Jump to content

Ultima version DVD Navi Plus


latpboe

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

 

He leido unos cuantos post sobre las ultimas versiones del DVD de navegacion.

 

Ahora mismo estoy trabajando en Mexico y no volvere hasta final de mes, pero me gustaria conocer cual es la ultima version que hay ahora mismo para mi Navi.

El coche me lo dieron en noviembre del 2004 y tiene la version normal del Navi Plus (vamos, la que NO tiene la tecla de am/fm con la antena en medio).

 

Que versión le puedo meter?

Sabeis de alguien que lo haya podido copiar?

 

 

Saludetes y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

pues la última versión que le valdría sería la 2005_1. Yo no la tengo, tengo la 2005 que es anterior. En cuanto a lo de copiarla no lo tengo muy claro. En algún foro inglés he leído de gente que la copió con un Mac y funcionaba, decían que con un PC no eran capaces de copiarla con ningún software.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo con esto que la 2005_2 no funcionaria en mi Navi ... que pena.

 

Lo de copiarla con Mac no seria problema, hace ya tiempo que prefiero usar mi Powerbook G4 antes que los PC cuando viajo. Pero me extraña porque te aseguro que los programas de copiado para MAC no son tan buenos como los de PC y las grabadoras son exactamente las mismas.

 

En fin, cuando vuelva a Asturias (patria querida) me pasare por el concesionario a luchar por conseguir la ultima version baratita... pero me temo que sera cara y que insistiran en que la 2005_2 me servira, me jod**an el Navi y me enfadare mucho.

 

Gracias por la contestacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

A finales de mes volvere por España y pedire al concesionario la ultima version, a ver si aciertan a la primera ...

 

Ya os contare, una vez que la tenga hace pruebas de copia con pc y mac, por seguridad por supuesto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que la versión 2005_2 servía sólo para los nuevos navegadores RNS-E High (los que ponen am/fm en vez de radio), pero claro, tampoco lo puedo asegurar, hablo de oídas.

 

El programa que utilizaban para copiar la versión 2005_2 en el foro inglés (www.tyresmoke.net) era el toast, sobre plataforma Mac. Según ellos funcionaba, pero no veo motivo de por qué no pueda funcionar sobre PC. Yo más bien me inclino a pensar que es por culpa del grabador, o del software usado (alcohol, clonecd, ...), que no se ejecuta con las opciones correctas.

 

De todas formas estaré atento a todos los foros, a ver si alguien da con la solución.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el toast platinium 6, que es la ultima version, lo graba pues podre hacer una copia.

Ahora mismo escribo desde mi powerbook (si probais un mac os convertireis, palabra, yo lo hice despues de 21 años de plataforma pc) y lo tengo instalado.

 

A ver si para fin de mes me paso por el concesionario y les digo si me dejan "probar" el nuevo dvd. De ellos depende el ser pardillos...

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ándate con cuidado, porque si te lo dejan probar, actualizas el Navi a 0330 o 0360 y luego no te funciona la copia, te quedas sin Navi (no lee los DVDs anteriores).

 

Las opciones de Alcohol son muy limitadas, dicen que tan solo hay que grabar a 1x con Safedisc 2/3.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendre cuidadito de probar la copia antes de devolverlo. De todas formas si veo que la copia no funciona pues me lo compraria, me parece que esta actualizacion si merece la pena.

 

Para la copia ... si es safedisc 2 (tiene que tener un archivo 00000001.TMP en el directorio raiz) se podria copiar segun la grabadora con alcohol o clone ... pero me da que safedisc 2 no se usa para DVD.

 

Si es un safedisc 3 esta jodida la cosa, hoy en dia las copias 1:1 no estan funcionando y todo se basa en la modificacion del ejecutable. Como no tengo ni idea del micro que lleva el navegador, ni de su ensamblador va a estar muy jodida la cosa...

 

Lo que no entiendo entonces es que digan que se puede copiar con mac ... safedisc se basa en la encriptacion de datos en el momento de la escritura del original ... otra cosa es que lo que se pretenda seleccionando el modo safedisc2/3 en el alcohol sea que se copien los datos del subchannel de datos en modo DAO RAW (si la grabadora lo soporta), pero sin que sea realmente safedisc2/3. Entonces puede que si ...

 

Ya os contare como va la cosa a partir del 27 de Agosto que vuelvo por casa ...

 

Por cierto, creeis que el concesionario me podra conseguir el dvd (aunque sea pagando), creo que en su dia me dijeron que eso, una vez entregado el coche, era ya tema de Audi España.

 

A quien deberia solicitar el dvd??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la actualización del DVD sí que la puedes conseguir en un concesionario, es como cualquier otra pieza de audi con su part number incluido. Lo que no veo muy claro es que te la dejen probar, para que después tú la fusiles. Ten en cuenta que el DVD está precintado.

 

Otra cosa es que puedas probar con el de algún amiguete, que te lo deje.

 

Por lo que comentabas de que esta actualización vale la pena, no lo tengo muy claro. Creo que el cambio que merezca la pena lo van a sacar en otra versión a finales de año.

 

Al respecto de lo de la protección anticopia no lo tengo nada claro, la versión 2005 que tengo yo aparentemente no está protegida. Lo que hablaban en el foro inglés era de que la etiqueta de volumen no se copiaba bien y que eso era probablemente lo que hacía que no se pudieran leer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya contaba con tener que comprarla ... por si las moscas ...

 

De todas formas si que seria interesante que alguien explicara las mejoras de las versiones 2005_1 y 2005_2, y si alguien las supiera las que tendrá la próxima versión. Alguien escribio que en el DVD 2005_1 en la portada pone "Major upgrade" o algo asi.

 

Son actualizaciones de los mapas o solo del firmware, hasta que punto mejoran los mapas y que nuevas funciones añaden las actualizaciones.

 

Por poner un ejemplo, yo el ultimo año me las he visto y deseado en varias situaciones en que no tenia cartografía actualizada:

- circunvalaciones y radiales de madrid.

- autovias nuevas de asturias.

- autovia de la plata.

y seguro que hay mas ....

 

Me merece la pena gastarme 200€ ... esta actualizacion me permitirá usar la próxima actualizacion con una copia? ... Esas respuestas y muchas mas proximamente.

 

PD: Si tengo tiempo igual me pongo a rabilar en los archivos del DVD, estoy seguro que se pueden eliminar voces en varios idiomas y otras cosas para que entre en un DVD normal.

 

Saludetes

Editado por latpboe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal hoy mismo he acabado el articulo sobre las versiones de DVD software y hardaware como he comentado en el post que aparece mi nick RNSE se lo he mandado a audimb para que la gente lo lea tranquilamente porque es largo y con alguna foto. Te aclaro de todas formas que si puedes cargar la 2005_2 sobre cualquier hardware de navegador te lo digo yo que lo he hecho y lo tengo todo documentado un mail a jestevez@ozu.es y te mando el articulo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.