que trae esta bastante bien, pero es q el aparato de radio....cuando hace frio no hay manera de ajustar el volumen!! con eso ya te lo digo todo...

 

Las presiones, si, 2.5, aunque puedes probar a poner 2.3 delante y 2.6 o 2.7 detras, depende del tipo de conduccion que tengas.

 

Un saludo, te contare como me van los nuevos amortiguadores en cuanto los tenga....tb estoy pensando en cambiarle los frenos por unos Brembo, pq esa es otra....pero....jod**, es q uno sabe como empieza pero no como acaba, menuda ruina el jodido TT, aunque supongo que eso pasaria con cualquier coche, en cuanto empiezas a plantearte modificaciones...siempre quieres mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.